Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

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erchechuuu
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#1 Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por erchechuuu » 15 Oct 2020 14:47

Buenas a todos.

Os explico un poco la situación, moto nueva con rodaje con cabeza, revisión de los 1000kms terminada y actualmente 2.500kms.

La cosa es que de 100Kms/h a 120kms/h la moto gasta poco, lo normal, unos 4,5L
Pero a partir de 120 la cosa se desmadra un poco, a 130 se pone en unos 7/8 litros y en 140 se pone en 8-9 litros fácilmente (en consumo instantaneo mantenidos, pero lo que es seguro en que la autonomía se la fuma en el momento que ruedas a 130 en adelante.
A partir de 140 ó en subidas ves más de 9litros.
Nota: Solo conductor sin carga en autopista.

Lo que si noto, puede ser que venga de moto grande ó que el motor no esté suelto aún, es que en sexta, a partir de 140kms/h la velocidad la cuesta ganarla..... Nunca he llegado a más de 160 porque la cuesta mucho.

Esos consumos son normales?
Se tiene que soltar el motor aún?

Un saludo.

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#2 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por eljinetepalido » 15 Oct 2020 14:56

El motor tiene que soltarse pero de todas maneras a partir de 160 es normal que le cueste todo influye presión de neumáticos peso piloto altura gasolina etc...
En cuanto al consumo si es instantáneo es normal si es consumo medio no lo es yo no he visto pasar el consumo medio a más de 5.2 solo si lo acabas de poner a 0 y le zumbas.
Si lo pones a 0 y te metes en ciudad o puertos de montaña zumbandole es muy normal que suba .

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gelopadelero
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#3 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por gelopadelero » 16 Oct 2020 07:24

erchechuuu escribió:
15 Oct 2020 14:47
Buenas a todos.

Os explico un poco la situación, moto nueva con rodaje con cabeza, revisión de los 1000kms terminada y actualmente 2.500kms.

La cosa es que de 100Kms/h a 120kms/h la moto gasta poco, lo normal, unos 4,5L
Pero a partir de 120 la cosa se desmadra un poco, a 130 se pone en unos 7/8 litros y en 140 se pone en 8-9 litros fácilmente (en consumo instantaneo mantenidos, pero lo que es seguro en que la autonomía se la fuma en el momento que ruedas a 130 en adelante.
A partir de 140 ó en subidas ves más de 9litros.
Nota: Solo conductor sin carga en autopista.

Lo que si noto, puede ser que venga de moto grande ó que el motor no esté suelto aún, es que en sexta, a partir de 140kms/h la velocidad la cuesta ganarla..... Nunca he llegado a más de 160 porque la cuesta mucho.

Esos consumos son normales?
Se tiene que soltar el motor aún?

Un saludo.


Si te gusta ir con una vstrom 650 a esas velocidades el consumo deberia ser el menor de tus problemas.

No se si esos consumos son normales porque salvo algun adelantamiento nunca paso de 120, aun asi te dejo los consumos normales para una vstrom 650.

Solo carretera a ritmo tranquilo: 4.3L
Solo carretera a ritmo alegre/rapido: 4.8L
Carretera ciudad 50/50: 5.3L
Solo ciudad: No se me ha dado el caso.

Si que es cierto que en tramos de autovia a 120 ves como la autonomia cae en picado, a mas de 120 como es logico se incrementa el consumo a lo loco con cada kilomtro por hora de mas. El consumo de un vehiculo no incrementa linealmente con la velocidad, lo hace de manera exponencial.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

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Jose Luis Ternero
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#4 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Oct 2020 08:37

Y él consumo instantáneo mejor no mirarlo, te vuelves loco 🤣🤣🤣

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Chichu
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#5 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por Chichu » 16 Oct 2020 09:16

Jose Luis Ternero escribió:
16 Oct 2020 08:37
Y él consumo instantáneo mejor no mirarlo, te vuelves loco 🤣🤣🤣
Ni se me ocurre.... :fie: :bye:
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#6 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por usuariovstrom » 16 Oct 2020 09:38

Los consumos de una 650 son (o deberían ser) más bien bajos pero, si como comentan por arriba, te planteas circular normalmente a velocidades superiores a los 140 km/h quizá la 650 no sea la mejor opción (ya no por el consumo, que lógicamente subirá, sino porque para eso hay alternativas mejores...).

