Ducati Multistrada 1200

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca DUCATI

Moderador: Chichu

Sergio Escorial

#51 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Sergio Escorial » 14 Ago 2011 10:39

Sebastián escribió:Lo que también pienso cada vez que la miro es que se solapa desde mi punto de vista con la Hypermotard, ya que es un producto bastante parecido y con la misma motorización.

En cuanto al precio y el sistema de financiación, está bastante bien, viendo lo que hay por ahí ...

:blink: :blink: :blink:

La hipermotard tiene 50 o 60 CV menos.
Es mas incomoda por asiento.
No tiene nada de protección aerodinámica.
Es mucho mas ligera.
La hiper tiene 150 km de autonomía. Vamos que para rutas largas no vale ni de coñá.
...
...
...

Vamos, que una es para viajar con un concepto deportivo, la multi. Y la otra es para curvear una mañana.

Y por ultimo la multi es apta para el pasajero y la hipermotard imposible.

Si no has probado alguna supermotard, pruebala, son superdivertidas pero nada practicas para el día a día.

Saludos.

Sergio.

Avatar de Usuario
Muni
Cansino
Cansino
Mensajes: 782
Registrado: 10 Nov 2008 23:25
Ubicación: Vitoria
Contactar:

#52 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Muni » 14 Ago 2011 17:16

Sergio Escorial escribió:
Sebastián escribió:Lo que también pienso cada vez que la miro es que se solapa desde mi punto de vista con la Hypermotard, ya que es un producto bastante parecido y con la misma motorización.

En cuanto al precio y el sistema de financiación, está bastante bien, viendo lo que hay por ahí ...

:blink: :blink: :blink:

La hipermotard tiene 50 o 60 CV menos.
Es mas incomoda por asiento.
No tiene nada de protección aerodinámica.
Es mucho mas ligera.
La hiper tiene 150 km de autonomía. Vamos que para rutas largas no vale ni de coñá.
...
...
...

Vamos, que una es para viajar con un concepto deportivo, la multi. Y la otra es para curvear una mañana.

Y por ultimo la multi es apta para el pasajero y la hipermotard imposible.

Si no has probado alguna supermotard, pruebala, son superdivertidas pero nada practicas para el día a día.

Saludos.

Sergio.

A ti si que te pega la Mulistrada, Ahi si que tendrias para todo lo que te mola jajajajjaa
Y el motor lo conoces de tu cuñao, no?

En fin, a ver si nos vemos pronto que aun no he visto tu R1. Que haces mañana?
Imagen Imagen

Sergio Escorial

#53 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Sergio Escorial » 14 Ago 2011 17:28

Muni escribió:
Sergio Escorial escribió:
Sebastián escribió:Lo que también pienso cada vez que la miro es que se solapa desde mi punto de vista con la Hypermotard, ya que es un producto bastante parecido y con la misma motorización.

En cuanto al precio y el sistema de financiación, está bastante bien, viendo lo que hay por ahí ...

:blink: :blink: :blink:

La hipermotard tiene 50 o 60 CV menos.
Es mas incomoda por asiento.
No tiene nada de protección aerodinámica.
Es mucho mas ligera.
La hiper tiene 150 km de autonomía. Vamos que para rutas largas no vale ni de coñá.
...
...

...

Vamos, que una es para viajar con un concepto deportivo, la multi. Y la otra es para curvear una mañana.

Y por ultimo la multi es apta para el pasajero y la hipermotard imposible.

Si no has probado alguna supermotard, pruebala, son superdivertidas pero nada practicas para el día a día.


Saludos.

Sergio.








A ti si que te pega la Mulistrada, Ahi si que tendrias para todo lo que te mola jajajajjaa
Y el motor lo conoces de tu cuñao, no?

En fin, a ver si nos vemos pronto que aun no he visto tu R1. Que haces mañana?

Cuanto tiempo !!!!!


