KTM 1190 Adventure 2013

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KTM

Moderador: Chichu

Responder
rainfc
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 02 Jun 2008 14:21

#251 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por rainfc » 25 Ene 2014 21:31

joseito escribió:
rainfc escribió:
joseito escribió:No yo no era, me pase un día por allí iba en coche y le dije a Alfredo que me pasaría otro día con la moto para que la viera.
por que el precio es más que interesante y me dijo que para últimos de febrero tendría algo, así que me pasare a últimos a ver si hay suerte
Pues... es mia desde el día 25, que fui exprofeso a ver que tenía... y se la señalé en ese momento :)
La has llegado a probar? yo probé la primera que tuvo (que iba a ser mia.... pero la tuve que dejar pasar) y.... zumba!!! Es un motarrón impresionante... lo mejor que he probado (y mira que he probado motos...)

No no la probe , pero bueno en febrero sera
Jose.... no la pruebes, kaka, kaka... como la pruebes, estás perdido :diablo:

Avatar de Usuario
joseito
Pesao
Pesao
Mensajes: 443
Registrado: 25 Jul 2010 12:49
Ubicación: AL SUR DE BADAJOZ

#252 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por joseito » 26 Ene 2014 12:20

Jose.... no la pruebes, kaka, kaka... como la pruebes, estás perdido :diablo:



:descojono: :descojono: :descojono:

A todo esto ya la tienes
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE

Antonio184
Cansino
Cansino
Mensajes: 513
Registrado: 20 May 2008 23:00
Ubicación: Sevilla

#253 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Antonio184 » 27 Ene 2014 20:37

Por fin la probé.....
Como dicen los demás compañeros, es una maravilla.
Facilidad en el manejo, en parado y en marcha.
Muy cómoda para piloto y pasajero, a mi mujer le ha gustado la posición que lleva en el asiento.
Decir que mido 1.84 y que llego perfectamente al suelo en la posición que me dieron la moto de prueba, creo que es la más alta, se nota como 3-4 centímetros más alto que el de nuestras V´s (K-6 la mía).
En marcha va muy bien a bajas vueltas se muestra con ganas y no "tose" en exceso para ser una 1.200.
Desde el concesionario a mi casa fui en el modo de motor street y con dos pasajeros en las suspensiones; muy bien, la suspensión algo más rígida que nuestras V´s pero sin llegar a molestar.
En carretera puse modo sport en motor y suspensiones y en parado se nota como la moto baja literalmente acercándose al suelo.
Un empuje muy lineal y con fuerza pero progresivo si no enroscas el puño, si lo haces hasta las 6.000 rpm es muy explosiva pero si superas ese margen entonces se transforma en un misil, tal y como suena, es impresionante la fuerza de aceleración que tiene.
Por carretera le hice unos 80 km en los trazados que nos gustan, curvas enlazadas con tramos de rectas, frenadas y más curvas y de nuevo el comportamiento es de matrícula de honor.
Cero turbulencias, sólo notaba un poco de aire en la parte superior del casco pero que no molesta en absoluto, la pantalla la llevaba en la posición más alta.
El paso por curva parece como si fueras en el Ave, y no exagero, pareces que vas por raíles.
La frenada no desestabiliza la moto en ningún momento, incluso en fuertes usos, es más, frenando en plena trazada de curva, en plena inclinación la moto reduce su velocidad pero no compromete en ningún momento a ésta, sigues con la trazada que tú mirada ha marcado buscando la salida de la curva.
Es muy intuitiva a cualquier requerimiento que le pidas.
Cuando regresé al concesionario me dijo la persona que atiende al público, "Qué cómo ha ido" y sin dejarme contestar me dice, "se nota que de maravilla, nada más hay que verte la cara".
Ahora sólo falta que en unos meses pueda ir de nuevo a la tienda y decir "Cuanto cuesta poner una en la puerta a mi nombre para llevármela". :ok:
Saludos. :friends: :drinks:

rainfc
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 02 Jun 2008 14:21

#254 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por rainfc » 28 Ene 2014 10:26

joseito escribió:Jose.... no la pruebes, kaka, kaka... como la pruebes, estás perdido :diablo:



