La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca DUCATI

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
irkop_424
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 27 Oct 2008 02:46
Ubicación: Navarra

#26 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por irkop_424 » 24 Jun 2016 14:00

Rogelio escribió:Buenas tardes. Yo despues de realizar una prueba con ella de casi 1000 km, estoy convencido que es la moto perfecta para grandes viajes tanto si vas solo como acompañado a tope de carga. A mi me ha convencido, y a mi artillera le ha encantado, tanto que, ya esta de camino su compra, y en breve estará en mi garaje. En cuanto a la opinion de que una moto de ese nivel deberia llevar cardan, discrepo y este es mi razonamiento..... es verdad que un cardan lleva mucho menos mantenimiento que una cadena convencional, y te olvidas de tener que tensar y demas, pero tambien es cierto que un cardan cuando rompe puedes olvidarte de utilizar la moto durante bastante tiempo y cuesta un paston su cambio o reparacion, es posible que más pasta que los posibles cambios de cadena o kit de transmision realizados en una moto con arrastre por cadena en similitud de kilometraje. He visto tener que anular viajes por rotura de cardan en BMWs y volver en grua, mientras que por arrastre no. El cambio de cadena o kit de arrastre lo puedes encontrar en cualquier taller de motocicletas, mientras que el cardan no.
con ello no quiero convencer a nadie de que la cadena sea mejor que el cardan, solo es mi opinion, y pienso que no adaptar la multistrada con cardan a sido un acierto.
Saludos
Pues si el cardan es mas caro y si se rompe mucho mas complicado de reparar y de conseguir el repuesto pero por cada cardan con avería o roto que ya es decir sin estadísticas ninguna mera suposición mía, hay mas averías en una transmisión por cadena, Amen que en el de la multistrada necesitas una herramienta especial de la casa que no en todos los talleres tienen para tensarla con la cual y te hablo con conocimiento de causa por la del hermano es muy fácil que te pases de tensado por el sistema tan y repito tan complicado de tensión que tiene comparado con nuestras Vs.
por lo demás la moto es la osti..... aunque en las primeras unidades ya hay fallos de sondas y de sensores de marcador al que le manda mal información esto también verídico en la que tiene mi hermano que no ha ido mas lejos que la de reparación en taller en garantía por Ducati espña por cierto, si coges la normal porque en la S desconozco si la pantalla es igual cuando la lavas y se moja ya veras que facilita es de limpiar por la parte de abajo donde no puedes meter ni un triste trapo para quitar la suciedad que se queda estancada, hay un fallo de ducati de diseño imperdonable aunque ya están al tanto de ello y en posibles modificaciones solucionen.Con todo esto no es que este encontra de ducati ya que seria tirarme piedras sobre mi propio tejado pero no es oro todo lo que reluce y con esos precios que se gastan ya podían tener mas calidad en acabados y diseño y eso que a nosotros nos hacen el 18 % de decuento por marca adherida . :bye:
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#27 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por spauser » 24 Jun 2016 15:24

No soy yo de defender "bichos" tan caros pero no creo que por mucho dinero que valga la Multi Enduro su compra sea "conveniente" o no en función de no tener cardán... hay otras mejoras que la competencia no tiene, y en cualquier caso no deja de ser una moto con espíritu deportivo también y normalmente tener cardán es menos bueno que tener cadena cuando uno va buscando altas revoluciones, reducciones bruscas, etc.

A mí lo que realmente me echa atrás es que la factura final es demasiado elevada, y ni me planteo si realmente vale lo que se pide por ella (u otras) porque simplemente el bolsillo no me llega.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “Ducati”