En la mía llevo unos 4000 km y es verdad que tras el rodaje poco a poco se va "soltando"... en un uso que yo considero "normal" incluso de obtienen consumos más bajos que los que decía gelopadelero.
Por ejemplo, los últimos que he ido controlando (según el ordenador... luego al repostar se confirma que se aproximan mucho a la realidad):

- Carreteras de montaña y algún tramo de nacional, a ritmos legales +-10 km/h, 2 personas y conducción suave: 3.9 l/100km
- Recorrido parecido, velocidad ligeramente superior (sin hacer burradas), sólo conductor y conducción algo más "agresiva" (para poder seguir a las 1000 o 1200cc): sobre 4.5 l/100 km

Un saludo.

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#7 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Oct 2020 10:07

Chichu escribió:
16 Oct 2020 09:16
Jose Luis Ternero escribió:
16 Oct 2020 08:37
Y él consumo instantáneo mejor no mirarlo, te vuelves loco 🤣🤣🤣
Ni se me ocurre.... :fie: :bye:

Y en las nuestras peor!!! Jajaja 🤣

Antonybike
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#8 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por Antonybike » 16 Oct 2020 12:23

A mi me salen 4.7 en ciudad y 4.3 cuando salgo de ruta, si es verdad que cuando salgo a autovía y me pongo a 140 se me va a 4.8 pero vamos no suele ser lo normal. Otra cosa es que no suelo mirar los consumos, miro solo el indicador de gasolina y listo. Si quieres hacer tiradas largas a más de esa velocidad debes de plantearte la 1000cc ya que esta moto se te esta quedando corta.

Yo le tiraría a la 1000 si no fuera porque utilizo la moto a diario para ir a trabajar y mayormente en ciudad y no suelo hacer viajes largos.
Confía en un motero, porque siempre dice lo que piensa y hace lo que siente.

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#9 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por erchechuuu » 16 Oct 2020 13:07

gelopadelero escribió:
16 Oct 2020 07:24
erchechuuu escribió:
15 Oct 2020 14:47
Buenas a todos.

Os explico un poco la situación, moto nueva con rodaje con cabeza, revisión de los 1000kms terminada y actualmente 2.500kms.

La cosa es que de 100Kms/h a 120kms/h la moto gasta poco, lo normal, unos 4,5L
Pero a partir de 120 la cosa se desmadra un poco, a 130 se pone en unos 7/8 litros y en 140 se pone en 8-9 litros fácilmente (en consumo instantaneo mantenidos, pero lo que es seguro en que la autonomía se la fuma en el momento que ruedas a 130 en adelante.
A partir de 140 ó en subidas ves más de 9litros.
Nota: Solo conductor sin carga en autopista.

Lo que si noto, puede ser que venga de moto grande ó que el motor no esté suelto aún, es que en sexta, a partir de 140kms/h la velocidad la cuesta ganarla..... Nunca he llegado a más de 160 porque la cuesta mucho.

Esos consumos son normales?
Se tiene que soltar el motor aún?

Un saludo.


Si te gusta ir con una vstrom 650 a esas velocidades el consumo deberia ser el menor de tus problemas.

No se si esos consumos son normales porque salvo algun adelantamiento nunca paso de 120, aun asi te dejo los consumos normales para una vstrom 650.

Solo carretera a ritmo tranquilo: 4.3L
Solo carretera a ritmo alegre/rapido: 4.8L
Carretera ciudad 50/50: 5.3L
Solo ciudad: No se me ha dado el caso.

