nueva aprilia caponord 1200

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca Aprilia

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#101 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por cronov » 13 Ene 2015 22:18

Al final me decidí por la Yamaha Supertenere, nada que ver con esta Aprilia, pero coñ*, me quedé con muchas ganas de probarla.
Qué la disfrutes por muuuchos km y con mucha salud!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#102 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 13 Ene 2015 22:38

cronov escribió:Al final me decidí por la Yamaha Supertenere, nada que ver con esta Aprilia, pero coñ*, me quedé con muchas ganas de probarla.
Qué la disfrutes por muuuchos km y con mucha salud!!!
Buena máquina la Yámana también!

Que la disfrutes!!! :ok:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#103 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por Deivid » 14 Mar 2015 22:02

Alguna fotillo de la Caponord, no?
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#104 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 16 Mar 2015 21:18

Deivid escribió:Alguna fotillo de la Caponord, no?
¡Marchando unas fotillos! :good:

La mía blanca, sin y con "chuches" (pantalla touring ahumada alta, base Bagster de tanque para bolsa sobredepósito, soporte GPS, etc.).

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Por los Alpes bien cargado:
Imagen
Imagen

Imagen

En el Puerto de la Ragua (P.N. Sierra Nevada)

Imagen

En el Observatorio Calar Alto (Almería)

Imagen

Otros colores y propietarios:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En circuito:

Imagen
Imagen
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#105 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por Chichu » 16 Mar 2015 22:44

Quéeee bonita...espero que mi Vlanki no se enfade...pero es que los italianos lo bordan... :blush: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1646
Registrado: 12 Feb 2011 12:30
Ubicación: Mora La Nova Comando Tarraco

#106 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por hermitanio10 » 16 Mar 2015 22:53

Me encanta la estética de esa moto y era una de las opciones que mire antes de comprar mi capricho una 1000 roja que va de muerte. Asi que de momento solo me queda decir que los italianos son los reyes del diseño y Suzuki la calidad económica .
:drinks: :drinks: :drinks: :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#107 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por Deivid » 17 Mar 2015 00:01

jod*r!!! Guapa, guapa.... Felicidades por esa maquinorra!!!
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#108 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 17 Mar 2015 00:17

Gracias! Ya llevo casi 2 años y 21000kms con ella, y fenomenal!
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
Transmike
Conocido
Conocido
Mensajes: 281
Registrado: 24 May 2007 23:11

#109 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por Transmike » 14 Ago 2015 10:13

Que guapa esa Aprilia, un pena que tanta gente les tenga miedo a las NO japonesas, perdemos de ver mas maravillas como esa por la carretera.

:drinks:

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#110 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por Chemaland » 22 Ago 2015 18:07

Pues poco a poco se van viendo mas.... Ahora ha salido la versión Rally. Impresionante!! :ok:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#111 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por cronov » 12 Oct 2015 10:09

Podrías decirnos como va la moto ya despues de tiempo con ella?
Me interesa mucho saber que tal va dinámicamente, comodidad, averías, mantenimientos. Despues de un año con la Teneré aún no se ma ha ido de la cabeza esta Caponord.
Gracias!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#112 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 12 Oct 2015 22:08

cronov escribió:Podrías decirnos como va la moto ya despues de tiempo con ella?
Me interesa mucho saber que tal va dinámicamente, comodidad, averías, mantenimientos. Despues de un año con la Teneré aún no se ma ha ido de la cabeza esta Caponord.
Gracias!!!
¡Hola! (no me tienes que dar las gracias, estoy encantado de contestarte :grin: ).

- Recordemos mi modelo de moto, Aprilia Caponord 1200 Travel Pack (carretera, ABS, Control de Tracción, llantas de 17", maletas laterales, suspensiones electrónicas, control de crucero, etc.), y que hay una versión básica (carretera, llantas de 17", sin suspensiones electrónicas, maletas laterales y control de crucero), y el nuevo modelo Rally (modelo más campero, suspensiones electrónicas, mas recorrido horquillas, defensas, antinieblas, medidas 19" en llantas, pantalla mas alta, un mapa de motor específico, maletas de origen GIVI estilo mas aventurero y cámara de gases "nueva" de serie). Extras: AMP (el sistema que por bluetooth conecta smartphone con la moto y te da la telemetría, pantalla con mas parámetros, etc), maleta trasera, pantalla alta Puig y bolsa sobre depósito bagster (sólo en viajes), tomas USB de mechero delantero y soporte de terceros específico para GPS y móvil.

