Es fiable la vstrom??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#51 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Ioo » 09 Mar 2022 16:02

ppmndz escribió:
20 Feb 2022 20:18
En la susi del 2017 con poco más de 40.000 km, llevo 3 bombillas, y 3 juegos de neumáticos, . Un coche, un C3, del mismo año, y 44,000Km. 0 bombillas fundidas, y neumáticos los originales, aún tienen mucho dibujo.

Sé que nos es comparable un coche con una moto. Además a favor de la moto, ésta pisa diariamente pista, y en las salidas o viajes buscamos carreteras "malas", cuanto menos transitada mejor, poquísima autovía, .... quizás tantas vibraciones pudieran influir en la poca duración de las bombillas, 1 cada 2 años.
Ya te digo yo que no. Mi V no tocó ni una pista en buenas condiciones, únicamente asfalto y del bueno o normal..y salió a bombilla por año.

Hasta la de placa matrícula tuve que cambiar una vez🙄

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#52 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Toni Trotacaminos » 18 Mar 2022 13:44

jose9871 escribió:
20 Dic 2021 18:00
IMG_20211220_143120_compress83.jpg

hola a todos,hace mucho tiempo que no escribo por aqui
os pongo foto de mi niña,en todo este tiempo que la tengo solo ha pisado el taller una vez hace unos pocos años porque perdia gasolina por un tubo de alimentacion el cual se estaba picado y se cambió..., despues de casi 15 años con ella y 68000 kms esta muchacha ha tenido su primer problema mecanico "serio"
hace unas 2 semanas empezo a tironear en bajas y tenia un comportamiento raro,iba a llevarla al taller pero investigando las causas vi que una causa muy probable del fallo podia ser la regulacion del tps y esta mañana le he metido mano a la moto,y aprovechando que iba a hacer esta operacion he aprovechado ya para sustituir su primer filtro de aire
bueno,pues despues de ajustar el tps y cambiar el filtro parece que tengo moto para otros 15 años,no veas como anda otra vez la joia :mrgreen:
no tengo ni idea de la fiabilidad de modelos posteriores a la mia (es una K7),solo deciros que en todos estos años lo unico que he hecho a la moto es una cambio de kit de transmision,2 cambios de ruedas y 3 baterias que se malograban por no arrancar la moto en meses,nada mas que yo recuede....,si he sido escrupuloso con los cambios de aceite (cada 5000 kms o cada año) y filtro pero lo demas...,por no cambiar no he cambiado ni las bujias,continua con las de casa
este post es para el que tenga dudas de la fiabilidad de esta moto :clapping:
saludos

Hola
Aparte de cambiar el filtro y el aceite cada 5000 km, que está muy bien, deberias de cambiar el filtro del aire cada 30-40 mil km, depende si hay mucho polvo por donde circulas, y las bujías yo las cambio cada 40.000 km.
Al ritmo que haces km anualmente, tienes moto hasta para tus nietos 😅😅
Mi VStrom 650 del 2009 tiene 428.000 km y sigue con el mismo motor y sin tocar

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#53 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por jose9871 » 24 Mar 2022 17:20

Toni Trotacaminos escribió:
18 Mar 2022 13:44
jose9871 escribió:
20 Dic 2021 18:00
IMG_20211220_143120_compress83.jpg




Hola
Aparte de cambiar el filtro y el aceite cada 5000 km, que está muy bien, deberias de cambiar el filtro del aire cada 30-40 mil km, depende si hay mucho polvo por donde circulas, y las bujías yo las cambio cada 40.000 km.
Al ritmo que haces km anualmente, tienes moto hasta para tus nietos 😅😅
Mi VStrom 650 del 2009 tiene 428.000 km y sigue con el mismo motor y sin tocar
sinceramente pensaba ya en deshacerme de ella...,la cojo muy poco y no estoy ahora haciendo viajes,actualmente solo la cojo para bajar al pueblo (10 kms ida y vuelta) y algun viaje a la capital cada semana por lo que habia pensado en pillarme un tmax como el de mi hijo

pero como ya tenia averia y ha habido que repararla me he encontrado con que haciendo la prueba que lei en el foro hace 13-14 años,la moto sin las mariposas secundarias ahora es otra...sube de vueltas muy bien,mantiene mejor la 6º velocidad a bajas vueltas en autovia,y si reduzco a 5º y aprieto puño tira bastante bien,mucho mejor que antes...,tal es la satisfaccion que me produce ahora conducirla que se me han pasado las ganas del tmax (en el que me iba a gastar un pico) y he decidido quedarmela,ahora me es mas divertido andar en moto...,le ire haciendo "cosillas" poco a poco y la pondre al dia,las ruedas estan estupendas de dibujo pero tienen como poco 6-7 años y no me fio de ellas,y el kit de arrastre esta regular y tambien voy a cambiarselo dentro de poco
al final lo que importa es disfrutar yendo en moto,nuestra v no sera la mejor de las motos pero es una montura muy digna,y la que "sale buena" puede durar mas que un martillo enterrado en paja...,la mia tiene ya 15 años y si encontrara piezas para futuro estoy seguro que esta moto me entierra
saludos