Si que es cierto que en tramos de autovia a 120 ves como la autonomia cae en picado, a mas de 120 como es logico se incrementa el consumo a lo loco con cada kilomtro por hora de mas. El consumo de un vehiculo no incrementa linealmente con la velocidad, lo hace de manera exponencial.
No es tanto ir o no ir a esa velocidad, lo que me choca es que baja la autonomía una barbaridad y prácticamente se duplica el consumo por 10kms/h, esa es mi duda, en autopista de 4 carriles con tiradas largas no creo que sea el único que la pone a 140 y adelanta poniendola a un poco más.
Que aún así es de marcador, no reales.
Pero que a 120 sea tan comedida y a 130-140 sea tan gastona es lo que no me cuadra.
Haré una medición media real con deposito lleno a ver si es cosa del ordenador pero realmente está en consumos normales.
La media de la moto la llevo en 4,5 aprox,

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#10 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por eljinetepalido » 16 Oct 2020 13:10

erchechuuu escribió:
gelopadelero escribió:
16 Oct 2020 07:24
erchechuuu escribió:
15 Oct 2020 14:47
Buenas a todos.

Os explico un poco la situación, moto nueva con rodaje con cabeza, revisión de los 1000kms terminada y actualmente 2.500kms.

La cosa es que de 100Kms/h a 120kms/h la moto gasta poco, lo normal, unos 4,5L
Pero a partir de 120 la cosa se desmadra un poco, a 130 se pone en unos 7/8 litros y en 140 se pone en 8-9 litros fácilmente (en consumo instantaneo mantenidos, pero lo que es seguro en que la autonomía se la fuma en el momento que ruedas a 130 en adelante.
A partir de 140 ó en subidas ves más de 9litros.
Nota: Solo conductor sin carga en autopista.

Lo que si noto, puede ser que venga de moto grande ó que el motor no esté suelto aún, es que en sexta, a partir de 140kms/h la velocidad la cuesta ganarla..... Nunca he llegado a más de 160 porque la cuesta mucho.

Esos consumos son normales?
Se tiene que soltar el motor aún?

Un saludo.


Si te gusta ir con una vstrom 650 a esas velocidades el consumo deberia ser el menor de tus problemas.

No se si esos consumos son normales porque salvo algun adelantamiento nunca paso de 120, aun asi te dejo los consumos normales para una vstrom 650.

Solo carretera a ritmo tranquilo: 4.3L
Solo carretera a ritmo alegre/rapido: 4.8L
Carretera ciudad 50/50: 5.3L
Solo ciudad: No se me ha dado el caso.

Si que es cierto que en tramos de autovia a 120 ves como la autonomia cae en picado, a mas de 120 como es logico se incrementa el consumo a lo loco con cada kilomtro por hora de mas. El consumo de un vehiculo no incrementa linealmente con la velocidad, lo hace de manera exponencial.
No es tanto ir o no ir a esa velocidad, lo que me choca es que baja la autonomía una barbaridad y prácticamente se duplica el consumo por 10kms/h, esa es mi duda, en autopista de 4 carriles con tiradas largas no creo que sea el único que la pone a 140 y adelanta poniendola a un poco más.
Que aún así es de marcador, no reales.
Pero que a 120 sea tan comedida y a 130-140 sea tan gastona es lo que no me cuadra.
Haré una medición media real con deposito lleno a ver si es cosa del ordenador pero realmente está en consumos normales.
La media de la moto la llevo en 4,5 aprox,
Si la media es de 4.5 entonces es normal el consumo de esta.
Si pones la media a 0 es normal que a 140 gaste 9 litros pero si vas con la media en 4.5 y vas por la autopista a 140 veras que sube poco a poco con los km hasta los 5 o 5.5 litros pero de ahí no pasara.

