KTM 1190 Adventure 2013

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KTM

Moderador: Chichu

Responder
BoinaJet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 31 Ene 2012 18:17

#176 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por BoinaJet » 19 Jun 2013 10:55

Otia Mario... bueno, pues a ver si te extiendes más con la KTM, da más detalles tío.

La Ducati es flipante pero carísima como dices, y la impresión de que es pequeña también la tuve yo subiéndome en parado en el salón de la moto en Madrid. Peqeña en cuanto al puesto de conducción, supongo que dices... da la impresión de que llevas las piernas demasiado encogidas si eres un poco alto -yo mido 1,83-. Ahora, no deja de ser una máquina flipantísima, tengo muchas ganas de probar una.

En cuanto a la KTM, yo me he enfriado un poco y esperaré al año que viene a ver... de todas formas, antes de que acabe el año algunos conces deciden largar stock y ya veremos qué ocurre, en BMW ya están empezando a hacer ofertas para liquidar las anteriores GS -que me gustan más que la nueva-, veremos hasta dónde son capaces de llegar... y de todas formas, le acabo de hacer otro viaje este finde a la VStrom hasta Montmeló, y jod*r, es es que esta sensación de llevar una moto con la que has acertado plenamente al elegirla no es fácil de volver a engancharla, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#177 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Marioenlaisla » 19 Jun 2013 21:23

BoinaJet escribió:Otia Mario... bueno, pues a ver si te extiendes más con la KTM, da más detalles tío.

La Ducati es flipante pero carísima como dices, y la impresión de que es pequeña también la tuve yo subiéndome en parado en el salón de la moto en Madrid. Peqeña en cuanto al puesto de conducción, supongo que dices... da la impresión de que llevas las piernas demasiado encogidas si eres un poco alto -yo mido 1,83-. Ahora, no deja de ser una máquina flipantísima, tengo muchas ganas de probar una.

En cuanto a la KTM, yo me he enfriado un poco y esperaré al año que viene a ver... de todas formas, antes de que acabe el año algunos conces deciden largar stock y ya veremos qué ocurre, en BMW ya están empezando a hacer ofertas para liquidar las anteriores GS -que me gustan más que la nueva-, veremos hasta dónde son capaces de llegar... y de todas formas, le acabo de hacer otro viaje este finde a la VStrom hasta Montmeló, y jod*r, es es que esta sensación de llevar una moto con la que has acertado plenamente al elegirla no es fácil de volver a engancharla, ¿verdad?
Pues mira boina...

La KTM es la 1ª que probé y me gustó, me gustó casi todo, pero luego, al probar las otras, me di cuenta que la vi tan buena pq tenia la referencia de la V, pero que con respecto a las otras 2 involucradas, pues ya no relucía tanto....


Si te enumero una lista (al estilo resumen de las pruebas de las revistas,jaja) creo que te simplificaré todo en lugar de soltar un ladrillo sin más:

POSITIVO:

- Embrague: El mejor con una enorme diferencia. A años luz de las otras 2 y de ninguna otra moto que haya probado....a juego de la caja de cambios que es super precisa,juntos hacen un conjunto de 10, sin un sólo pero.

-Tamaño: Buena ergonomía,altura al suelo y aceptable protección aerodinámica (hay pantalla mayor en accesorio),no te sientes "posado/encajado" sobre la moto....(por cierto, no te lo mencioné, pero yo mido algo más de 1,90...por eso lo de enana de la MTS)

-Precio/equipamiento: Sin más que añadir....es la más barata con diferencia para todo lo que ofrece, pero aquí reside su mayor argumento.

-Offroad: Sin duda la mejor, a muchísima distancia de la MTS y mejor que la GS, a pesar de que la alemana tenga 2 programas dedicados al enduro....sin darme cuenta me vi montado en ella con mi paquete detrás dando saltos como si de una enduro de 140kg se tratase....da mucha seguridad a pesar de las gomas que calzaba.


NEGATIVO:

-Sonido: Feo no, lo siguiente....insulso,electrico,plasticoso,sucio,etc....de todo le coje. Hasta mi V con el "truquete" suena mejor.

-Asiento: El más incómodo de las 3 tanto para piloto como para acompañante....¡esos asideros traseros por dios!

-Maletas: Super pequeñas e inútil la derecha (problema magnificado por el bazoca tierra-aire que lleva por escape).Esto puede verse influido pq estoy acostumbrado a baúl que entran 2 integrales y 2 maletas IGUALES de 50L cada una de capacidad.

