KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KTM

Moderador: Chichu

Responder
daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#76 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por daviddt » 10 Jun 2022 12:18

Lo mismo tocayo!

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#77 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por Serch » 10 Jun 2022 20:15

Gran moto Pabloski!
Creo que es todo un acierto la mezcla de peso/potencia/consumos... han hecho una trail de manual.
Y ha smontado unas maletas que son una auténtica pasada.
A disfrutarla!

Avatar de Usuario
freebiker
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Ene 2006 22:54
Ubicación: Granollers

#78 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por freebiker » 01 Jul 2022 09:01

Buenas, hace tiempo que esta Ktm me hace ojitos, y más desde que vi la de Pablo en Navarra.
Pero tengo alguna duda , pensais que es una moto logica para darle un uso diario?? , yo la uso todos los dias para ir al trabajo, unos 20km de ida y otro tantos de vuelta convinando curvas y autovia.
Pablo dice que se come los neumaticos...de cuanto km estamos hablando.
He estado mirando y he visto alguna version L de segunda mano, valdria la pena o se nota mucho la diferencia de potencia???
Espero me podais aclarar las dudas. :drinks:
Saludos y Vssss
PURA VIDA
AMM.nº12785

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#79 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por pabloski » 01 Jul 2022 17:47

freebiker escribió:
01 Jul 2022 09:01
Buenas, hace tiempo que esta Ktm me hace ojitos, y más desde que vi la de Pablo en Navarra.
Pero tengo alguna duda , pensais que es una moto logica para darle un uso diario?? , yo la uso todos los dias para ir al trabajo, unos 20km de ida y otro tantos de vuelta convinando curvas y autovia.
Pablo dice que se come los neumaticos...de cuanto km estamos hablando.
He estado mirando y he visto alguna version L de segunda mano, valdria la pena o se nota mucho la diferencia de potencia???
Espero me podais aclarar las dudas. :drinks:
Saludos y Vssss
Por manejabilidad, suavidad del embrague y consumos, en ciudad es una opción excelente. Mi mujer la utiliza a diario por Madrid y tenía sus dudas, porque en ese terreno iba muy bien su anterior BMW F700gs: está encantada con la KTM y no ha echado en falta su anterior moto.

Cualquier moto que tenga más de 100cv, con más de 100Nm de par motor, gasta neumático, sobre todo si le das al puño. Los actuales Metzeler Karoo Street que llevamos puestos llevan unos 12.000 km (con mucha pista de tierra rápida) y yo creo que aún tienen para 3.000 km más.

La L no la he probado pero, si no tienes limitación en el carnet, no le veo interés a este motor capado. Es más, a veces se nos ha olvidado quitar el modo Off-road (entrega 70 CV con menos par) y lo hemos notado porque consumía más y el motor iba "gordo". Este motor está diseñado para rendir de manera eficiente con su configuración estándar y cualquier modificación de la entrega de potencia altera su dinamismo.

No obstante tienes motos de prueba en todos los concesionarios: antes de hacer el cambio pruébala en el escenario que más te guste.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
freebiker
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Ene 2006 22:54
Ubicación: Granollers

#80 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por freebiker » 01 Jul 2022 19:04

pabloski escribió:
01 Jul 2022 17:47
freebiker escribió:
01 Jul 2022 09:01
Buenas, hace tiempo que esta Ktm me hace ojitos, y más desde que vi la de Pablo en Navarra.
Pero tengo alguna duda , pensais que es una moto logica para darle un uso diario?? , yo la uso todos los dias para ir al trabajo, unos 20km de ida y otro tantos de vuelta convinando curvas y autovia.
Pablo dice que se come los neumaticos...de cuanto km estamos hablando.
He estado mirando y he visto alguna version L de segunda mano, valdria la pena o se nota mucho la diferencia de potencia???
Espero me podais aclarar las dudas. :drinks:
Saludos y Vssss
Por manejabilidad, suavidad del embrague y consumos, en ciudad es una opción excelente. Mi mujer la utiliza a diario por Madrid y tenía sus dudas, porque en ese terreno iba muy bien su anterior BMW F700gs: está encantada con la KTM y no ha echado en falta su anterior moto.

Cualquier moto que tenga más de 100cv, con más de 100Nm de par motor, gasta neumático, sobre todo si le das al puño. Los actuales Metzeler Karoo Street que llevamos puestos llevan unos 12.000 km (con mucha pista de tierra rápida) y yo creo que aún tienen para 3.000 km más.

La L no la he probado pero, si no tienes limitación en el carnet, no le veo interés a este motor capado. Es más, a veces se nos ha olvidado quitar el modo Off-road (entrega 70 CV con menos par) y lo hemos notado porque consumía más y el motor iba "gordo". Este motor está diseñado para rendir de manera eficiente con su configuración estándar y cualquier modificación de la entrega de potencia altera su dinamismo.

