Opiniones sobre comprar una 125 para ir a trabajar

Foro donde tienen cabida temas referidos a cualquier otra marca de moto no relacionadas en el resto de apartados OTRAS MARCAS

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#1 Opiniones sobre comprar una 125 para ir a trabajar

Mensaje por Richardsf » 24 Abr 2020 12:58

Hola! espero todos esteis bien!

Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de lo siguiente:

Trabajo en ciudad a 7 kilómetros de casa, no paso por autovía y hasta febrero aparcaba la moto en el mismo edificio donde trabajaba pero han mudado la oficina de sitio y aunque es relativamente cerca, todos los días dejo la moto en el parking donde trabajaba antes y me voy andando a la oficina, esto lo hago 3 veces al día y ya se me está haciendo pesado todos los días dejar la moto en otro sitio para irme a la oficina andando y luego a la hora de comer y luego al terminar la jornada laboral.

Debido a esto me planteo comprar una scooter 125 de segunda mano no más de 1000-1200 euros y usar la V para rutas y demás cosas, ademas no se si a largo plazo sale más rentable una 125 que usar la V para estos trayectos a diario por el consumo de gasolina, ruedas, etc..

Algo a tener en cuenta: siempre voy al trabajo con mi mujer y hacemos los 3 trayectos juntos, por lo que debe ser una 125 que al menos aguante los dos dentro de las limitaciones de una 125.

¿realmente sale rentable hacerlo? o es una excusa para comprarla?

El seguro anual son unos 100-120€ y luego la gasolina y resto de mantenimiento es mucho más económico pero no se yo si es una locura lo que pienso...

Y si compras una, cual comprarías??

Gracias!!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Germán69
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jul 2013 22:00
Ubicación: Córdoba/Linares

#2 Re: Opiniones sobre comprar una 125 para ir a trabajar

Mensaje por Germán69 » 25 Abr 2020 13:48

Hola, pues .ira yo estoy en la misma tesitura que tú. Yo voy al trabajo con mi Triumph, pero a veces uso traje o abrigo y esos días me tengo que ir en coche. Por otra parte te go un hijo que en octubre cumple 16 y está como loco por tener su primera moto. Así que para su cumpleaños le regalaré el permiso de conducir A para 125, y compraré un scooter para ir al trabajo y compartirlo con él las tardes y fines de semana.
He estado mirando el mercado y simplificando hay 3 gamas: primer precio, que son marcas asiáticas desconocidas muy baratas, o buenas marcas como Suzuki Adress y similares que las tienes nuevas por unos 1.900€, pero que tienen dos pegas, son muy pequeñas y solo tienen 8 ó 9 cv, yo la he conducido y de mis 90 kg tira muy bien, pero creo que para 2 es insuficiente. En segundo lugar están los scooter compactos, que son de tamaño medio, amplias, con 12 cv de potencia, y un peso muy contenido en torno a 130 kg, además son bajistas y se llega muy bien al suelo, las tienes nuevas en torno a 3.000€. Las más valoradas son la Honda PCX y su rival en Yamaha. Y finalmente tienes las GT que son motos muy grandes y pesadas en torno a 180 kg, y que algunas alcanzan los 15 cv y además tienen más espacio bajo el asiento, pero para mí su gran volumen y peso son un inconveniente, además de su precio que en primeras marcas como la Suzuli Burgman osciló en los 5.000€, que a mi eso me parece una burrada. Yo personalmente voy a comprarme una Honda PCX, las hay con 3 años y 10 ó12.000 km por unos 1 500€, y eso me parece una gran compra. Espero haberte ayudado.
Saludos, Germán.
Imagen

Lo importante es el camino, no a dónde vamos.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Opiniones sobre comprar una 125 para ir a trabajar

Mensaje por rabasadas » 25 Abr 2020 19:41

Pregunto,porque un Scooter?y no una moto 125,las teneis muy bien de precio,con marchas,igual estaría bien que mirarais en el mercado,nosotros en casa tenemos una Varadero 125,para dos personas por ciudad fantástica,si ya se que no la fabrican,pero hay varias similares de varias marcas.

http://www.ridocciperformance.com/tiend ... mer-r-125/

https://www.moto1pro.com/reportajes-mot ... economicas

Por ejemplo,ya diras que te parece,claro no es un Scooter,a mi me gustan más.
Pero cada uno......

Salud
Imagen

Germán69
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jul 2013 22:00
Ubicación: Córdoba/Linares

#4 Re: Opiniones sobre comprar una 125 para ir a trabajar

Mensaje por Germán69 » 25 Abr 2020 20:00

rabasadas escribió:
25 Abr 2020 19:41
Pregunto,porque un Scooter?y no una moto 125,las teneis muy bien de precio,con marchas,igual estaría bien que mirarais en el mercado,nosotros en casa tenemos una Varadero 125,para dos personas por ciudad fantástica,si ya se que no la fabrican,pero hay varias similares de varias marcas.

http://www.ridocciperformance.com/tiend ... mer-r-125/

https://www.moto1pro.com/reportajes-mot ... economicas

Por ejemplo,ya diras que te parece,claro no es un Scooter,a mi me gustan más.
Pero cada uno......

Salud
Pues en mi caso para moto ya tengo mi Tiger 1050, el Scooter lo quiero para ir al trabajo pq es más cómodo si te pones traje o abrigo. A mí además me gustan todas las motos, Scooter, Custom, trail, enduro, nacked, touring... hasta las mini motos!! :drinks:
Imagen

Lo importante es el camino, no a dónde vamos.

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#5 Re: Opiniones sobre comprar una 125 para ir a trabajar

Mensaje por Richardsf » 27 Abr 2020 09:45

Gracias por vuestras opiniones! con respecto a comprar una de marchas, todas mis motos antes han sido de marchas y la última ha sido una Yamaha YBR del 2015 y le hice más de 30.000 kms con mantenimiento adecuado, pienso en un scooter porque lo veo más cómodo para los trayectos diarios que quiero hacer, luego en temas de frió y lluvia tiene un punto a favor el scooter que vas cubierto, aunque entiendo que la capacidad y respuesta no es igual que una de marchas, una honda cbf o una yamaha ybr no tiene tantas limitaciones como las puede tener un scooter, pero por comodidad y lo corto que serán los trayectos creo que me vendrá mejor, también me ha pasado que la YBR la he tenido que vender con 37.000 kms tirada de precio, rodaba pero tenía ruido en el cigueñal y la reparación era relativamente costosa, me pareció raro que con un mantenimiento correcto siguiendo todas las indicaciones de cambios de aceite, filtro de aire, bujía, reglaje de válvulas etc, me diera ese tipo de problemas con ese kilometraje que para el tipo de moto y siendo del año 2015 no lo considero tan elevado.. voy a esperar un poco que pase el tema del virus y a ver que pillo por ahí

Muchas gracias!!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Responder

Volver a “Otras”