Consulta KTM 1090 Adventure

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KTM

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#1 Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Phaedrus » 06 May 2017 11:23

Colegas
Quisiera consultarles sobre la nueva 1090. La curiosidad viene porque estaba pensando jubilar a mi querida 650. Quisiera saber si alguien en el foro la tiene, la ha probado o tiene referencias. Creo que 1050 o 1090 son parecidas, excepto por el descorche del motor. Las mas grandes son muy gordas, innecesariamente potentes o fuera de mi presupuesto.
Tuve una 950 en el 2003 y me fue de maravilla. Confiable (50,000 kms sin ningún problema), buen motor, buenos frenos y lo que más recuerdo, suspensiones de lujo. Recuerdo que la selección de neumáticos era limitada (21/18) por las altas velocidades.
Sería mi moto rutera ( tengo una V7 para ciudad), me interesa la comodidad, piloto y pasajero, protección al viento y maletas. Lo otro sería si tiene alguna pega mecánica, como nuestro querido stator.
La otra alternativa es la Vstrom 1000 que esta en el mismo rango de precio, pero con componentes más económico.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3320
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#2 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por barbajavi » 06 May 2017 15:53

La 1090 es idéntica a la 1050, solo que la 1090 llega a algo mas de 9.000 rpm consiguiendo unos cv extra. Creo que han cambiado los arboles de levas para ganar algo mas. En cuanto a las suspensiones, son mucho mejores las de la Vstrom 1000 abs, las de ktm son muy sencillas. La horquilla no tiene ninguna regulación y la trasera creo que compresión manual y poco mas.

En cuanto a la ergonomía yo estoy encantado con la ktm 1190 que es idéntica a la 1090.

Suerte con la elección
Imagen

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#3 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Phaedrus » 06 May 2017 22:04

barbajavi

Gracias por tus comentarios de la KTM, voy a buscar para darle una probadita a esa niña.

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#4 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por patata01 » 08 May 2017 09:29

La 1090 apenas acaba de salir a la venta. Es imposible que ya se conozcan pegas o fallos de esa moto (si es que los tiene).

Al final nos tenemos que comprar la que más nos guste pero si lo que pretendes es rutear con pasajero y maletas creo que deberías decantarte por una moto que te permita regular las suspensiones según las diferentes condiciones de carga. Es básico.

Ya sé que nadie presume de tener una horquilla ajustable en 3 vías o un amortiguador ajustable en 2 vías y anclado sobre bieletas progresivas pero son cosas que marcan una diferencia en la conducción.

Infórmate bien porque afirmar que la V1000 tiene "componentes más económicos" me parece un poco atrevido.

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#5 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Phaedrus » 10 May 2017 14:57

Gracias por sus comentarios.

La idea de lo posibles problemas de la 1090 está obviamente asociada a la experiencia con la 1050, que es básicamente la misma máquina. Igual, el comentario me da la idea de explorar los foros de KTM a ver que cosas dicen.

Creo por sus comentarios que uds asocian regulacion de suspension a un mejor desempeño. Yo no comparto ese concepto. Para mi una mejor suspensión no viene porque le puedas regular esto o aquello, aunque ayuda en algunas condiciones. El desempeño que cuenta para mi es como se comporta en malos firmes, como absorbe los baches, como controla el comportamiento de la moto en curvas, y mi prueba de fuego, los queridos empedrados que nos dejaron los romanos y que a los alcaldes les gusta tanto poner en los centros históricos. KTM ha sido tradicionalmente muy bueno en el área suspensión probablemente por sus raíces off-road. Si es o no regulable, para mi no es problema porque igual vienen con ajuste del resorte que es lo que necesito para la artillera.

Y si, creo que la suspensiones de la Suzuki se inclinan a ser mas economica que otras marcas. La suspensión es donde los fabricantes pueden ahorrar con impactos mínimo negativos en ventas. Ojo, no es que sean malos por ser economicos. De hecho logran set-ups muy buenos con componentes básicos. Piensen que la Suzuki es la 1000 de aventura mas barata del mercado. Por algún lado llegan a esos precios.

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 199
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#6 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por eliasv1000 » 10 May 2017 15:56

Phaedrus escribió:Gracias por sus comentarios.

La idea de lo posibles problemas de la 1090 está obviamente asociada a la experiencia con la 1050, que es básicamente la misma máquina. Igual, el comentario me da la idea de explorar los foros de KTM a ver que cosas dicen.

Creo por sus comentarios que uds asocian regulacion de suspension a un mejor desempeño. Yo no comparto ese concepto. Para mi una mejor suspensión no viene porque le puedas regular esto o aquello, aunque ayuda en algunas condiciones. El desempeño que cuenta para mi es como se comporta en malos firmes, como absorbe los baches, como controla el comportamiento de la moto en curvas, y mi prueba de fuego, los queridos empedrados que nos dejaron los romanos y que a los alcaldes les gusta tanto poner en los centros históricos. KTM ha sido tradicionalmente muy bueno en el área suspensión probablemente por sus raíces off-road. Si es o no regulable, para mi no es problema porque igual vienen con ajuste del resorte que es lo que necesito para la artillera.