No obstante tienes motos de prueba en todos los concesionarios: antes de hacer el cambio pruébala en el escenario que más te guste.
Gracias por tu respuesta, el tema neumatico no está mal, yo le estoy sacando entre 18000 y 20000 a la Tracer, son 70 i Pico cv, llevo los dunlop roasmart 3, que son más duros por el Centro y en curvas van muy bien.
Lo de la potencia lo decia por que con 95cv yo voy sobrao, pero está claro que si va mejor con toda la yeguada pues a por todos.
Y si, quiero probarla antes, no voy a comprar una moto sin saber que sensaciones me transmite, por mucho que me guste.
Ayer fui a verla y me tasaron la Tracer, pero con el precio que me dieron 3000€, si que llevo casi 63000km en 4 años, pero me parece muy poco, miraré en más conces a ver....
De nuevo muchas gracias.
:drinks: :good:
PURA VIDA
AMM.nº12785

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#81 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por daviddt » 04 Jul 2022 11:42

Buenas,
Mi moto es la L. Cuando la compré me comentaron en más de una ocasión que realmente no va capada, que solo es en papeles para que así exista la posibilidad de limitarla realmente. No sé qué hay de cierto en todo esto, pero es verdad que tanto la L como la S declaran el mismo par...
Pero vamos, te puedo decir que empuja como un demonio, y si le pones el modo rally no te quiero ni contar.

Avatar de Usuario
freebiker
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Ene 2006 22:54
Ubicación: Granollers

#82 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por freebiker » 04 Jul 2022 19:51

daviddt escribió:
04 Jul 2022 11:42
Buenas,
Mi moto es la L. Cuando la compré me comentaron en más de una ocasión que realmente no va capada, que solo es en papeles para que así exista la posibilidad de limitarla realmente. No sé qué hay de cierto en todo esto, pero es verdad que tanto la L como la S declaran el mismo par...
Pero vamos, te puedo decir que empuja como un demonio, y si le pones el modo rally no te quiero ni contar.
Hola David, lo de la L lo decia por que havia visto una de gerencia, pero hoy he estado en otro conce y me han hecho buen precio, me sigue faltando el probarla, y por la diferencia de precio entre la L de gerencia y el que me han dado por la S me quedaria con la S.
Y tengo otro pregunta, alguno ha puesto el asiento bajo?? Me decia el commercial que era más comodo que el original, pero no se yo si le quitas 2cm de espuma...
Vs
PURA VIDA
AMM.nº12785

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#83 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por pabloski » 04 Jul 2022 21:43

No se lo que medirás, pero mi mujer con 1,67 metros de estatura la conduce perfectamente con el asiento de serie. Yo mido 1,72 y nunca me he preocupado por la altura, incluso en conducción por senderos muy enrevesados.

El asiento de serie es firme (de apariencia dura) pero es de las pocas motos en las que no me he planteado cambiárselo por otro más cómodo: en rutas muy largas (más de 8 horas sentado) acabas cansado, pero no dolorido.

Sospecho lo mismo que tú: un asiento con menos almohadillado no creo que sea más cómodo. Los comerciales siguen su propio catecismo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#84 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por daviddt » 05 Jul 2022 06:04

Ya te ha contestado perfectamente Pablo sobre la altura. Yo mido lo mismo que él y sin problemas.
Otra cosa sería que te montases en la R. Ahí no llego ni con zancos, pero en la S se puede decir que sin problemas

Avatar de Usuario
freebiker
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Ene 2006 22:54
Ubicación: Granollers

#85 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por freebiker » 05 Jul 2022 07:23

Gracias a los dos, por altura no es problema, jo mido 1,70 justito, tuve una Kawa klr tengai, alla por los 90 y más tarde la Gs1200 por el 2006, y nunca tuve problemas con la altura.
Lo decia más que nada por el tema comodidad.
Pero ya veo que no es necesario.
Vssss
PURA VIDA
AMM.nº12785

Faus
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 19 Feb 2021 16:47

#86 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por Faus » 05 Jul 2022 23:39

Poco que aportar a lo dicho , yo la utilizo a diario para ir a trabajar y es una moto de lo más versátil un demonio cuando interesa y de lo más comedida en consumos a nada que seas delicado con el acelerador , en 6000 kms consumo medio de 4'1 litros a los cien.

