Ruedas con tacos

Foro donde tienen cabida temas referidos a cualquier otra marca de moto no relacionadas en el resto de apartados OTRAS MARCAS

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#1 Ruedas con tacos

Mensaje por TINORFEÑO » 14 Dic 2013 17:31

Saludos compañeros
tengo una pregunta pero no sé si és lógica,aunque el marcador de la moto no miente.
Si os acordáis hace cosa de menos de un año me compré una rieju marathon 125 que viene con ruedas de tacos.Púes bien,en las mismas condiciones climatológicas he comprabado que la velocidad punta de la moto és mayor en pista de tierra que en asfalto.Hoy mismo en carretra y en llano 75 máximo 80 km/h,en cambio en pista de tierra y con facilidad ha cogido los 90.
Os comento que siempre medido con el velocimetro de la moto.
Y por último y si hay una explicación a esto,el dia que cambie neumáticos y le ponga unos mixtos ¿mejorara en carretera la velocidad punta?
No és importánte por que la suelo llevar a 3/4 de gas como mucho,pero me ha picado la curiosidad y no sé si tienen algo que ver los neumáticos.
Saludos y Vsssssssss
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#2 Re: Ruedas con tacos

Mensaje por pobre » 19 Dic 2013 13:20

O no lo estoy entendiendo bien o no tiene logica. quizas a partir de una velocidad si el taco es muy duro, resbala y no consigue traccion, aunque es raro...prueba a desinflarla un poco. Deberia ser igual a igualdad de factores.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#3 Re: Ruedas con tacos

Mensaje por TINORFEÑO » 19 Dic 2013 19:16

pobre escribió:O no lo estoy entendiendo bien o no tiene logica. quizas a partir de una velocidad si el taco es muy duro, resbala y no consigue traccion, aunque es raro...prueba a desinflarla un poco. Deberia ser igual a igualdad de factores.
No,mucha lógica no tiene,lo que pasa es que tira más en terreno no firme,todo lo contrario a la lógica de la que hablámos.
En carretera no resbala el neumático por lo que lo normal sería que traccionase mejor y diera más velocidad punta,pero aquí viene mi idea.¿És posible que al ser una moto con 11 cv no tire de todas las revoluciones del motor en firme (por tener la fuerza justa) y si lo haga en tierra al tener tendéncia a patinar sin llegar a hacerlo?
Lo que si puedo asegurar es lo que comento arriba,en asfalto a duras penas coge los 80,en tierra 90 y 95,parece otra.
No sé si será un dato pero la 5ª velocidad en carretera con ligera pendiente no tira de ella,se viene abajo y lógicamente no saca todas las revoluciones.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Vox-Box
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2013 00:21
Ubicación: Tarragona

#4 Re: Ruedas con tacos

Mensaje por Vox-Box » 15 Sep 2014 20:15

Ahora veo este hilo, es un poco antíguo pero me parece interesante.

Deduzco que para que ocurra ésto que cuentas, puede pasar una cosa: que al llevar bastante velocidad, la adheréncia al suelo es sensiblemente menor cuándo se circula a alta velocidad por tierra o más aún si el firme es de grava más o menos fina. Con esta falta de adheréncia la rueda puede teneder a desllizarse un poco, yendo más rápido que el paso del suelo, es decir la rueda gira más rápido que la velocidad real de la moto. Si el reenvío del cuentakms está en la rueda trasera, ya tienes una explicación.

Éste efecto se da en motos más potentes, en que yendo a altas rpm, acercándonos al punto de poténcia máxima de ese motor, de un empujón a la rueda que hace que ésta deslice.
Pero me extraña que te pueda ocurrir con un motor de tan sólo 11cv.

A mi me ha pasado con una enduro de 2T y tambièn con una trail motocilíndrica de 650cc yendo a 120 km/h por una pista ancha, llana y lisa, pero con grava fina. Llega un momento que empiezas a culear suavemente como si esquiaras y el cuenta rpm parece que se vuelve loco. Es una sensación bastante "adrenalínica" :descojono:

Otra posibilidad es que si el cuentakms. va en la rueda delantera y al cambiar de neumático se ha modificado un poco el diámetro de al rueda, también puedas tener un ligero desajuste del cálculo del instrumento, pero tanto me parece demasiado.
Vv'sss.

Responder

Volver a “Otras”