ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#26 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Pepué » 26 Sep 2020 20:30

Otra cosa es lo que comentaba el compañero YAMAHISTASTUR, que no hayan realizado el montaje correctamente y no quede suficientemente estanco. U otro, que el sistema PAIR de la moto tenga algún problema (por la manipulación o anterior a ella), y no esté inyectando aire para quemar totalmente los gases de escape.
Lo del catalizador EURO3 o EURO4 también podría ser un causante de ello, como te han comentado.

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#27 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 27 Sep 2020 20:08

Gracias a todos por vuestras respuestas.
YAMAHISTASTUR escribió:
25 Sep 2020 13:43
Yo pondria el original y cambiaria bujías y filtro de aire, y verificaria el CO2 antes de volver, con eso deberia estar en valores si la moto no tiene ningun problema.
¿Cambiar bujías y filtro de aire por eliminar factores que puedan influir en los gases? Porque con 13.800 kms considero que está nueva y no debería hacerle falta cambiar nada...
Para "verificar el CO" antes de volver a la ITV, tendré que llamar a otros talleres para ver quién tiene una máquina para analizar gases.
Pepué escribió:
26 Sep 2020 20:30
Otra cosa es lo que comentaba el compañero YAMAHISTASTUR, que no hayan realizado el montaje correctamente y no quede suficientemente estanco. U otro, que el sistema PAIR de la moto tenga algún problema (por la manipulación o anterior a ella), y no esté inyectando aire para quemar totalmente los gases de escape.
Lo del catalizador EURO3 o EURO4 también podría ser un causante de ello, como te han comentado.
Lo del sistema PAIR, ni idea... Y seguramente en el taller se encojan de hombros otra vez.
En cuanto al catalizador EURO4, en mi caso, tendré una respuesta en breve sobre si viene incluido en los colectores. Si estuviera averiado de fábrica, ya sería otra cosa, pero imagino que eso es muy raro que ocurra, no?
YAMAHISTASTUR escribió:
26 Sep 2020 20:16
Vuelvo a decir lo mismo, deberian si, pero no todos lo tienen, si Suzuki no se lo exige. Y si le han dicho que no probablemente es por eso. Unos son concesionarios y otros distribuidores, el concesionario puede que lo tenga, el distribuidor puede que no.
Yo tengo el SDS de Healtech, y te deja ver y borrar fallos, activar algunas funciones y modos de prueba pero no te deja ajustes de CO y demas. Desconozco si el de fabrica lo permite.

Y si, las centralitas se pueden remapear completamente, no se si con el SDS es posible, pero hay otros muchos medios, y mas baratos, incluso hay kits con autotuning que remapean solos segun los parametros que le metas, y no hablo de la tipica centralita adicional sino de remapear la ECU original
Esas máquinas sirven igual para medir gases que para remapear la inyección? Porque si los del taller tuvieran una máquina para conectar la moto y medirlo, digo yo que me lo habrían dicho. Y aunque no la tuvieran, si tuviera que retocar la inyección (cosa que me negaron en el taller), espero que también me hubieran avisado si ellos no tuvieran la máquina, aunque sea para evitarse este tipo de problemas con los clientes. Ya no sé qué pensar.
Pepué escribió:
26 Sep 2020 19:12
Mirando el manual de taller de la 2017, ya no aparece el kit de programa y cable, parece q ahora se hace con una herramienta SDS-2 específica para Suzuki, ref 09904–41030. Q cuesta unos 1300eur.
Un taller oficial debe tenerlo seguro...
¿Tienes el manual de taller de la 2017 a mano? Voy a cambiarle el escape yo mismo porque no pienso darle un duro más al taller, y tampoco encuentro uno que me inspire confianza cerca de donde yo vivo. Como ya he dicho, no tengo ni idea de esto pero según el manual de instrucciones del Arrow, desmontar (y supongo que también, montar) el escape de serie son 4 tornillos. El manual de taller lo pido para tener el par de apriete de cada uno. ¿Creéis que esto es necesario seguirlo a pies juntillas, o con asegurarse de que estén bien apretados será suficiente? ¿Me la juego mucho si vuelvo a poner el de serie por mi cuenta sin tener ni idea?