:descojono: :descojono: :descojono:

A todo esto ya la tienes
Si!!! y para que te hagas una idea... en Madrid la llevo en Rain, que me es más cómoda... ayer casi pierdo a la novia :mrgreen:

viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 02:42
Contactar:

#255 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por viajaendl » 28 Ene 2014 14:17

rainfc escribió:
joseito escribió:Jose.... no la pruebes, kaka, kaka... como la pruebes, estás perdido :diablo:



:descojono: :descojono: :descojono:

A todo esto ya la tienes
Si!!! y para que te hagas una idea... en Madrid la llevo en Rain, que me es más cómoda... ayer casi pierdo a la novia :mrgreen:
Se lo que se siente. Mi novia ha estado apuntito de caerse mas de una vez jajaja.

Deberian inventar el indicador luminoso de los aviones del cinturon, para la moto jajaja
http://viajaendl.wordpress.com/

Avatar de Usuario
joseito
Pesao
Pesao
Mensajes: 443
Registrado: 25 Jul 2010 12:49
Ubicación: AL SUR DE BADAJOZ

#256 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por joseito » 28 Ene 2014 19:03

Pues como lea esto la mía o no se monta o me deja que me la compre :descojono: :descojono:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE

rainfc
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 02 Jun 2008 14:21

#257 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por rainfc » 29 Ene 2014 13:39

viajaendl escribió:
rainfc escribió:
joseito escribió:Jose.... no la pruebes, kaka, kaka... como la pruebes, estás perdido :diablo:



:descojono: :descojono: :descojono:

A todo esto ya la tienes
Si!!! y para que te hagas una idea... en Madrid la llevo en Rain, que me es más cómoda... ayer casi pierdo a la novia :mrgreen:
Se lo que se siente. Mi novia ha estado apuntito de caerse mas de una vez jajaja.

Deberian inventar el indicador luminoso de los aviones del cinturon, para la moto jajaja
Pues mira que la tuya lleva kilometros encima!!! Ana está loca porque le ponga el baul, que se siente más segura, pero los XXXXX de givi no tienen soportes :cray:

viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 02:42
Contactar:

#258 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por viajaendl » 30 Ene 2014 09:18

La parrilla universal monokey te vale para la KTM, justo ayer la compre yo xq vi que uno del foro ktm lo ha adaptado sin problemas. Cuando me llegue y la monte te pongo alguna foto.

Lo malo de esa parrilla es que es fea de ******** jajaja
http://viajaendl.wordpress.com/

Avatar de Usuario
joseito
Pesao
Pesao
Mensajes: 443
Registrado: 25 Jul 2010 12:49
Ubicación: AL SUR DE BADAJOZ

#259 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por joseito » 30 Ene 2014 16:52

viajaendl escribió:La parrilla universal monokey te vale para la KTM, justo ayer la compre yo xq vi que uno del foro ktm lo ha adaptado sin problemas. Cuando me llegue y la monte te pongo alguna foto.

Lo malo de esa parrilla es que es fea de ******** jajaja
Si yo lo he estado viendo, pero anda que no haber uno especifico tiene lo suyo
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#260 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por sboard2001 » 30 Ene 2014 17:22

A parte de las campañas de KTM, que monta un aislante en el asiento, para el tema del calor, ¿alguno ha probado esto??

http://www.jademotor.com/index.php?opti ... Itemid=119

Jo macho, con las lecturas que hago por aquí, echo de menos la moto trail, y esta KTM debe ser una pasada.
¿Cómo es el confort y la protección por autopista???
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Antonio184
Cansino
Cansino
Mensajes: 513
Registrado: 20 May 2008 23:00
Ubicación: Sevilla

#261 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Antonio184 » 30 Ene 2014 18:28

