Piaggio Skipper 125 4 tiempos

Foro donde tienen cabida temas referidos a cualquier otra marca de moto no relacionadas en el resto de apartados OTRAS MARCAS

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#1 Piaggio Skipper 125 4 tiempos

Mensaje por josdemerd » 15 May 2013 14:12

¡Muy buenas!

He regalado a mi madre una Skipper 125 para que empiece en esto de las motos y tengo algunas dudas :grin: A ver si podéis echarme un cable...

¿Se puede hacer algo para bajarla un poco? Es que le va un pelín alta.

El arranque es muuuuy muuuuy suave y progresivo y no pasa de 80km/h. ¿Es posible que esté limitada o igual es síntoma de algún fallo mecánico?

Muchas gracias :good:

EDITO:

Al parecer, esta moto se queda sin batería.

Después de unas cuantas idas y venidas, no le queda fuerza suficiente para arrancar. Me subo la batería a casa y la conecto a un cargador que tengo. Éste no me marca que está llena ni que la deje dos días conectada. En cambio con otras baterías sí lo marca. Pero tengo un tester pequeño que sí marca que la batería está llena... Al colocar la batería en la moto, arranca a la primera y dura algunos días más. Y vuelta a repetir el proceso.

¿Qué opináis? ¿Batería muerta o igual hay otra pieza que falla? Yo controlo cero patatero de mecánica :)
Última edición por josdemerd el 20 May 2013 07:57, editado 1 vez en total.
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Piaggio Skipper 125 4 tiempos

Mensaje por angel » 15 May 2013 18:07

Primero enhorabuena por el regalo.

No es mejor que el arranque sea suave precisamente por lo de "esta empezando en esto de las motos". Esa motos no suelen tener ninguna limitación, quizás deberías mirar como anda el variador y los cilindros se pueden cambiar para que el arranque sea mas enérgico pero considero que no vale la pena si están bien claro.


Respecto a la altura, poco se puede hacer. Lo único que se me antoja de las tres B es quitarle un poco de espuma en el asiento y darle forma en la parte de los muslos para que al cerrar mas las piernas llegue mejor al suelo. De todas maneras por mucho que lo estreche el suelo del scooter es el que marca donde puede echar el pie. Cuidado al quitar ya que muchos scooters al llevar baúl abajo llevan muy poca espuma en el asiento.


Y por ultimo la velocidad, es dos o cuatro tiempos, estas ultimas no eran precisamente rápidas, imagino que al menos cien cogerían de nuevas, habría que ver la vida que se le ha dado. Lo de decirte que te fijes en la presión del neumático es casi irrelevante, se apreciaría mas en el manejo que en la velocidad
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#3 Re: Piaggio Skipper 125 4 tiempos

Mensaje por josdemerd » 15 May 2013 19:26

Muy buenos los consejos. He aflojado la amortiguación y le he puesto unos zapatos con algo de plataforma a mi madre y ahora ya llega casi plana, jajaja! Así que probaré lo de vaciar un poco el asiento. Y por lo de la velocidad, un poquito más adelante ya miraré lo que comentas. Muchas gracias :)
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Piaggio Skipper 125 4 tiempos

Mensaje por angel » 16 May 2013 16:21

Me doy cuenta que te conteste que si era de dos o cuatro tiempos cuando ya lo ponia en el titulo del mensaje, mas que nada porque pensaba que las de 125 eran de dos tiempos y las de 150 o 200, que ya no recuerdo, eran de cuatro. Pero mira he aprendido algo mas de estas no sabia que se podia ajustar el amortiguador, supongo que sera por almenado. Si tardas mucho en mirar lo del variador te dira tu madre que le regales otra mejor y no que la mejores :grin:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#5 Re: Piaggio Skipper 125 4 tiempos

Mensaje por josdemerd » 16 May 2013 18:47

Jajaja! Pues seguro que tarda poco en decírmelo, porque cada x tiempo le regalo una tanda en montmeló con el coche! Así que le va la velocidad :)
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#6 Re: Piaggio Skipper 125 4 tiempos

Mensaje por josdemerd » 20 May 2013 07:54

¡Buenas!

Al parecer, esta moto se queda sin batería.

Después de unas cuantas idas y venidas, no le queda fuerza suficiente para arrancar. Me subo la batería a casa y la conecto a un cargador que tengo. Éste no me marca que está llena ni que la deje dos días conectada. En cambio con otras baterías sí lo marca. Pero tengo un tester pequeño que sí marca que la batería está llena... Al colocar la batería en la moto, arranca a la primera y dura algunos días más. Y vuelta a repetir el proceso.

¿Qué opináis? ¿Batería muerta o igual hay otra pieza que falla? Yo controlo cero patatero de mecánica :)

¡Gracias por vuestro tiempo!
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#7 Re: Piaggio Skipper 125 4 tiempos

Mensaje por Bruno » 30 Abr 2014 21:52

Yo he tenido scooter de Piaggio y usé un tiempo el Skipper 125 de un amigo. Tendrías que mirar los kilómetros reales y el mantenimiento. Los Piaggio son duros pero tendían a matar pronto la correa del variador: si va desgastada, ahí puede que tengas el problema. Y míralo pronto, que aunque no suelen romperse, sí castigan en exceso el variador y la cosa sale cara.
Por lo demás, es un scooter muy estable y decente.

Responder

Volver a “Otras”