Multistrada V4

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca DUCATI

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#1 Multistrada V4

Mensaje por Tierrez » 05 Nov 2020 19:09

Que os parece esta nueva Multistrada?
Todo el video está lleno de novedades, menos el precio que todavía no está publicado...
Para mi le sobran 70 caballos y 5.000€ pero me encanta.
Vs


Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk


Última edición por Tierrez el 05 Nov 2020 19:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: Multistrada V4

Mensaje por Quiqui » 05 Nov 2020 19:35

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#3 Re: Multistrada V4

Mensaje por Tierrez » 05 Nov 2020 19:52

Como estaba dentro de un post antiguo de la 1200 no lo había visto. Ahora leo los comentarios. Gracias!
Vs
Por cierto ya tiene precio, empiezan en 20.890€

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: Multistrada V4

Mensaje por rabasadas » 06 Nov 2020 12:23

Lastima de loteria....maquinon,me encanta,demasiado caro mantenerla,pero....me gustaría.
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Multistrada V4

Mensaje por Chichu » 06 Nov 2020 15:36

Por el precio aprox de la GS 1250...está tres pasos por delante...pero como dices Carles preparemos la cartera... :fie: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Multistrada V4

Mensaje por spauser » 07 Nov 2020 10:23

Tierrez escribió:
05 Nov 2020 19:09
Que os parece esta nueva Multistrada?
Todo el video está lleno de novedades, menos el precio que todavía no está publicado...
Para mi le sobran 70 caballos y 5.000€ pero me encanta.
Vs


Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
La que quieres imagino que saldrá en un par de temporadas, la nueva Multistrada 950 ó 1000 :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#7 Re: Multistrada V4

Mensaje por Tierrez » 07 Nov 2020 11:27

Si la sacan con motor V4 me apunto!!
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Multistrada V4

Mensaje por pabloski » 07 Nov 2020 11:54

Luego nos quejaremos de la factura del mantenimiento del juego de válvulas cada 24.000 km :descojono: :descojono:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#9 Re: Multistrada V4

Mensaje por Tierrez » 07 Nov 2020 13:57

A la V 1.000 le hice el mantenimiento de válvulas a los 24.000 como manda el manual (aceite, filtro, bujías y válvulas)
No fue muy barato, exactamente, 405.99€ con 10% de descuento en recambios.
Cuanto costará en Ducati?

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: Multistrada V4

Mensaje por pabloski » 07 Nov 2020 14:17

Si son 16 válvulas... Calcula
:blink:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#11 Re: Multistrada V4

Mensaje por Tierrez » 07 Nov 2020 14:20

Si te cobran por válvula una fortuna

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#12 Re: Multistrada V4

Mensaje por Quiqui » 07 Nov 2020 15:10

Tierrez escribió:Si la sacan con motor V4 me apunto!!
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
El V2...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#13 Re: Multistrada V4

Mensaje por Quiqui » 07 Nov 2020 15:12

Tierrez escribió:A la V 1.000 le hice el mantenimiento de válvulas a los 24.000 como manda el manual (aceite, filtro, bujías y válvulas)
No fue muy barato, exactamente, 405.99€ con 10% de descuento en recambios.
Cuanto costará en Ducati?

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
No sé su precio, pero el tema de válvulas ponen su primer reglaje a los 60mil... No está mal...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14 Re: Multistrada V4

Mensaje por spauser » 11 Nov 2020 17:42

Los gastos en mantenimiento no son una regla de 3, al menos en Suzuki. Las marcas más "VIP" normalmente tienen unos baremos impuestos a sus talleres. Dentro de esos baremos se pueden encontrar ciertas diferencias, sobretodo si en el presupuesto o factura hay conceptos no contemplados en las tarifas oficiales de estas marcas "VIP"

Pero sinceramente me parece cara la factura de la Sussie.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#15 Re: Multistrada V4

Mensaje por Tierrez » 12 Nov 2020 20:50

spauser escribió:Los gastos en mantenimiento no son una regla de 3, al menos en Suzuki. Las marcas más "VIP" normalmente tienen unos baremos impuestos a sus talleres. Dentro de esos baremos se pueden encontrar ciertas diferencias, sobretodo si en el presupuesto o factura hay conceptos no contemplados en las tarifas oficiales de estas marcas "VIP"