Es buena, unos cuantos kilómetros los hice por autovía y la comodidad es buena y la protección lo suficiente para que no moleste.
Como dije en el escrito de la prueba me ha gustado todo en general sin encontrarle nada que me desagrade.
Es verdad que se nota el calor proveniente del motor.
En verano en el Sur la pasaremos un poco peor, pero como nos muestra el compañero hay accesorios que mitigan los efectos.
:friends: :drinks:

rainfc
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 02 Jun 2008 14:21

#262 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por rainfc » 03 Feb 2014 10:35

Buenas,
Yo he llegado a ver el aceite a 95º, y aunque se nota "algo" el calor, ni de lejos es preocupante... me parece que la gente se ha vuelto finoles en exceso... La KLR que también tengo, en verano, si que es una tostadora, y ahí está con 25 años y dando tralla sin misericordia... Cuando la pruebe en Agosto en Extremadura, entonces a lo mejor me como mis palabras, pero solo da calor en los semáforos... andando NO se nota... por lo menos la mia (ya lleva el aislante puesto).
Mis próximos objetivos a montar:
- Alzas (para ir más comodo)
- Asiento Ergo (calefactado y 2 cm más alto... se me hace baja :mrgreen: )
- Maletas laterales
- Defensas
- Cubrecarter
- Soporte GPS
- Cupula Alta...
Uff... me estoy agobiando. :cray:

viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 02:42
Contactar:

#263 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por viajaendl » 03 Feb 2014 18:51

rainfc escribió:Buenas,
Yo he llegado a ver el aceite a 95º, y aunque se nota "algo" el calor, ni de lejos es preocupante... me parece que la gente se ha vuelto finoles en exceso... La KLR que también tengo, en verano, si que es una tostadora, y ahí está con 25 años y dando tralla sin misericordia... Cuando la pruebe en Agosto en Extremadura, entonces a lo mejor me como mis palabras, pero solo da calor en los semáforos... andando NO se nota... por lo menos la mia (ya lleva el aislante puesto).
Mis próximos objetivos a montar:
- Alzas (para ir más comodo)
- Asiento Ergo (calefactado y 2 cm más alto... se me hace baja :mrgreen: )
- Maletas laterales
- Defensas
- Cubrecarter
- Soporte GPS
- Cupula Alta...
Uff... me estoy agobiando. :cray:
No se si estas ya en el ajo,

pero metete en ktmspain que estamos pensando en hacer alguna compra conjunta de algun accesorio!
http://viajaendl.wordpress.com/

rainfc
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 02 Jun 2008 14:21

#264 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por rainfc » 04 Feb 2014 13:11

viajaendl escribió:
rainfc escribió:Buenas,
Yo he llegado a ver el aceite a 95º, y aunque se nota "algo" el calor, ni de lejos es preocupante... me parece que la gente se ha vuelto finoles en exceso... La KLR que también tengo, en verano, si que es una tostadora, y ahí está con 25 años y dando tralla sin misericordia... Cuando la pruebe en Agosto en Extremadura, entonces a lo mejor me como mis palabras, pero solo da calor en los semáforos... andando NO se nota... por lo menos la mia (ya lleva el aislante puesto).
Mis próximos objetivos a montar:
- Alzas (para ir más comodo)
- Asiento Ergo (calefactado y 2 cm más alto... se me hace baja :mrgreen: )
- Maletas laterales
- Defensas
- Cubrecarter
- Soporte GPS
- Cupula Alta...
Uff... me estoy agobiando. :cray:
No se si estas ya en el ajo,

pero metete en ktmspain que estamos pensando en hacer alguna compra conjunta de algun accesorio!
Jejejej ya estoy en el ajo, pero también estoy en KTMSpain... con el mismo nick. De momento, tengo pedido el unifilter, que no me juego que se me joda la bicha nueva por un error de ktm. Pasame los enlaces, please!!1
Lo que más prisa me corre ahora son las maletas laterales, que no veo nada que me guste y esté a precio. Al final me voy a tener que pillar las holan!!! son las unicas con la escotadura para el escape!

