NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca Aprilia

Moderador: Chichu

Responder
pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#1 NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por pirruca » 25 Sep 2014 19:41


Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por Chichu » 25 Sep 2014 19:57

pirruca escribió:COMO ME GUSTA ......

http://www.masmoto.net/novedades/aprili ... ally-2015/

Esta sí es una Trail con mayúsculas... :ok: y encima muy bonita... :yes: :yes:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#3 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por Salu » 25 Sep 2014 20:07

Sí que es bonita, me quedé con las ganas de tener la antigua Caponord, como me gustaba, :rolleyes: :rolleyes: :yes: , pero no pudo ser, y ahora, ahora ya no es igual. :no: :pardon: , pero es bonita, muy bonita. :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 02 Mar 2008 00:21
Ubicación: COSTA BRAVA

#4 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por FONTROM » 26 Sep 2014 00:04

Imagen
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#5 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por ebanistas » 26 Sep 2014 07:29

pirruca escribió:COMO ME GUSTA ......

http://www.masmoto.net/novedades/aprili ... ally-2015/
Y a mí :mrgreen: :grin:
FONTROM escribió:Imagen
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Hola Fontrom, ¿has visto en directo la moto? :no: (el modelo actual que lleva año y medio en venta, porque este hasta Enero no estará en los conces). Si la respuesta es no, deberías verla, lo mismo te cambia y mucho la imagen de la estética de la moto. :wink: Aunque gustos como colores.

Aparte ya si la ves, probarla si tienen alguna en demo, y salir de dudas con ella, aparte de la estética. Te aseguro que si no la veo y la pruebo en directo, no tendría esta moto en casa. Si sólo fuese por fotos, tendría una GS-LC en el garaje. :shok:

A mi me encanta la estética que han puesto a esta versión, excepto las maletas, que no me convencen, no están tan integradas como las de la versión de carretera actual.
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#6 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por Chemaland » 04 Oct 2014 20:26

Me gusta! Para mi, un acierto la llanta de 19". Ahora que me hubiera gustado que le hubieran colocado un depósito de al menos 30l. Más motor no lo veo necesario, al contrario, le sobra. Cuando probé la moto en su primera versión en Sevilla me pareció un tiro...
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#7 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por jjsanpo » 04 Oct 2014 21:57

Muy chula. Si señor.
Lo unico por mi parte a criticar es el escape....feo y muy bajo.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#8 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por VIFIRI » 05 Oct 2014 08:51

Trail y 21" delante?.... volvemo a llamar trail a cualquier cosa que parezca campera, igual que los puñeteros SUV, vestido de campo pero no salgas de lo marrón.... personalemnte ya me canso de este marketing.

que vuelvan de una vez las africa, las tenere, esta ya esta, las drbig, las dominator o las xt....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por spauser » 05 Oct 2014 18:23

VIFIRI escribió:Trail y 21" delante?.... volvemo a llamar trail a cualquier cosa que parezca campera, igual que los puñeteros SUV, vestido de campo pero no salgas de lo marrón.... personalemnte ya me canso de este marketing.

que vuelvan de una vez las africa, las tenere, esta ya esta, las drbig, las dominator o las xt....
¿Qué quieres meter? ¿ruedas de 23"? Mi no entender :blink:

En cualqueir caso estamos viendo una "evolución" del concepto trail constante en los últimos años:

- Se empezó con auténticas trails que se hacían servir también para ruteros y el uso que éstos le dan
- Pasamos a la Fase II, donde las trails cobran una importancia inusitada y se convierten en las "moto-para-todo" dejando un poco a un lado su validez trail para abarcar más mercado rutero
- Siguiente fase, la que según veo yo es la de "estancar" las trails en el punto de Fase II para mostrar igualmente una variante más asfáltica aún de esa moto para todo
- Ahora estamos en "mi" fase IV, donde las marcas (algunas) sacan directamente motos asfálticas con fisionomía trail
- La FaseV, la que está empezando a relucir, es el camino contrario: desde la rutera con posición trail se sacan de la manga los fabricantes una versión "trail", que en no pocas ocasiones es un ejercicio de pura estética