La verdad es que si me gustaría, me parece la moto definitiva, pero cuesta mucha pasta y no es el momento.

En unos meses , si van bien las cosas, dejare la R 1 para circuito y me comprare una trail usada.

La que mas me gusta, y entra en el presupuesto, es la varadero y la tiger 900. Hay buen mercado en torno a 4000 € de estas motos.

Mañana estoy en El Escorial de vacaciones, con mi hijo . Tengo aqui la moto , pero no puedo salir ya que estoy con el peque. Si quieres tomar una :drinks: en el camping pasa y echamos un ratito.

Saludos. :drinks:

Sergio.

Avatar de Usuario
Muni
Cansino
Cansino
Mensajes: 782
Registrado: 10 Nov 2008 23:25
Ubicación: Vitoria
Contactar:

#54 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Muni » 14 Ago 2011 19:40

Sergio Escorial escribió:
Muni escribió:
Sergio Escorial escribió:

:blink: :blink: :blink:

La hipermotard tiene 50 o 60 CV menos.
Es mas incomoda por asiento.
No tiene nada de protección aerodinámica.
Es mucho mas ligera.
La hiper tiene 150 km de autonomía. Vamos que para rutas largas no vale ni de coñá.
...
...

...

Vamos, que una es para viajar con un concepto deportivo, la multi. Y la otra es para curvear una mañana.

Y por ultimo la multi es apta para el pasajero y la hipermotard imposible.

Si no has probado alguna supermotard, pruebala, son superdivertidas pero nada practicas para el día a día.


Saludos.

Sergio.








A ti si que te pega la Mulistrada, Ahi si que tendrias para todo lo que te mola jajajajjaa
Y el motor lo conoces de tu cuñao, no?

En fin, a ver si nos vemos pronto que aun no he visto tu R1. Que haces mañana?

Cuanto tiempo !!!!!


La verdad es que si me gustaría, me parece la moto definitiva, pero cuesta mucha pasta y no es el momento.

En unos meses , si van bien las cosas, dejare la R 1 para circuito y me comprare una trail usada.

La que mas me gusta, y entra en el presupuesto, es la varadero y la tiger 900. Hay buen mercado en torno a 4000 € de estas motos.

Mañana estoy en El Escorial de vacaciones, con mi hijo . Tengo aqui la moto , pero no puedo salir ya que estoy con el peque. Si quieres tomar una :drinks: en el camping pasa y echamos un ratito.

Saludos. :drinks:

Sergio.
Tomo nota, Si puedo me acerco.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ricastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Sep 2008 00:31
Ubicación: Gran Canaria

#55 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Ricastrom » 15 Ago 2011 13:31

Sebastián escribió:Debe de ser muy buena moto, ágil y divertida, de hecho es preciosa, muy bien acabada, con muchos detalles, bastante potencia y mucho par, 12.1 kgm.
En lo que no me venden la 'moto' es que valga para campo (¿modo "enduro"? jaja); por postura puede, pero por todo lo demás la considero incapaz. Por las llantas de 17", el colector tan bajo, el radiador tan expuesto, el escape, el guardabarros,... en fin, la multistrada nunca fue una trail en mi opinión, y como buena moto lo será para viajar y curvear.
Para Ricastrom, que dice que la Multistrada es mejor que la V en campo y que hace con ella cosas que ni se atrevería con una V, no sé lo que habrá hecho con la Suzuki pero dudo mucho eso que comenta. Me gustaría ver a la multistrada en un camino de piedras, o en una subida revirada en tierra, o en Marruecos, etc.

Para quien dice que no existe un motor grande bicilíndrico que sea suave, decir que no es cierto. Existe la Harley Davidson V-Rod. :rolleyes:
Sebastián escribió:Lo que también pienso cada vez que la miro es que se solapa desde mi punto de vista con la Hypermotard, ya que es un producto bastante parecido y con la misma motorización.

En cuanto al precio y el sistema de financiación, está bastante bien, viendo lo que hay por ahí ...

