Adiós a la Vstrom 650 y un hola a la nueva adquisición

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#1 Adiós a la Vstrom 650 y un hola a la nueva adquisición

Mensaje por kike13 » 30 Dic 2020 08:42

Hola buenos días.

No es que haya participado mucho en este foro donde personalmente quedé en alguna ocasión con algún compañero y conocí gente muy maja dispuesta a compartir aficiones moteras y conocimientos con un novato como era yo.

Vengo a despedirme ya que finalmente entrego mi vstrom 650 A2 al concesionario durante los próximos días como parte del pago de una Yamaha tracer 900 gt.

Mi Vstrom es una L8 matriculada en agosto del 2018 con 28000kms. Con extras de cubrecarter, defensas, puños calefactables, paramanos, baúl 55L Suzuki y alarma. Me han tasado la V en 5000€ en varios concesionarios ya que parece que casi todos en Barcelona, van a morir a 3 compra ventas principales. Intenté venderla a particulares pero la gente pretende darse un paseo sin interés real y juegan al déjame darme una vuelta y te regateo. Paso, sinceramente, mi moto está muy mimada con revisiones cada 6000kms y duele que te ofrezcan tan poco pues pagué por ella más de 9000€ hace dos años pero es lo que hay.

Decir que probé antes de mi elección la africa twin 1100 durante más de 2h de la que me bajé con desagrado y sin ninguna emoción. Me pareció muy sosa y no me transmitió nada. Fui a probar la triumph tiger 900 rally y ni llegué a probarla. Ni me entró la moto ni el comercial. Una hora me la dejaban con seguro a terceros en máquina motors en provenza 297, en Barcelona.... Que da tiempo desde ese sitio un laborable a las 11 de la mañana durante una hora? Tal como estás saliendo de la ciudad para ir a carreteras de montaña ya te toca volver...

Probé la tracer 900 gt y... Bueno. La tuve casi 3h y me supieron a poco. Es una moto con carácter propio. Voy más cómodo para mi 1.93 de altura que en la vstrom o en la africa pero más cargado de muñecas. Tal vez con el tiempo pruebe unas alzas. El asiento a 87cm me ofrecía una posición cómoda para mis piernas. Tiene una frenada y una aceleración que te hacen sonreír desde el minuto cero. Es puro nervio y entra en curva muy fina, con mucho aplomo. Supe al poco de rodar con ella que iba a cometer la locura de comprarla porque por fin, encontré lo que buscaba. Una moto que me transmita potencia, estabilidad, frenada... Pesa por un igual a mi vstrom y me pareció infinitamente más ligera.

Una semana en plena pandemia comiéndome la cabeza sobre que hacer y si era sensato pero... Oye. Si total son 4 días y la tracer me ha hecho sonreír desde los pocos minutos de ir en ella pues que co*ones :descojono:

Creo que he hecho una buena compra porque la tracer puesta en calle con seguro a terceros, matriculación e impuestos en Barcelona son 13699€ (en otras provincias me dijeron que el precio es inferior.... En Barcelona no sé qué coñ* pasa que todo vale más caro...). Por la mía me daban 5000€ más 900€ de sobretasación. Además que me aceptaron poner defensas de motor givi gratis sobre ese precio. Total, que mi V más 7700€ se queda la cosa y deseando dejarla y recoger la nueva montura. Añadir que ponerla a todo riesgo con franquicia serán otros 350€ adicionales a ese precio... 8050€

Y nada más. Supongo que a muchos les parecerá una locura vender la V por una tracer pero aunque he ido con ella dos años a Francia y de ahí sus 28000kms en dos años, nunca he sido feliz a sus lomos. Siempre la encontré incómoda y que no era mi moto. La compré aconsejado por miles de voces que ensalzaban sus bondades sin poder probarla porque no había unidades de prueba. Error garrafal. Jamás nadie debe comprarse una moto sin probarla. De haberlo hecho jamás la habría comprado. Y nada más.