Y para variar no habré acertado ni una, pero lo agustito que me he quedado yo soltando este rollo no tiene precio :descojono:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#10 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por VIFIRI » 06 Oct 2014 10:11

Perdon, quería decir 19" y luego no salir de lo negro :pardon: .... pero es que yo soy del segundo tipo que has dicho:
-Pasamos a la Fase II, donde las trails cobran una importancia inusitada y se convierten en las "moto-para-todo" dejando un poco a un lado su validez trail para abarcar más mercado rutero-

Desde luego, cuando entro con la V por caminos me da mucho mas miedo que cuando entraba con la tenere del 89 o la transalp del 99 que he tenido. Igual es que lo he probado poco, peeeero...

S2

Avatar de Usuario
MALACAY
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 11 Jun 2008 15:26

#11 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por MALACAY » 01 Nov 2014 01:57

El tubo escape bajo, ko jo nudo,
los que no las meten casi nunca por pistas
menos aun van a vadear rios, y asi se consigun dos maletas iguales. :ok:
las maletas no van integradas como la de carretera porque son las Givi Trek

Avatar de Usuario
danistrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ene 2006 14:51
Ubicación: Sevilla

#12 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por danistrom » 26 Ago 2016 17:55

A 13.999 pavos. la Raid en color verde. P R E C I O S A. Porque me ha cogido en época malilla que si no la tenía ya en el garaje.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#13 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por Chemaland » 26 Ago 2016 18:11

Y por 12.500 la gris.... :ok:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#14 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por Pepelambru » 26 Ago 2016 18:31

Como ha reflotarlo este hilo......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#15 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por Pepelambru » 26 Ago 2016 18:32

Hace unas semanas vi una por carretera y sí que son bonitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#16 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por davidespele » 27 Ago 2016 13:35

Esta moto es a mi gusto preciosa igual que la Ducati multistrada, el diseño italiano no tiene igual, pero da un poco de miedo comprar mecánica Italiana ojo que no digo que sea mala, y barata tampoco es, esta al mismo precio que las demas , según pagina oficial 16690€.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#17 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por spauser » 29 Ago 2016 17:04

En el Alpen Master de este año de la revista Motociclismo la verdad que la ponen bastante bien, es la versión Rally. Me quedo con el gran acierto de Aprilia con su sistema de gestión semiactivo de las suspensiones por parte de Sachs, al parecer lo han acertado más que los otros... que creo que son Showa (lo que llevan todas las otras marcas).

Ya sé que las revistas son lo que son, pero que haya salido tan airosa la Caponord Rally es algo que desde luego no habla precisamente mal de la moto. El tema averías y recambios y bla, bla, bla... no sé, yo también tendría algún reparo pero la verdad es que si algo me echa atrás son los casi 270kgs que pesa en orden de marcha. Eso es mucho para mí, y eso que si no me equivoco mi Strom 1000 "antigua" anda por los 255kgs más o menos... y ya me parece demasiado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#18 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por VIFIRI » 30 Ago 2016 11:42

Al igual que en coches, para mi lo italiano es lo más bonito que hay, pero...... será manía sin sentido mía pero.... jamás lo compraría, me da un yuyu impresionante, lo siento :blush: :blush:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#19 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por spauser » 09 Ene 2017 15:49

Pues he leído en los foros internacionales que Aprilia "abandona" el modelo Caponord actual. Y con eso me refiero al motor bicilíndrico de 1200cc, no al modelo en sí... porque parece ser que muy posiblemente para 2018 Aprilia saque una Caponord 1100 con motor V4 derivado del de su naked/superbike.

De ser cierto, porque también hablan que si el motor elegido puede ser el nuevo 900 que le acaban de "meter" al modelo Shiver, creo que los actuales propietarios se pueden ver algo desamparados a nivel recambios. Y que sea eso nada más, porque como el motor no se haya afinado... es el único modelo de Aprilia con ese motor, y no lo han actualizado a E4, lo que lo pone potencialmente en absoluto olvido.