- Kms, uso y viajes significativos: sobre 32.000 Kms, en uso poco de ciudad, el resto en salidas de finde (solo y a dúo a partes iguales) y viajes largos (pirineos sólo, Alpes y Norte de España a dúo) en todos los casos cargado a tope.

Te contesto:

Dinámicamente: la moto, para mí, va muy, muy bien, se puede ir muy muy rápido, te "olvidas" de los kilos (aunque en todas las 1200cc están ahí), y tiene mala ostia arriba, sobre todo en modo sport, buenos bajos y par (como todas, creo). Además, las suspensiones, solo o cargado, o a dúo, te hacen que vayas sin el "subconsciente" o ajustes en función de cada caso. Da mucha confianza. Una cosa que sí he notado, es que la agilidad, según que neumáticos turísticos (por ejemplo con los Pirelli Angel GT), se vuelve menos ágil que con otros neumáticos mas "puntiagudos", yo lo he notado mucho. El control de tracción, te hace que abras con confianza, pero yo soy de no "fiarme" de la electrónica. si buscas algo mucho mas "incómodo" en viajes largos y mas "sport" te tendrías que ir algo con mas cv, tipo Ducati MTS, o la BMW XR, etc. Un detalle de esta moto es la salida de curva, tiene una salida y aceleración que es sorprendente, supongo que las mas deportivas "van" en esa línea, pero las GS, por ejemplo, no tienen esa salida de curva, esta tiene el espíritu Italiano. Es de lo mejor de la moto, el motor. Yo además he le puesto un filtro abierto de aire, mis "gustos" en todas mis motos (marca DNA, tipo K&N), que hace que aún tenga mejor admisión y mas mala ostia aún al abrir gas y algo mas de ruido en la zona admisión. Si vas de turismo, la moto consume lo mismo que con el de serie.

Comodidad: sin ser una Touring, es la moto mas cómoda que he tenido, ya sea cargado a tope, como sólo, y eso es gracias a la "maravilla" que hace el modo automático de las suspensiones electrónicas (te olvidas de ellas impresionante como gestiona en todos los terrenos). La pantalla, aunque es regulable en altura, mejoró bastante, aunque no del todo las turbulencias, con la pantalla Alta de Puig. Acompañante: ha hecho dos viajes de 6.000 kms con todo tipo de climatologías, y tiradas de 750kms, y con 10 horas de moto en curvas, y sólo, insisto, sólo se ha quejado de la rodillas flexionadas (de nada mas, ni del culo :no: ).

Averías: Mi modelo, y todos los de la primera "tirada", tuvo un problema de juventud, comentado en este post creo, que era una tontería de recirculación de vapores de aceite, que hacía que goteara aceite, en algunos casos por un respiradero. En una campaña, al mes, cambiaron en garantía una "tontería" de pieza con una valvula antiretorno y solucionado. Igualmente, el cambio del "primer" mapa de motor y suspensiones, mejoró el comportamiento de la moto a bajas vueltas y suspensiones.
Actualmente, sólo falla de vez en cuando, la válvula de escape, esa válvula antes del silencioso, que cambia el sonido e imagino el tema de emisiones / par etc. Va con un motor, que en función de la velocidad/revoluciones, etc, está mas o menos abierta, controlado por la centralita. Esa válvula se desprograma, y se enciende una luz de EFI en el tablero, que no significa nada. Es conocido por Aprilia, no soy el único y van a sacar, por lo que me comentan, una campaña para solucionarlo. Se va el error al rato de parar la moto. Es una "tonteria" que sólo hace, cuando se desprograma y te la vuelven a programar gratis en el concesionario, que suene mas de la cuenta el escape (se queda "abierta"), Esto es una tontería de avería que van a solucionar.

Nota: yo compré la moto con extensión de garantía a 4 años o 60.000 kms. Detalle: tengo una "rajita" en un faro, que seguramente es de un chinazo, y me van a cambiar el faro en garantía :ok:

Mantenimiento: el libro oficial habla de 20.000 kms el cambio de aceite, aunque mejor no apurar, con un "simple" cambio de aceite en medio, el mantenimiento es bastante "bajo". En la revisión de los 20.000kms que realicé a los 22.000 kms, con cambio de filtros, aceite y demás (hay que desmontar media moto para llegar a el de aire), revisión de válvulas (no ha sido necesario ajuste), etc. (revisión "medio" gorda en otras marcas), me costó sobre 170€ (calcula eso en BMW cuánto te saldría).