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TALLACO
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#11 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por TALLACO » 16 Oct 2020 19:55

Yo la mía con 7000 Km a ritmo normales, conducción suave : 4.4-4.5 l/100km
Si realizo conducción algo mas rápida sobre 4.8 l/100 km
Si voy con artillera y carga pues depende de la marcha pero no suele pasar de a 4.6 ya que vamos muy relajaditos disfrutando del paisaje..
En definitiva no miro el consumo instantáneo pues como en los coches cualquier acelerón, subida etc. se disparan los consumos....lo que pongo es el tanque lleno...salgo ruta y al final miro el ordenador por saber más o menos ...y cuando le quedan dos rayas pues vuelvo a llenar.....para seguir disfrutando de mi 650....y eso que con casi mis dos metros y 112 kg y mi mujer, maletas, baúl y demás.. lo que si noto es en algún puerto que debo reducir para tener mas fuerza de subida...pero estoy contentísimo...ahí en esa situación si miro el consumo instantáneo me asustooooo.
:good: Suzuki VStrom 650 XT M0 :ninja:

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#12 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por Pepué » 16 Oct 2020 22:21

No recuerdo que manteniendo ritmos altos como comentas, con la L6, me salieran autonomías tan bajas. Un Bacelona-Tarragona-Barcelona a 140kmh creo q eran unos 2/3 del deposito...
El consumo instantáneo no lo miro desde q me fijé en el coche y me salian 25 litros circulando por ciudad...

chax
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#13 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por chax » 17 Oct 2020 20:07

erchechuuu escribió:
15 Oct 2020 14:47
Buenas a todos.

Os explico un poco la situación, moto nueva con rodaje con cabeza, revisión de los 1000kms terminada y actualmente 2.500kms.

La cosa es que de 100Kms/h a 120kms/h la moto gasta poco, lo normal, unos 4,5L
Pero a partir de 120 la cosa se desmadra un poco, a 130 se pone en unos 7/8 litros y en 140 se pone en 8-9 litros fácilmente (en consumo instantaneo mantenidos, pero lo que es seguro en que la autonomía se la fuma en el momento que ruedas a 130 en adelante.
A partir de 140 ó en subidas ves más de 9litros.
Nota: Solo conductor sin carga en autopista.

Lo que si noto, puede ser que venga de moto grande ó que el motor no esté suelto aún, es que en sexta, a partir de 140kms/h la velocidad la cuesta ganarla..... Nunca he llegado a más de 160 porque la cuesta mucho.

Esos consumos son normales?
Se tiene que soltar el motor aún?

Un saludo.
No te vuelvas loco mirando el consumo instantaneo que te vuelves idem.
Si miras el consumo medio......el ordenador va promediando en función de la velocidad, de los litros que te quedan en el depósito.........y en función de esos parámetros va marcando la autonomía media (teórica) que te queda, que no tiene nada que ver con la realidad.

Llena depósito, haz los kilómetros que sea hasta que vuelvas a llenar, una vez lleno haces una regla de tres y te sale el consumo real.

No me fio ni del consumo que marca la moto ni del que marcan mis coches, porque los ordenadores mienten más que hablan.

No obstante hay una cosa que está clara, cuanto más la aprietes, más gasta. Y ten en cuenta que tienes la moto muy nueva.
Cuando se ajuste el motor gastará menos.

Yo no soy capaz de bajarla de 5 litros......y pico, flipo con los consumos medios que saca la peña en sus motos.
Será que tengo un problema en la muñeca derecha...... :mrgreen:

Pero vamos, que tampoco es algo que me preocupe.
Cuando se gasta la gasolina, le echo.
Que me apetece ir relajado, pues "espacico".
Que el cuerpo me pide guerra, cambio a 8000 rpm y me importa poco lo que gaste.

Las motos son para disfrutar.

Vssss

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erchechuuu
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#14 Re: Consumo alto a partir de 120 y posible falta de potencia en altas

Mensaje por erchechuuu » 19 Oct 2020 10:38

Gracias a todos!!

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