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#54 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por nando_castillo » 25 Mar 2022 07:57

Toni Trotacaminos escribió:
jose9871 escribió:
20 Dic 2021 18:00
IMG_20211220_143120_compress83.jpg

hola a todos,hace mucho tiempo que no escribo por aqui
os pongo foto de mi niña,en todo este tiempo que la tengo solo ha pisado el taller una vez hace unos pocos años porque perdia gasolina por un tubo de alimentacion el cual se estaba picado y se cambió..., despues de casi 15 años con ella y 68000 kms esta muchacha ha tenido su primer problema mecanico "serio"
hace unas 2 semanas empezo a tironear en bajas y tenia un comportamiento raro,iba a llevarla al taller pero investigando las causas vi que una causa muy probable del fallo podia ser la regulacion del tps y esta mañana le he metido mano a la moto,y aprovechando que iba a hacer esta operacion he aprovechado ya para sustituir su primer filtro de aire
bueno,pues despues de ajustar el tps y cambiar el filtro parece que tengo moto para otros 15 años,no veas como anda otra vez la joia :mrgreen:
no tengo ni idea de la fiabilidad de modelos posteriores a la mia (es una K7),solo deciros que en todos estos años lo unico que he hecho a la moto es una cambio de kit de transmision,2 cambios de ruedas y 3 baterias que se malograban por no arrancar la moto en meses,nada mas que yo recuede....,si he sido escrupuloso con los cambios de aceite (cada 5000 kms o cada año) y filtro pero lo demas...,por no cambiar no he cambiado ni las bujias,continua con las de casa
este post es para el que tenga dudas de la fiabilidad de esta moto :clapping:
saludos

Hola
Aparte de cambiar el filtro y el aceite cada 5000 km, que está muy bien, deberias de cambiar el filtro del aire cada 30-40 mil km, depende si hay mucho polvo por donde circulas, y las bujías yo las cambio cada 40.000 km.
Al ritmo que haces km anualmente, tienes moto hasta para tus nietos ImagenImagen
Mi VStrom 650 del 2009 tiene 428.000 km y sigue con el mismo motor y sin tocar
@Toni Trotacaminos mas de 400.000?
no me lo creía al verlo. esto refleja que las motos que tenemos son muy buenas. Eso si, siempre hay que hacerle los mantenimientos al dia.
Una fotito de esos kilómetros sería alegrar la vista jajaja

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#55 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por chax » 02 May 2022 19:06

Ioo escribió:
09 Mar 2022 16:02
ppmndz escribió:
20 Feb 2022 20:18
En la susi del 2017 con poco más de 40.000 km, llevo 3 bombillas, y 3 juegos de neumáticos, . Un coche, un C3, del mismo año, y 44,000Km. 0 bombillas fundidas, y neumáticos los originales, aún tienen mucho dibujo.

Sé que nos es comparable un coche con una moto. Además a favor de la moto, ésta pisa diariamente pista, y en las salidas o viajes buscamos carreteras "malas", cuanto menos transitada mejor, poquísima autovía, .... quizás tantas vibraciones pudieran influir en la poca duración de las bombillas, 1 cada 2 años.
Ya te digo yo que no. Mi V no tocó ni una pista en buenas condiciones, únicamente asfalto y del bueno o normal..y salió a bombilla por año.

Hasta la de placa matrícula tuve que cambiar una vez🙄

si eso te parece un problema, pasate por el foro de bmw......vas a flipar.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#56 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 May 2022 23:25

chax escribió:
02 May 2022 19:06
Ioo escribió:
09 Mar 2022 16:02
ppmndz escribió:
20 Feb 2022 20:18
En la susi del 2017 con poco más de 40.000 km, llevo 3 bombillas, y 3 juegos de neumáticos, . Un coche, un C3, del mismo año, y 44,000Km. 0 bombillas fundidas, y neumáticos los originales, aún tienen mucho dibujo.