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#87 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por daviddt » 06 Jul 2022 06:57

Cierto Faus, en conducción normal es un mechero. Yo las salidas que hago suelo andar en 4-4,2, incluso algún día por debajo de los 4

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#88 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por pabloski » 06 Jul 2022 13:21

En este mismo hilo puse una imagen de un viaje Madrid-Barcelona, por carreteras secundarias, con cerca de 700 km y un consumo de 3,8 :fie:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
freebiker
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Ene 2006 22:54
Ubicación: Granollers

#89 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por freebiker » 11 Jul 2022 19:52

Buenas, esta tarde por fin he probado la 890 Adventure S.
Y he llegado a la conclusión de que no es mi moto, me encanta la estetica, la posición de conducción, el paso por curva es fantastico….. etc, etc,
Lo que no me gusta es lo nerviosilla que es y el calor que sube por el las posaderas, he estado sobre hora y media con ella y el calor era brutal.
Lo dicho no es mi moto.

Vssss
PURA VIDA
AMM.nº12785

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#90 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por pabloski » 11 Jul 2022 21:03

freebiker escribió:
11 Jul 2022 19:52
Lo que no me gusta es lo nerviosilla que es y el calor que sube por el las posaderas, he estado sobre hora y media con ella y el calor era brutal.
El carácter del motor de las KTM, sea cual sea, es el que es, lo único que utilizando los modos de conducción consigues apaciguarla (en modo Off-road o rain bajas la potencia a unos 75 caballos y aplanas la curva de par) y si instalas el pack de modos de conducción puedes diseñar a tu medida la entrega de potencia.

Lo del calor... Yo paso menos calor del que pasaba con la VStrom 1000. Mira la última ruta que he hecho, con 40 grados mantenidos durante muchos kilómetros, y no sentía el asiento como me pasaba con la Suzuki, que tiene el cilindro trasero debajo del asiento.
Rodando a 40 grados.jpg
Qué bueno es probar siempre a fondo una moto antes de comprarla: cada uno tenemos nuestros gustos personales y hay motos para todos los gustos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
freebiker
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Ene 2006 22:54
Ubicación: Granollers

#91 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por freebiker » 12 Jul 2022 14:22

pabloski escribió:
11 Jul 2022 21:03
freebiker escribió:
11 Jul 2022 19:52
Lo que no me gusta es lo nerviosilla que es y el calor que sube por el las posaderas, he estado sobre hora y media con ella y el calor era brutal.
El carácter del motor de las KTM, sea cual sea, es el que es, lo único que utilizando los modos de conducción consigues apaciguarla (en modo Off-road o rain bajas la potencia a unos 75 caballos y aplanas la curva de par) y si instalas el pack de modos de conducción puedes diseñar a tu medida la entrega de potencia.

Lo del calor... Yo paso menos calor del que pasaba con la VStrom 1000. Mira la última ruta que he hecho, con 40 grados mantenidos durante muchos kilómetros, y no sentía el asiento como me pasaba con la Suzuki, que tiene el cilindro trasero debajo del asiento.
Rodando a 40 grados.jpg

Qué bueno es probar siempre a fondo una moto antes de comprarla: cada uno tenemos nuestros gustos personales y hay motos para todos los gustos.

Tienes razon Pablo, el caracter es el que es, que se puede apaciguar tambien, tema calor…a mi me molesto bastante, sera que mi Tracer no suelta tanto, pero al final son las sensacines las que cuentan y aunque creo que es una muy buena maquina, a mi no me transmitio lo que yo esperaba.
Por suerte, para eso estan las motos de prueba.
PURA VIDA
AMM.nº12785

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#92 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por pabloski » 04 Sep 2022 18:53

Acabamos de regresar de un gran viaje por Europa, en breve pondré crónica, fotos, vídeo...

Al comenzar el viaje las dos KTM 890 Adventure S pasaron de los 20.000 kilómetros (cada una), en unos 8 meses. Seguimos sin incidencias de ningún tipo y disfrutando cada kilómetro al máximo.

Los únicos pasos por el taller han sido para las revisiones oficiales, cambiar neumáticos y un disco delantero de la moto de Raquel que, al intentar arrancar con el antirrobo puesto, dobló levemente ese disco.
Primeros 20k (3).jpg
Primeros 20k (2).jpg
Primeros 20k (1).jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#93 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por Chichu » 05 Sep 2022 08:18

:drinks: :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#94 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por Eddyman00 » 13 Sep 2022 11:01

Lo pongo aquí como lo podía haber puesto en el hilo de la Teneré 700:
Hay que ver cuantas se ven por las carreteras!! Se lo comenté a Stormbringer en una parada por Francia. Nos cruzamos con un montón de KTM 890 y un montón de Teneré 700. Creo que tanto KTM cómo Yamaha han dado en el clavo con esas motos y al público, supongo que también por el boca a boca, les está satisfaciendo muy bien las necesidades que buscan en ellas.
Es que me sorprendió. En Andorra era un no parar de verlas pasar, la mayoría con preparación campera tanto de la moto como de los ocupantes. Estaban guapísimas.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#95 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por pabloski » 13 Sep 2022 12:33