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#265 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por sboard2001 » 14 Feb 2014 14:16

rainfc escribió:Buenas,
, pero solo da calor en los semáforos... andando NO se nota... por lo menos la mia (ya lleva el aislante puesto).
Da calor en los semáforos, ¿con que temperatura, en invierno?
No me preocuparía porque no utilizo la moto en ciudad para nada, tengo un scooter, a ver si la pruebo y salgo de dudas...
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
joseito
Pesao
Pesao
Mensajes: 443
Registrado: 25 Jul 2010 12:49
Ubicación: AL SUR DE BADAJOZ

#266 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por joseito » 23 Feb 2014 17:09

Ya la he probado y es un maquinón en todo los sentidos, tiene un sonido magnifico, muy completa en todos los sentidos, muy ligera y manejable
a y una cosita tiene aceleración brutal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#267 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Crushbone » 24 Feb 2014 10:52

Hola señores!

A los felices propietarios de esta moto, y que la adquiriesen en el año 2013, comentaos que finalmente se confirma que el sistema MSC es simplemente una actualización de software, con un precio de 399€. El proceso es tan sencillo como llevarla al conce, y en una hora os la entregan ya con la actualización realizada.

También "comentan" que los que compraron su moto en concesionario oficial, recibirán por correo un bono descuento, para realizar dicha operación.
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
joseito
Pesao
Pesao
Mensajes: 443
Registrado: 25 Jul 2010 12:49
Ubicación: AL SUR DE BADAJOZ

#268 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por joseito » 26 Feb 2014 17:21

Creo que algo más que la actualización, en el catalogo de ktm 1190 adventure vienen un par de aparatos pequeños que dice que son unos sensores que detectan inclinación
de la moto( o algo de eso ponía)
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#269 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por Marioenlaisla » 27 Feb 2014 11:25

joseito escribió:Creo que algo más que la actualización, en el catalogo de ktm 1190 adventure vienen un par de aparatos pequeños que dice que son unos sensores que detectan inclinación
de la moto( o algo de eso ponía)

Sólo software, CONFIRMADISIMO!
READY TO RACE

Avatar de Usuario
joseito
Pesao
Pesao
Mensajes: 443
Registrado: 25 Jul 2010 12:49
Ubicación: AL SUR DE BADAJOZ

#270 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por joseito » 27 Feb 2014 16:23

Marioenlaisla escribió:
joseito escribió:Creo que algo más que la actualización, en el catalogo de ktm 1190 adventure vienen un par de aparatos pequeños que dice que son unos sensores que detectan inclinación
de la moto( o algo de eso ponía)

Sólo software, CONFIRMADISIMO!
Se lo as puesto
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE

rainfc
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 02 Jun 2008 14:21

#271 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por rainfc » 27 Feb 2014 19:22

joseito escribió:
Marioenlaisla escribió:
joseito escribió:Creo que algo más que la actualización, en el catalogo de ktm 1190 adventure vienen un par de aparatos pequeños que dice que son unos sensores que detectan inclinación
de la moto( o algo de eso ponía)

Sólo software, CONFIRMADISIMO!
Se lo as puesto
Es cierto. yo lo tengo comprado pendiente de fecha para ir a ponerlo.

Avatar de Usuario
joseito
Pesao
Pesao
Mensajes: 443
Registrado: 25 Jul 2010 12:49
Ubicación: AL SUR DE BADAJOZ

#272 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por joseito » 27 Feb 2014 19:38

Pues eso lo preguntare yo a ver que me dicen
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE

BoinaJet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 31 Ene 2012 18:17

#273 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por BoinaJet » 09 Abr 2014 17:44

Copio esta croniquilla que hice en FC-motos para que sigamos hablando de esta motazo también por aquí :mrgreen:

___________________

Bueno pues el sábado probé finalmente esta KTM 1190 Adventure, que me tiene enamorado desde que hace un año la conocí y me subí a ella en el Salón de la Moto de Madrid, y tengo que decir que me ha encantado la moto. ¡¡Es una bestia!!

Me apunté a los Orange Days de mayo pero me llamaron para ir antes, así que este mismo sábado pude probarla por gentileza de Secomoto, en Rivas Vaciamadrid, durante unos 40 minutos (llegué unos 15 min antes de la hora y me la dejaron coger antes). Me fui vestido de moto en mi V-Strom 650, así la impresión sería más fidedigna de cara a viajes largos o salidas ruteras, y la comparación con mi V-Strom sería inmediata.