Sé que nos es comparable un coche con una moto. Además a favor de la moto, ésta pisa diariamente pista, y en las salidas o viajes buscamos carreteras "malas", cuanto menos transitada mejor, poquísima autovía, .... quizás tantas vibraciones pudieran influir en la poca duración de las bombillas, 1 cada 2 años.
Ya te digo yo que no. Mi V no tocó ni una pista en buenas condiciones, únicamente asfalto y del bueno o normal..y salió a bombilla por año.

Hasta la de placa matrícula tuve que cambiar una vez🙄

si eso te parece un problema, pasate por el foro de bmw......vas a flipar.
Désde luego jajaja 😬🤣🤣🤣
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#57 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Ioo » 04 May 2022 14:17

Jose Luis Ternero escribió:
02 May 2022 23:25
chax escribió:
02 May 2022 19:06
Ioo escribió:
09 Mar 2022 16:02

Ya te digo yo que no. Mi V no tocó ni una pista en buenas condiciones, únicamente asfalto y del bueno o normal..y salió a bombilla por año.

Hasta la de placa matrícula tuve que cambiar una vez🙄

si eso te parece un problema, pasate por el foro de bmw......vas a flipar.
Désde luego jajaja 😬🤣🤣🤣
Yo sólo hice comentarios sobre algo que se apuntó.

Si quieres te cuento los problemas de humedad que tuve con el cuadro, al final tras muchos parches, terminaron cambiando porque tenía extensión de garantía...o el de el problema de indicador presión de aceite, cuatro años después sigo esperando una respuesta por parte de Suzuki.

O el óxido, que Suzuki no cubre, a los pocos meses de comprarla.

La moto es la que es...una moto anticuada que vive de rentas.

No nos ceguemos, por ser la que yo tengo, tienen que actualizar YA.

El comentario sobre bemeta, pues vale, ya sabemos que fallos los hay en todas las marcas.

Pero eso no quita que una cosa sea una cosa y otra cosa sea otra cosa 🤣🤣🤣🤣

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#58 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 May 2022 16:15

Ioo escribió:
04 May 2022 14:17
Jose Luis Ternero escribió:
02 May 2022 23:25
chax escribió:
02 May 2022 19:06



si eso te parece un problema, pasate por el foro de bmw......vas a flipar.
Désde luego jajaja 😬🤣🤣🤣
Yo sólo hice comentarios sobre algo que se apuntó.

Si quieres te cuento los problemas de humedad que tuve con el cuadro, al final tras muchos parches, terminaron cambiando porque tenía extensión de garantía...o el de el problema de indicador presión de aceite, cuatro años después sigo esperando una respuesta por parte de Suzuki.

O el óxido, que Suzuki no cubre, a los pocos meses de comprarla.

La moto es la que es...una moto anticuada que vive de rentas.

No nos ceguemos, por ser la que yo tengo, tienen que actualizar YA.

El comentario sobre bemeta, pues vale, ya sabemos que fallos los hay en todas las marcas.

Pero eso no quita que una cosa sea una cosa y otra cosa sea otra cosa 🤣🤣🤣🤣
Fallos al final tienen todas las marcas y casi todas las garantías intentan lavarse las manos, pero puedes verla anticuada o lo que quieras, ahí no discuto, pero fiable lo es también y parte de culpa de ésa fiabilidad es por la falta de innovación también, es lo que hay, yo no me ciego, yo quisiera ser millonario sólo para tener una moto diferente para cada día de la semana jajaja 😅
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#59 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por MP3_tilaco » 08 May 2022 01:39

Luego de 28700 kms de aventura por 7 países de latinoamérica sin haber pinchado nunca y haber tenido que cambiar solo dos bombillas en 4 años creo que debo decirte que la moto es confiable.
Tampoco que cambiar la bombilla sea un trabajo para la NASA, la última la cambié en Perú en el estacionamiento del hotel y me debo haber demorado 15 minutos.

Diafebus
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2019 10:06

#60 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Diafebus » 27 Jul 2022 23:48

Gracias, gracias, gracias... Empezaba a pensar que mi Suzu era rara por no haber fallado en nada en los tres años que la tengo, va mejor que el primer dia y cada dia me saca como mínimo una sonrisa!!!!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#61 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Chichu » 31 Jul 2022 15:44

No es que sea buena, es muy buena y fiable... :wink: :good: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
carframan
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2010 19:47
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Málaga

#62 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por carframan » 01 Sep 2022 13:43

La mía es de marzo del 2010 por lo que ya ha cumplido 12 años. Es verdad que solo tiene 14.000 kms (como veis la cojo poco) pero cuando la monto disfruto un montón. Anda muy bien, la encuentro cómoda y solo le he hecho sus revisiones reglamentarias y le cambié los neumáticos hace 2 años por estar cristalizados. La batería continúa con la de fábrica y hasta ahora sin problemas. Aunque tengo poca experiencia en motos yo diría que la Vstrom es una moto fiable