Lo que está claro es que los del taller no tienen ni idea, o quizás ganan algo por engañarme... Me dicen que de una máquina para medir los gases no saben nada. Por cierto, el taller es Namura Móstoles, para los que seáis de Madrid, lo evitéis como si fuera una ETS. Para colmo, en medio de una charla sobre esto con uno de ellos, me dijo "te llamo en 5 minutos que me está llamando mi jefe", a los 5 minutos ya eran las 14h del mediodía (hora de cierre) y no volvió a haber llamada.

Hablé con la tienda donde compré el escape y ellos se han puesto en contacto con su distribuidor. Me han pedido el informe de la ITV. Aunque esto irá lento porque es un "yo te digo a ti, tú le dices a él" y vuelta, espero que sepan darme una solución.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#28 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Sep 2020 21:28

Yo esperaría a saber sí llevas él catalizador euro4, cambiar los colectores tiene bastante trabajo él trasero porque tiene mal acceso, con paciencia se cambia sin problemas, pero con maña y paciencia
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#29 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Pepué » 27 Sep 2020 21:50

El manual de la Vstrom650'17 lo saqué de un enlace q puso un usuario del foro. Si lo veo te lo pongo.
No se puede enviar por e-mail pq el archivo es demasiado grande.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#30 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Pepué » 27 Sep 2020 21:59

Aqui tienes el enlace:
Lo puso el compi Gelopadelero, muchas gracias!!

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=84789

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#31 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Sep 2020 09:14

birra-man escribió:
27 Sep 2020 20:08
Gracias a todos por vuestras respuestas.
YAMAHISTASTUR escribió:
25 Sep 2020 13:43
Yo pondria el original y cambiaria bujías y filtro de aire, y verificaria el CO2 antes de volver, con eso deberia estar en valores si la moto no tiene ningun problema.
¿Cambiar bujías y filtro de aire por eliminar factores que puedan influir en los gases? Porque con 13.800 kms considero que está nueva y no debería hacerle falta cambiar nada...
Para "verificar el CO" antes de volver a la ITV, tendré que llamar a otros talleres para ver quién tiene una máquina para analizar gases.





Lo del sistema PAIR, ni idea... Y seguramente en el taller se encojan de hombros otra vez.
En cuanto al catalizador EURO4, en mi caso, tendré una respuesta en breve sobre si viene incluido en los colectores. Si estuviera averiado de fábrica, ya sería otra cosa, pero imagino que eso es muy raro que ocurra, no?
YAMAHISTASTUR escribió:
26 Sep 2020 20:16
Vuelvo a decir lo mismo, deberian si, pero no todos lo tienen, si Suzuki no se lo exige. Y si le han dicho que no probablemente es por eso. Unos son concesionarios y otros distribuidores, el concesionario puede que lo tenga, el distribuidor puede que no.
Yo tengo el SDS de Healtech, y te deja ver y borrar fallos, activar algunas funciones y modos de prueba pero no te deja ajustes de CO y demas. Desconozco si el de fabrica lo permite.

Y si, las centralitas se pueden remapear completamente, no se si con el SDS es posible, pero hay otros muchos medios, y mas baratos, incluso hay kits con autotuning que remapean solos segun los parametros que le metas, y no hablo de la tipica centralita adicional sino de remapear la ECU original
Esas máquinas sirven igual para medir gases que para remapear la inyección?

