Me cambio a KTM 1290

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KTM

Moderador: Chichu

Responder
Tagoror
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2009 16:54
Ubicación: San Borondón

#1 Me cambio a KTM 1290

Mensaje por Tagoror » 02 Jun 2015 15:07

Buenas tardes.

No soy muy asiduo en cuanto a escribir, pero si les leo todos los días. Pues lo que dice el título, que estoy esperando a que me llegue una KTM 1290 SADV.

Fue probarla y decir, quiero una. La probé el viernes de la semana pasada, llegué a casa, hice números, y lo más difícil, convencer a mi mujer, pero al final, dió el Ok, buff, que sudores. El lunes estaba encargándola. La verdad es que una maravilla y la diferencia con nuestra Vstrom es grande. Aunque la V no me ha dado problemas, alguna bobería, y muy contento, pero no hay color. La seguridad que transmite, la suavidad de conducción, imagino que por toda la electrónica que lleva, la suavidad de los cambios. Me sobra moto porque no me hace falta tanta potencia, pero es un capricho, un poco caro. Pero al final, uno se lleva lo que tiene puesto.

Lo único que les digo, es que sí tienen dudas, no la prueben.

Saludos

Avatar de Usuario
alexandre
Pesao
Pesao
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2007 16:22
Ubicación: vilanova de segria (lleida)

#2 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por alexandre » 03 Jun 2015 08:36

TU MECANICO ESTARA MUY CONTENTO :descojono:
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por spauser » 03 Jun 2015 12:26

alexandre escribió:TU MECANICO ESTARA MUY CONTENTO :descojono:
No estoy de acuerdo. No soy muy defensor de ninguna marca pero la (posible) mala fama de KTM es también porque antaño, más que nada por falta de más catálogo, los propietarios eran gente que compraba moto de montaña pura y dura para darle caña de la buena. En no pocas ocasiones gente amateur de muy alto nivel... y exigencia. Eso hoy en día es bastante menos frecuente, ya hay catálogo para gente que busca una moto que le lleve de aquí a allí con el mejor confort y bla, bla, bla. Incluso con las primeras Adventure ese camino ya se abrió. En resumen, esta clientela exige muchísimo menos al motor, a la ciclística, etc... y por ende ya te digo yo que conozco a varios con KTM que no se creen Tarzán en moto y se van por andurriales de padre y muy señor mío, KTM está dentro de los estándares de cualquier otra marca.

A mí me parece una gran moto, y lo pienso tal cual Tagoror: demasiada moto para mí quizás, pero ande yo caliente ríase la gente :yes: :wink:

Ahora a disfrutarla muchos kms y a vacilar, porque con semejante bicho ya se puede ya...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#4 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por coyote_menja_paminos » 03 Jun 2015 13:37

spauser escribió: A mí me parece una gran moto, y lo pienso tal cual Tagoror: demasiada moto para mí quizás, pero ande yo caliente ríase la gente :yes: :wink:
Spauseeer ... nen !!! Que eres padre de familia (y en edad infantil) ...

De acuerdo contigo en que la ilusión por el momento es GRATIS.

Y de acuerdo en que es un PEASSO PEPINACO ! Eso sí, para gente talla XXL (por lo menos en altura) ... o con tacones de DragQueen.

FELICIDADES, Tago !
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#5 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por vicenvicen » 03 Jun 2015 17:47

Disfrútala, es una motaza. Enhorabuena
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Tagoror
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2009 16:54
Ubicación: San Borondón

#6 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por Tagoror » 04 Jun 2015 15:10

coyote_menja_paminos escribió:
spauser escribió: A mí me parece una gran moto, y lo pienso tal cual Tagoror: demasiada moto para mí quizás, pero ande yo caliente ríase la gente :yes: :wink:

Y de acuerdo en que es un PEASSO PEPINACO ! Eso sí, para gente talla XXL (por lo menos en altura) ... o con tacones de DragQueen.

FELICIDADES, Tago ![/b][/color]
En eso estamos de acuerdo, como ya dije me sobra moto para el uso "estimado". Pienso ampliar horizontes para sacarle provecho.

En cuanto a lo grande, si, es grande, pero mucho menos de lo que aparenta. Me llevé una sorpresa una vez montado en ella. Yo con 1,86 y menguando, llego bien al suelo. Si la prueban verán que no es para tanto.

En cuanto a lo del taller, como todo. He tenido 2 vstrom, la primera de 2 mano me duró 6 meses, no salía del mecánico, el cual estaba contento. Tuve la suerte de que la casa me la recogió y saqué una nueva, y casi sin problemas.

Repito, gran moto, espero que le cambio sea para bien, y fue un poco inesperado. Había pedido la prueba y terminé tan contento, que eso, que ya la tengo reservada. Ahora a esperar a que me llegue para final de mes.

Saludos.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#7 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por VIFIRI » 04 Jun 2015 21:40

A disfrutarla!