Consume algo de aceite, es dispar en lo que dicen el foro internacional, pero sin llegar a ser una BMW, la mía consume en los viajes largos, cargada a dúo, como 300cc en 6.000 kms. En salidas de finde y uso ciudad, consume muy poco (me lo nivelan gratis, y me facilitan un litro gratis en los viajes el concesionario). Yo creo que esto es por el tipo de aceite que me estén echando (en mis otras motos el cambio se notaba en el consumo o no consumo).

Consumo de ruedas: no me duran mas de 12.000 kms en ruedas turísticas (trasero), y no mas de 6.000kms (trasero) en las deportivas en mi caso.
Kit de transmisión: sin scottoiler, y limpieza y engrase cada 1000 kms o así, me ha durado lo mismo que en motos anteriores (apurando: 30.000 kms, pero estirada ya la cadena desde los 25.000 kms).

Observación: Accesorio "cámara traquilizadora de gases" de escape: es un accesorio (las tuberías que hay debajo de la moto, antes del escape) que los modelos para el mercado americano (lo han llevado siempre) y modelo nuevo Rally lleva de serie. Yo estoy esperando que me llegue para instalarlo (vale menos de 200€ con 4 intermitentes de Led de regalo). ¿Qué hace? pues por lo que me cuentan los que lo han instalado, es que, por el tema de emisiones, la moto, si miras las curvas de potencia, tiene como un "bache" donde miden las emisiones, que, como no, controlan con la centralita, que junto con esta cámara "vieja" que yo llevo, hacen que cumplas la normativa. Se nota en que entre 3-5.000 rpm, no tenga el "patadón" que hay de 5.000 rpm en adelante. Se "ve" que ya, se puede instalar, con el mapa de motor de turno, en los modelos "anteriores", y me dicen que la moto "pierde" ese bache, va muucho mejor en bajos, y parece que tiene 30cv mas (esa sensación de patada "gorda" desde abajo tremenda) en esa franja de 3-5.000 rpm, que es la mas utilizable de la moto.

Conclusiones: (quien me conoce, sabe que no "me caso" con ninguna marca, si va bien, va bien, si fuese mal, no la tendría, o lo diría, y mi exposición es totalmente objetiva... de mi unidad).
Envejecimiento: parece que envejece bien, nada significativo en plásticos, ajustes, o cromados/pintura.
Me la compraría otra vez? Es muy probable, no se si este modelo o el Rally, pero también reconocer y valorar que hay muchos mas modelos ahora mismo "similares" en el mercado (le exigía suspensiones electrónicas, control de tracción, motor bi 1200 cc, y en 2013 no había tantos modelos donde elegir). Importante tener concesionario de confianza cerca.
Por qué no se ven mas? Por la "antigua" mala fama de Aprilia con recambios o algún modelo, o por que somos "muy marquistas" en este pais, que no es una crítica, es una observación (yo probé todo lo que había en el mercado y me compré esta, y probé la GS-LC, KTM 1190, Triumph Explorer 1200, Ducati MTS 1200 S (mi intención inicial antes de salir ésta, etc.). Para mí no es "un problema" así tengo una moto exclusiva, que me gusta mucho, que quien la ve le sorprende de bonita y que además, lo mas importante, va muy bien!
Accesorios: no hay tantos como en otras marcas, pero actualmente de sobra. al principio no había tantas opciones, o tardaron en salir por la industria auxiliar (eso pasa por comprarsela el primero :blush: ).

Una fotillo es este verano de mi moto, por los Picos de Europa, para que ella sola hable de la parte estética:

Imagen
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#113 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por pirruca » 13 Oct 2015 11:13

evaluacion precisa y sincera...................ademas....................PRECIOSA MOTO !!!!!

Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#114 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por cronov » 14 Oct 2015 21:46

Pero cómo no te voy a dar las gracias por semejante análisis. Es una pena como una moto tan bonita y tan "redonda" no tenga más éxito, pero como bien dices, así es más exclusiva.
Intentaré probar alguna a ver si tengo suerte y hay alguna en algún conce de Madrid.
Como salga igual de buena que el modelo anterior hay moto ahí para aburrirse.

Parece que has dado con un concesionario muy serio, así uno está más tranquilo y esas cosas no abundan.

Muchas gracias de nuevo y disfrútala con mucha salud por muchos km.
ImagenImagen

charlie
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jun 2016 16:16

#115 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por charlie » 19 Jul 2016 14:05

Es verdad lo que dicen de los recambios? Eso que tienes problema de conseguir piezas?

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#116 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 19 Jul 2016 15:42

Yo no he tenido mayor problema con ellos, salvo la tardanza de algún accesorio al principio.

