Cómo será la futura 650 2021...?

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cneira22
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#76 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por cneira22 » 31 Jul 2020 23:15

A mi personalmente, esteticamente me parece bien tal y como está la actual.
Lo que veo mas urgente mejorar en la v-strom 650 es los frenos y la suspensión delantera. En el motor poco podrán hacer con las normas anticontaminación... si es verdad que la sv tiene mas potencia, pero a altas vueltas no? lo atractivo de la v-strom es que tiene chicha abajo.
Y esteticamente supongo que el cuadro de mandos.

Saludos.

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CEUNO
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#77 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por CEUNO » 01 Ago 2020 07:29

Quiqui escribió:
31 Jul 2020 21:23
Imagen Decírmelo a mí que voy con la K7 sin polladas de ABS y menos de controles de tracción...Que sí, que van muy bien y estamos mu' contentos con ellas, pero hay que evolucionar...
El día de mñn si la cambio, principalmente sería por el ABS, controles de tracción..., y si viene con una horquilla invertida y mejores frenos pues mejor. Que sí, que me dará mucha penita, pero la penita se pasa pronto cuando tienes algo mejor...
Veremos tb como queda el asunto de la AT 800, ahora son malas fechas pero esperemos no se alarguen las Evoluciones más del 2022...
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Mi k5 la cambié por no tener abs, y mi l6 por carecer del control de tracción
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Pepué
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#78 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Pepué » 01 Ago 2020 11:04

Aún con sus carencias, hoy he visto un L6 roja como la que yo tenía y me ha hecho tilín, hasta la he encontrado bonita. Que moto más redonda hizo Suzuki...

cneira22
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#79 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por cneira22 » 07 Ago 2020 23:46

En cualquier moto si veo fundamental el abs, el control de tracción en la 650 no hace falta, se controla bien con el puñño. En una 1000, ya no lo se, pero puede que sea otro cantar.

Tube la 650 con abs... ahora en principio ceo que mas moto no, pero a veces me hace suspirar la v-strom 1000 de a partir del 2014 a 17, o mejor la 2017 a 2019.

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#80 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por CEUNO » 08 Ago 2020 08:35

cneira22 escribió:
07 Ago 2020 23:46
En cualquier moto si veo fundamental el abs, el control de tracción en la 650 no hace falta, se controla bien con el puñño. En una 1000, ya no lo se, pero puede que sea otro cantar.

Tube la 650 con abs... ahora en principio ceo que mas moto no, pero a veces me hace suspirar la v-strom 1000 de a partir del 2014 a 17, o mejor la 2017 a 2019.
Discrepo totalmente. Dentro de poco TODAS las motos llevarán control de traccion y un ejemplo es la nueva scoopy 125 de Honda que lo trae(pasó con el control de estabilidad en los coches). Que tendrá que ver la potencia con una mancha de aceite, un paso de cebra, un neumático gastado, etc...
No es un tema de potencia, es un tema de EQUILIBRIO y con 2 ruedas eso es fundamental, potencia al margen.
El control de traccion NO es para poder correr más con seguridad como mucha gente cree, es para evitar que la entrega de potencia, sea cual sea en circunstancias de poca o nula adherencia no se manifieste tal cual la hacemos desde el acelerador, así de simple.
Yo siempre lo llevo en posición 2, y me salta mínimamente en cambios de trayectoria curveando, en pasos de cebra, en aceras aparcando y la verdad que transmite la misma seguridad que cuando me salta el abs delantero y evito una caída o el abs trasero no me bloquea la rueda evitando que me culee la moto.
Para acabar, con que SOLO te salte una vez en toda la vida de tu moto y te evite una caída grave ¿no creéis que es bueno llevarlo?
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#81 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por cneira22 » 08 Ago 2020 09:15

CEUNO escribió:
08 Ago 2020 08:35
cneira22 escribió:
07 Ago 2020 23:46
En cualquier moto si veo fundamental el abs, el control de tracción en la 650 no hace falta, se controla bien con el puñño. En una 1000, ya no lo se, pero puede que sea otro cantar.

Tube la 650 con abs... ahora en principio ceo que mas moto no, pero a veces me hace suspirar la v-strom 1000 de a partir del 2014 a 17, o mejor la 2017 a 2019.
Discrepo totalmente. Dentro de poco TODAS las motos llevarán control de traccion y un ejemplo es la nueva scoopy 125 de Honda que lo trae(pasó con el control de estabilidad en los coches). Que tendrá que ver la potencia con una mancha de aceite, un paso de cebra, un neumático gastado, etc...
No es un tema de potencia, es un tema de EQUILIBRIO y con 2 ruedas eso es fundamental, potencia al margen.
El control de traccion NO es para poder correr más con seguridad como mucha gente cree, es para evitar que la entrega de potencia, sea cual sea en circunstancias de poca o nula adherencia no se manifieste tal cual la hacemos desde el acelerador, así de simple.
Yo siempre lo llevo en posición 2, y me salta mínimamente en cambios de trayectoria curveando, en pasos de cebra, en aceras aparcando y la verdad que transmite la misma seguridad que cuando me salta el abs delantero y evito una caída o el abs trasero no me bloquea la rueda evitando que me culee la moto.
Para acabar, con que SOLO te salte una vez en toda la vida de tu moto y te evite una caída grave ¿no creéis que es bueno llevarlo?
Hola.
Si, toda ayuda electronica a la conducción de la moto es buena.
El ABS es imprescindible, el control de tracción no lo veo tanto en motos de no mucha potencia; pero si lo hay, mejor.
Lo que hará el control de tracción es comparar ambas ruedas, y en el momento que detecta que la rueda trasera quiere ir mas rapido que la delantera, entrará en acción quitando par a esa rueda trasera. Y en sistemas mas avanzados, ademas de comparar solo la diferencia de velocidades entre ambas ruedas, tb tendrá el dato del giroscopio o sistema parecido, que detecte cuanto está tumbada la moto, y calcualará a mayores la inclinación de la moto, ya que a mas inclinación, menos par se puede ejercer a la rueda trasera.