Lo de cambiar bujias y filtro es pura lógica, son los elementos de desgaste que pueden influir en las emisiones, no son caros y es lo primero a descartar, segun manual de Suzuki las bujías son cada 12.000, asi que en cualquier taller será lo primero que te cambien. El filtro es algo que puede ensuciarse mas o menos dependiendo del uso, se preconiza el cambio a los 18.000 creo en tu modelo, pero eso no es una regla fija, un filtro de aire puede obstruirse mucho antes o estirarse el doble dependiendo de la zona por la que transites. Asi que sustituyendo estos dos consumibles y el escape que no es original si la moto no tiene nada mal no deberia tener ningun problema en superar la ITV, el comprobarlo antes es para evitar un nuevo "borron" en tu ficha técnica en caso de que algo efectivamente estuviese incorrecto. Esto no tiene por que ser en un taller de motos, en los de coches es mas habitual que tengan analizador de gases, si vas habitualmente a alguno de coches y tienes algo de confianza pregunta si te lo podrian mirar que son 5 minutos.
Las maquinas de reprogramar no tienen medicion de gases, cada cosa debe hacerse con la específica para ello.
Piensa en la proxima curva

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#32 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por chax » 28 Sep 2020 20:12

Y por qué no pones el escape original para pasar la ITV?

Con las normativas Euro, cada vez más restrictivas en temas de emisiones, los experimientos tienden a desaparecer, hay que acostumbrase.

Yo hace años que lo tengo claro, los vehículos extrictamente de serie, como mucho algúna aditamento estético o ergonómico que sea facilmente desmontable en caso de discordia. No me complico la vida en absoluto.

Cuanto se gana con un tubo de escape, o incluso con la linea de escape entera?
Has metido la moto en un banco de pruebas para comprobar la ganancia respecto al original?
Te sorprenderías al ver los resultados.

En motos de competición en los que se busca la décima de segundo por vuelta, tiene su razón de ser.
Pero en una moto de 70 cv.......

A lo mejor hay que cambiar de moto.
Sale más barato y evita quebraderos de cabeza.

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#33 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por chax » 28 Sep 2020 20:14

Ahora, si buscamos un ruido más chachi....pues sí.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#34 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Sep 2020 00:19

Yo pienso que su problema no es el escape, si tiene catalizador y esta homologado euro4, no debería tener problemas, yo pasaba mi k7 650 con línea completa leovince con 0,5. Pienso que ahí hay otro problema, lo peor es que el taller no sea capaz de solucionarlo, demuestra que cada vez hay más cambia piezas y menos mecánicos de verdad
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#35 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por motón » 29 Sep 2020 10:01

Apostaría que el problema está en los colectores, yo los quitaría y pondría los originales hasta al menos que encuentre algún taller que me pueda ajustar la inyección (busca algúno que esté acostumbrado a trabajar con motos de competición que para ellos es el pan nuestro de cada día ese tema).
DISFRUTA LA VIDA

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#36 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 29 Sep 2020 10:04

chax escribió:
28 Sep 2020 20:12
Y por qué no pones el escape original para pasar la ITV?

Con las normativas Euro, cada vez más restrictivas en temas de emisiones, los experimientos tienden a desaparecer, hay que acostumbrase.

Yo hace años que lo tengo claro, los vehículos extrictamente de serie, como mucho algúna aditamento estético o ergonómico que sea facilmente desmontable en caso de discordia. No me complico la vida en absoluto.

Cuanto se gana con un tubo de escape, o incluso con la linea de escape entera?
Has metido la moto en un banco de pruebas para comprobar la ganancia respecto al original?
Te sorprenderías al ver los resultados.

En motos de competición en los que se busca la décima de segundo por vuelta, tiene su razón de ser.
Pero en una moto de 70 cv.......

A lo mejor hay que cambiar de moto.
Sale más barato y evita quebraderos de cabeza.
No es por ganancia, para nada. Como dices, para ganar 2 CV no me compensa complicarme la vida de esta manera. Lo que busco es seguridad, que me oigan en la carretera para evitar que se me echen encima, como ya os habrá pasado a muchos también por "no habernos visto". Y si el escape está homologado tampoco será mucha la ganancia en dB, pero algo es algo.

