dudas a la hora de los extras...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Deiii84
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 17 Ago 2018 19:05

#1 dudas a la hora de los extras...

Mensaje por Deiii84 » 19 Ago 2018 11:52

muy buenas a todos, soy nuevo por aqui y esta semana que empieza hare el pedido de una vstrom 650 xt :yahoo:
vengo de una ninja 300 y esta sera por asi decirlo mi primera moto grande y nueva claro jaja

despues de darle muchas vueltas dudaba si comprar una 650 nueva o una tiger 800 de segunda mano pero viendo como esta el mercado preferi estrenar moto ya que ademas la vstrom me parece que es la mejor en cuanto calidad precio de su cilindrada.

lo que me vienen dudas es que esta la promocion de 500 euros de regalo en accesorios pero menudos precios tienen por todo :diablo: 300 euros unos puños calefactables no me jodas :diablo: asi que habia pensado en ponerle el caballete central, las barras protectoras laterales y la pegatina de deposito :blink:

despues estaria interesado en unas maletas, me molan mucho mas las metalicas pero claro, las originales se suben un huevo de precio.
me podeis recomendar algunas?soportes? lo venden junto?separado? jaja en esto estoy mas que perdido.. ni siquiera se si valen todas.

muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#2 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por luchas7 » 20 Ago 2018 20:27

Si, la verdad es que los accesorios originales son muy caros....aquí tienes una tienda que tiene el caballete bastante barato y algún accesorio interesante, https://www.cosmo-accessories.com/en/br ... strom-2017 para maletas y demás tienes tiendas como ubricarmotos ( a los foreros se hace un 5% de descuento), motorraiz, etc... en las que puedes configurar la moto y te dice los herrajes, maletas.... hay infinidad de ellas y dependerá de tus necesidades de capacidad y económicas :descojono: Vss

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#3 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por Pepué » 21 Ago 2018 14:55

Los extras originales son carísimos y aunque de calidad, no justifican su precio. En las L, la toma de corriente, por la que pagas un pastón, es una inutilidad situada al lado del radiador. Los paramanos, que se pagan a precio de oro, son superados por modelos aftermarket con un poco de calidad. Lo del caballete, ya es un robo a mano armada...
La promoción actual de las maletas de aluminio por 600€ en la XT todavía se puede aprovechar, si no tardan una eternidad en entregartelas ...

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#4 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por GTargui » 21 Ago 2018 15:32

Por cierto que caballete recomiendas ?? para el mantenimiento se agradece
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#5 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por luchas7 » 21 Ago 2018 16:26

Eso dependerá de tu economía... con el de cosmos (95e) es suficiente, el de sw motech (205e) es algo mejor de calidad y el original ( 285e) es el mejor en cuanto a diseño y materiales, pero excesivamente caro...sea el que sea, es un elemento casi imprescindible para el mantenimiento y para dejar la moto estacionada con un mínimo de garantías.

Deiii84
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 17 Ago 2018 19:05

#6 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por Deiii84 » 21 Ago 2018 16:36

muchas gracias por vuestras respuestas, a la pagina de @luchas7 ya tengo fichado alguna cosilla. por lo demas pedire eso el caballete, las defensas y la pegata del deposito.
lo de las maletas lo pense pero creo que se me van a quedar pequeñas asi que ahora dudo entre las givi trekker outback que son las metalicas o las givi tkr52 que son mas o menos del mismo tamaño (un pelin mas pequeñas) y de plastico... que lios jajajja

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#7 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por GTargui » 22 Ago 2018 12:47

Por ahora la economía no es un problema, pero por eso voy a pagar 285 € por algo que puede costar 95. Lo que no sé es cuales son las ventajas o inconvenientes de cada uno. Gracias !!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#8 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por Pepué » 22 Ago 2018 15:17

El original es indestructible y pesa como una tonelada, pero no te arriesgas a peleas con la garantía. Si lo vas a usar siempre que aparques la moto, adelante. Yo lo compré de segunda mano por menos de la mitad de su precio en la tienda, y no creo ni q lo hubieran usado...

