Rieju Marathon 125 AC 4T

Foro donde tienen cabida temas referidos a cualquier otra marca de moto no relacionadas en el resto de apartados OTRAS MARCAS

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#1 Rieju Marathon 125 AC 4T

Mensaje por TINORFEÑO » 04 Jun 2013 18:11

Hola compañeros
bueno,que resulta que la "pequeñina" del corral,tras un comienzo un tanto decepcionante,púes que se va afianzándo en las poquitas horas de ocio que tengo y tras hacerle los primeros 700 kilómetros quiero cambiarle el primer aceite y tras consultar el manual,la recomendación és un castrol TTS 20w50.
Este aceite creo que és mineral y viene cómo única opción ya que no especifica ningún rango más de viscosidad,y me gustaria ponerle un sintético o cómo poco un semi,total ya que sólo necesita un litro....tampoco és para arruinarse :grin:
Un semi sería 15w50 y un sintético 10w50 de castrol también,siempre en 4 tiempos,pienso que cubre el rango recomendado por el fabricante, ¿me lo podéis confirmar para no meter la pezuñica...?
Saludos!!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#2 Re: Rieju Marathon 125 AC 4T

Mensaje por TINORFEÑO » 11 Jun 2013 16:31

¿Nadie me lo puede confirmar? :cray:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#3 Re: Rieju Marathon 125 AC 4T

Mensaje por Sebastián » 14 Jun 2013 10:35

TINORFEÑO escribió:Hola compañeros
bueno,que resulta que la "pequeñina" del corral,tras un comienzo un tanto decepcionante,púes que se va afianzándo en las poquitas horas de ocio que tengo y tras hacerle los primeros 700 kilómetros quiero cambiarle el primer aceite y tras consultar el manual,la recomendación és un castrol TTS 20w50.
Este aceite creo que és mineral y viene cómo única opción ya que no especifica ningún rango más de viscosidad,y me gustaria ponerle un sintético o cómo poco un semi,total ya que sólo necesita un litro....tampoco és para arruinarse :grin:
Un semi sería 15w50 y un sintético 10w50 de castrol también,siempre en 4 tiempos,pienso que cubre el rango recomendado por el fabricante, ¿me lo podéis confirmar para no meter la pezuñica...?
Saludos!!!
El Castrol TTS es un aceite de mezcla para 2t.
Seguramente te querrás referir al Castrol GP (Actual ActEvo), por ejemplo en 10w40. Ese es el mineral.
Y en Castrol, el SEMIsintético es eñ GPS, que es el que le hecho yo por ejemplo a la V en densidad 10w40 si no me equivoco.

Mira el manual a ver lo que recomienda. Yo creo que con un mineral te vale, por ejemplo un Motul 3000 (por que tengas otra opción), o dentro de Motul tendrías el 4100 dentro de los semisintéticos.

Puedes comparar marcas, tipos y precios en lubricantes-online.com
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Rieju Marathon 125 AC 4T

Mensaje por angel » 14 Jun 2013 11:08

Muy bien Sebastián, es el mejor consejo que le has podido dar, si te recomienda un mineral sera porque las tolerancias mecánicas están diseñadas para esa calidad. Ponerle un sintético o semi, puede hacer que no vaya como debe.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#5 Re: Rieju Marathon 125 AC 4T

Mensaje por TINORFEÑO » 14 Jun 2013 18:06

angel escribió:Muy bien Sebastián, es el mejor consejo que le has podido dar, si te recomienda un mineral sera porque las tolerancias mecánicas están diseñadas para esa calidad. Ponerle un sintético o semi, puede hacer que no vaya como debe.
Exacto!!! eso és lo que me mosquea,que tenga que ser un mineral por lo que comentas,pero creo que no me voy a complicar la vida,total le meto una caña que la pongo tibia,(dentro de sus posibilidades) lejos de miramientos como los que tiene la "susi".... :diablo:
Y creo estar seguro que és el TTS el que me recomienda el manual,castrol seguro.
Grácias a los dos,saludos. :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#6 Re: Rieju Marathon 125 AC 4T

Mensaje por Sebastián » 15 Jun 2013 12:17

TINORFEÑO escribió:
angel escribió:Muy bien Sebastián, es el mejor consejo que le has podido dar, si te recomienda un mineral sera porque las tolerancias mecánicas están diseñadas para esa calidad. Ponerle un sintético o semi, puede hacer que no vaya como debe.
Exacto!!! eso és lo que me mosquea,que tenga que ser un mineral por lo que comentas,pero creo que no me voy a complicar la vida,total le meto una caña que la pongo tibia,(dentro de sus posibilidades) lejos de miramientos como los que tiene la "susi".... :diablo:
Y creo estar seguro que és el TTS el que me recomienda el manual,castrol seguro.
Grácias a los dos,saludos. :drinks:
Ponle el que creas más conveniente entre mineral, semisint., o sint., pero no le eches el TTS ya que es un aceite de mezcla PARA DOS TIEMPOS.

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#7 Re: Rieju Marathon 125 AC 4T

Mensaje por TINORFEÑO » 16 Jun 2013 10:50

Grácias chicos por los consejos,ya le he comprado el actevo 20w50 para que sea la misma viscosidad.
Acabo de mirármelo y en el cuadro de especificaciones del manual viene lo que os decía,castrol tts,o sea que está mal....vaya tela vaya tela si alguno con menos luces que yo le hace caso... :shok:
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Responder

Volver a “Otras”