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#63 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por grancanariovst » 01 Sep 2022 17:01

carframan escribió:
01 Sep 2022 13:43
La mía es de marzo del 2010 por lo que ya ha cumplido 12 años. Es verdad que solo tiene 14.000 kms (como veis la cojo poco) pero cuando la monto disfruto un montón. Anda muy bien, la encuentro cómoda y solo le he hecho sus revisiones reglamentarias y le cambié los neumáticos hace 2 años por estar cristalizados. La batería continúa con la de fábrica y hasta ahora sin problemas. Aunque tengo poca experiencia en motos yo diría que la Vstrom es una moto fiable
Increible que la batería tenga 12 años y siga sin problemas, me da que es record mundial jeje, aunque supongo que será que la tienes fijo con el mantenedor de batería porque sino no cuadra tantos años y con el poco uso de la moto. Enhorabuena por el record :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#64 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por pabloski » 13 Sep 2022 22:11

Re-abro este controvertido tema en el que, como en la feria: cada uno cuenta cómo le ha ido en ella.

Para argumentar este comentario parto de la base de que ningún fabricante diseña una moto para que se rompa o para que le de a su propietario quebraderos de cabeza: es malo para el prestigio de la marca y para el bolsillo del fabricante, que gasta más dinero de lo previsto para atender garantías.

En mi vida motera, que empezó allá por 1974, han pasado por mi garaje 43 motos, de las cuales volvería a repetir con "casi" todas (lo siento: el Vespino no consiguió despertar en mí ningún tipo de sensación). Hasta el cambio de siglo casi todas las motos tenían sus males endémicos y cuando las comprabas ya sabías a lo que te enfrentabas pero, con las mejoras tecnológicas en la fabricación y con los desarrollos y diseños estudiados al detalle se ha dado un paso de gigante y, al menos sobre el papel, las motos contemporáneas son teóricamente máquinas perfectas. Aun así, siguen presentándose fallos concretos en algunos modelos determinados: vox-populi de la que todos nos hemos hecho eco en más de una ocasión.

De las VStrom he tenido 4 modelos (dos 650 y otras dos 1000), con las que he recorrido unos 250.000 kilómetros y creo que puedo hablar con propiedad de esta moto. Hasta el momento son las motos con las que más a gusto me he encontrado ya que su filosofía encajaba con la manera que yo tengo de vivir esta afición. Y, curiosamente, en este Foro he coincidido con muchos usuarios que tienen una historia muy similar a la mía, terminando en esta marca y modelo tras un bagaje dilatado dentro y fuera del asfalto. En todos los casos de estos compañeros que cito me ha llamado la atención que hay una característica concurrente: cuidan las motos con esmero y las conducen con racionalidad. ¿Es el indio o la flecha?

Ahora disfruto (y no lo pongo en mayúsculas por respeto a los lectores) de una KTM 890 Adventure. Polémica marca y cuestionado modelo en referencia a la fama de su fiabilidad mecánica (aunque sobre todo electrónica). Ya he recorrido con ella más de 20.000 kilómetros en unos 8 meses, exigiéndola circular en las más duras condiciones (en un reciente viaje por Normandía 4 días sin parar de llover, carreteras destrozadas...) y, a día de hoy, no he tenido ningún tipo de fallo o irregularidad mecánica. Por si mi opinión no es suficiente, mi mujer compró al tiempo otra moto igual (pero más bonita, que dice ella) que tiene más kilómetros todavía que la mía, ya que ella la utiliza a diario por el centro de Madrid. Cero problemas en ninguna de las dos KTM.

Como hacemos todos, al interesarnos por un aparato determinado, buscamos información para conocer trucos, detalles, consejos, mejoras... y sigo foros, grupos de noticias y listas de correo de la KTM 890 Adeventure. Al igual que en este Foro participo desde el principio, de una manera más o menos activa, en estos nodos de usuarios de KTM no logro empatía alguna y solo me dedico a leer lo que se publica. La mayoría de usuarios de esta moto tienen un corte de edad inferior a los 40 años, espíritu muy deportivo, afición por el enduro y -según mi opinión- bastante poco sentido común a la hora de mantener la mecánica de su moto y, lo más preocupante: de utilizarla. Los vídeos y fotos que cuelgan a diario estoy convencido que llegarán a ser "trending topic" de Youtube o TikTok en la categoría "la hostia del mes".