El escape original no lo pongo porque, si quiero luego volver a poner el Arrow (por lo que acabo de comentar), tendré que volver a pagar la mano de obra. Me planteé cambiar yo mismo el escape por el de serie para pasar la ITV porque en el manual de desmontaje del Arrow parecía sencillo, pero no sé si me la jugaré mucho, sobre todo por el par de apriete de cada tornillo o que me pueda cargar alguna junta.
Jose Luis Ternero escribió:
29 Sep 2020 00:19
Yo pienso que su problema no es el escape, si tiene catalizador y esta homologado euro4, no debería tener problemas, yo pasaba mi k7 650 con línea completa leovince con 0,5. Pienso que ahí hay otro problema, lo peor es que el taller no sea capaz de solucionarlo, demuestra que cada vez hay más cambia piezas y menos mecánicos de verdad
No voy a volver a pisar ese taller. Al final he contactado con otro que sí tienen una máquina para regular la inyección, precisamente la Yoshimura que comentaba el compañero YAMAHISTASTUR.

Mientras tanto, sigo pendiente de la contestación del distribuidor y del fabricante por el tema de la homologación Euro3/4 y el catalizador, para ver por dónde me dicen ellos que siga investigando, pero por lo menos ya tendré la ITV pasada.

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#37 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 29 Sep 2020 14:44

Una pregunta más.
Encontré este artículo, bastante interesante, en otro hilo de este foro que habla sobre la modificación en la inyección cuando se varía la cantidad de aire que entra o sale del motor: https://california-motorcycles.com/blog ... -inyeccion
En él me han aclarado bastante cómo funciona la inyección electrónica, pero hablan de un equilibrio entre el aire y la gasolina para la combustión, que de fábrica sale totalmente optimizado, pero en mi caso al cambiar colectores y silencioso, habré variado. ¿Cómo puedo encontrar ese equilibrio de nuevo con el Arrow para que la mezcla no sea "pobre" (sobrecalentamiento del motor y desgaste) ni "rica" (excesivo consumo de combustible)? ¿Con la máquina de Yoshimura pueden encontrar en el taller el punto óptimo para reescribir el mapeo de la inyección?

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#38 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por motón » 29 Sep 2020 15:18

Lo que necesitas es un PowerComander y alguien que sepa utilizarlo, por eso te decía que buscaras un taller con experiencia en competición.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#39 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 29 Sep 2020 22:38

motón escribió:
29 Sep 2020 15:18
Lo que necesitas es un PowerComander y alguien que sepa utilizarlo, por eso te decía que buscaras un taller con experiencia en competición.
Un power commander hoy dia yo no lo recomiendo para uso en calle y menos si no lo sabes y puedes ajustar por ti mismo, con el debes anular la sonda lambda, la moto consumirá y contaminara más inutilmente. Tuvieron su razón de ser hace años o si lo usas para circuito pero hoy en dia es mas efectivo reprogramar. Y lo digo con conocimiento de causa que yo los he usado bastante e incluso tengo uno para la vstrom pero solo lo he usado para monitorizar parámetros, no lo llevo instalado.
birra-man escribió:
29 Sep 2020 14:44
Una pregunta más.
Encontré este artículo, bastante interesante, en otro hilo de este foro que habla sobre la modificación en la inyección cuando se varía la cantidad de aire que entra o sale del motor: https://california-motorcycles.com/blog ... -inyeccion
En él me han aclarado bastante cómo funciona la inyección electrónica, pero hablan de un equilibrio entre el aire y la gasolina para la combustión, que de fábrica sale totalmente optimizado, pero en mi caso al cambiar colectores y silencioso, habré variado. ¿Cómo puedo encontrar ese equilibrio de nuevo con el Arrow para que la mezcla no sea "pobre" (sobrecalentamiento del motor y desgaste) ni "rica" (excesivo consumo de combustible)? ¿Con la máquina de Yoshimura pueden encontrar en el taller el punto óptimo para reescribir el mapeo de la inyección?
Lo primero es que te habran dicho que lo ajustan con la yoshimura pero lo dudo bastante, dicha máquina tiene un conector que ya no utilizan las modernas, utilizarán otro y te daran la razón como a los locos pero eso es lo de menos si tienen con que ajustar. Y si, con la yoshimura o con una mas moderna y un analizador de gases o una sonda de banda ancha se puede buscar el punto óptimo. Yo lo he hecho en una 650 K9 que tuve hace tiempo, la compre usada de serie y la primera ITV que fui a pasar me rechazaron por exceso de gases, con la yoshimura casera fui al taller de coches de un amigo que me dejo usar el analizador de gases y la ajusté. Pero eso son los valores a ralenti, para ajustar en el resto se necesita ir viendo valores en marcha, eso solo se puede hacer con la moto estática girando en un banco de pruebas o en marcha con una sonda lambda de banda ancha y un instrumento que grabe esos parámetros, o bien con esa sonda y un reloj en la que los vayas viendo ajustando luego de memoria las zonas a corregir, pero esto último es menos preciso y bastante complicado.
Piensa en la proxima curva

