Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Foro donde tienen cabida temas referidos a cualquier otra marca de moto no relacionadas en el resto de apartados OTRAS MARCAS

Moderador: Chichu

Responder
El zahorí
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2018 18:35

#1 Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por El zahorí » 20 Mar 2019 17:49

Hasta hace un par de años pensaba que todas las motos chinas eran unos cacharritos poco fiables y mal fabricados de 125, con diseños chiripitiflauticos….hasta que me compré una sym symphony de segunda mano y estoy encantado. Siendo un scooter barato, de escasas prestaciones y acabados justos me está dando un resultado estupendo. Es fiable y equilibrado.

En la reciente feria Moto Madrid me sorprendió ver el stand de varias marcas chinas. Presentan productos bonitos, maduros, de buen precio y muy equipados y hasta de 650cc.

Benelli: la marca Benelli la compro una marca china (Q.J.) que vende con el logo Benelli. Tienen un bicilindrico de 500, con el que hacen dos motos muy pintonas. Una super trail, la TRK 502, con un aspecto enorme, muy equipada y barata, y una muy bonita scramble, la Leoncino. Muy conseguida estéticamente. Son motos que pueden tratar de tú a tú a las 500 de Honda. Y cada vez se ven más en la calle. Ahora van a sacar una custom de 500, copiando a la Ducati Diavel. También tienen motos pequeñas.

Zontes (creo que su nombre real es Tayo): Si yo fuera el dueño de Honda o Suzuki estaría intentando robar a Zontes todo su equipo de diseño. ¡Vaya diseños!. Se trata de monocilindricos de 300 pero con unos diseños absolutamente espectaculares. Muy llamativos. Precios rompedores y equipadas hasta arriba (hay una que lleva regulación eléctrica de la pantalla).

CF Motos: Estas motos las importa jets Marivents. Desde hace unos años importan un 650 bicilindrico. Hace unos años llevaba una carrocería imitación de la primera paneuropean. Luego imitaron una BMW RT, pero ahora la traen con una carrocería propia, tipo maxi trail, bastante más acertada.

Mitt, Mondial, Brixton… y otra serie de marcas chinas con nombre poco chinos, todas fabrican motos de 125, pero cada vez son más acertadas de estética. Ya no se las ve tan cacharros.

Evidentemente ninguna de estas marcas tiene capacidad de fabricar algo parecido a una R1, pero tampoco la tenía BMW, KTM o Ducati hace unos años…
Todavía tienen que recorrer mucho camino las motos chinas para igualar a las japonesas, pero ya se han puesto. ¡Ojo! Que como se descuiden los japoneses..

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por Chichu » 20 Mar 2019 19:05

Coincido contigo compañero... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por pabloski » 21 Mar 2019 08:42

Lo más curioso es que a estas marcas les están haciendo grandes los fabricantes más famosos del mercado actual.

En el anuario de fabricantes de motocicletas en China del pasado año reflejaban que el 42% de la producción se dedicó a la exportación y estos eran sus clientes:

-Loncin (BMW)
-Zongshen (Piaggio, Harley Davidson)
-Qingqi (Suzuki)
-Jianshe (Yamaha y Peugeot)
-Lifan (MV Agusta)
-Qianjiang (dueños de Benelli)
-Jialing (Honda)
-Shineray (Husqvarna, KTM y SRM)
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#4 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por moriwoki » 22 Mar 2019 22:25

Imagen

Os dejo mi reportaje de la Zontes:

https://www.moriwoki.com/prueba-zontes- ... rejuicios/

Imagen

También una superprueba de la Macbor Montana XR3 250:

https://www.soymotero.net/prueba-macbor ... cios-27051

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#5 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por compay » 22 Mar 2019 23:17

Yo vi el otro dia una zontes 300 tipo trail, y vamos era para alucinar, que acabados! Que equipamiento! Digno de una bmw o honda, no entiendo como algunos dan tanto por tan poco y otros dan lo justo a precio de oro, y te lo venden y maquillan que no veas.
La zontes traia de serie detalles como pantalla regulable electrónicamente, encendido remoto por proximidad todas luces led etc....pa flipar y todo por 4.000 euracos.
Y despues vas a la bmw y esos cuatromil no te llegan ni para meter unos pocos extras, que poco menos la moto viene en el chasis....
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por spauser » 25 Sep 2020 18:38

Sinceramente yo creo que ya está llegando la hora de que las motos chinas se vean en las carreteras. Me refiero a motos gordas y procedentes oficialmente de marcas de la República Popular China (co*ones tiene la cosa, menuda guasa de nombre para una semidictadura abierta simplemente porque a Occidente le interesa). Porque escúters coreanos los hay a cascoporro y con nombre y reputación, o ya me diréis a mí si Kymco no está respetada dentro del mundillo. Sym ya está copiando el camino de Kymco... No hablemos de Loncin, que le fabrica casi todo ya a BMW.