Os deseo un mejor año que la mi*rda que hemos tenido de este a todos y nos cruzamos algún día en la carretera. Salud y miles de kms para todos y gracias por todo. Hasta siempre chicos :drinks:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Adiós a la Vstrom 650 y un hola a la nueva adquisición

Mensaje por rabasadas » 30 Dic 2020 10:43

Y porque te despides, el hecho de que cambies de moto no tiene nada que ver, en este foro mucha gente cambió de marca, y siguen visitándolo, no veo porqué, cada uno que haga lo que quiera, pero el hecho de cambiar de marca, no significa que no puedas seguir aquí, también puedes aportar tus experiencias con tu nueva montura, en fin tu mismo.
Salud.
Imagen

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#3 Re: Adiós a la Vstrom 650 y un hola a la nueva adquisición

Mensaje por grancanariovst » 30 Dic 2020 14:25

Buen aporte Kike y la tracer menuda pinta de agresiva jeje, lo importante es lo que comentas si existe feeling PALANTE como decimos por aquí y que te quitan lo baialaoo que se viven dos días. Con 1.93 normal que no te sintieras del todo a gusto con la V650 a mi con 1,90 que mido me pasó con la Transalp y cuando pille La Varadero 1000 ya mis piernas iban mejor y con esa si te sientes a gusto estupendo, no se si probaste la VSTROM 1000 del 2018 que es la que tengo para saber que sensaciones tuviste y como dice rebasadas no hace falta que te despidas que por aquí se habla de las experiencias en general y viene bien todas las aportaciones. Feliz año nuevo y a disfrutar de la nueva montura.

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#4 Re: Adiós a la Vstrom 650 y un hola a la nueva adquisición

Mensaje por Toni_P » 30 Dic 2020 23:18

A mí me pasó lo mismo con la V 650 que compré.

No tenían unidades de prueba y confié en los comentarios que encontré por la red.

Pero una vez que la tuve le iba encontrando cosas que no me acababan de convencer y sin embargo, cuando pude probar la 1050 XT me pareció una maravilla, y ahora es la que "acaricio" cada día al llegar al garaje.

Cierto es que no la estoy cogiendo casi nada. Pero mañana iré a recoger unos guantes calefactables que tengo pedidos, por que con los que tengo ahora se me quitan las ganas de coger la moto y me da pena verla ahí, tan paradita.

Así que ahora sí la acariciaré, le pondré la llave y la sacaré a pasear. En invierno siempre tengo las manos frías y es una sensación incomodísima. Aparte que hago 60 kms al día para ir y volver de trabajar y con las manos congeladas... paso!!!.

Pues nada, enhorabuena por haberla cambiado por esa moto que te hace sonreír cuando la ves en tu plaza de parking y te hace decir "esa es mi moto".


Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#5 Re: Adiós a la Vstrom 650 y un hola a la nueva adquisición

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 31 Dic 2020 18:44

Enhorabuena por tu nueva adquisicion, una lastima que dejes el mundo Vstrom pero si no te sentias agusto con ella poco se puede hacer. La verdad que seria lo idoneo probar siempre la moto antes de comprarla, a mi me paso con un par de Yamahas que tenia idealizadas como la moto perfecta para mi y despues de probarlas lleve un gran desengaño como te paso a ti con la Africa Twin. Hace muchos años probe una TDM 850 usada con la intencion de comprarla, me parecia ideal,sin embargo despues de probarla no me gusto nada de nada y nunca mas la volvi a ver igual. Cuando salio la tracer fui a probarla al concesionario temiendo quedarme a firmar letras de inmediato, pero lo unico que me gusto fueron el motor y los frenos, segui encantado con mi vstrom. Cada moto tiene su publico, disfruta tu tracer.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
alcalaino
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 21 Ago 2006 13:14

#6 Re: Adiós a la Vstrom 650 y un hola a la nueva adquisición

Mensaje por alcalaino » 20 Ene 2021 22:18

La Tracer es una moto muy atractiva, y para mí mas la 2020 que la 2021. Anda muy bien, es excitante y me parece muy buena compra. La.Africa Twin 1100 corre que se las pela, no sé cómo te ha parecido sosa pero claro, las sensaciones y los gustos son libres...
Ráfagas !!

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#7 Re: Adiós a la Vstrom 650 y un hola a la nueva adquisición

Mensaje por CEUNO » 24 Ene 2021 11:33

Buenas, enhorabuena por el cambio, lo importante es que estés cómodo y feliz con la moto que tienes, pero si tuviésemos que comparar la vstrom 650 con la yamaha, sería con la tracer 700 por potencia y precio. Tu 900gt vale casi 5000 € más que la v650 y tiene unos "cuantos" caballos más. La vstrom 650 es una buena moto en calidad-precio, pero si te sales de los 9000 € de presupuesto seguro que las hay mejores y más potentes, y la tracer 900 es un ejemplo. Lo dicho, disfrutala.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”