Mi prueba de la 1190 Adventure

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KTM

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#1 Mi prueba de la 1190 Adventure

Mensaje por zegri » 28 Sep 2015 21:21

La pasada semana probé, en un concesionario de Madrid, la KTM 1190 Adventure, y dejo aqui mis impresiones por si pueden ayudar a algún interesado en el modelo. Vaya por delante que son opiniones totalmente subjetivas, nada que ver con un profesional o con un periodista, escribo lo me gustó y lo que no, tal cual.
El modelo era de color naranja, muy bonito al natural, había visto y tocado la 1190 en otras ocasiones y ya tenía muchas ganas de terocerle la oreja a esta austríaca. El trato de la gente del conce, inmejorable, procycle. Antes de salir me explicaron con todo detalle el funcionamiento de todos los mandos de la moto e insistieron en que toqueteara y cambiara mapas de motor y demás confiuración durante la prueba.
Soy propietario de una V strom 650 de 2007 y hace poco también probé la V strom 1000 con lo que iré comparando la 1190 con ambos modelos.
Al arrancar notas que vas a subirte en una moto canalla, el sonido es ronco, muy ronco, quiza demasiado según para quién, en todo caso seductor al máximo. Me subo ( mido 1,82 cm de pata larga) y llego de puntillas al suelo, las tallas bajas pueden tener dificultad para hacer alguna maniobra en parado. La primera sensación al subir es de ir "encima" de la moto, en mi 650 voy "dentro" y en la V 1000 es algo intermedio.
Es una moto alta y muy muy ligera, se maneja sin dificultad alguna, parece increíble. lo primero que me llamó la atención es la sensación de que le falta "algo" a la altura del cuadro, me explico, el depósito es muy generoso pero la parte del morro vista desde arriba parece una naked. La pantalla original no hace bien su función en ninguna posición (1, 82 cm).

El embrague es de lo mejor de la moto, es pura mantequilla, suave y preciso, el selector de marchas es preciso también aunque la primera entra con un clonk que desplaza la moto y el punto muerto cuesta algo encontrarlo, el resto de marchas van muy bien.

El cuadro es completísimo y se ve todo al primer vistazo, pero insisto en que algo más de carrocería a esa altura le daría más empaque a la moto.

Una vez en marcha comienza la aventura, acelera que es una barbaridad, para mi gusto demasiado, puede darte alguna sorpresa desagradable un golpe de gas mal calculado, el tren delantero se levanta a poco que insinúes el gas, es la poll...

Frenar frena muy bien, pero tiene más calidad de frenada la V strom 1000 y de suspensión delantera lo mismo, me dió la sensación que en el tren delantero le falta algo de aplomo para tener 150 cv. en ese sentido la v1000 está más equilibrada (esa es la palabra).

Los mandos están muy a la mano y la postura es comodísima, asiento bastante cómodo, manillar ancho, mandos fáciles excepto el intermitente, tiene poco recorrido y no sabes si lo has quitado o no.

Protección al viento. las piernas quedan tapadas pero el tren superior mal, alguna turbulencia y mucho aire en hombros y casco.

En cuanto al motor, es lo que más me decepcionó. Tiene mucha potencia, muchísima, eso no se puede dudar, pero hasta 4000 rpm es un tractor que cocea más que mi k7, luego tiene una patada fulgurante hasta la parte alta del cuentarrevoluciones, para lo cuál te exige permanentemente ir con el cuchillo entre los dientes. Es un motor muy exigente que no te da respiro. He de decir que la confiduración del motor era la sport, pero dudo que el resto de mapas suavicen mucho este motor.

El calor. INSOPORTABLE en el culo. Esto es lo que me quitó la idea de que algún dia fuese mi moto. Eso de tener ese calorazo en el culo es algo por lo que no paso, soy sensible al calor, y una impresión parecida tuve con la Tiger 800 Xrx. Y eso que la temperatura no era alta ni mucho menos, pero es insufrible, es algo que no entiendo de la marca, en una moto tan buena y de tanta calidad como la 1190, que desprenda ese calor es de juzgado de guardia.

A modo de resumen diría que es una moto muy cómoda, demasiado potente, muy ligera y manejable pero muy exigente para sacarle el máximo partido, es una deportiva en la que vas cómodo, es muy polivalente la verdad, la llevé por ciudad, autovía y carreteras de curvas y va bien en todo terreno, pero no es mi moto.

