Prueba a fondo Aprilia Tuno V-4

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca Aprilia
Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1467
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Prueba a fondo Aprilia Tuno V-4

Mensaje por moriwoki » 09 Abr 2012 14:34

Hola a todos.

Dado que éste es un foro bastante naked, dentro del mundo trail, no dudo de que la que es considerada por muchos como la referencia en esta amplia clase de motos habrá despertado el interés, al menos  la curiosidad, de muchos de vosotros. La Aprilia Tuono V-4 es una moto muy especial, que necesita de un periodo de adaptación a partir del cuál descubres una nueva dimensión de las naked, pero por escalas, las que marca su sofisticada electrónica.
La hemos probado tres pilotos, y cada uno de los tres hemos hecho algo más que dar nuestra opinión, hemos hecho nuestra propia prueba de la moto, y en la publicación de nuestro trabajo podréis leer, además, una descripción detallada, elaborada por nosotros mismos, de todas y cada una de las ayudas electrónicas que aporta este particular pepino.

Si tenéis alguna pregunta sobre la Tuono V-4 que a la que no hayáis encontrado respuesta en nuestra prueba a fondo, no tenéis más que colocarla a continuación del hilo.

Os dejo abajo el enlace de la prueba (no os perdáis el vídeo con sonido), pero antes de él, coloco el epílogo de mi prueba con lo que me inspiró el espíritu de esta sorprendente máquina:

Imagen

Epílogo literario

Más allá de toda su sofisticación analógica, y también mecánica, pero sobre todo más allá de ese extenso repertorio digital que convierte a la Tuono V-4 en una moto por escalas, desde la naked más o menos racional hasta la bestia campeona del Mundo, desnudada y ataviada con un manillar plano; más allá de todo ello y aunque pueda sugerir una contradicción, esta italiana guarda también dentro de sí su lado espiritual.
Es un aspecto que no se ve ni se toca, que no se huele y que ni siquiera se intuye con el motor apagado.
El espíritu de la Tuono V-4 tan sólo se dejar oír.
Se escucha.
El sonido de la Tuono V-4 muestra los genes de un felino: El ronroneo de un gran gato al ralentí, el rugido intimidante de la pantera a medio puño y el aullido sobrecogedor de una sombra negra y selvática cuando el motor desata toda su ferocidad a pleno régimen.
Sí, el sonido de la Tuono V-4 guarda dentro de sí el espíritu de Baghira, traído por Aprilia desde El Libro de la Selva para nosotros, los motoristas.




http://super7moto.com/directorio/index. ... -aprc.html

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5016
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Prueba a fondo Aprilia Tuno V-4

Mensaje por stromcio90 » 09 Abr 2012 22:48

Una máquina sensacional, compañero. ¡¡Que sonido tiene!!...¡¡uuuauuuu!! :shok: :ok:

Desde luego, ya molaría una vuelta con ella por ese circuito :yes: :yes:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Responder

Volver a “Aprilia”