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#9 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por mostofer » 22 Ago 2018 16:20

Creo que ahora tienes las maletas y baul Suzuki de aluminio por 600 pavos, yo no me lo pensaria

MJstrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2018 10:31

#10 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por MJstrom » 22 Ago 2018 23:53

Yo he cogido las defensas, caballete, y pegatina del deposito como quieres hacer tu. Buscando opiniones encontré que algunas personas se quejan de que las defensas Givi vibran y "suenan", que el caballete original como ya te han comentado es indestructible y de calidad indudable, y la pegatina es mas bien por ajustar precio,jajaja. Echando cuentas sale prácticamente igual comprar accesorios originales y coger la promoción de las maletas que
los accesorios y comprar unas maletas a tu gusto y quizá de algo mejor calidad, sin contar con que si le achuchas al concesionario (en el caso de que sean distribuidores Givi) te puedes pillar el conjunto de trekker outback que querías con algo de descuento respecto al precio mas bajo que encuentres. Yo como hasta el verano que viene no tengo pensado viajar, cogí los 500 de accesorios y las maletas ya llegaran cuando las necesite.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#11 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por GTargui » 23 Ago 2018 15:35

Yo llevo las defensas Puig y van de lujo, no vibran nada ..... lo del caballete es más para el mantenimiento, prefiero dejarla con la pata de cabra....

por cierto, maletas de aluminio suzuki 600 euros ?? tendré que mirar esa promoción !!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#12 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por mostofer » 23 Ago 2018 16:24

Creo que las maletas son para compra de motos nuevas

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#13 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por GTargui » 24 Ago 2018 11:57

Ok gracias !!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
vhs
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 24 Jul 2007 16:15
Ubicación: Madrid

#14 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por vhs » 26 Ago 2018 23:27

Saludos.
Yo tengo la L7 desde Marzo. En la industria paralela hay multitud de accesorios más baratos que los originales. Consulta en el concesionario por si puedes montar accesorios de otros marcas.
Yo monte con el dinero de la promoción lo que consideraba imprescindible: defensas motor, pegatina protector tanque, cubrepuños y cubre carter, fuera de promoción puños calefactables y engrasador automático.
Sobre las maletas, yo tengo puestp el topcase de givi outback 58 litros (que es caro de narices) pero el que mas gusta. Y he instalado herrajes laterales monokey can side para colocar las givi outback de 37l (cuando ahorre). Este enlace me ayudo a decidir:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/c ... 58.485022/
Bienvenido al club. Has hecho una excelente elección.
Aunque la Triump tb me pone los dientes largos...

Deiii84
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 17 Ago 2018 19:05

#15 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por Deiii84 » 28 Ago 2018 19:30

bueno pues hoy me acaban de llamar del concesionario para darme el numero de la matricula y demas, mañana la montaban los accesorios que pedi que finalmente fueron el caballete, defensasa laterales, pegatina del deposito y los puños calefactables de oxford, por cierto sobre los puños me dijo que era una liada y llevaba tiempo porque tenian que meter la moto a la maquina de diagnosis para que no diera error o no se que y que iba ser un poco mas caro la instalacion, alguno sabeis algo?
al final pedi la givi trekker outback de 58 litros por que para mi gusto es el que mejor la queda y con el uso que la voy a dar es el que cumple mis necesidades, el top case 333 euros y 120 el soporte.

y ahora lo malo.. hasta el 14 de septiembre no tengo el carnet A jajaja que larga se me va hacer la espera

se me olvidaba, el engrasador automatico cual llevas?scottoiler? le pregunte al del concesionario y me dijo que eso era una bobada... pero leyendo por foros parece que todo el mundo esta encantado con el

Avatar de Usuario
vhs
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 24 Jul 2007 16:15
Ubicación: Madrid

#16 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por vhs » 29 Ago 2018 00:43