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#40 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 30 Sep 2020 08:56

YAMAHISTASTUR escribió:
29 Sep 2020 22:38
Lo primero es que te habran dicho que lo ajustan con la yoshimura pero lo dudo bastante, dicha máquina tiene un conector que ya no utilizan las modernas, utilizarán otro y te daran la razón como a los locos pero eso es lo de menos si tienen con que ajustar. Y si, con la yoshimura o con una mas moderna y un analizador de gases o una sonda de banda ancha se puede buscar el punto óptimo. Yo lo he hecho en una 650 K9 que tuve hace tiempo, la compre usada de serie y la primera ITV que fui a pasar me rechazaron por exceso de gases, con la yoshimura casera fui al taller de coches de un amigo que me dejo usar el analizador de gases y la ajusté. Pero eso son los valores a ralenti, para ajustar en el resto se necesita ir viendo valores en marcha, eso solo se puede hacer con la moto estática girando en un banco de pruebas o en marcha con una sonda lambda de banda ancha y un instrumento que grabe esos parámetros, o bien con esa sonda y un reloj en la que los vayas viendo ajustando luego de memoria las zonas a corregir, pero esto último es menos preciso y bastante complicado.
Perfectamente explicado, gracias. Supongo que en la ITV solo pueden mirar la emisión de CO al ralentí, o como mucho acelerando en vacío.

Ahora la duda que me queda es, ¿todo el mundo que cambia la línea de escape completa (entiendo que si es solo el silencioso, no hace falta) le hace estos ajustes a la inyección? ¿O es solo la gente que se preocupa por el consumo, el calentamiento y el desgaste del motor?

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#41 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Sep 2020 09:00

birra-man escribió:
30 Sep 2020 08:56
YAMAHISTASTUR escribió:
29 Sep 2020 22:38
Lo primero es que te habran dicho que lo ajustan con la yoshimura pero lo dudo bastante, dicha máquina tiene un conector que ya no utilizan las modernas, utilizarán otro y te daran la razón como a los locos pero eso es lo de menos si tienen con que ajustar. Y si, con la yoshimura o con una mas moderna y un analizador de gases o una sonda de banda ancha se puede buscar el punto óptimo. Yo lo he hecho en una 650 K9 que tuve hace tiempo, la compre usada de serie y la primera ITV que fui a pasar me rechazaron por exceso de gases, con la yoshimura casera fui al taller de coches de un amigo que me dejo usar el analizador de gases y la ajusté. Pero eso son los valores a ralenti, para ajustar en el resto se necesita ir viendo valores en marcha, eso solo se puede hacer con la moto estática girando en un banco de pruebas o en marcha con una sonda lambda de banda ancha y un instrumento que grabe esos parámetros, o bien con esa sonda y un reloj en la que los vayas viendo ajustando luego de memoria las zonas a corregir, pero esto último es menos preciso y bastante complicado.
Perfectamente explicado, gracias. Supongo que en la ITV solo pueden mirar la emisión de CO al ralentí, o como mucho acelerando en vacío.

Ahora la duda que me queda es, ¿todo el mundo que cambia la línea de escape completa (entiendo que si es solo el silencioso, no hace falta) le hace estos ajustes a la inyección? ¿O es solo la gente que se preocupa por el consumo, el calentamiento y el desgaste del motor?