Pero sinceramente me parece cara la factura de la Sussie.
Pues es lo más barato que encontré en concesionario oficial en Madrid, pidiendo presupuestos de antemano. A mi me parece caro pero es lo que hay. La hora de mano de obra 45€ si no recuerdo mal. Supongo que en las marcas europeas será más cara. Mantener una moto de estas siguiendo el manual , ya sea japo o no, no es barato. Por eso creo que ya metidos en laberintos si te enamoras de la Ducati...
Otra cosa es que se estropee un día Si y un día no.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk





Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#16 Re: Multistrada V4

Mensaje por spauser » 13 Nov 2020 08:18

No sé ahora mismo a cómo me cobra BMW la hora de mano de obra, pero te aseguro que bastante más que lo que tú dices. De todas formas he leído quejas de no poca gente de los "castañazos" que les meten a sus carteras en las revisiones de BMW, así que en todas partes cuecen habas (lamentablemente).

Con lo que vengo a decir que Ducati quizás pegue una buena ostia a nuestros bolsillos pero si las revisiones son cada tantos kms, es posible que compense. Además de eso. que comparando tarifas oficiales de marcas las diferencias no son tan y tan abultadas... pero tendemos a comparar tarifas oficiales de marcas "caras" con tarifas de taller no oficial de marcas "baratas", entonces las diferencias son abultadas pero la comparación no es honesta.

Sigo pensando igual, como en casi cualquier producto italiano del tipo que sea: qué bonita es la futura Multistrada V4, pero no le tengo confianza a largo plazo (y yo no me compro una moto para venderla a los 5 años).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#17 Re: Multistrada V4

Mensaje por Pepué » 14 Nov 2020 15:34

Mirad la prueba de la Multistrada'950 de los 50.000km.
La moto desmontada pieza a pieza, estaba perfecta dando mejores resultados en el banco de potencia que al inicio, superando de largo a la archiconocida Yamaha xtz1200 en lo referente a desgastes, holguras, y estado final. Incluso comentaban que de los mejores resultados obtenidos hasta la fecha en este tipo de pruebas...
https://www.motociclismo.it/ducati-mult ... 0-km-76052
Última edición por Pepué el 14 Nov 2020 15:46, editado 1 vez en total.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#18 Re: Multistrada V4

Mensaje por Pepué » 14 Nov 2020 15:42

A veces tenemos demasiados prejuicios, todas las marcas tienen sus sapos. No me suena a ningún Ducatista con motos actuales comentar que se le funda un estator o que se despeguen los imanes del rotor del alternador, que se quede sin luces pq se le funda el interruptor de las luces, o que le silbe la cadena, o que cambie el embrague pq tiene holgura y a los dos dias esté igual...
La calidad en general es muy buena en cualquier moto, y respetando mantenimientos la fiabilidad es buena en general.
Y respecto a los precios de mantenimiento, el seguir a pies juntillas lo que marca cualquier fabricante es caro, sea japo o europea. No hay tanta diferencia...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#19 Re: Multistrada V4

Mensaje por spauser » 14 Nov 2020 17:14

Pepué escribió:
14 Nov 2020 15:42
A veces tenemos demasiados prejuicios, todas las marcas tienen sus sapos. No me suena a ningún Ducatista con motos actuales comentar que se le funda un estator o que se despeguen los imanes del rotor del alternador, que se quede sin luces pq se le funda el interruptor de las luces, o que le silbe la cadena, o que cambie el embrague pq tiene holgura y a los dos dias esté igual...
La calidad en general es muy buena en cualquier moto, y respetando mantenimientos la fiabilidad es buena en general.
Y respecto a los precios de mantenimiento, el seguir a pies juntillas lo que marca cualquier fabricante es caro, sea japo o europea. No hay tanta diferencia...
El mal es que yo sí he oído recientemente, tanto como el año pasado, a un amigo directo de un vecino... se compra una Ducati naked (no sé el modelo) de 2ª pero en garantía... lleva la moto a la revisión cuando le toca y al ver restos metálicos en el cárter hablan con la fábrica... ésta, al estar la moto en garantía, se hace cargo de todo y le cambia todo el motor.... perfecto, de ruta otra vez y en la revisión del rodaje, hecho escrupulosamente con la experiencia ya adquirida, los mismos resultados. Esta vez dicen que es algo normal en el rodaje y que en la próxima revisión lo mirarán con detalle para tomar futuras acciones... a esa revisión ese amigo no llegó, disfruta desde el verano del año pasado de una Honda Africa Twin.