Hacia bastante tiempo que no entraba por aquí y por lo tanto no me había percatado del avance de este post. Quiero aclarar al compañero Sebastián algunos aspectos sobre sus comentarios:

1.- En mi opinión ni la Vstrom ni la MTS 1200 son motos para disfrutar por tierra. Son sólo motos permisivas para si te encuentras un pistita fácil de tierra poderla hacerla sin reparos. He probado por tierra tanto la Vstrom, como la R1200 GS, como la Multistrada 1200 (incluso subiendo y bajando por auténticas pedreras reviradas y cruzando barrancos) y la Vstrom es con la que menos seguro me sentí, no solo por su gran peso sino por tener el CDG demasiado alto lo que ocasiona que continuamente haga amagos de caerse. Supongo que un piloto experimentado en Enduro podrá sacarles mas rendimiento (suponiendo que quiera montarse en este tipo de motos para hacer tierra, que lo dudo), La BMW aunque su comportamiento en tierra fue netamente superior a la VStrom me pareció demasiado grande y pesada para la tierra y la Multistrada, gracias a su menor peso y a la adaptación electrónica de todos los parámetros en el modo enduro me produjo la mejor de las sensaciones y me fue bastante mas sencillo hacer cosas en tierra que con las otras dos ni me lo planteo. Ya sólo por el exquisito centrado de pesos de la Multi y su poca o incluso nula tendencia a acostarse le saca varios cuerpos de ventaja a las anteriores. Pero lo que sigo teniendo clarísimo es que ninguna de las tres es una moto para hacer tierra, son demasiado grandes y pesadas, y de ellas la única que puede vanagloriarse de haber ganado carreras en tierra es la Multistrada en su versión Pikes Peak en Colorado. (cosa distinta pudiera ser la BMW adventure que con sus llantas de radios y gran diámetro parece tener más aptitudes mecánicas para aguantar la tralla de la tierra, pero es algo que aún no he probado).

2.- Con respecto al bicilíndrico de la Harley Vrod, decir que es SUAVE es bastante poco afortunado e incluso temerario. Si el motor de la Vrod es suave entonces el de la Vstrom es el de una scooter de 50 cc. Soy poseedor de varias Harley Davidson y miembro de la Junta Directiva del "Las Palmas Chapter del Harley Owners Group" y he probado a conciencia la mayoría de los modelos de la firma de Milkwake. El motor de la Vrod, en concreto el de la Muscle (que me encanta), es uno de los motores más fantásticos que he probado, potente y elástico hasta el infinito, y de un tirón que si te descuidas te quedas sentado en el guardabarros trasero de la moto. Con 1250 CC de cilindrada y una potencia de algo más de 120 CV es una auténtica bestia parda que no puede obtener todo su potencial ya que las características geométricas de la moto y posición de conducción no se lo permiten. Pero les aseguro que es de los motores de mayor empuje y tirada que he probado.

3.- En relación a la comparación entre las Ducatis MULTISTRADA 1200 S y la HYPERMOTARD tampoco estoy de acuerdo con el comentario del compañero Sebastián. Por razones que no vienen al caso también he tenido la oportunidad de probar intensamente casi todos los modelos de DUCATI y la hypermotar se parece a la multistrada como un huevo a una castaña, ni tan siquiera, aunque lo parezca, en la posición de conducción. La Hypermotard se fabrica con 2 motorizaciones: la Hyper 796 y la Hyper 1100 , ambos bicilindricos en V a 90º, de distribución desmodrónica (como todos los motores Ducati) pero el primero de 800 cc, 81 CV de potencia y 2 válvulas por cilindro y el segundo de 1078 cc, 95 CV y 4 válvulas por cilindro. En cambio el motor de la MULTISTRADA es un Testastretta de 1.198 cc. y 150 CV de potencia, derivado directamente de los motores de la motos del campeonato de Superbikes (capaz de dar más de 200 CV) pero dulcificado para obtener una mayor duración de los componentes del motor. Con lo cual son motorizaciones totalmente diferentes.
En cuanto a la conducción, si bien la Hyper te permite llevar el cuerpo recto y las manos muy abiertas, la posición e inclinación del asiento te hace llevar el cuerpo muy hacia adelante, teniendo la sensación de que vas sentado encima de la rueda delantera lo que le permite ser tan ágil y divertida para las curvas reviradas. Por el contrario en la Multi vas sentado complemente centrado en la moto pudiendo utilizar el peso con mayor facilidad para apoyar en la rueda delantera o en la trasera según conveniencia.