Deiii84 escribió:
28 Ago 2018 19:30
bueno pues hoy me acaban de llamar del concesionario para darme el numero de la matricula y demas, mañana la montaban los accesorios que pedi que finalmente fueron el caballete, defensasa laterales, pegatina del deposito y los puños calefactables de oxford, por cierto sobre los puños me dijo que era una liada y llevaba tiempo porque tenian que meter la moto a la maquina de diagnosis para que no diera error o no se que y que iba ser un poco mas caro la instalacion, alguno sabeis algo?
al final pedi la givi trekker outback de 58 litros por que para mi gusto es el que mejor la queda y con el uso que la voy a dar es el que cumple mis necesidades, el top case 333 euros y 120 el soporte.

y ahora lo malo.. hasta el 14 de septiembre no tengo el carnet A jajaja que larga se me va hacer la espera

se me olvidaba, el engrasador automatico cual llevas?scottoiler? le pregunte al del concesionario y me dijo que eso era una bobada... pero leyendo por foros parece que todo el mundo esta encantado con el
Saludos. Yo llevo el scotoiller, e imagino que el del concesionario pensará que es una bobada para que pueda cobrarte lo que quiera cuando tenga qur cambiarte el kit de arrastre a los 25000km.
Yo lo he tenido en mi anterior K7 y lo tengo ahora y te puedo asegurar que es una maravilla, mantiene limpia y engrasada la cadena. Si eres muy comprometido con la limpieza y el engrase manual quizá no lo necesites.
Respecto a los puños calefactables, en mi anteiror k7 los instalé yo y ningún problema y en la L7 me los instalaron en em conce y no me dijeron nada de la diagnosis.
Paciencia y felicidades por la adquisición. Vs

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#17 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por Kastefariano » 31 Ago 2018 11:48

Deiii84 escribió:
28 Ago 2018 19:30
bueno pues hoy me acaban de llamar del concesionario para darme el numero de la matricula y demas, mañana la montaban los accesorios que pedi que finalmente fueron el caballete, defensasa laterales, pegatina del deposito y los puños calefactables de oxford, por cierto sobre los puños me dijo que era una liada y llevaba tiempo porque tenian que meter la moto a la maquina de diagnosis para que no diera error o no se que y que iba ser un poco mas caro la instalacion, alguno sabeis algo?
al final pedi la givi trekker outback de 58 litros por que para mi gusto es el que mejor la queda y con el uso que la voy a dar es el que cumple mis necesidades, el top case 333 euros y 120 el soporte.

y ahora lo malo.. hasta el 14 de septiembre no tengo el carnet A jajaja que larga se me va hacer la espera

se me olvidaba, el engrasador automatico cual llevas?scottoiler? le pregunte al del concesionario y me dijo que eso era una bobada... pero leyendo por foros parece que todo el mundo esta encantado con el
Cambia de mecánico!!! :mrgreen:
Vaya dos chorradas te soltó: meterle la máquina para instalar los puños calefactables y que el Scottoiler es una bobada.
El Scottoiler además hace que no se destense tanto la cadena.

Y, ánimo, el 14 está a la vuelta de la esquina!!! :descojono:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Deiii84
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 17 Ago 2018 19:05

#18 Re: dudas a la hora de los extras...

Mensaje por Deiii84 » 04 Sep 2018 14:56

Buenas de nuevo chicos, al final no me aguante y fui con un amigo a recogerla y ya tengo en casita a la niña aunque hasta el 14 no pueda usarla :cray:

Mientras tanto le he puesto el top case givi trekker out bank 58L que por cierto me encanta como le queda y le puse la matrícula acrítica que me parece una aberración que aún sigan usando las metálicas.

En cuanto pueda y sepa como subir fotos haré la presentación como Dios manda :drinks:

Y sobre lo de mi concesionario... si, es de traca, le dije que para la revisión de los 1000 quería que me instalará el scottoiler y sigue empeñado en que eso no sirve absolutamente para nada, ya le contesté de forma sería que el gato es mío y me lo rollo cuando quiero, que sino era el hay mil taller3s más para instalarlo.

Por curiosidad, recomendais cambiar el escape? Cambia mucho el comportamiento de la moto? Si es si, cuál podríais?
Saludos :bye:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”