Está el grupo Piaggio detrás, que son los dueños.
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
dnieto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2014 19:37

#117 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por dnieto » 14 Ene 2017 10:09

Hola Ebanistas, he dejado mi V650 y mi intención era subirme a su hermana mayor la V1000 pero se me cruzó por el camino esta maravilla absoluta :diablo: :diablo: (diseño, motor, electrónica, comodidad, potencia, en fin,....) y claro probé la V1000 y luego esta y puedo decirte que estoy a punto de hacerme con una Capo de finales del 2015, pero me asaltan varias dudas. Tú sabes si a esa fecha los modelos ya tenían solucionado todos esos temas que comentas de juventud del modelo?. Tb he leido algo de una reprogramación de Aprilia para el mapping motor y por el cual que avisaban a los propietarios para realizarlos. Es normal que traquetee tanto a en segunda a poco velocidad? (Ya imagino que los dos maceteros que lleva de cilindros tendrán algo que ver y supongo que venir de una tranquila V650 también jjejej), pero me pareció leer por la red que este traqueteo podía estar relacionado con la necesidad de reprogramación antes comentada. Y por último mido 1.82 que cúpula me recomendarías(no quiero ir detrás de ella) y donde podría encontrar unas defensas que no fuesen tan horribles como las de la rally?
Se que en este país es un poco arriesgado apostar por Aprilia,(o al menos hace un tiempo) pero no entiendo,REPITO NO ENTIENDO :shok: :shok: cómo es posible que esta moto esté pasando tan desapercibida en nuestro mercado, para mi es lo mejor que ha pasado por mis manos en mis 30 años de motero. Estoy convencido que si la Aprilia Caponord Rally tuviese cardan sería la moto perfecta, la moto total para todo el mundo :good: :good: .Que conste que el cardan me da exactamente igual, Scottoiler y unos 4 años de cadena en mi caso.
Bueno a ver si me despejaís esas dudillas ,
Saludos
Si conduces como si no hubiese un mañana, entonces...no lo habrá

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#118 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por Furka » 14 Ene 2017 20:21

El problema no lo tiene la moto en si, es un conjunto de cosas que la rodea (entre ellas el valor de reventa) lo que hace que la marca, de momento, sea muy muy minoritaria. A Ducati y KTM, salvando las distancias, les pasa lo mismo y no acaban de ser super-ventas, pese que sus productos son dinámicamente, de lo mejor que existe. Hace falta clientes con 200.000kms en sus máquinas, contentos del Servicio Técnico, sin demasiadas quejas de fiabilidad (moto más en funcionamiento que en el taller), y muchas historias de viajes y salidas que contar, para que tenga suficiente 'efecto llamada'. Por poner otro ejemplo chocante, Honda y sus Crosstourer / Crossrunner, no están llenando las carreteras, pese a ser máquinas exquisitas y sin problemas técnicos (mecánicas muy probadas). El mercado a veces parece que tenga vida propia, y en un año pasa 'nosesabebienque' y un modelo empieza a venderse como las roscas, sin mucha explicación, y al contrario.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
dnieto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2014 19:37

#119 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por dnieto » 14 Ene 2017 21:15

Valor de reventa, exacto. Mi opinión es que estoy intentando encontrar problemas sobre este modelo y no encuentro nada salvo pijadas solucionables y por lo demás todos lo que la tienen encantados con ella. Que todo se basa en un problema de confianza de años y modelos anteriores? si lo entiendo. Que es arriesgado como para gastarse 15 o 16 mil lereles en una nueva? A lo mejor puedo estar de acuerdo.Pero y 9 o 10 en una de segunda mano en buen estado, cuidada,con garantía y un grupo potente como Piaggio detrás,ahora mismo se me antoja un chollo por lo que me ha transmitido esta moto la verdad. Absolutamente todas fallan en fiabilidad,es cuestión de suerte que no te toque la china. Tal como leo en otros foros de marcas más vendibles. El que se compra una GS reza para que el taller de su barrio sepa tocarla.Porque ya sabemos lo que pasa cuando el mecánico va de traje. Pero si puedes costearla es la moto infinita. Lo que más me llama la atención de esta Caponord es que tienes varias motos en una sola y como he dicho antes con la Rally aún creo que tendrás otra moto mas a sumar. Y gastarse 9 o 10 mil euros en una de ellas que le quede toda la vida por delante me parece una inversión sí, con riesgo,pero no riesgo fatal. Lo ideal es que la Rally hubiese salido al mismo tiempo que la asfáltica. Ya que ahora mismo no me lo pensaba en el mercado de segunda mano.
Si conduces como si no hubiese un mañana, entonces...no lo habrá

Responder

Volver a “Aprilia”