En mi opinión la Hyper no se parece a la Multi en nada, ni en motor, ni en capacidad de carga, ni en comodidad, ni en postura de conducción, ni en precio, ni en autonomía, ni en uso, ni en potencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Ricastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Sep 2008 00:31
Ubicación: Gran Canaria

#56 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Ricastrom » 15 Ago 2011 13:45

Por cierto el video subido por Luipy refleja perfectamente lo que hay detrás de una Ducati Multistrada 1200 S. Pocas motos del mercado pueden vanagloriarse que el National Geographic les haya dedicado un documental a ellas solas. Después de cerca de 12.000 kilómetros con mi multi, sin ninguna visita al taller, sin ningún problema técnico y ofreciéndome unas sensaciones increíbles y sublimes cada vez que la monto (ya sea por ciudad, autopista o curvas reviradas) ya no tengo duda alguna que es y será mi moto definitiva e insustituible. :bye:
Imagen

Sergio Escorial

#57 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Sergio Escorial » 15 Ago 2011 19:25

Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. :clapping:

Pero sobre todo entro para expresar públicamente mi mas absoluta envidia , de la mala, por tener o haber probado las motos que enumeras. :angry:


Saludos. :drinks:

Sergio.

P.d. Por supuesto es una broma. :friends:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#58 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Eddyman00 » 17 Ago 2011 22:24

No había visto el video-documental. Qué chulo! :good:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Muni
Cansino
Cansino
Mensajes: 782
Registrado: 10 Nov 2008 23:25
Ubicación: Vitoria
Contactar:

#59 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Muni » 17 Ago 2011 22:26

Sergio Escorial escribió:Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. :clapping:

Pero sobre todo entro para expresar públicamente mi mas absoluta envidia , de la mala, por tener o haber probado las motos que enumeras. :angry:


Saludos. :drinks:

Sergio.

P.d. Por supuesto es una broma. :friends:

Pues yo no es broma, que envidia. :shok:
A mi la ducari me gusta bastante, creo que es muy buena moto.

Que la disfruten los que la tengan. :good:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ricastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Sep 2008 00:31
Ubicación: Gran Canaria

#60 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Ricastrom » 18 Ago 2011 21:17

Gracias por la "sana envidia" jajajajajaja :descojono:
La verdad es que estoy supercontento con la Multistrada, nunca pensé que una moto pudiera ser tan perfecta y precisa. Es una auténtica pasada de moto y cuanto mas la usas más te gusta. LLega a crear adicción de tal forma que el día que no la coges, aunque sólo sea para hacerle unos pocos kilómetros, cuesta conciliar el sueño. :cray:

Por otro lado y aunque sea una moto muy cara, creedme que vale su peso en oro. :good:

Saludos a todos. :bye:
Imagen

Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#61 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Sebastián » 20 Ago 2011 16:04

Bueno, pues visto lo visto y dada vuestra amplísima experiencia en mecánica, diseño y conducción de motos, pido el mayor de los perdones por mis tan desafortunados comentarios.