Mala noticia es, más teniendo en cuenta que es una buena moto hasta en las pruebas de las revistas :cray:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#20 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por Furka » 09 Ene 2017 17:07

El problema de Aprilia es su Servicio Post-venta. La moto en si, por lo que he leído, no tiene nada de malo.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#21 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por masajo » 09 Ene 2017 19:16

Creo que el único pero de esta moto es un elevado consumo, por lo demás la ponen muy bien.
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#22 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por Tzito » 09 Ene 2017 23:39

davidespele escribió:Esta moto es a mi gusto preciosa igual que la Ducati multistrada, el diseño italiano no tiene igual, pero da un poco de miedo comprar mecánica Italiana ojo que no digo que sea mala, y barata tampoco es, esta al mismo precio que las demas , según pagina oficial 16690€.
+1

degraff
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2012 15:22

#23 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por degraff » 11 Ene 2017 18:56

El problema de la Caponord se llama Aprilia España. No se ven en las carreteras por las pocas ganas que tienen de vender.

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#24 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por Rayfar » 13 Ene 2017 19:41

Bueno mi humilde opinion es q de pinta es hermosa...... Pero lo de Rally ...... Bueno sera un Rally puramente asfaltico imagino :grin:

Estos roperos con ruedas si no eres un Chris Birch....
Pues no la veo por el marron para el comun de los mortales. :no:
Con ponerle rayos a las ruedas no quiere decir que ya puedas llamarla Rally a una moto.....
Peso, configuracion del motor, suspensiones.. Y otros "detalles" son los q mandan.....
Pero bueno es la publicidad ....
Repito me parece una excelente moto para ASFALTO..... para lo otro ... Lo dudo mucho.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#25 Re: NUEVA APRILIA CAPONORD RALLY 2015

Mensaje por spauser » 14 Ene 2017 18:48

Rayfar escribió:Bueno mi humilde opinion es q de pinta es hermosa...... Pero lo de Rally ...... Bueno sera un Rally puramente asfaltico imagino :grin:

Estos roperos con ruedas si no eres un Chris Birch....
Pues no la veo por el marron para el comun de los mortales. :no:
Con ponerle rayos a las ruedas no quiere decir que ya puedas llamarla Rally a una moto.....
Peso, configuracion del motor, suspensiones.. Y otros "detalles" son los q mandan.....
Pero bueno es la publicidad ....
Repito me parece una excelente moto para ASFALTO..... para lo otro ... Lo dudo mucho.
Sí, tienes razón... y ahí puedes incluir a todo el segmento maxitrail. Quizás exceptuamos a la Africa Twin, como confirmación de la regla que acabo de decir :wink:

De todas formas trails hoy día por debajo de 180kgs y una potencia mínima de 50CV no hay excepto las KTM, es lo que queda del trail hoy día. Eso sí sería una buena trail, pero no las hay... ni la Supertenere 660, que es lo más aproximado.

En cualquier caso lo realmente extraño es que ahora que al parecer, porque oficial no he leído nada aunque rumores a cascoporro, Aprilia se "desentiende" de la actual Caponord... llevamos desde el verano que dicho modelo aparece en esta y esa revista. Es como si quiseran quitarse de encima las existencias que quedan o que se han dormido en los laureles, porque no entiendo que las pruebas dejan bastante bien a la moto (faltaría ver a larga duración pero bueno, ya es algo e importante) y luego adiós. Mi no entender.

Es una moto que yo me había planteado, y que al indagar me he enterado de esto... que hace falta que sea verdad... pero lo curioso es que ahora por unos 15000€ te puedes llevar una Caponord Rally nueva y eso es para tenerlo en cuenta, porque moto con suspensiones electrónicas + maletas + puños calefactables + control de velocidad + faros auxiliares + etc no la encuentras por un mínimo de 4000€ más. Pero claro, si se ha vendido muy poco y se queda en el olvido, cualquiera se atreve por barata que esté. A medio plazo se corre el riesgo de quedarse con escasez de recambios o cosas por el estilo. Sinceramente, una lástima.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “Aprilia”