Así que efectivamente le puede haber tocado el sapo, 2 veces seguidas de hecho, pero eso ya es mucho tentar la suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#20 Re: Multistrada V4

Mensaje por Quiqui » 14 Nov 2020 17:54

Por lo que dices, tiene que ser la Monster... Mira que se han vendido motos de esas en dus dos cilindradas y lo bien que van..., pero sí, le tocó la "china"...
De todas formas, no me importaría tener una Multistrada, la 950, porque la 1200 me resulta descomunal de potencia para mi gusto...
Pero tengo la p*cha hecha un lío..., lo mismo me gusta la T7, la Vstrom1000...
Me gustaría ver la definitiva TRK 800 y tb esperarme a la evolución, que de momento no será, de la VStrom 650... La verdad, no tengo prisa, me da pena desprenderme de la K7 y más ahora con la que nos caerá...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#21 Re: Multistrada V4

Mensaje por Pepué » 14 Nov 2020 21:13

spauser escribió:
14 Nov 2020 17:14
Pepué escribió:
14 Nov 2020 15:42
A veces tenemos demasiados prejuicios, todas las marcas tienen sus sapos. No me suena a ningún Ducatista con motos actuales comentar que se le funda un estator o que se despeguen los imanes del rotor del alternador, que se quede sin luces pq se le funda el interruptor de las luces, o que le silbe la cadena, o que cambie el embrague pq tiene holgura y a los dos dias esté igual...
La calidad en general es muy buena en cualquier moto, y respetando mantenimientos la fiabilidad es buena en general.
Y respecto a los precios de mantenimiento, el seguir a pies juntillas lo que marca cualquier fabricante es caro, sea japo o europea. No hay tanta diferencia...
El mal es que yo sí he oído recientemente, tanto como el año pasado, a un amigo directo de un vecino... se compra una Ducati naked (no sé el modelo) de 2ª pero en garantía... lleva la moto a la revisión cuando le toca y al ver restos metálicos en el cárter hablan con la fábrica... ésta, al estar la moto en garantía, se hace cargo de todo y le cambia todo el motor.... perfecto, de ruta otra vez y en la revisión del rodaje, hecho escrupulosamente con la experiencia ya adquirida, los mismos resultados. Esta vez dicen que es algo normal en el rodaje y que en la próxima revisión lo mirarán con detalle para tomar futuras acciones... a esa revisión ese amigo no llegó, disfruta desde el verano del año pasado de una Honda Africa Twin.

Así que efectivamente le puede haber tocado el sapo, 2 veces seguidas de hecho, pero eso ya es mucho tentar la suerte.
Algunas unidades de la 1200 tenían problemas de cojinetes de cigüeñal, hasta el 2012 creo. Al parecer no los montaban bien o algo y se destruían, pero poco más. Del tema electrónico ya no te puedo decir lo mismo, hay de todo.
Pasate por un foro de Triumph, KTM, o Yamaha, y veras lo mismo. Suzuki por su politica de innovación (justita), no sufre tanto esto pero también tiene lo suyo. Honda según el modelo, o no has leído los problemas de la AT con DCT? Gente pagando miles de euros en problemas electrónicos de éste, con cruces en las piñas de conmutadores...
Ninguna se libra.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#22 Re: Multistrada V4

Mensaje por spauser » 15 Nov 2020 11:15

Si yo no digo que sea mala moto la nueva Multistrada V4, ni Ducati en general. Lo digo en serio y lo pienso así. Pero si tienes las mismas posibilidades de tener fallos que te llevan al taller gastándote 14000€ que gastándote 22000€, yo particularmente me planteo qué obtengo con la barata y si me es suficiente a todos los niveles ( técnico, humano, espiritual...)