...y ahora volvemos al país grande por excelencia y sus marcas. Efectivamente hasta ahora han sido importadores de mayor o menor calibre quienes se han atrevido y atreven a traer motos chinas. Al margen de si se venden más o menos, de si el importador es más o menos poderoso y aguanta en el mercado, etc, etc, el caso es que hay 2-3 fabricantes que se llevan casi todo el pastel de fabricantes “blancos” para otras marcas. Hasta ahora.

CF Moto parece ser que se va a convertir en la Kymco de las motos de media y gran cilindrada. Aunque hay más, como Benelli (propiedad de Keeway y donde lo único europeo es el centro de diseño), o importadores que parecen estar ya establecidos como marca propia al estilo Mash. La verdad, yo sí me plantearía una moto china. Al margen de la confianza que nosotros podamos depositar en la marca en sí misma, lo único que verdaderamente me preocuparía sería tener un taller serio cerca y que tenga la formación por parte de la casa necesaria para saber qué toca y por qué. Porque por todo lo demás yo no tengo dudas. Son fabricantes de millones de motos, son fabricantes que fabrican motos de marcas VIP en el mercado europeo y a éstas no les planteamos esas mismas dudas... porque la calidad está ahí, y si un fabricante que hace lo mejor del mercado para otro se atreve a salir a ese mismo mercado con su propio productos, es porque sabe que está dando las mismas calidades tope a un precio claramente más competitivo.

Hablo de CF Moto concretamente porque parece la marca más “descarada” y la que está apuntando más alto, ahora mismo ya tiene en el mercado chino una anti-RT. LA está preparando para traerla aquí a Europa, y ya tiene experiencia sobre qué va bien y qué no porque está en manos de la policía china desde hace 2 años... eso son muchos kms de experiencia de todo tipo. Además es bonita y cargada de tecnología.

Eso sí, a un precio. Tonto no estoy y si esta gente quiere tener una oportunidad, debe ser a base de precio. Como cualquier marca de cualquier sector que entra de nuevas en el mercado. La BMW-RT a tope por 24000€ y la CF-TR igualmente a tope por 21000€ no me llamaría la atención, pero si esa CF-RT la tengo con sus suspensiones electrónicas, su tablero totalmente digital, luces full led, a su con IMU, bla bla bla y se me queda en 17000€... la diferencia es abismal. Y en este modelo concreto hablamos que el motor es el KTM de 1190 subido de cilindrada, licencia comprada a la marca austríaca.

En resumen, que si saben desarrollar una red post-venta de calidad... les costará pero lo conseguirán.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#7 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por Madreña Veloz » 25 Sep 2020 19:11

Hace tres meses que tengo una CFMOTO 650 MT
Desde luego comprada después de mucho investigar y hablar con mucha gente.
Precisamente acabo de colgar aquí mismo mis impresiones sobre ella.
Mi moto tiene unos acabados incuestionables. Desde luego tienen que ganarse su sitio en el mercado europeo.
También es importante tema de repuestos y preparación de los mecánicos.
La CFMOTO, de momento, me trae y me lleva.
Hablaremos cuando tenga 30.000 km.
Vsssss
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por Quiqui » 17 Oct 2020 21:13

Lo que vendrá a ser la Chinelli TRK800, perdón, Benelli...
Se entiende bien ya que está subtitulado el video Imagen..



Y lo que será la TRK500...




Enviado desde mi tablet mediante Tapatalk



La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por Quiqui » 22 Oct 2020 12:42

Noticias de CFMoto con su inminente nueva trail/tourer 800cc...
Vamos, una KTM low cost...

https://www.motorbikemag.es/bikeleaks-c ... motor-ktm/

Enviado desde mi VS-DL650 K7


La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#10 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por PabloDL » 22 Oct 2020 19:14

Para mi Benelli, come a parte. Lo están haciendo muy bien, han comprado una imagen europea, y hacen productos "europeos", al gusto. Nada que ver con las chinas-chinas. Están muy bien representadas de concesionarios, unos precios razonables para lo que ofrecen...

las chinas-chinas son otra cosa, motos fabricadas a granel y que se las venden a cq importador, que le pone su pegatina y ya es "su marca" Mcbor, goes y muchas otras), y yo de eso no me fio un pelo, porque además suelen ir "con trolas" por delante (mal empezamos), que si marca Española, europea y blablabla, "designed in europe" y cosas así, y lo único designed son las pegatinas.

Benelli podrá ser las nuevas coreanas... va poco a poco, pero muy bien, en todo, lo que ofrecen, concesionarios, etc...

saludos

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por spauser » 23 Oct 2020 06:39

Pues sí, Benelli parece que tiene a alguien en Europa que sabe bastante bien lo que es desarrollar una marca y su mercado a largo plazo. Y desde luego parece que tiene claro que la red comercial ha de ser fiable si quiere tener éxito. Esperemos que no pierdan el rumbo, y que no se columpien con los precios a medio plazo.

Respecto a la nueva TRK500, la veo francamente bonita. La zona del tablero es la que considero menos agraciadas según el video, y no por el tablero en sí mismo, pero si el precio se mantiene no es motivo de queja alguno.