- Tacto de algunos mandos: El intermitente es lo peor, la "guantera" tiene pinta de partirse al poco y la ergonomía para variar la pantalla de altura está muy mal resuelta.



A parte de todo esto, meto al motor. No lo pongo en positivo a pesar de sus cifras, pero tampoco en negativo es....no sé, tan lineal que parece que no empuja como realmente lo está haciendo ( y eso hablando en el FULL POWER). Cuando la probé me pareció mucho mejor que cnd comparé sensaciones, no ya con la MTS, es que hasta la GS (con menos cv) parece tener más punch.



En fin boina, no me quiero enrollar mucho más....esto es todo subjetivo, pero es mi opinión. Tú sabes perfectamente lo que he defendido a la austríaca, pero pf, prueba todas antes de decidirte...ya sea en breve o en un futuro.


Te dejo unas fotillos de todas conmigo encima (sabiendo ya mi talla), para que te hagas una idea.


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen
READY TO RACE

viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 02:42
Contactar:

#178 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por viajaendl » 19 Jun 2013 22:55

Para mi la KTM es la mejor que he probado hasta la fecha, salvando los defectillos que todas tienen, unas en un lado y otras en otro.

La KTM tiene un asiento algo mas duro pero la BMW tiene el dolor de los recambios, por ejemplo.

La KTM no ha dado problemas hasta la fecha y la BMW se han jod*d* suspensiones varias.. etc etc

Cuando las probé, me parecieron 2 ovejas del mismo ganado, una con mas lana y otra con las patas mas largas, pero ovejas al fin y al cabo.

A lo que me refiero es que lo que las diferencia son matices, ambas son unas pedazo de motos con las que puedes hacer todo lo que quieras y mas, es mas nuestra apreciacion de la marca y esos pequeños detalles subjetivos los que marcan la diferencia.

Yo por ejemplo ahora mismo tengo una BMW F 800GS y no repito BMW ni de pagado, no he tenido buena experiencia, y no digo que sea mala, solo digo que no es para mi.

Tambien hay que tener en cuenta una cosa, que la KTM con un equipamiento basico ya viene casi a full, 15.000€, la BMW con ese mismo equipamiento se te va casi a 19.000€ y la MTS ni la nombramos por que es estratosferico su precio. Puede parecer una tonteria pero son casi 4000€ de diferencia y con eso puedes hacerte un viaje chulo chulo para estrenar la moto.

A parte, como sensacion mia, cuando probé la BMW me gustó, una gran moto, facil de conducir, tenia un sofa de asiento y una proteccion aerodinamica decente (muy parecida a la KTM), pero no me parecio un motor nada fuera de lo comun, osea, la leche, si, pero nada que no cabe esperar de un boxer. Sin embargo en la KTM cuando puse el modo sport y retorcí el mango a 6000rpm me tuve que sujetar al manillar porque salia volando. Me arrancó una sonrisa que la BMW no hizo, y ya con eso conquistó mi corazon :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono:

A ver si para noviembre o diciembre... :grin: :grin: :grin: :drinks: :drinks:
http://viajaendl.wordpress.com/

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#179 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por speed285 » 13 Jul 2013 20:56

Bueno, pues aquí estoy disfrutando de los primeros kilómetros con mi nueva montura...

Solo son 40 km y todos por ciudad, pero mañana aprovechando la tregua de "la Caló" hare una pequeña excursión respetando el rodaje pero vamos que con el rodaje y todo corre ehhhh!!!!.

El asiento es durillo y aunque vengo de otra KTM el Sr Marquez (tapicero) hace maravillas!!! y la prueba es que vengo de un viaje de 2420 km por los Picos de Europa sin ningún tipo de complicaciones, o sea que tendre que hacer negocio otra vez con el Sr Marquez.

Otro problema es las asas que sirven para sujetarse el copiloto, muy mal diseñadas, se clavan en las piernas y en un viaje largo es un suplicio, creo que KTM tendría que poner solución al tema y arreglarlo (dentro de garantía, claro).

Por otra parte lo mejor de la moto es el aplomo que tiene en la carretera, parece que va por raíles, su peso no se nota cuando circulas, no da tirones y acelera desde bastante abajo. La parte técnica ayuda también a una conducción casi perfecta ( no por mí, sino porque tiene muchas ayudas para que funcione), destacar el acelerador electrónico, pero es que a parte tiene control de tracción, doble encendido, ABS combinado, hasta tiene embrague de dirección, que me he dado cuenta después de comprarla.