Sergio Escorial, he llevado supermotards, desde XR 400 hasta Husqvarna SM 610. Supermotard de verdad, no una Hypermotard 1100.
Y para llevar pasajero no me compraría ni una Hypermotard ni una MS.
Ricastrom, he llevado también la VRSCDX, y por eso hablo de su motor suave. No digo nada de los 14 kgm de par, ni de la potencia, ni de la elasticidad. Digo que es tremendamente suave, para lo que me esperaba y en comparación con otros bicilíndricos. Eso sí, no formo parte de ninguna Junta Directiva de ningún colectivo de usuarios de motos de ninguna marca americana.

Por último, claro que la V tiene alto el CDG, ¿acaso no lo debería tener? ¿no lo tiene alto también una moto de enduro? Y dices que ¿tiende a... "caerse"? No lo entiendo muy bien, pero posiblemente también seáis grandes entendidos y mejores pilotos fuera del asfalto como dentro de él.

Y sin más, un completo profano al respecto se disculpa por su desafortunada y temeraria intervención.

¡AH! Por "tierra" y "campo", no concibo el Pikes Peak, puesto que lo corren incluso WRC's y no por eso con un WRC vas a poder hacer "offroad".
ImagenImagenImagen

Sergio Escorial

#62 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Sergio Escorial » 20 Ago 2011 20:44

Sebastián escribió:Bueno, pues visto lo visto y dada vuestra amplísima experiencia en mecánica, diseño y conducción de motos, pido el mayor de los perdones por mis tan desafortunados comentarios.

Sergio Escorial, he llevado supermotards, desde XR 400 hasta Husqvarna SM 610. Supermotard de verdad, no una Hypermotard 1100.
Y para llevar pasajero no me compraría ni una Hypermotard ni una MS.
Ricastrom, he llevado también la VRSCDX, y por eso hablo de su motor suave. No digo nada de los 14 kgm de par, ni de la potencia, ni de la elasticidad. Digo que es tremendamente suave, para lo que me esperaba y en comparación con otros bicilíndricos. Eso sí, no formo parte de ninguna Junta Directiva de ningún colectivo de usuarios de motos de ninguna marca americana.

Por último, claro que la V tiene alto el CDG, ¿acaso no lo debería tener? ¿no lo tiene alto también una moto de enduro? Y dices que ¿tiende a... "caerse"? No lo entiendo muy bien, pero posiblemente también seáis grandes entendidos y mejores pilotos fuera del asfalto como dentro de él.

Y sin más, un completo profano al respecto se disculpa por su desafortunada y temeraria intervención.

¡AH! Por "tierra" y "campo", no concibo el Pikes Peak, puesto que lo corren incluso WRC's y no por eso con un WRC vas a poder hacer "offroad".

Ante tanta ironía, si no te gusta una critica y no aceptas que las personas opinen diferente a ti no me queda otra que decirte.


Feliz Navidad y prospero 2012. :mrgreen:

Sergio. :pardon:

Pd. no se cuantas motos has tenido, ni entiendo nada de WRC Ni de CG de ese, que no se ni lo que es. Pero chiquillo la Multi no tiene el mismo motor que la Hiper y no se parece en nada te pongas como te pongas. :no:

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#63 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por gaditanum » 20 Ago 2011 20:59

Podemos intercambiar opiniones sin tener que molestarnos unos a otros??? venga leñe.....
:rolleyes:

Tengamos en cuenta que la palabra escrita no lleva entonacion, o no tan evidente, que si estuvieramos sentado uno frente a otro, asi que cuidemos las formas y disfrutemos de nuestra moto, sea cual sea, y VVVVssss.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Ricastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Sep 2008 00:31
Ubicación: Gran Canaria

#64 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Ricastrom » 21 Ago 2011 00:36

gaditanum escribió:Podemos intercambiar opiniones sin tener que molestarnos unos a otros??? venga leñe.....
:rolleyes:

Tengamos en cuenta que la palabra escrita no lleva entonacion, o no tan evidente, que si estuvieramos sentado uno frente a otro, asi que cuidemos las formas y disfrutemos de nuestra moto, sea cual sea, y VVVVssss.