La TRK750 ó TRK800 va a ser el verdadero punto de inflexión para a marca en el viejo continente bajo mi punto de vista: si las ventas satisfacen a Benelli, en poco años veremos ya una 1200 con el escudo del león. La 500 todos cristo dice que está muy equilibrada, luego la base de la que parte la 750-800 es buena... si el precio ayuda a que se venda bien, y en lineas generales la moto funciona igual de "redonda" que su hermana pequeña... la capacidad de adaptación de los fabricantes asiáticos a lo que el mercado europeo reclama es asombrosamente más rápida que a la que nos tiene acostumbrados los europeos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#12 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por Quiqui » 23 Oct 2020 08:16

Yo también considero que Benelli lleva buen camino...
Ojo también con CFMoto que tiene como "padrinos" a Ktm, no sé cómo será su competencia en España, pero en caso de "emergencia" puedes ir a un taller Ktm... La seguiré de cerca

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

carfre69
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 15 Sep 2020 21:56

#13 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por carfre69 » 24 Oct 2020 08:23

Benelli desde que la compraron los chinos a cambiado mucho modelos más atractivos

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por spauser » 24 Oct 2020 08:46

Quiqui escribió:
23 Oct 2020 08:16
Yo también considero que Benelli lleva buen camino...
Ojo también con CFMoto que tiene como "padrinos" a Ktm, no sé cómo será su competencia en España, pero en caso de "emergencia" puedes ir a un taller Ktm... La seguiré de cerca Imagen

Enviado desde mi VS-DL650 K7
Pues hombre, si te digo mi verdad... que no es la verdad sino como lo veo yo... KTM tiene una red bastante asentada en España, pero bajo mi punto de vista escasa. En centroeuropa es curioso que ves concesionarios KTM en pueblecitos perdidos, supongo que al ser marca austríaca esto lo tendrán más estudiado que aquí. Lo que vengo a decir es que en principio y si se pueden valer de esta red (no sé hasta dónde llega la colaboración) la verdad es que talleres especializados en motos grandes y tecnología punta ya tendrían, que es una base magnífica para triunfar.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#15 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por Quiqui » 24 Oct 2020 11:30

Spauser, a ver es una cosa mía... No creo que tengan asistencia en servicio oficial Ktm, me refiero, que en caso de problema tipo avería o conseguir repuesto, puedes tirar de ellos para servirte, ya que parece ser, que después de un acuerdo con esta marca china, esta CFMoto MT800 utilizará sus motores LC8, bastidor, suspensión y demás...
Esperemos a ver el resultado final, pero a mí me gusta lo que han publicado...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#16 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por spauser » 25 Oct 2020 10:14

Por supuesto, pero teniendo en cuenta que al menos de momento el catálogo de CF Moto complementa al de KTM... a mí no me extrañaría que los chinos quisieran intentar al menos tener la misma red comercial. Es decir, concesionario multitarea bla bla bla. No sé si la casa austríaca lo permitirá, pero la opción ahí está.

Es que el tema está en que concesionarios de motos con experiencia en motores grandes, motos grandes, tecnología punta, etc no hay tantos ni cuantos. Al menos hablo de España. Deberán recurrir a negocios ya existentes que puedan compatibilizar la representación de CF Moto con la/s otra/s que ya se llevan entre manos... si ya tienen una red KTM establecida, que conoce unos motores en los que los chinos se basan... lo fácil y lógico es tirar por ahí a ver cuántos conces pueden acogerlos.

Evidentemente deberán pasar por una formación específica de la marca para saber lo que hacen, ese es el otro detalle básico si quieren ganar seriedad (que quien meta mano a sus productos sepa qué está haciendo), pero es factible si lo plantean correctamente. Eso implica medio + dinero + tiempo, pero si alguna gran ventaja tienen los fabricantes asiáticos es que de momento con las ventas en su continente tienen beneficios más que de sobra para invertir en Europa en estas cosas, y ganarse esa reputación mundial a la que aspiran algunos de ellos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#17 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por Quiqui » 29 Oct 2020 21:24



Enviado desde mi V-Strom dl650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#18 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por spauser » 30 Oct 2020 08:02

Ummm, se parece mucho a una KTM. Demasiado. La ergonomía no es el punto fuerte de los austríacos para largas tiradas... Aunque a lo mejor no buscan eso.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#19 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por pabloski » 30 Oct 2020 12:56

¿Os acordáis hace tan sólo una década cuando nadie quería un teléfono que no fuera un Motorola (EE.UU.), un Nokia (finlandés), un Ericcson (sueco) o un Alcatel (francés)? ¡A ver quien se compraba un Huawei (una marca que comenzó Movistar a introducir con teléfonos cutres de primer precio)!

Ahora mismo yo desconfiaría de un teléfono que no estuviera fabricado en China o en Corea.

Con las motos puede suceder algo similar: solo es cuestión de que cambien los protocolos de control de calidad y los adapten a las exigencias de otros mercados más veteranos en el mundo de las motocicletas de gran ciclindrada, porque ellos son los reyes de los modelos de hasta 150 cc, donde incluso ofrecen unos estándares de calidad muy buenos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “Otras”