Yo te digo que en mí anterior k7 650 puse línea completa leovince y no toqué nada, éso sí él catalizador lo tuve que comprar aparte, era euro3 y pasaba con 0,5. Por eso me inclino a pensar que o no llevas él catalizador o él problema lo tenías antes de poner el escape, ya te digo que yo no toqué nunca nada de la inyección, ni de CO y estaba dentro de sus valores
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#42 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 30 Sep 2020 09:27

Jose Luis Ternero escribió:
30 Sep 2020 09:00
Yo te digo que en mí anterior k7 650 puse línea completa leovince y no toqué nada, éso sí él catalizador lo tuve que comprar aparte, era euro3 y pasaba con 0,5. Por eso me inclino a pensar que o no llevas él catalizador o él problema lo tenías antes de poner el escape, ya te digo que yo no toqué nunca nada de la inyección, ni de CO y estaba dentro de sus valores
Entonces la única forma que tengo de saber si la moto tenía un problema antes del cambio de escape es poniendo el de serie de nuevo. Los colectores 71677KZ que instalé tienen que llevar el catalizador, por lo que veo en su web: https://www.arrow.it/es/assembled/1552/ ... M-650-2017
Mientras tanto, llevo esperando a que Arrow me conteste a través del distribuidor y de la tienda donde compré el escape para resolver todas estas dudas. Yo envié un formulario a través de su web y fue como el que oye llover...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#43 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Sep 2020 13:04

birra-man escribió:
30 Sep 2020 09:27
Jose Luis Ternero escribió:
30 Sep 2020 09:00
Yo te digo que en mí anterior k7 650 puse línea completa leovince y no toqué nada, éso sí él catalizador lo tuve que comprar aparte, era euro3 y pasaba con 0,5. Por eso me inclino a pensar que o no llevas él catalizador o él problema lo tenías antes de poner el escape, ya te digo que yo no toqué nunca nada de la inyección, ni de CO y estaba dentro de sus valores
Entonces la única forma que tengo de saber si la moto tenía un problema antes del cambio de escape es poniendo el de serie de nuevo. Los colectores 71677KZ que instalé tienen que llevar el catalizador, por lo que veo en su web: https://www.arrow.it/es/assembled/1552/ ... M-650-2017
Mientras tanto, llevo esperando a que Arrow me conteste a través del distribuidor y de la tienda donde compré el escape para resolver todas estas dudas. Yo envié un formulario a través de su web y fue como el que oye llover...
Normalmente, al menos hasta euro3, todos los escapes aftermarket llevaban el catalizador desmontable, que en la mayoría de los casos había que comprar por separado, porque el mismo escape valía para un modelo de años anteriores sin catalizar y para modelos más modernos catalizados, ya con él euro4 me pierdo, yo llevo en la 1000 sólo la cola Yoshimura euro4 y no se le puede quitar ni db killer, así que no se cómo será él catalizador de un euro4, pero sí lo lleva, debería pasar sin tocar nada, otra cosa es que quieras mejorar
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#44 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 30 Sep 2020 20:52

birra-man escribió:
30 Sep 2020 08:56




Ahora la duda que me queda es, ¿todo el mundo que cambia la línea de escape completa (entiendo que si es solo el silencioso, no hace falta) le hace estos ajustes a la inyección? ¿O es solo la gente que se preocupa por el consumo, el calentamiento y el desgaste del motor?
La respuesta es fácil, la inmensa mayoria no toca absolutamente nada, salvo en casos ( por ejemplo Ducati, Ktm) en los que ponen la linea de escape homologada por la marca a precio de oro y les descargan una cartografía adecuada a ese cambio. También lo que se llevaba mucho antes era poner un Power commander, Rapid bike o similar y ajustar con ellos en la mayoria de los casos descargando un mapa más o menos acertado, esto funciona pero bastante a medias en la mayoria de los casos, y cuanto mas severa es la normativa Euro mas lagunas tiene este método por que la cartografía esta cada vez más perfeccionada y las exigencias son cada vez mas rigorosas. Que en una Euro4 pones un Power commander y funciona si, que funciona mejor... bueno tal vez si a base de rellenar con gasolina algunas zonas que pudiesen estar escasas, pero lo que es seguro es que consumira más y no pasara ITV al desactivar la sonda.
Piensa en la proxima curva