Cuando me compré la GS no había ninguna marca no premium con maxitrails de suspensión electrónica, que para mí era requisito indispensable. Bueno, la Supertenere pero no me gusta. Y me fuí a por la BMW. Hoy día como mínimo iba a darle una seria oportunidad a la Versys SE, porque si teniendo (con sus particularidades) lo mismo que con la GS me ahorro mis buenos 7-8000€ pues lo tendgo claro. Porque la Kawa me gusta, partamos de ahí. Si no, asunto cerrado.

Con la Multi, si mis otras opciones son igual de caras, imagino que tras probarlas y teniendo en cuenta que todas me guaten... la que estéticamente o por posición de conducción me mole más.

Repito que esta MultiV4 es muy bonita, seguro que va mucho y muy buen, no tengo nada claro que el mantenimiento sea más caro que cualquiera de sus rivales directas... pero si yo tuviera claro que es mi moto, lo sería dentro de 2 años que la moto ya está “pulida”
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#23 Re: Multistrada V4

Mensaje por Pepué » 15 Nov 2020 12:50

Lo de pagar menos para obtener lo mismo es lo lógico y racional, pero una Ducati se compra por pasión y/o locura, jajajaja.
En lo de esperarse al menos un par de años para comprarse un modelo, pensamos igual. Las primeras unidades son como jugar a la ruleta rusa...

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#24 Re: Multistrada V4

Mensaje por Tierrez » 15 Nov 2020 13:05

spauser escribió:Si yo no digo que sea mala moto la nueva Multistrada V4, ni Ducati en general. Lo digo en serio y lo pienso así. Pero si tienes las mismas posibilidades de tener fallos que te llevan al taller gastándote 14000€ que gastándote 22000€, yo particularmente me planteo qué obtengo con la barata y si me es suficiente a todos los niveles ( técnico, humano, espiritual...)

Cuando me compré la GS no había ninguna marca no premium con maxitrails de suspensión electrónica, que para mí era requisito indispensable. Bueno, la Supertenere pero no me gusta. Y me fuí a por la BMW. Hoy día como mínimo iba a darle una seria oportunidad a la Versys SE, porque si teniendo (con sus particularidades) lo mismo que con la GS me ahorro mis buenos 7-8000€ pues lo tendgo claro. Porque la Kawa me gusta, partamos de ahí. Si no, asunto cerrado.

Con la Multi, si mis otras opciones son igual de caras, imagino que tras probarlas y teniendo en cuenta que todas me guaten... la que estéticamente o por posición de conducción me mole más.

Repito que esta MultiV4 es muy bonita, seguro que va mucho y muy buen, no tengo nada claro que el mantenimiento sea más caro que cualquiera de sus rivales directas... pero si yo tuviera claro que es mi moto, lo sería dentro de 2 años que la moto ya está “pulida”
Yo probé dos veces las Versys SE y me encantó, menos una vibraciones raras que tiene a partir de 5.000 vueltas. Hay un modelo negro y blanco del año pasado que me parece preciosa. Pierdes la parte de pistas de la V pero ganas en otras muchas cosas. 15.000€ con maletas la dejaban, aunque las maletas las pensaba vender y poner mis givi Trecker. Moto japo, fiable y motor muy probado.
Entre la poca pasta que me ofrecían por la mía y la incertidumbre económica que muchos tenemos en estos momentos me rajé en el último momento.
Ese motor V4 de la Ducati hay que probarlo a ver si es lo que busco, coincido que mejor sería comprar en un par de años y mejor una 1.000 de 120 caballos

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk




Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#25 Re: Multistrada V4

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Feb 2022 00:59

Él jueves pasado tuve én mís manos toda la tarde las dos multiestradas (V2 y V4), la V2 ya és una máquina sobrada én potencia y manejabilidad, pero la V4 és simplemente impresionante, jamás había conducido una moto tan potente y a la vez tan fácil, sú electrónica es ún prodigio, no la notas actuar, pero vas volando y sabés qué va actuando, porque dé otra manera sería imposible, él Quikshisft es una pasada, puedes hasta reducir cón gas abierto, impresionante, cuándo termine él vídeo dé la prueba, ós paso enlace ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “Ducati”