Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca Aprilia

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#1 Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por MiguelXR33 » 31 Jul 2021 20:27

No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#2 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por sharkblack » 01 Ago 2021 08:41

Uy que miedo... :mrgreen:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por pabloski » 02 Ago 2021 11:02

La pandemia ha provocado un parón en lo referente a los nuevos lanzamientos: a la Tuareg de Aprilia hay que unirle la Husqvarna 901, con un concepto más "Big Trail", aunque su ADN es el de la KTM 890 (ruedas 21" y 18").

Basándonos en las especificaciones técnicas la Aprilia podría ser una buena competidora tanto de la Tenere, como de la KTM, pero el precio final será el que la posicione. Todavía las motos italianas arrastran una dura leyenda que afecta a su fiabilidad mecánica y si no es con una política muy agresiva de precios les costará arrancar con las ventas. Después del fiasco del lanzamiento de la Ducati Multistrada V4 (llamada a revisión para sustituir el motor completo durante el primer mes de comercialización) el prestigio mecánico de las motos italianas ha quedado muy en entredicho.
Husqvarna 901.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#4 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por Eddyman00 » 02 Ago 2021 17:44

Pues eso. Yo no sopeso comprar italianas por ese tema. La mecánica y la electrónica antes o después...
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#5 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por brigadier69 » 02 Ago 2021 22:24

pabloski escribió:La pandemia ha provocado un parón en lo referente a los nuevos lanzamientos: a la Tuareg de Aprilia hay que unirle la Husqvarna 901, con un concepto más "Big Trail", aunque su ADN es el de la KTM 890 (ruedas 21" y 18").

Basándonos en las especificaciones técnicas la Aprilia podría ser una buena competidora tanto de la Tenere, como de la KTM, pero el precio final será el que la posicione. Todavía las motos italianas arrastran una dura leyenda que afecta a su fiabilidad mecánica y si no es con una política muy agresiva de precios les costará arrancar con las ventas. Después del fiasco del lanzamiento de la Ducati Multistrada V4 (llamada a revisión para sustituir el motor completo durante el primer mes de comercialización) el prestigio mecánico de las motos italianas ha quedado muy en entredicho.
Husqvarna 901.jpg
Solo fueron algunas unidades a las que les cambiaron el motor, y fue por precaución.
Eso sí enviaron las moto a Ducati fábrica y lo hicieron allí, mucho mejor que otras marcas se comportaron.
Además regalo de 1500 euros a los afectados

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#6 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por sharkblack » 04 Ago 2021 15:03

brigadier69 escribió:
02 Ago 2021 22:24
pabloski escribió:La pandemia ha provocado un parón en lo referente a los nuevos lanzamientos: a la Tuareg de Aprilia hay que unirle la Husqvarna 901, con un concepto más "Big Trail", aunque su ADN es el de la KTM 890 (ruedas 21" y 18").

Basándonos en las especificaciones técnicas la Aprilia podría ser una buena competidora tanto de la Tenere, como de la KTM, pero el precio final será el que la posicione. Todavía las motos italianas arrastran una dura leyenda que afecta a su fiabilidad mecánica y si no es con una política muy agresiva de precios les costará arrancar con las ventas. Después del fiasco del lanzamiento de la Ducati Multistrada V4 (llamada a revisión para sustituir el motor completo durante el primer mes de comercialización) el prestigio mecánico de las motos italianas ha quedado muy en entredicho.

Husqvarna 901.jpg
Solo fueron algunas unidades a las que les cambiaron el motor, y fue por precaución.
Eso sí enviaron las moto a Ducati fábrica y lo hicieron allí, mucho mejor que otras marcas se comportaron.
Además regalo de 1500 euros a los afectados

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Que la marca se porte bien con sus clientes no tiene nada que ver con la fiabilidad de sus productos, creo yo, a la marca le interesa quedar bien con sus clientes, que no son la mayoría del mercado precisamente.
Ahora....que te den 1500 pavos por las molestias y el tiempo invertido en solucionarlo, que lo desconozco, es todo un puntazo!!.
No se si decir que bien...o que mal...todo depende.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#7 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por sharkblack » 04 Ago 2021 15:11

De todos modos, pienso que cada marca que saque un producto nuevo al mercado motociclista, es una buena noticia y si Aprilia se arriesga en un producto con tanta competencia hoy día, pues, bienvenida sea, a ver si nos tenemos que poner a temblar de verdad... Ojalá. :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por pabloski » 16 Ago 2021 12:14

Van saliendo datos:

-80 CV
-70 Nm de par
-86 cm de altura al suelo
-187 kilos de peso
-240 mm de recorrido de suspensiones
-18,5 litros de capacidad del depósito
-Ruedas sin cámara

El motor es el mismo de la RS y de la Tuono, pero con un profundo cambio del diagrama de entrega de potencia para dar más par.

El precio parece que estará en torno a los 8.000 euros.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#9 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por rabasadas » 17 Ago 2021 07:25

Me gustan las dos, un fallo garrafal de ambas...el tapón de gasolina cuando lo quitas se queda en la mano, no entiendo a los ingenieros, para el gran publico mejor el sistema de bisagra.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#10 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por sharkblack » 18 Ago 2021 21:07

Pues es chula ella...
Motos muy similares, ligeras, con par, largas suspensiones...estéticas y prejuicios aparte, la veo muy válida para hacerse su hueco en el mercado, es un caramelito, la verdad. :ok:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por pabloski » 06 Nov 2021 15:24

Desde el pasado jueves está la prensa especializada en Cerdeña probando la nueva Tuareg, os paso uno de los primeros vídeos publicados.

