[Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#1 [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por cneira22 » 16 Ago 2018 22:01

Hola.

Estos dias me ha aparecido en la moto un ruido bien curioso....

Es como si tubiera un pajarito, o mas bien un pajarron en la moto, que hace bi, bi, bi, bi, bi, bi... es un silvido que suena muy algo y molesto.

Cuando lo hace? antes era a partir 80km hora hasta 100... ahora suele ser en volocidades altas... y a veces si, y a veces no. Si, putada.

En principio parecia un ruido aerodinamico: he mirado todo: cambiado casco, tocado cosas en al moto mientras circulo y hace el ruido... defensas, cupula, espejos, maletas... ect... y nada.
Luego pensé... será algo mecanico? piso embrague, doy gas, suelto gas, me levando y hago fuerza contra la suspensión... y nada; no encuentro nada que me indique de donde es.

Así que solo me queda por pensar si es algo que va medio suelto en la moto... y cuando le da la gana vibra haciendo ese ruido silvido alto y fuerte... o si puede llegar a ser algo mecacnico.

NI idea... a alguen le ha pasado algo igual?

Un saludo.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por mazdero » 17 Ago 2018 07:32

En el modelo antiguo, las serie k, ese ruido podría provenir del cable del cuentakilómetros en la unión a la rueda delantera. Tomaba suciedad y hacía ruido, con limpiarlo y engrasar un poco se solucionaba. No sé si será tu caso. Vss
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... s#p1099374
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por Quiqui » 18 Ago 2018 15:00

...Incluso de los rodamientos de la rueda delantera. :yes:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

RKV
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 28 Abr 2005 09:12

#4 Re: [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por RKV » 19 Ago 2018 10:15

Buenos días.

En mi anterior K5, con 80.000 km apareció el pajarito, que en breve se convirtió en pajarraco.
Rodamientos de la rueda delantera muertos.
Se aprovechó para revisar los de la rueda trasera que estaban perfectos.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#5 Re: [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por cneira22 » 19 Ago 2018 22:01

Hola.

Me he fijado de lo que hablabais del cable para medir la velocidad: Justo en el eje, en el lado derecho, si he visto una pieza, que parece un contador de velocidad... pero el cable que sale de el, no es un cable duro y grueso (no parece un cable de estos que llevan un eje flexible que gira detro) es un cable blando, que parece que lleva cables de electricidad detro; sobre todo por que a la altura de las tijas inferiores pega una buena curva, que si fuera un cable con eje movl dentro, no la daria pegado.

Así, que supongo que ese cable no es... o bien es el rodamiento o no se. Estos dias no ha aparecido tanto el ruido.

Gracias.

Seguiré fijandome.

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#6 Re: [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por Samuel » 20 Ago 2018 01:03

A ver si te puedo ayudar Ceneira...
Quizá tu moto,al igual que la mia, ya no lleva el cable del velocímetro en la rueda, y el queves, es el del ABS. E mío está donde el piñon de ataque,y en principio ese no debería ser el problema, ya que a diferencia de modelos anteriores, ahora lee la velocidad de otra manera, que ya no requiere del giro del material interno del cable.

Desconozco cuántos km tiene la moto y si la aparicion del ruido coincide con alguna revisión reciente. Amodo de ejemplo, los filtros de aire lllevan una cubierta de goma, que si no te percatas y no se la pones al nuevo, genera mucho ruido de admision.

Aprovecho también para decirte, y si algún compañero quiere dar también su opinión...yo noto que el motor funciona de forma diferente en invierno que en verano. No soy un experto en mecanica,pero sé que el motor necesito aire,además degasolina. Y al menos yo siento como mi moto va más fina en distintas épocas del año. Así por ejemplo, con el fresquito (23°) me parece que la moto responde mejor e incluso hace menos ruido que con las temperaturas que tenemos ahora en verano.

Otra opción podrían ser rodamientos. Sería interesante saber si al apretar el embrague mientras te dejas desñizar ala velocidad a la que fueras,el ruido cesa o continúa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por Quiqui » 20 Ago 2018 07:59

El sensor de las V que montan en el eje delantero no es de cable de acero giratorio como los antiguos, es viejuno pero no tanto...El cable es eléctrico y en el eje lleva el sensor que manda información...

Aveces los beeee, yiiiii,ziiiii...,aparte de poder ser lo expuesto, es cierto, la mayoría de las veces, lo transmite la cadena en el piñón por mala tensión, poco engrase...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#8 Re: [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por cneira22 » 20 Ago 2018 12:10

Gracias a todos.
Como ya dige antes... el ruido no cambia al piasr embrague, ni dando gas, ni soltando gas... es un ruido que no va acompañado de nada del motor: por eso descarte cadena y motor.

El cable que miro no es el del abs, será lo que dice el compañero.... que el sensor va en el eje, pero con un cable elctrico.

Pues igual puede ser de algún rodamiento... pero lo dudo; tiene 35.000,km y no ha sido usada por tierra... pero bueno... habrá que mirar.

Gracias....

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#9 Re: [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por Pepué » 21 Ago 2018 15:38

Yo tuve algo parecido en mi ex-DRZ400, por unos rodamientos trinchados de la rueda trasera. Al parecer el anterior propietario tenía una obsesión por el lavado con la Karcher, en la zona de la transmisión. Y eso con 18.000km.

Javos80
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2014 23:52
Ubicación: Celaya, Guanajuato, Mexico

#10 Re: [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por Javos80 » 03 Sep 2018 22:16

Estimado cneira22, ese chirrido puede deberse a 2 cosas, una puede ser el sensor rotatorio del velocimetro y cuenta kilometros o pueden ser los rodamientos de la rueda, en mi caso fueron los rodamientos que ya estaban desgastados y resecos.
El numero de estos rodamientos comercialmente son 6203, llevan dos y los puedes conseguir sin tapas, con tapas metalicas o tapas de neopreno segun tu eleccion.
No es complicado cambiarlos yo lo hice en maximo 2 hrs, espero que se haya despejado tus dudas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#11 Re: [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por Petao » 04 Sep 2018 14:37

cneira22 pon que moto tienes, lo mismo alguien puede afinar mas....

V'sss
Imagen

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#12 Re: [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por El Pato Lucas » 04 Sep 2018 18:15

¿Si abres las piernas lo hace más fuerte? si es así, debe de ser la inyección de gasolina/bomba... aunque es más bien como un rshkkkkkkkkkk rhskkkkkkkkkk
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: [Ayuda] Ruido que no se de donde viene.

Mensaje por pabloski » 04 Sep 2018 22:47

¿Has cambiado de neumáticos recientemente?
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “MOTOR”