En fin una maravilla que mañana probaré en carretera.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#180 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Marioenlaisla » 13 Jul 2013 21:01

Enhorabuena por la naranjita!!!!



Yo a ver si aclaro mi melón...





***En breve, abriré mercadillo de accesorios de lo que desmnte de mi V :mrgreen:
READY TO RACE

BoinaJet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 31 Ene 2012 18:17

#181 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por BoinaJet » 15 Jul 2013 17:07

jod*r, speed, qué envidia tío... me encanta esa burraca, a ver qué tal va saliendo porque la sigo viendo como mi evolución natural tras la V, que de momento me la voy a quedar un añito más (preparando ya viaje por Europa en agosto).

Mario, a ver si te aclaras el meloncete y cuando elijas nos dices los porqués.

Una cosa, lo que comentas de la maleta derecha de la kati... ¿viste la de aluminio, o la de plástico que lleva la forma del escape? ¿qué capacidad tienen esas maletas? Es que tampoco es normal llevar tres maletonas de 50 litros como las tuyas... ¿puedes poner por aquí una foto de tu V con las tres maletas puestas, para que la recordemos bien?

Yo para este verano tras poner las de la oferta de motobuykers (fotos aquí) voy a tener una capacidad de 38+38+36 = 112 litros, que son algo más que los 50 del topcase Shad SH50 + 55 de la bolsa BMW que he usado hasta ahora, y espero que no me falte sitio... aunque quién sabe.

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#182 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Marioenlaisla » 15 Jul 2013 17:56

BoinaJet escribió:
Mario, a ver si te aclaras el meloncete y cuando elijas nos dices los porqués.

Una cosa, lo que comentas de la maleta derecha de la kati... ¿viste la de aluminio, o la de plástico que lleva la forma del escape? ¿qué capacidad tienen esas maletas? Es que tampoco es normal llevar tres maletonas de 50 litros como las tuyas... ¿puedes poner por aquí una foto de tu V con las tres maletas puestas, para que la recordemos bien?
Las maletas de alumino/plástico son las únicas que se integran sin herrajes en la KTM, las metálicas, van con herrajes.

Aquí pongo las fotos que me pides:


Imagen


Imagen


Imagen
READY TO RACE

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#183 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por speed285 » 02 Ago 2013 18:21

Enhorabuena por tu nueva moto, que la disfutes Mario!!!!

Podrías poner unas fotos para verla por aquí!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#184 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Marioenlaisla » 05 Ago 2013 09:36

speed285 escribió:Enhorabuena por tu nueva moto, que la disfutes Mario!!!!

Podrías poner unas fotos para verla por aquí!!!

Saludos.

Dicho y hecho.....



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Cuando llegue el resto de accesorios subo más....

:yes:
READY TO RACE

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#185 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por el boni » 05 Ago 2013 10:26

Los roperos son originales de KTM? Peazo maletacas, puedes deshacerte de algún cadaver con eso... :blink:

REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 15:10
Ubicación: ILERDA

#186 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por REM » 05 Ago 2013 14:58

Muy bonita :ok: :ok:

y el akra... :yahoo:

Vs y a disfrutarla mario
...........

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#187 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por sboard2001 » 05 Ago 2013 16:29

Pregunta a los nuevos propietarios:
¿las maletas tienen asas?? ¿Cuando las quitas se pueden transportar bien?
Enhorabuena, esta muy guapa.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#188 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Marioenlaisla » 05 Ago 2013 17:45

Gracias chicos....


Pues las maletas engañan, son bastante más pequeñas que las que tenía en mi V, aunque eso sí, muy aprovechables por su forma cuadrada.

Son originales de KTM, de 46 y 34L respectivamente (antes llevaba 2 iguales de 50L) y llevan unas agarraderas laterales muy cómodas, pero menos prácticas que un sasa tradicional al uso....

Ya postearé el resto :ok:
READY TO RACE

Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#189 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por speed285 » 05 Ago 2013 20:33

Una cosita Mario si no es mucho pedir...

Podrías grabar un vídeo de ese Akra tan hermoso que tienes puesto para escucharlo?????

El escape original no me gusta ni el diseño y mucho menos el sonido.

Saludos... Ahhhh preciosa la moto, pero las naranjas corren más!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#190 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Marioenlaisla » 06 Ago 2013 19:26

speed285 escribió:Una cosita Mario si no es mucho pedir...