Precio base 11.990€.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#12 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Feb 2022 00:41

La semana pasada me la dejaron para hacerle una prueba a fondo, sí la gente empieza a probarla, puede temblar Yamaha, és una máquina endiabladamente ágil y potente, cón buena calidad y muy completa én electrónica, ós dejo enlace dé la prueba, por sí os interesa ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#13 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por sharkblack » 23 Feb 2022 05:10

He estado viendo vídeos de la prueba de esta Tuareg 660 y me está gustando mucho todo lo que veo.

Para empezar da la potencia que llevo tiempo pensando que es la ideal en este tipo de motos, un buen par de 70 Nm, es baja, con 1,70 ya se llega bastante bien al suelo, es estrecha en la unión asiento/depósito y éste baja mucho el centro de gravedad al llegar muy abajo, tiene una altura libre al suelo muy decente y suspensiones largas de 240mm y barras de 43, muy recias.
Frenos Brembo con buen mordiente, Abs desconectable, pudiendo dejar la trasera libre de este elemento, modos de conducción y dos de ellos programables, control de crucero que lo veo todo un acierto, tres modos de control de tracción y creo que desconectable también, vamos, muy completa.

Pesa 206 aprox con los llenos hechos, lo cual quiere decir que en vacío debe andar por los 185 kilos, una peso medio con muchas actitudes para el off, pero que en ruta es muy cómoda, ya que ésta si tiene un buen asiento más adecuado a rodar tiempo encima de ella.

Detalles como que no se regule la pantalla (tiene otra más touring en catálogo) o que el tapón de combustible sea de los de toda la vida en modelos off, creo que no deben enturbiar el buen producto que es...(cada vez nos volvemos más pijos..jejeje)

Me gusta tanto que voy a ver si la pruebo y contrasto lo bien que hablan de esta Tuareg 660.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#14 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por sharkblack » 23 Feb 2022 05:25

Jose Luis Ternero escribió:
23 Feb 2022 00:41
La semana pasada me la dejaron para hacerle una prueba a fondo, sí la gente empieza a probarla, puede temblar Yamaha, és una máquina endiabladamente ágil y potente, cón buena calidad y muy completa én electrónica, ós dejo enlace dé la prueba, por sí os interesa ✌️✌️✌️
Se nota que disfrutaste, acabo de ver el vídeo y esa cara no engaña.. :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#15 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Feb 2022 06:13

sharkblack escribió:
23 Feb 2022 05:25
Jose Luis Ternero escribió:
23 Feb 2022 00:41
La semana pasada me la dejaron para hacerle una prueba a fondo, sí la gente empieza a probarla, puede temblar Yamaha, és una máquina endiabladamente ágil y potente, cón buena calidad y muy completa én electrónica, ós dejo enlace dé la prueba, por sí os interesa ✌️✌️✌️
Se nota que disfrutaste, acabo de ver el vídeo y esa cara no engaña.. :drinks:
Siiiiii, la verdad es qué la disfruté mucho, és mí primera prueba, hay mucho qué mejorar, pero creo qué no quedó mal jajaja 😅, no me importaría tenerla én mí garaje, gracias por tú apoyo ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por pabloski » 23 Feb 2022 10:01

Jose Luis Ternero escribió:
23 Feb 2022 06:13
Siiiiii, la verdad es qué la disfruté mucho, és mí primera prueba, hay mucho qué mejorar, pero creo qué no quedó mal jajaja 😅, no me importaría tenerla én mí garaje, gracias por tú apoyo ✌️✌️✌️
Suerte con el canal :drinks: . Duro trabajo y poco reconocido el hacer vídeos en la red: muchas horas de selección, edición, etalonaje.... Yo empecé con mi primer canal hace 15 años, me lo cerraron los de Vimeo por vulnerar los derechos de autor con la maldita música, perdí un montón de vídeos, ahora tengo otro en Youtube desde hace 13 años del que no saco ningún beneficio (nunca lo he pretendido, de hecho tengo desactivados los contadores de suscripción) con el que me divierto subiendo todo tipo de actividades que hago, en bici, moto, esquiando, escalando, buceando...
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#17 Re: Nueva Aprilia Tuareg 660 ¡¡tiembla Yamaha!!!

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Feb 2022 15:50

pabloski escribió:
23 Feb 2022 10:01
Jose Luis Ternero escribió:
23 Feb 2022 06:13
Siiiiii, la verdad es qué la disfruté mucho, és mí primera prueba, hay mucho qué mejorar, pero creo qué no quedó mal jajaja 😅, no me importaría tenerla én mí garaje, gracias por tú apoyo ✌️✌️✌️
Suerte con el canal :drinks: . Duro trabajo y poco reconocido el hacer vídeos en la red: muchas horas de selección, edición, etalonaje.... Yo empecé con mi primer canal hace 15 años, me lo cerraron los de Vimeo por vulnerar los derechos de autor con la maldita música, perdí un montón de vídeos, ahora tengo otro en Youtube desde hace 13 años del que no saco ningún beneficio (nunca lo he pretendido, de hecho tengo desactivados los contadores de suscripción) con el que me divierto subiendo todo tipo de actividades que hago, en bici, moto, esquiando, escalando, buceando...
Gracias Pablosky, la verdad es qué al igual que tú, lo hago por afición y ún poco por ayudar cón lo que pueda, serán motos nuevas, usadas dé mís compis y la mía propia, los bricos a los que me atreva, ya té digo, ún hobby qué disfruto, aún no sé ni manejar bién Youtube jajaja 😅🤭, sólo sé dé motos jajaja 😬
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “Aprilia”