Eddyman00 escribió:
13 Sep 2022 11:01
Lo pongo aquí como lo podía haber puesto en el hilo de la Teneré 700:
Hay que ver cuantas se ven por las carreteras!! Se lo comenté a Stormbringer en una parada por Francia. Nos cruzamos con un montón de KTM 890 y un montón de Teneré 700. Creo que tanto KTM cómo Yamaha han dado en el clavo con esas motos y al público, supongo que también por el boca a boca, les está satisfaciendo muy bien las necesidades que buscan en ellas.
Es que me sorprendió. En Andorra era un no parar de verlas pasar, la mayoría con preparación campera tanto de la moto como de los ocupantes. Estaban guapísimas.
Son motos un tanto peculiares, tienen una geometría bastante deportiva (nerviosa, con ángulo de horquilla cerrado) y un motor... muy KTM. Pero si te adaptas son motos para todo, aunque mayoritariamente la gente se las compra para offroad. No utilizan un exceso de electrónica pero tienen la que les hace falta para estar al día y en línea con la competencia.

Lo que más valoro, después de los kilómetros, es el peso: tanto la ligereza como la distribución. No sé cuál será mi próxima moto, en caso de cambiar esta KTM, pero desde luego no pesará más de 200 kilos. No te das cuenta de lo importante que es tener una moto que puedas manejar a poca velocidad o en parado hasta que no la tienes.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#96 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por daviddt » 22 Sep 2022 12:21

Felicidades Pablo por esos 20000Km!!
Y coincido plenamente en tus apreciaciones. Yo cada día estoy más contento con la elección.
Pues nada, a seguir metiendo km al marcador jeje

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#97 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros

Mensaje por daviddt » 22 Sep 2022 13:29

daviddt escribió:
10 Feb 2022 12:56
Si, Pablo. Lo que quiero decir es que a la vista parece muy destensada, pero siguiendo el manual ves que no es así:
Imagen
Buenas compañeros....
Pues hace poco me pasé por el taller de Logroño después de haber ajustado la cadena según el manual (dejando los 5mm entre borde superios cadena y basculante, pero en la parte de adentro como indica el manual). Y claro, dejando la cadena así pues golpeteaba bastante abriendo gas en 2ª....
Nada más verla el mecánico (un tal Manolo, que debe ser de lo mejor de España, les debieron dar algún premio al mjor taller creo recordar...) me dijo que la llevaba muy destensada.
Me comentó que para tensarla hay que hacerlo con la moto en el suelo y el piloto subido, pero al comentarle que yo lo hago sólo y con un caballete como indica el manual me dijo de coger de refenecia el borde de afuera del basculante, y no la parte interior del mismo como indica el dichoso manual.
Resumiendo, que me dijo que ni caso al manual y yo me quedé bastante descolocado la verdad, y más diciéndomelo un tío que en teroría es un crack...
¿Cómo lo soléis hacer vosotros??

Un saludo

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#98 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por daviddt » 22 Sep 2022 13:32

Añadir también que cuando saqué la moto nueva del concesionario pensaba que llevaba la cadena muy floja y cuando miré el manual me di cuenta que siguiendo ese criterio iba de más de tensa...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#99 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por pabloski » 22 Sep 2022 13:46

En esta moto no es sencillo, porque, además, al tener tanto recorrido de suspensión es bastante sensible si va destensada y da latigazos que hacen que roce en la parte baja del guardacadenas, con un molesto ruido que aparenta más gravedad de la que realmente tiene.

Yo he terminado por apretarla de la siguiente manera: dejo la moto apoyada en la pata de cabra y controlo que la cadena no pegue en la parte superior del guardacadenas, tal y como puedes ver en este vídeo. Lo más fácil es destensarla hasta que pegue y, a partir de ahí, vas tensando medias vueltas hasta que deje de rozar. Hazlo en varios tramos de cadena, porque a medida que se desgasta, no mide igual en todos los segmentos.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#100 Re: KTM 890 Adventure S, los primeros kilómetros (+20.000)

Mensaje por daviddt » 22 Sep 2022 16:16

Gracias Pablo!!!
Seguramente que con este método se acercará al que me aplicaron a mi en el taller. Porque lo que está claro es que siguiendo el manual a pies puntillas se queda la cadena muy muy floja, y ahí es cuando a la mínima pega golpes a los protectores.
Pues nada, la siguiente vez que me ponga probaré de esta manera, moto en el suelo y dejarla con holgura que se acerque pero no toque el protector superior.
Gracias otra vez!!

Responder

Volver a “KTM”