Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Clement
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2016 18:45

#1 Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por Clement » 06 Sep 2021 13:08

Hola a todos, necesito de vuestra ayuda.

He tenido problemas al pasar la ITV por altas emisiones de gases en V- Strom año 2004, 650 cc, 15.000 km.

Siempre he hecho su mantenimiento poco uso.

Nunca tuve problemas con la ITV ha sido la primera vez que me pasa.

Tiene filtro nuevo y bujia nueva.

Qué me recomiendan hacer para solventar los altos gases y quitarme este problema cada dos años.

Por otro lado a veces al dar gas dos veces antes de arrancar, con embrague accionado, se me apaga la moto, tengo el ralentí en 1000 Rpm.

He leído que debe estar en 1300 Rpm. Y que los suba ajustando tornillo.

Qué me recomiendan hacer para este fallo que se apaga a veces, otros recomiendanque configure la mezcla por ordenador, o valvula TPS o graduar mariposa la verdad me parece raro la moto esta como nueva.

Espero su valioso apoyo a través de sus consejos, para solucionar estas dos fallas.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
nordair
Conocido
Conocido
Mensajes: 210
Registrado: 10 Jul 2011 18:27
Ubicación: Bilbo

#2 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por nordair » 08 Sep 2021 19:44

Me sucedió exactamente lo mismo.
Solución que tome..
Ir al concesionario suzuki para que me rebajaron la emisión de gases al mínimo posible, y pasar la itv. Vuelvo y me ponen la moto a punto.
La moto, con ese cambio va como el culo. Se para al ralenti y pega tirones hasta que se le coge el punto al acelerador.
Creo que ya se ha comentado en el foro, pero espero que te sirva.


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk


daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#3 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por daviddt » 15 Sep 2021 11:36

Para empezar date una buena vuelta de unos cuantos km (te diría que 20 por lo menos) para que la moto coja buena temperatura, y después ajusta el ralentí con el tornillito que tienes el la parte izda de la moto hasta que lo dejes en eso (1300-1400 rpm).
Y después de hacer eso vas viendo si se te quitan esos problemas que tienes.
Para lo de los gases de la ITV lo que puedes hacer es ir con la moto bien caliente y habiéndole apretado un poco al mango para quitar carbonilla...

omnilolo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2021 11:46

#4 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por omnilolo » 27 Sep 2021 08:35

Tal y como te ha comentado nordair la única solución que yo encontré fue la misma, pasar por el concesionario y remapear la centralita antes y después de la ITV. La mia es de 2006.

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#5 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por rod tgna » 29 Sep 2021 12:47

Hola Clement, , ,
Como alternativa a lo ya comentado, , para no tener que ir 2 veces al taller para la configuración de la inyección, , , en las tiendas de recambios de coches tienen un liquido (en el bote ya pone que es para la ITV), llenas deposito de gasolina, le pones la cantidad indicada, , te vas a la ITV con el motor un poco alegre, , y los valores caen en picado,
Saludos,

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#6 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por rod tgna » 29 Sep 2021 12:49

Lo anterior expuesto, , es dando por sentado que la moto este en su punto de reglajes (ralenti, bujias, valvulas, filtro aire, , , etc.)
Saludos

omnilolo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2021 11:46

#7 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por omnilolo » 05 Oct 2021 09:29

Por desgracia con la mía no fue así. Valor co2 primera revisión 2.3. le hice a la moto cerca de 350 km llevándola alegre y con aditivos tipo winx y al pasar por taller antes de ir a la itv los valores de co2 habían caído hasta 1.2, pero no llega ni de lejos a 0.5 que piden. Nuestra moto no está preparada para dar ese valor y Suzuki no nos da el certificado oportuno. Evidentemente todo esto con los reglajes oportunos, aceite, filtros, etc. todo en orden.
Es una putada pero es así. Y si alguien tiene solución... soy el primero que lo agradecerá.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#8 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por suzukijavivstrom » 05 Oct 2021 18:29

Pasar por taller. Es la única manera que conozco de pasar la ITV. Y hacer eso cada dos años tampoco es para tirarse de los pelos..., nos gastamos más en copas o en tabaco.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#9 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por rod tgna » 06 Oct 2021 10:51

suzukijavivstrom escribió:
05 Oct 2021 18:29
Pasar por taller. Es la única manera que conozco de pasar la ITV. Y hacer eso cada dos años tampoco es para tirarse de los pelos..., nos gastamos más en copas o en tabaco.
:shok: si no funciona lo de los aditivos , , ya sé lo qué me tocara en 2022, , (la mia es k5)
Y esperemos que no aumenten demasiado las exigencias de las itv,

Obdcd2
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2019 07:54

#10 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por Obdcd2 » 06 Oct 2021 19:13

Yo tengo una K5 y ha pasado la itv hace poco con 2,6 y como no es catalizada puede dar hasta 4,5.