Lo bueno: Cómoda, Potente, ligera y ágil

Lo malo: demasiado exigente, poca protección al viento, mal a bajas vueltas y mucho calor.

Espero que nadie se ofenda por mis comentarios negativos respecto a la 1190, son reflexiones subjetivas, y lo que a mi me parece malo es posible que a otra persona le parezca bueno y viceversa.
:wink:
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#2 Re: Mi prueba de la 1190 Adventure

Mensaje por Grey Strom » 28 Sep 2015 23:02

Buenísima crónica.
Estamos en una situación muy similar, y me ayuda mucho leer estas cosas.

Lo que no me queda claro es lo de las 4.000 rpm, con 125 de Par, quizás sí que influya el tema de modo sport, ¿no?
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#3 Re: Mi prueba de la 1190 Adventure

Mensaje por Paco990 » 29 Sep 2015 20:55

Zegri, gracias por compartir, de eso se trata en éste y creo que en todos los foros, hablas de opiniones " subjetivas", no lo son, son tus opiniones y sensaciones y punto, además hay muchas cosas que comparto contigo en lo que respecta a Ktm, tuve una 990 Smt durante tres años, una moto deportiva y divertida cómo pocas.
La 1190 no la he probado, pero supongo que se parecerá bastante ( más potente) a mi anterior Ktm.
Para mí destacar una parte ciclo y unos frenos de primerísima línea, perooooooo EL CALOR que desprende es IN-SU-FRI-BLE, y menos por estas latitudes, es más , circulando por ciudad saltaba el electro ventilador y hasta que no cogía carretera no se apagaba, al principio hasta la llevé al taller porque pensaba que estaba rota, en fin se ve que en Austria esto no es un problema.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Mi prueba de la 1190 Adventure

Mensaje por Chichu » 29 Sep 2015 21:28

Vecino te agradecemos tu buena redacción de la prueba de la V1000... clarito y directo... :ok: Yo actualmente no me la compraría... mucha tela, demasiada para mi... en la lista de grandes trail quedaría en la cola...todo eso sin dejar de reconocer que es una "motaza" ... :rolleyes: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

jesus_pampera
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jun 2015 15:17

#5 Re: Mi prueba de la 1190 Adventure

Mensaje por jesus_pampera » 30 Sep 2015 12:09

Gran aporte. De todas formas la ktm similar a la v1000 seria la 1050 ¿No creeis?

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#6 Re: Mi prueba de la 1190 Adventure

Mensaje por pidocha » 30 Sep 2015 16:30

jesus_pampera escribió:Gran aporte. De todas formas la ktm similar a la v1000 seria la 1050 ¿No creeis?
Pues sí, por precio, potencia y prestaciones la equivalente es la 1050, la 1190 es otra categoría, y la competencia con la GS es dura. No creo que veamos muchas circulando.

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#7 Re: Mi prueba de la 1190 Adventure

Mensaje por zegri » 30 Sep 2015 17:27

La oferta que me hicieron fue de 13.900€ por la 1190 adv y sobrevaloran la mía, pero no es mi moto. La ktm es una moto espectacular, aclaro, pero no para mi. La V Storm 1000 está claro que está en otra categoría pero voy a ser sincero, mi liga es la que me haga sacar una sonrisa cada vez que suba. Ya tengo cita para la Explorer xc, ya os iré contando.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#8 Re: Mi prueba de la 1190 Adventure

Mensaje por zegri » 30 Sep 2015 17:30

Chichu, tienes una motaza de arriba abajo, pero tengo entendido que las kaki son las que más corren... Jajaja (y eso que cuando bajas con tu blanquita por el Hospital a las 7:15h no vas despacio.)
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Mi prueba de la 1190 Adventure

Mensaje por Chichu » 30 Sep 2015 19:33

jesus_pampera escribió:Gran aporte. De todas formas la ktm similar a la v1000 seria la 1050 ¿No creeis?
Muy cierto tocayo... por eso la ha sacado KTM... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: Mi prueba de la 1190 Adventure

Mensaje por Chichu » 01 Oct 2015 19:45

zegri escribió:Chichu, tienes una motaza de arriba abajo, pero tengo entendido que las kaki son las que más corren... Jajaja (y eso que cuando bajas con tu blanquita por el Hospital a las 7:15h no vas despacio.)

Hola, no es que vaya deprisa en que los enlataos son muy lentos... :mrgreen: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “KTM”