Bueno pues en primer lugar, la 1190 me pareció bastante cómoda, me encontré muy a gusto en ella. La posición es muy natural, el asiento te permite cambiar de postura (de atrás a adelante) claramente más que en la V, y el manillar me pareció de anchura adecuada, me lo esperaba más estrecho a raíz de lo que había leído en revistas y a gente como Mario. La moto es claramente más estrecha que la BMW GS1200 nueva, que también he probado, y que la anterior –ya sea la Adventure o la normal-. Me gusta el manillar tan ancho de las BMW pero en esta KTM no iba incómodo para nada, aunque como digo parece mucha “menos moto” al llevarla, y eso quizá haya quien le joda, tras pagar lo que vale una burra de estas.

Pero lo que menos me gustó de que parezca “menos moto” es sobre todo la protección contra el aire, que es baja, y más aún teniendo en cuenta lo que anda esta burra. La pantalla era la intermedia (la hay corta, mediana o grande), pero incluso la grande no parece que vaya a proteger demasiado, y desde luego no como la grande una BMW adventure o como la Givi que llevo ahora en mi V-Strom. Lo que sí parece es que está mejor estudiada que otras, porque no te manda el aire directamente a los ojos ni te baila la cabeza, como pasa con otras pantallas originales. Pero yo que me he acostumbrado a no pillar ya mosquitos con la pantalla Givi, tuve que limpiar el casco de mosquitazos tras probar la “kati”.

Conduciéndola al principio me sentí bastante cómodo salvo en algunos detalles: las asas del pasajero molestan un poco para subir y bajar, me costaba encontrar el punto muerto, y no me gustaba nada el uso de los intermitentes, que no se mueve el botón. Pero nada que moleste realmente, creo que te puedes acostumbrar sin problemas. Tampoco me pareció que la palanca de cambios estuviera demasiado “p’adentro” como había leído. El cuadro de mandos me parece perfecto, pequeño, bonito, los menús de la pantalla bastante manejables y directos (sin ninguna referencia al consumo, sólo a la autonomía: bien). Y en cuanto al peso, pues se maneja parecido a mi V actual, y es claramente más ligera que la BMW que sí se la nota más “potranca” y pesadota.

Pero a lo importante: ¡¡qué pedazo de motor!! Lo más impresionante de la moto es sin duda su motor y el carácter agresivo que tiene, en cuanto pasas de 6.000 rom se vuelve bastante violento y empuja como un demonio. Sobre las 10.000 rpm se enciende una luz roja para que cambies, no sentí que cortase y de toda formas no llegué más que un par de veces a verlo, con llegar a 9.000 rpm ya tienes una aceleración sobresaliente, si bien no suena tan guapo como las tetracilíndricas aullando por encima de 12.000, es otro rollo. En cualquier caso te sales del mapa enseguida, en un tercerazo que le metí la moto llegó sin cortar a los 187 km/h. La sensación de poderío es espectacular, a la V es fácil encontrarle sus limitaciones viajando cargado y por autopistas o vías rápidas, mientras la kati da sensación de poder llevar pasajero, maletones y hasta un jabalí de 100 kilos atado sobre el depósito :descojono: Y sobre todo me gustó el amplio margen de vueltas en que la moto va bien: en 6ª sale bien por encima de 50-60 km/h, pero también te permite ir en 3ª a 120 km/h como con la escopeta cargada pero sin armar mucho escándalo, justo antes de hacer un adelantamiento fulgurante. Parece muy utilizable, aunque no tan lineal como el de la BMW que es superelástico y no “tose” a muy baja velocidad, como hace la V-Strom, esta kati también se queja un poco si vas en marcha muy larga. Pero con el cambio tan suave que tiene, ese embrague Magura es una delicia de utilizar.