En una moto con menos potencia, es mas facil calcular con el puño cuanto se puede acelerar para no sufrir de perdida de tracción o de un patinazo en curva al acelerar... en una moto potente, hay que hilar mas fino.

Gracias.

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#82 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por luistfe » 08 Ago 2020 09:35

+1
Personalmente me resulta hasta divertido sentir que la goma trasera derrapa. Me recuerda años de diversión por el monte en pistas de tierra.
La delantera es MORTAL y esa no la controla.
Si me convencería un sistema que impide que la moto se te vaya en plena curva por pillar tumbado arenilla, aceite, impurezas... etc. Que no es el de tracción.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

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#83 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por CEUNO » 08 Ago 2020 10:20

Estamos en un periodo de transición, como pasó con el abs, que ahora es obligatorio. Esta claro que la potencia incide en que salte o no el control de traccion, pero ¿ y el precio de la moto? ¿Incide? Es un tema de costes e insisto yo no me compraría una moto sin control de traccion si en su categoría hubiese un modelo que lo llevase por mucha pantalla TFT que trajese. Es mi humilde opinión y respeto todas las demás.
Suzuki ahí se ha marcado un punto, que la competencia salvo bmw ha obviado. Todavía me acuerdo las primeras bmw k100 con abs hace más de 30 años, y los japos " se reian" y no lo ponían en sus modelos.Ahora " todo dios" con abs😄
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#84 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por CEUNO » 08 Ago 2020 10:38

cneira22 escribió:
08 Ago 2020 09:15
CEUNO escribió:
08 Ago 2020 08:35
cneira22 escribió:
07 Ago 2020 23:46
En cualquier moto si veo fundamental el abs, el control de tracción en la 650 no hace falta, se controla bien con el puñño. En una 1000, ya no lo se, pero puede que sea otro cantar.

Tube la 650 con abs... ahora en principio ceo que mas moto no, pero a veces me hace suspirar la v-strom 1000 de a partir del 2014 a 17, o mejor la 2017 a 2019.
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Yo siempre lo llevo en posición 2, y me salta mínimamente en cambios de trayectoria curveando, en pasos de cebra, en aceras aparcando y la verdad que transmite la misma seguridad que cuando me salta el abs delantero y evito una caída o el abs trasero no me bloquea la rueda evitando que me culee la moto.
Para acabar, con que SOLO te salte una vez en toda la vida de tu moto y te evite una caída grave ¿no creéis que es bueno llevarlo?
Hola.
Si, toda ayuda electronica a la conducción de la moto es buena.
El ABS es imprescindible, el control de tracción no lo veo tanto en motos de no mucha potencia; pero si lo hay, mejor.
Lo que hará el control de tracción es comparar ambas ruedas, y en el momento que detecta que la rueda trasera quiere ir mas rapido que la delantera, entrará en acción quitando par a esa rueda trasera. Y en sistemas mas avanzados, ademas de comparar solo la diferencia de velocidades entre ambas ruedas, tb tendrá el dato del giroscopio o sistema parecido, que detecte cuanto está tumbada la moto, y calcualará a mayores la inclinación de la moto, ya que a mas inclinación, menos par se puede ejercer a la rueda trasera.

En una moto con menos potencia, es mas facil calcular con el puño cuanto se puede acelerar para no sufrir de perdida de tracción o de un patinazo en curva al acelerar... en una moto potente, hay que hilar mas fino.

Gracias.
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#85 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Quiqui » 08 Ago 2020 12:10

No me compraría hoy una moto sin abs ni control de tracción, aún teniendo 70 cv... Que sí, que es muy divertido controlar tú a la moto y que no te controle ella, pero hay situaciones que aún circulando a 30 te evitas problemas, véase rotondas con el pu*o riego, pistas rurales con inprevistos, carreteras de pueblos donde en una curva te encuentras el trigo porque se le ha derramado del remolque..., donde un golpe de gas mal dado te acuerdas de un TC...
Incluso la posibilidad que montan motos de "no calarse" viene bien, no veas la gracia que hace en giros cerrados, casi en parado, que se cale...
Lo ideal sería la opción de desconexión de estos dispositivos de seguridad, pero vamos, yo los valoro mucho...
De cambiar mi K7, con lo contento que estoy con ella, sería por estas cosas principalmente...

Ojalá que la futura V650 se pueda equipar la electrónica de la 1050XT aunque fuese en opción y tengamos que esperar al 22 por el pu*o Covid éste...


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#86 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Quiqui » 08 Ago 2020 12:13


luistfe escribió: Si me convencería un sistema que impide que la moto se te vaya en plena curva por pillar tumbado arenilla, aceite, impurezas... etc. Que no es el de tracción.
Ah no...!? Pues ya me dirás tú cuál es...

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#87 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Pepué » 08 Ago 2020 14:30

El control de tracción limita el par en aceleración. Si en una plegada encuentras arena o grava lo más seguro es q se vaya la rueda delantera, y eso no lo salva ni el M.Marquez...

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#88 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Quiqui » 08 Ago 2020 16:52

Ah..., pues yo pensaba que por la "lectura" del sensor de la rueda posterior cuando detecta una mayor velocidad en la misma, en comparación con la delantera, es cuando actúa porque interpreta una pérdida de adherencia...

Si se va de la rueda delantera...a cerrar lo ojos, pero en conjunto del abs y el tc algo atenuará, aunque nada es milagroso y nada evita el ostión...

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