Podrías grabar un vídeo de ese Akra tan hermoso que tienes puesto para escucharlo?????

El escape original no me gusta ni el diseño y mucho menos el sonido.

Saludos... Ahhhh preciosa la moto, pero las naranjas corren más!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El sonido no es que cambie una barbaridad (al menos lo que se aprecia sobre la moto) simplemente es menos metálico y más grave. Eso sí, desde fuera (mi mano me lo ha dicho) sí que cambia al pasar con el akra por la calle.

Yo, sinceramente, si estás pensando en cambiar la cola, me iría a las otras alternativas que van saliendo.....Remus por ejemplo
READY TO RACE

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#191 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por pirruca » 06 Ago 2013 20:35

muy bonita tu nueva moto ........................felicitaciones :good: :good: :good: :good:

REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 15:10
Ubicación: ILERDA

#192 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por REM » 14 Ago 2013 12:52

La semana pasada estuve por la zona de Garmisch-St. Moritz y se veían tantas (o más) KTM que BMW R1200GS...

:wink:
...........

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#193 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por sboard2001 » 14 Ago 2013 13:03

REM escribió:La semana pasada estuve por la zona de Garmisch-St. Moritz y se veían tantas (o más) KTM que BMW R1200GS...

:wink:
Eso está bien, a ver si BMW empieza a tener competencia seria :mrgreen:
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#194 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Marioenlaisla » 14 Ago 2013 19:19

Habemus baúl trasero nuevo (que el de serie es muy canijo)


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


No tendré tanta capacidad de carga como en la V, pero nos apañaremos :grin:
READY TO RACE

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7946
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#195 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por gaditanum » 14 Ago 2013 19:28

El baul es de 52 no? yo tengo el mismo y entra dos cascos modulares y sobra sitio para algunas cosas mas.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#196 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Marioenlaisla » 16 Ago 2013 09:41

gaditanum escribió:El baul es de 52 no? yo tengo el mismo y entra dos cascos modulares y sobra sitio para algunas cosas mas.

Así es, dnd pierdo es en las laterales
READY TO RACE

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#197 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por ALBERT » 26 Ago 2013 14:27

:heart: :heart: :heart:

Avatar de Usuario
juanitooo
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 24 Mar 2011 19:37
Ubicación: tarragona (campo-claro )

#198 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por juanitooo » 27 Ago 2013 15:43

Enorabuena por la pedazo de moto :shok: ...........yo quiero unaaaaaa :cray:
Derbi 50cc - yamaha X-Max 250cc -suzuki V-Strom DL 650cc Negra que corre mas................
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#199 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por sboard2001 » 28 Ago 2013 09:07

He leído en varios sitios, que la moto desprende mucho calor en las posaderas y/o piernas, ¿Cómo veis vosotros este tema? ¿Es insufrible en verano como dicen?
También me pareció leer que KTM estaba montando unos aislantes debajo del asiento ¿es verdad?
Gracias
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#200 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Marioenlaisla » 28 Ago 2013 09:48

sboard2001 escribió:He leído en varios sitios, que la moto desprende mucho calor en las posaderas y/o piernas, ¿Cómo veis vosotros este tema? ¿Es insufrible en verano como dicen?
También me pareció leer que KTM estaba montando unos aislantes debajo del asiento ¿es verdad?
Gracias

El problema viene por un fallo de diseño a la hora de dirigir el flujo de aire del electroventilador, el cual, envía todo ese calo hacia la pierna izquierda sobretodo.

Yo sólo he notado esto en momento puntuales de circulación lenta y/o atascos.

Por el momento KTM ha lanzado una campaña de modificaciones/revisiones de seguridad, en las que se incluye un escudo térmico bajo los asientos, pero hay noticias de que se equipe más adelante un "deflector" que desvíe ese flujo de aire caliente en otra dirección. Por el momento en ADV rider, ya hay quien se ha fabricado el suyo casero con muy buenos resultados.


Yo dejé ayer la mía para la 1ra revisión tras el rodaje y le van a hacer tb:

-Sustitución del muelle de la pata de cabra
-Sustitución de arandelas del amortiguador de dirección
-Actualización del software
-Sustitución de gomas/abrazaderas del rebose de combustible
y el escudo térmico


Por el momento muy contento de que los "fallos de juventud" de la moto sean de esta índole. :yahoo:
READY TO RACE

Responder

Volver a “KTM”