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#45 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por chax » 01 Oct 2020 02:19

YAMAHISTASTUR escribió:
30 Sep 2020 20:52
birra-man escribió:
30 Sep 2020 08:56




Ahora la duda que me queda es, ¿todo el mundo que cambia la línea de escape completa (entiendo que si es solo el silencioso, no hace falta) le hace estos ajustes a la inyección? ¿O es solo la gente que se preocupa por el consumo, el calentamiento y el desgaste del motor?
La respuesta es fácil, la inmensa mayoria no toca absolutamente nada, salvo en casos ( por ejemplo Ducati, Ktm) en los que ponen la linea de escape homologada por la marca a precio de oro y les descargan una cartografía adecuada a ese cambio. También lo que se llevaba mucho antes era poner un Power commander, Rapid bike o similar y ajustar con ellos en la mayoria de los casos descargando un mapa más o menos acertado, esto funciona pero bastante a medias en la mayoria de los casos, y cuanto mas severa es la normativa Euro mas lagunas tiene este método por que la cartografía esta cada vez más perfeccionada y las exigencias son cada vez mas rigorosas. Que en una Euro4 pones un Power commander y funciona si, que funciona mejor... bueno tal vez si a base de rellenar con gasolina algunas zonas que pudiesen estar escasas, pero lo que es seguro es que consumira más y no pasara ITV al desactivar la sonda.
Vamos, que no compensa.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#46 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 09 Oct 2020 09:53

¿Solucionaste el problema?
Piensa en la proxima curva

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#47 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 10 Oct 2020 20:59

YAMAHISTASTUR escribió:
09 Oct 2020 09:53
¿Solucionaste el problema?
Pues al final solucioné mi problema de tener la moto inmovilizada volviendo a poner el escape de serie. Pasé la ITV y dio 0% de CO, así que descartado un problema de fábrica de la moto y tan contento.

En cuanto al problema del Arrow, sigo a la espera de una contestación por parte del fabricante sobre qué tipo de homologación tiene el kit y qué valores debería haber dado en ITV. Mientras tanto, he resuelto la duda de si el kit venía con catalizador o no:


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#48 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Oct 2020 23:33

birra-man escribió:
10 Oct 2020 20:59
YAMAHISTASTUR escribió:
09 Oct 2020 09:53
¿Solucionaste el problema?
Pues al final solucioné mi problema de tener la moto inmovilizada volviendo a poner el escape de serie. Pasé la ITV y dio 0% de CO, así que descartado un problema de fábrica de la moto y tan contento.

En cuanto al problema del Arrow, sigo a la espera de una contestación por parte del fabricante sobre qué tipo de homologación tiene el kit y qué valores debería haber dado en ITV. Mientras tanto, he resuelto la duda de si el kit venía con catalizador o no:


Jo, pues vaya palo, que te vendan un escape (qué vale una pasta) diciéndote que está homologado para tú moto y pase eso, la verdad es que es para que pidieras responsabilidad a la marca, es una estafa
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

birra-man
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2019 22:36

#49 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por birra-man » 11 Oct 2020 09:13

Jose Luis Ternero escribió:
10 Oct 2020 23:33
Jo, pues vaya palo, que te vendan un escape (qué vale una pasta) diciéndote que está homologado para tú moto y pase eso, la verdad es que es para que pidieras responsabilidad a la marca, es una estafa
Sí, en ello estoy, porque además de la pasta del kit también me la gasté en montarlo y desmontarlo para poder circular. Veré si con la tienda llegamos a un acuerdo (y que la tienda se apañe con el distribuidor). La verdad es que de momento se han portado de 10 con este tema, y siempre lo han hecho en pedidos anteriores.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#50 Re: ITV desfavorable por kit Arrow homologado para V-Strom 650 XT 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Oct 2020 09:56

Yo por lo que veo, pienso que él escape esté homologado euro3 y no 4, algo que te tendría que haber dicho él vendedor viendo tú moto, de otra forma no tendría sentido en un fabricante reconocido como arrow, en fin, suerte con la gestión y ya nos contarás la resolución, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”