Husqvarna Norden 901

Foro donde tienen cabida temas referidos a cualquier otra marca de moto no relacionadas en el resto de apartados OTRAS MARCAS

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#1 Husqvarna Norden 901

Mensaje por Maverick CAP1 » 14 Ago 2021 10:17

¡Tiembla África Twin!, y todas estas motos que pretenden ser grandes las Trail más polivalentes por tan solo 20.000€, ¡ahí es ná!. En breve llega al mercado la Husqvarna Norden 901.

Abro este hilo para ir viendo el parecer de los que amamos las V.

Yo ya adelanto la mía, me parece una moto muy bonita y completa a excepción de ese faro, que no es que esté mal, pero es lo que a simple vista me desagrada de su estética. Será una moto que a golpe de manual promete mucho a un precio muy competitivo para aquellos que buscan el no perderse la posibilidad de pisar más marrón si se presta, sin olvidar los grandes viajes.

Un aspecto que no anuncian aún es cómo será su distribución, si será Husqvarna o KTM los encargados de su mantenimiento. En diferentes foros parecen no muy contentos con el soporte y distribución de Husqvarna en España, que no es lo que se dice bueno, y es que esto es una de mis obsesiones; quiero motos buenas y bonitas (para gustos los colores), pero fiables y económicas en su mantenimiento.

En estos momentos, está en el top 3 de mi lista de candidatas, a expensas de lo que elucubremos por aquí.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VStrom

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#2 Re: Husqvarna Norden 901

Mensaje por Maverick CAP1 » 16 Ago 2021 09:51

...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VStrom

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Husqvarna Norden 901

Mensaje por pabloski » 16 Ago 2021 11:52

El aventurero Mike Horn y el célebre Cyril Despres se han dado un "paseo" por Islandia con unos prototipos de la Norden.




Y aquí están algunos detalles



No deja de ser una KTM 890 Adventure. Aunque la estética es bastante más viajera y menos endurera que la austriaca.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: Husqvarna Norden 901

Mensaje por spauser » 19 Ago 2021 18:06

La verdad es que bonita me resulta, y no poco… pero bajo mi punto de vista el mercado está sobresaturadísimo de motos tráil. Ya me da igual la cilindrada y el enfoque que le dé la marca, a mí ya me incluso “molesta” ver otra trail más en el mercado.

O sea, una lástima que esta para mí bonita moto… y que imagino además será una buena moto…. Pues simplemente sobra en términos generales.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#5 Re: Husqvarna Norden 901

Mensaje por Maverick CAP1 » 19 Ago 2021 21:22

spauser escribió:
19 Ago 2021 18:06
La verdad es que bonita me resulta, y no poco… pero bajo mi punto de vista el mercado está sobresaturadísimo de motos tráil. Ya me da igual la cilindrada y el enfoque que le dé la marca, a mí ya me incluso “molesta” ver otra trail más en el mercado.

O sea, una lástima que esta para mí bonita moto… y que imagino además será una buena moto…. Pues simplemente sobra en términos generales.
Pues no te falta razón, pero no le veo problema alguno, todo lo contrario. El mercado está lleno de todo, de scooters, de maxiscooters, de naked, de trail, de deportivas, de custom, de sport y gran turismo, de todo….

Y eso es bueno, la competencia siempre es positiva para el consumidor. El mercado es el que es, limitado por el número de moteros, que se mueven hacia un estilo u otro según los gustos, tendencias, la edad, etc. Y que salgan nuevos modelos con mejores prestaciones hace que las tradicionales tengan que salir de su zona de confort y se pongan las pilas o pierdan cuota de mercado.

Y esta Husqvarna es un ejemplo de ello (“de momento”), buenos acabados, buenas calidades y precio contenido.
VStrom

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#6 Re: Husqvarna Norden 901

Mensaje por motón » 20 Ago 2021 13:25

Creo que aún hay ni precio ni fecha de llegada al mercado.

A mi particularmente me gusta, al menos es diferente. El motor y chasis es el mismo que su hermana KTM 890. Esta en su versión R está en casi 14.000 €, por lo que esta no creo que baje de los 15...

Cuanto más variedad mejor desde luego.

En cuanto a la distribución y mantenimiento se comparte con los conce KTM así que en ese aspecto está cubierta.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#7 Re: Husqvarna Norden 901

Mensaje por Maverick CAP1 » 21 Ago 2021 19:30

Estaría bien que gente con experiencia en Husqvarna contara sus vivencias con la marca
VStrom

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Husqvarna Norden 901

Mensaje por pabloski » 01 Nov 2021 17:39



Ayer se ha presentado en Azores, del precio se dice que entre 14.000 y 15.000 euros.

En breve se pone a la venta.

205 kilos en seco y unos 227 en orden de marcha: pierde la esencia de ligereza de su primogénita la KTM 890 Adventure
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Husqvarna Norden 901

Mensaje por spauser » 02 Nov 2021 12:39

Pues sí, de hecho estoy viendo un retroceso en lineas generales respecto a lo que las marcas están ofreciendo... es como si desoyeran a su clientela, al menos la europea. Cada vez salen nuevos modelos con una potencia más contenida pero unos pesos más cercanos a los de maxitrails, lo que deja la ecuación peso/potencia más desfavorable. Con esto a mí me queda meridianamente claro que los fabricantes tienen unos costes bastante bajos para implementar tecnología en sus productos, al margen de lo que nos cobren por ello, pero eso de quitar quilos va a ser que sí tiene coste y prefieren no meterse en esos "líos". No es rentable.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “Otras”