Me gusta la configuración y el sonido que hace el V2 –no muy fuerte: con el Akrapovic igual mola más, aunque lo de ir bufando por la calle no me va mucho :blush:-. Tampoco me ha gustado nuna la sensación de la BMW de llevar los dos cilindros boxer por delante de los pies/espinillas, en cambio la kati da una sensación de moto "estrecha" similar a la de la V. Aunque no hacía calor, a veces en parado se notaba que esta moto debe calentarte las canillas bastante en verano. En el culo no noté nada especial en cuanto al calor, parece bien aislado. El sonido es menos agradable que el de la BMW actual, que lo han dejado más ronco y chulo. Al acelerar a saco casi se siente más el airazo que el ruido que sale del enorme silencioso. De consumos ni idea, esto Mario ya lo habrá medido bien. Yo sólo sé que la dejé en reserva total, con unos 20 km de autonomía :yes:

Los frenos, bien de tacto y bastante agresivos, sobre todo acostumbrado a la V que es una moto que frena más bien poco. Con un toque clavaban, y la horquilla me pareció que se hundía más de lo deseable aunque sin hacer extraños. Eso sí, frenaba que te cagas, incluso en reducciones fuertes donde se notaba el antirrebote porque no bloqueaba la rueda de atrás, como sí me pasa alguna vez con la V. Creo que será cosa de acostumbrarse al tacto de los frenos, en esto la BMW creo que es algo mejor por el telelever ese que no hunde la moto aunque la clava igual en pocos metros. La kati tiene un asistente de frenada que permite tocar fuerte el freno en curva sin moverse casi y es agradable, creo que te puedes acostumbrar fácilmente a cómo va, aunque tampoco lo probé mucho, que no soy experto y encima el suelo no estaba 100% fiable –había llovido por la noche y estaba terminando de secarse en zonas de sombra-.

Lo que se me hizo algo raro fue el tacto en las inclinadas, en ocasiones me parecía como cuando le pones neumáticos nuevos a la moto, y como si se “doblara” la moto al inclinar de modo diferente el neumático de delante y el de atrás. Al principio llevaba la moto en modo street, tienes los 150cv pero algo “dóciles”. Luego la puse en sport y la moto en general me gustó más, se puso más “dura” en general y me gustó más. El motor me pareció igual de bestia en ambos modos, supongo que se notará más en un uso continuado y además yo no soy ningún experto motero como para notar pequeños cambios. En la BMW me pareció que las diferencias entre modos de suspensión era más acusable. Me faltó por probar los modos lluvia y campo en la kati, que la harán más “facilona” o cómoda para baches, pero vamos la moto en general me encantó su manera de moverse, y la confianza que te da enseguida como para moverte por los 150 km/h en carreteras de doble sentido.

Me estoy enrollando demasiado y totla esto es sólo un post más en el hilo de Mario sobre esta motaza, pero iré terminando diciendo que actualmente es mi favorita entre la BMW, la kati y la triumph Explorer, que también me gusta mucho y no he podido probar todavía. Actualmente no puedo cambiar de moto porque tengo otros líos en marcha y la V cumple con lo que quiero, pero sin duda la KTM 1190 me ha confirmado que es mi moto favorita, y en cuanto pueda saltar a la siguiente montura, iré a por esta casi fijo. Me encanta su estética, su “faro raro”, me encanta su configuración V2 gordo-llantas de radios-suspensiones electrónicas, me encanta incluso que no sea una BMW :yahoo:

Para terminar, sobre el precio de la moto, con barras de protección, cubrecarter y dos maletas laterales touring, se quedaría en unos 16.000 pavos. Sigue siendo un rejonazo pero menos que el de la BMW.

Unas fotekis de la que probé:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#274 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por coyote_menja_paminos » 09 Abr 2014 20:45

Vaya ... que la "little V" a su lado una bicicleta, no ?

Cada cosa es para lo que es ... pero gracias por las impresiones !


:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#275 Re: KTM 1190 Adventure 2013

Mensaje por ALBERT » 09 Abr 2014 21:09

Bena cronica !!!!! Gracias por compartirla :yes:

Responder

Volver a “KTM”