Y si, creo que la suspensiones de la Suzuki se inclinan a ser mas economica que otras marcas. La suspensión es donde los fabricantes pueden ahorrar con impactos mínimo negativos en ventas. Ojo, no es que sean malos por ser economicos. De hecho logran set-ups muy buenos con componentes básicos. Piensen que la Suzuki es la 1000 de aventura mas barata del mercado. Por algún lado llegan a esos precios.
Pues creo q precisamente en suspensiones son mejores en la Vstrom q en la KTM, y desde luego en comodidad tb gana la Susi ante cualquier KTM ya q sus asientos son notablemente mas duros, y son motos mas pensadas para ir alegres "ready to race"

No he probado esta KTM ya q no habia salido cuando compre la mia, si que probe la 1190 y me gustó... pero desde luego primando la comodidad no me la plantearia.

En cuanto a conseguir motos mas baratas, ten en cuenta tb q KTM o Triumph o Ducati fabrican muchas menos, y en la economia de escalas es un factor importantisimo... aunque pusieran los mismos materiales los costos por unidad siempre seran mas altos cuando se habla de fabricas "pequeñas"
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#7 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Phaedrus » 11 May 2017 10:42

Colegas

Encontré este hilo sobre la 1050 que tiene discusiones desde que salió.

http://advrider.com/index.php?threads/t ... d.1044365/

Lo más interesante es que no ha habido problemas serios con la 1050. Las problemillas se concentran en pantallas con turbulencias, luces pobres, calor del motor, además de tratar de sacarles los CV adicionales por aquello que 95 no son suficiente y la 1090 tiene 125 con el mismo motor. Como un colega mencionó arriba la diferencia viene del mapeo de la centralita, levas diferentes y el control del ride-by-wire que controla el servo de las mariposas.

Un comentario interesante es que KTM parece que decidió abaratar la suspensión vs los Aventuras anteriores (950/990) y los de gama alta (1190/1290). Hay varios en el foro que cambiaron el amortiguador y mejoraron las horquillas. Eso era algo impensable hace unos años para KTM y sus famosas suspensiones WP. Lastima, parece que al crecer se buscan la vuelta para asegurar las ganancias. Eso las hace una más del montón.

Ya veremos dijo un ciego...

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 199
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#8 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por eliasv1000 » 12 May 2017 08:38

Exacto, como te decia, creo q las suspensiones de la Vstrom son mejores q las de la KTM "pequeña"
Lo del calor me imagino q sera mejor q en la 1190 q para mi junto con la ausencia de conces fue una de las causas q me hicieron declinarme por la V..
Lo de laspantallas y turbulencias es mas o menos igual en todas las motos, asique eso no tiene nada de raro :ok:
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 246
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#9 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Furka » 07 Ago 2018 13:33

Recupero este post, porque este modelo genera cada vez más interés, y no por casualidad sino porque eleva el listón a un nivel muy alto dado su contenido precio. Las suspensiones no son peores que en la Vstrom, sino que es al revés, son mejores. Lo que importa realmente no es que sean regulables, sino que su comportamiento sea idóneo, y en ese aspecto la KTM viene con un tarado de serie de horquilla delantera que se lo traga todo y permite ritmos realmente alegres sin excesivo hundimiento. A poco que se anticipe la frenada, y si uno no pesa más de 95Kg, el tarado es simplemente perfecto para todo, incluso y en especial, asfaltos rotos o caminos bacheados. En cuanto a la calidad de suspensión trasera, tampoco se puede decir que la Vstrom lleve mejor suspensión, sino al contrario, lo que se traga el WP de la KTM se le atraganta al amortiguador trasero de la Vstrom (muy seco) . El hecho de que la Suzuki lleve pomo de regulación no es tan importante como lo es su comportamiento y su recorrido (mayor en la KTM), y si hay que llevar una allen para regular el amortiguador, se lleva. En general, lo que ofrece este modelo de KTM viene muy ben apadrinado: Bosch, WP, Brembo, Magura ... Todo esto son conclusiones después de poder comparar las dos. Que la vista no nos engañe, y aquéllos que dudais, os animo a probar la KTM a fondo (si quedan unidades de prueba) y a ver qué opinais. Lo pasaréis bien !
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1193
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#10 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Pampe » 07 Ago 2018 14:12

Yo la vi hace poco y la verdad que me gustó mucho su porte de "moto grande"... A mi jefa le encantó, al contrario que la V 1000 q probamos días antes..

A mi personalmente me tiran más las Japónesas, he tenido dos europeas y la experiencia no pudo ser peor..

Efectivamente el asiento no tiene pinta de ser muy cómodo para viajes a dúo, pero es que el de la V 1000 tampoco lo es mucho (a mi me parece excesivamente duro)...

Habrá que vigilar esta ktm y probarla cuando se pueda..
RE-VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 274
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#11 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por GaboV » 07 Ago 2018 20:38

Creo que la KTM 1090 resuma calidad por donde la mires y el motor es una bestia, a mi juicio es mejor moto que la v Strom, para mí es una candidata muy a tener en cuenta como posible reemplazo a mi Strom, la razón principal por la que me compré la Susi y no la KTM en su momento, que era la 1050, todavía no existía la 1090, fue que tenía solo 95 cv y la fiabilidad que me daba comprar moto japonesa además de la facilidad de tener taller cerca de mi casa. Lo mejor que puedes hacer es probarla. Suerte

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por pabloski » 08 Ago 2018 07:04

Yo sí la he probado, y me quedo con la V1000, salvo que la utilices para más del 50% en lo marrón. En carretera, sobre todo en secundarias rotas, no hay color.
KTM 1090.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1539
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#13 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por moriwoki » 01 Sep 2018 08:09

Hola.


Acabo de ver este hilo, y, si no es demasiado tarde, te dejo mi reportaje:

https://www.moriwoki.com/ktm-1090-adven ... livalente/

Suerte.

Responder

Volver a “KTM”