OK, saludos Israel. :good:
Imagen

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#65 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por gaditanum » 21 Ago 2011 00:42

:drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
ronchiyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 353
Registrado: 29 Dic 2009 14:23
Ubicación: Jordi/Barcelona

#66 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por ronchiyo » 21 Ago 2011 10:56

gaditanum escribió:Podemos intercambiar opiniones sin tener que molestarnos unos a otros??? venga leñe.....
:rolleyes:

Tengamos en cuenta que la palabra escrita no lleva entonacion, o no tan evidente, que si estuvieramos sentado uno frente a otro, asi que cuidemos las formas y disfrutemos de nuestra moto, sea cual sea, y VVVVssss.
+1 :ok:
Este es el mejor foro de motos que conozco, pero por un momento me ha parecido un concurso...
No hagais esto porque entonces no puedo jugar, que soy el más ignorante del mundo en estos temas. Eso si, no me importa :descojono:
AMM Socio nº 2677

Avatar de Usuario
DyS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 16 Ene 2011 06:51
Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)

#67 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por DyS » 23 Ago 2011 06:03

ALBERT escribió:El navegador parece un Nuvi 510 con la carcassa en Rojo :angry: que no llega a los 300 lerdos :bronca:

Como no se han estirado hasta un Zumo 660 , ahora no me la compro :mrgreen:

Aunque la especie de "select" que hacen está bastante bien :yes:


Ducati Experience:
Gastos de apertura: 0€
Cancelación: 0€
Entrada 4.573,50€
Cuotas: 36 (tres años) de 192,54€
Al tercer año tres opciones:
1. Continuar con la misma cuota.
2. Cancelar sin comisiones: 6.098€
3. Entregarla como entrada para otra Ducati

Ducati lineal desde:
268€ mes
Cancelación: 0€
4.573,50€+192,54€+ 6.098€ =17602,94€ :shok: Luego suma maletas, etc... Si eso pintare mi V de rojo :descojono:

Fuera de coñas, esta muy guapa pero para el uso que le doy yo, con la V de momento voy bien.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#68 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Chichu » 23 Ago 2011 17:55

DyS estoy contigo...para lo que utilizo la moto con mi "V" es más que suficiente, pero entiendo que otros compis la compren...avanti con la Ducati (qué bonita)
:drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
norecama
Pesao
Pesao
Mensajes: 378
Registrado: 15 Jul 2011 19:34
Ubicación: almeria

#69 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por norecama » 24 Ago 2011 22:29

es preciosa la ducati....una obra de arte

:drinks:

Avatar de Usuario
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#70 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por murdok » 25 Ago 2011 18:53

Sebastián escribió:Bueno, pues visto lo visto y dada vuestra amplísima experiencia en mecánica, diseño y conducción de motos, pido el mayor de los perdones por mis tan desafortunados comentarios.

Sergio Escorial, he llevado supermotards, desde XR 400 hasta Husqvarna SM 610. Supermotard de verdad, no una Hypermotard 1100.
Y para llevar pasajero no me compraría ni una Hypermotard ni una MS.
Ricastrom, he llevado también la VRSCDX, y por eso hablo de su motor suave. No digo nada de los 14 kgm de par, ni de la potencia, ni de la elasticidad. Digo que es tremendamente suave, para lo que me esperaba y en comparación con otros bicilíndricos. Eso sí, no formo parte de ninguna Junta Directiva de ningún colectivo de usuarios de motos de ninguna marca americana.

Por último, claro que la V tiene alto el CDG, ¿acaso no lo debería tener? ¿no lo tiene alto también una moto de enduro? Y dices que ¿tiende a... "caerse"? No lo entiendo muy bien, pero posiblemente también seáis grandes entendidos y mejores pilotos fuera del asfalto como dentro de él.

Y sin más, un completo profano al respecto se disculpa por su desafortunada y temeraria intervención.