S2

REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 15:10
Ubicación: ILERDA

#8 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por REM » 05 Jun 2015 15:41

Enhorabuena Tagoror... Yo tambien cambie a KTM pero la 1050 , para mi suficiente... De momento 4000 kms en 2 semanas y MUY contento.



Vvs
...........

Tagoror
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2009 16:54
Ubicación: San Borondón

#9 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por Tagoror » 05 Jun 2015 17:01

REM escribió:Enhorabuena Tagoror... Yo tambien cambie a KTM pero la 1050 , para mi suficiente... De momento 4000 kms en 2 semanas y MUY contento.



Vvs
También la probé, pero el error fue probarla después de la 1290. También me pareció increíble y tiene toda la pinta de ser divertida.
Mi intención inicial, era ir a por la 1190, prácticamente lo mismo, pero no había motos de prueba. La 1190 al final, si le ponía defensas, puños, alguna bobería más, la diferencia de precio no me parecía mucha, ya que la 1290 viene totalmente equipada y con más tecnología, no hace falta ponerle nada.

Las maletas hay que ponérselas a las dos, pero eso será para más adelante, para cuando se acerque el verano del año que viene,a ver sí me cuadra y me doy un viaje con ella. Con el baúl, escapo para empezar.

Saludos

Avatar de Usuario
Santy
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 01 Mar 2010 15:13
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Contactar:

#10 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por Santy » 05 Jun 2015 17:05

Gran moto si señor, la probé hace dos semanas para compararla con la GS-LC y he estado muy tentado a pesar de mi 1.70

V`ssssss y disfrútala con precaución.
Imagen ImagenImagenImagen

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#11 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por jmbg » 05 Jun 2015 17:52

En cualquier caso peaso de máquina. Disfrútala, que si es de salir mala cualquier marca te amarga,pero si sale buena y miras por ella,tienes moto pa los nietos.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#12 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por zegri » 15 Jun 2015 15:58

Enhorabuena tagoror, tienes razón que no es para tanto en la realidad, vale que es una moto voluminosa, pero no es exagerada. La semana pasada estuve en procycle, en Madrid, echando un vistazo a la que tienen de prueba (que por cierto venden por 16.000€ con 2.000 km), y estuve montado en ella buen rato. y me pareció de lo más manejable, bien rematada y con detalles de mucha calidad.

Lo dicho enhorabuena y disfrútala muchos muchos kmmmmsss. Ya nos la enseñarás. :ok:
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#13 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por cronov » 12 Oct 2015 10:14

Una moto que engancha, la estuve probando en la Rodibook y me encantó. La moto es mucho más pequeña dentro de ella que fuera, se maneja muy muy facil y tiene un motor alucinante. Las suspensiones, frenos y chasis son de lo mejor que he probado nunca.
Yo me vine para Madrid enmelonado, la próxima semana voy a probarla de nuevo, espero no cometer ninguna locura. Lo único que me tira para atrás es el tema de la fiabilidad y que con el cambio le voy aperder mucha pasta a mi actual moto. Estuve muy muy cerca de cambiarla hace unos días, pero ahora estoy más sereno, me tomaré esta prueba con más serenidad :grin:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#14 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por zegri » 12 Oct 2015 12:50

Yo tengo intención de probarla a últimos de mes que la tendrán en un conce que me pilla cerca de casa, todo lo que oigo es bueno, espero que mejore a la 1190 que no me gustó mucho.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#15 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por brigadier69 » 12 Oct 2015 14:10

Felicidades!!!
Y no hagas caso de la fiabilidad o no, si alguien coge una moto de cualquier marca y le pega duro en el monte te aseguró que le surgirán cosas.
Ready to race
A disfrutar
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#16 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por David_C » 04 Jun 2022 23:10

alexandre escribió:
03 Jun 2015 08:36
TU MECANICO ESTARA MUY CONTENTO :descojono:
Uno de los motores más fiables del mercado. Cero problemas conocidos, clientes entregando motos con 200mil km de tralla y sin fallos conocidos. Una roca. Yo con la 1190 y sus 150cv, suspensiones electrónicas con memoria, ABS en curva que pocas lo llevan, modos de tracción que regulan la potencia, control de tracción para offroad y rain, embrague hidráulico Magura que es mantequilla, bomba y frenos Brembo, acelerador electrónico etc etc etc .... de locos. Y fiabilidad 10 no, de 11.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Javisv
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2021 11:02

#17 Re: Me cambio a KTM 1290

Mensaje por Javisv » 13 Jul 2022 14:51

Enhorabuena a disfrutarla. Yo tengo una desde primeros de año. La he disfrutado muchísimo pero...a los 4000 kilómetros perdía aceite por la culata trasera salía humo al quemarse al caer encima del escape. En principio sólo es la junta y entra en garantía. Prefiero no pensar mucho y no cojerle manía. Con lo que vale imagínate que rabia. Bueno amigos que tienen bmw también cuando no es una cosa es otra, fiable así que como todas. Saludos...

Responder

Volver a “KTM”