Superduke

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KTM

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Eduan
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Oct 2013 15:31

#1 Superduke

Mensaje por Eduan » 31 Mar 2014 17:24

Bien la moto la he tenido apenas un mes pero aquí os dejo aquí os dejo mis sensaciones.


Imagen

Por partes:

Tiene unas suspensiones formidables , la ausencia de bieletas traseras la hacen un poco brusca trasmitiendo de manera muy directa cada irregularidad , pero aun así las sensaciones que transmiten es de suspensiones muy firmes y constantes y tras probarlas con tarado sport y estándar he de decir que cerrar o abrir hidraulicos en esta moto se nota de verdad .
Los frenos, simplemente increíbles con un mordiente delante excelente, en el freno posterior requiere de un reposicionamiento de la palanca ya que para mi gusto esta muy baja y da sensación de tener que undir mucho el pie, supongo que en parte por la herencia de motos de campo de la marca.

Es muy rápida en puertos de montaña, excelente en tramos mas lentos donde un semimanillar te hace sentir inseguro, frena de narices y lo rígido de su chasis te hace sentir que la moto no flexa nada, que es una sola pieza rigida.

Respecto al motor, bueno todo es opinable, pero a mi no me ha terminado de convencer. Es un tractor de carreras, requiere ir por encima 4.000 cosa que me resulta extraña en un "Bi" gordo.
La mayoría de la gente le pone un plato de 41 dientes, de serie lleva 38, quita escapes , doble mariposa , pone filtros abiertos y dicen que va genial. Pero claro cuando como a mi te gusta llevar las motos de serie, te queda la sensación de que algo no han hecho bien para que el motor necesite de tantos cambios para ir fino.

De serie consume lo que le des, personalmente le he sacado 6 litros pelados, de ahí para arriba, sacar menos es complicado, así que hay autonomía para unos 240/250 antes de la reserva, tiene 18,5 litros .
Dicen que traga algo de aceite pero con los km que le he hecho no lo puedo decir.

Muy bonita y exclusiva y en tramos de rectas entre las zonas de curvas es cómoda (con el handycap de ser naked en autovía).
Es una moto con la que se puede hartar uno a rozar rodilla con ella de manera fácil pero fiel al espíritu KTM "Ready to race" ,si te gusta ir con el cuchillo entre los dientes es tu moto, requiere ir alto de vueltas para ir fina.


Imagen

Espero que os sirvan mis sensaciones de algo, saludos

Responder

Volver a “KTM”