¡AH! Por "tierra" y "campo", no concibo el Pikes Peak, puesto que lo corren incluso WRC's y no por eso con un WRC vas a poder hacer "offroad".

si probaras una 250c.c con ruedas de sm y 90kl de peso :shok: verias lo que es una sm de verdad :descojono: yo he tenido la drz400sm,610sm y ktm690sm y si tuviera que volver al sm me quedaria con la drz el resto para la chatarra!ahora tengo una multistrada 1000ds y estoy encatadisimo!eso si suena como una cafetera!
un saludo!

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#71 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Rogelio » 25 Ago 2011 19:33

Mi opinipn en todo esto...... no tiene nada que ver con la marca, el color, la cilindrada o el precio de la maquina que cada uno guste o tenga, sino que al subir encima de ella ,se disfrute y sienta a gusto independientemente de lo que los demas opinen. Cada marca tiene sus problemas y virtudes, y no por ello debemos criticar el gusto o pasion de un usuario hacia esa marca
Vsssssssssss :bye: :bye:

Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#72 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Sebastián » 25 Ago 2011 23:04

murdok escribió:si probaras una 250c.c con ruedas de sm y 90kl de peso :shok: verias lo que es una sm de verdad :descojono: yo he tenido la drz400sm,610sm y ktm690sm y si tuviera que volver al sm me quedaria con la drz el resto para la chatarra!ahora tengo una multistrada 1000ds y estoy encatadisimo!eso si suena como una cafetera!
un saludo!
Llevas toda la razón.
Me acuerdo una vez que un conocido me dejó una Derbi Senda SM de 50cc y me dí una vuelta, la verdad que era muy divertida, aunque claro le faltaba lo que le faltaba, era un molinillo pero daba gusto jugar con ella.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TENOCH
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 04 Abr 2008 17:02
Ubicación: sergio | sant joan despi

#73 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por TENOCH » 22 Sep 2011 15:46

me encanta esta moto, sólo tengo que vender la mía, que se acabe la crisis, que los niños tengan la suficiente edad para ir al cole por su cuenta y tachínnnnn... ya está, me la podré comprar! a parte como habrán pasado un huevo de años seguro que es muy barata de segunda mano, jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Ricastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Sep 2008 00:31
Ubicación: Gran Canaria

#74 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por Ricastrom » 21 Oct 2011 23:54

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de hacer un curso de pilotaje en circuito impartido por Dailos Sainz de la Maza (corredor del equipo Cordoba Patrimonio de la Humanidad del mundial de resistencia) y fue un primer contacto tanto mío como de mi la Multistrada 1200 S con el circuito y la velocidad. El comportamiento de la moto fue excepcional y si no llega a ser por lo malo que es el piloto (yo jamás había entrado en circuito y no hace mucho tiempo que estoy en esto de las motos) no habría moto que pudiera con ella. La capacidad de aceleración estando aún tumbada y saliendo de la curva era aco*onante y la velocidad que pillaba en muy pocos segundos apabullaba. El paso por curva seguro, rápido y muy estable, todo ello sin contar la seguridad que te daba saber que la electrónica jugaba del lado de la seguridad.

La tremenda polivalencia de esta moto en todos los terrenos es algo que cada vez me tiene más convencido de que es la MOTO TOTAL.

Les dejo unas fotitos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por otro lado, y aunque no tenga nada que ver con este subforo, es tremendamente recomendable la realización de cursos de especialización y pilotaje, tanto en circuitos de velocidad, como en tierra para poder conocer y explorar tanto las capacidades propias como los límites de tu moto lo cual redunda positivamente en nuestra seguridad en la conducción cotidiana y de fines de semana. Los buenos cursos son caros pero la verdad que merecen la pena con creces.

Saludos. :bye:
Imagen

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#75 Re: Ducati Multistrada 1200

Mensaje por el boni » 22 Oct 2011 08:23

Gran experiencia :good:

Responder

Volver a “Ducati”