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#11 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por rod tgna » 06 Oct 2021 20:43

Obdcd2 escribió:
06 Oct 2021 19:13
Yo tengo una K5 y ha pasado la itv hace poco con 2,6 y como no es catalizada puede dar hasta 4,5.
Buena noticia, ,
Creo recordar, , que el catalizador, y el abs, es a partir del 2006,

Clement
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2016 18:45

#12 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por Clement » 03 Nov 2021 17:50

Muchas gracias a todos por sus consejos.

Para poder pasarla tuve que hacer un mantenimiento exhaustivo y gastarme en concesionario 600 pavos.

Tenía malo el filtro donde sube los gases del aceite, se había deshecho todo, cambiar filtro de aire que estaba con poco uso pero toda esa área se llenó de aceite, cambiar bujias, dos cambios de aceite y filtro.

Cambiar unos sensores de válvula.

Limpieza del sistema de admisión.

Y las mediciones dieron 0,10 en taller.

Pero hay una disparidad en ITV al tercer intento pasé en la raya con 0 47.

Debe haber algo que nos podamos unir para pasar sin problemas.

Creo que el problema viene de Suzuki y que ha catalogado mal nuestras motos.

Aparte que ahora por cada revisión te cobran 4 euros casí para revisarla de nuevo, esta vez he tenido que ir dos veces más aparte de la primera revisión que no pase por gases y pasando en la raya al 3er intento.

Para pasarla hay que mapear y llevarla al taller dos veces y en mi caso pague esa vez 120 euros.

Pero esto no me pasó en 2017, pasé la ITV con 1,17 en ralentí.

De verdas no lo entiendo porque ahora tiene que ser con menos de 0,5.

Realmente se puede pedir ese certificado a Suzuki y lo dan, sive de algo en la ITV?


Ya estoy bastante preocupado llevo dos ITV gastando dinero y no porque yo no haga mantenimientos ya que siempre miro todo y cambio a manera preventiva todo.

Mi moto tiene apenas 15. 186 km es del 2004.

Por favor alguien que me ilustre y nos pueda dar una solución definitiva, que no sea siempre gastar dinero para pasar, y tener que mapear o hacer un mantenimiento profundo y a riesgo que no pases.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#13 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por dltorrejon » 05 Nov 2021 21:41

El problema es que no te aplican la euro2 es CO de 0.5 hasta 4.5% a ralentí, que son la K4, K5 y no me acuerdo si la K6.
te aplican la euro3 porque dirán que tiene sonda Lambda, pero no se debe considerar como tal, ya que solo afecta al cilindro trasero, y para eso debería afectar a los dos.
Mi hermano y yo teníamos la K4 y K5 y nos dieron el certificado de Suzuki con la euro 2 en el concesionario en su día, ahora no se como esta el tema.
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#14 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por mildott » 06 Nov 2021 03:28

Yo creo que esto es un tema para los jueces. Así que a los afectados (que creo que son los dueños de las K3), soy abogado y si puedo ayudar. (…) (…) (…)
VV

Avatar de Usuario
Marcus592
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2018 00:05

#15 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por Marcus592 » 08 Feb 2022 08:35

Yo en una K5 hace 2 años tuve que pasar por el concesionario a que reprogramaran la centralita para poder pasar la ITV y luego volver a dejarla de serie, porque funciona mal estando reprogramado para emitir menos gases.
Hace poco volví a pasar la ITV sin modificarle nada, simplemente cambié de estación, y con las mismas mediciones en las que hace 2 años me tiraban atrás, en esta me la pasaron sin problema.

omnilolo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2021 11:46

#16 Re: Problema de altas emisiones de gases K4 y se apaga a veces en ralenti al acelerar.

Mensaje por omnilolo » 15 Jun 2022 12:11

Pues si alguno conocéis alguna estación de itv en Sevilla que pasen con mas de 0.5... no me apetece nada tener que pasar por caja de nuevo. Además, la moto no va fina cuando la dejan al mínimo para pasar la itv y la última vez el operario me ponía problemas porque al darle puño no podía estabilizar la moto en 4000 rpm, oscilaba mucho. Todo esto por el mapeo nuevo.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”