Os pongo un pequeño ejemplo de lo que cuelgan algunos usuarios del Grupo de Telegram KTM 790/890 Adventure.
.
Usos habituales de la KTM 890 Adv.jpg
Y llegados a este punto me pregunto qué sucedería si a una de nuestras queridas VStrom le hubiera tocado uno de los usuarios de alguna de las marcas más deportivas: ¿tendrían entonces la fama de fiables e indestructibles?

Para mí la VStrom es una de las motos más fiables del momento pero... curiosamente, la única moto de las 43 que he tenido que ha terminado subida en una grúa por un problema mecánico grave (defecto de fabricación) ha sido una VStrom.
.
Avería en Polonia.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

manu_
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 10 May 2019 20:59

#65 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por manu_ » 14 Sep 2022 06:52

También hay que tener en cuenta el precio de ambas, el mayor precio de la ktm (más de 4000€) irá en consonancia con el aguante en condiciones duras.

No juegan en la misma liga creo yo.


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#66 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por pabloski » 14 Sep 2022 08:11

manu_ escribió:
14 Sep 2022 06:52
También hay que tener en cuenta el precio de ambas, el mayor precio de la ktm (más de 4000€) irá en consonancia con el aguante en condiciones duras.

No juegan en la misma liga creo yo.


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
No entiendo lo de los 4.000 euros: la KTM 890 (105 CV) está en la gama de la VStrom 1000 o la 1050, y ahí es más barata. No la puedes comparar con la 650.

Y no estaba intentando comparar ambas motos, no tienen nada que ver, y el precio refleja generalmente el equipamiento, no la fiabilidad. Es de lo que se está hablando en este hilo.

Si no ha quedado claro yo intentaba establecer la relación que hay entre el tipo de usuario y la longevidad de un modelo determinado.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2808
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#67 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Eddyman00 » 14 Sep 2022 12:46

Eso que planteas tb me lo he planteado yo en ocasiones. Si mi Suzuki cae en parado fijo que se dañan los contrapesos, defensas, intermitentes y algún arañazo más, minimo. Veo gente que cae por lo marrón a escasa velocidad con una GS 1200 y con las mismas la levantan y siguen sin un rasguño (o eso parece).
Y respecto a fiabilidad... Tú la subiste en la grúa, la reparaste y no te volvió a dar problema. Conozco yo un caso de una "avería fantasma" en una de otra marca que ya ha hecho subir a la moto 3 veces a la grúa. De pronto se queda sin luz, y siempre de noche. Y cuando llega al servicio oficial está perfecta. Yo lo achaco a la estadística: de cada 100 alguna habrá con alguna pieza con problemas. Como te toque...
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

manu_
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 10 May 2019 20:59

#68 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por manu_ » 14 Sep 2022 17:18

pabloski escribió:
manu_ escribió:
14 Sep 2022 06:52
También hay que tener en cuenta el precio de ambas, el mayor precio de la ktm (más de 4000€) irá en consonancia con el aguante en condiciones duras.

No juegan en la misma liga creo yo.


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
No entiendo lo de los 4.000 euros: la KTM 890 (105 CV) está en la gama de la VStrom 1000 o la 1050, y ahí es más barata. No la puedes comparar con la 650.

Y no estaba intentando comparar ambas motos, no tienen nada que ver, y el precio refleja generalmente el equipamiento, no la fiabilidad. Es de lo que se está hablando en este hilo.

Si no ha quedado claro yo intentaba establecer la relación que hay entre el tipo de usuario y la longevidad de un modelo determinado.
Cierto, pensé que hacías referencia a la 650, entiendo que los enfoques/usos de ambas (ktm 850 y vstrom 1000) están bien difereciados.

Si suzuki quisiese hacer una moto para aguantar trote lo haría entiendo, las RM son una muestra de ello en motocross.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#69 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por jose9871 » 19 Sep 2022 00:54

Pabloski respeto tu opinion pero no la comparto demasiado,de hecho tu moto podria ser la excepcion a cualquier regla y por ello la v no dejaria de ser una moto muy fiable y por tanto una gran moto
mi intencion con abrir este post era la de comentar que la vstrom es una moto muy fiable aunque no le des el mantenimiento adecuado,y esto ultimo ya no se si tu preciosa ktm (estoy enamorado de ella) aguantaria igual de bien sin un minimo mantenimiento
desde mi ultima intervencion te comento una nueva burrada que he hecho...,no recuerdo cuando fue su ultimo cambio de aceite,la ultima lata de motul 5100 4 lts la compre en amazon,acabo de revisar en la web cuando la compre y fue en octubre de 2019...,asi que como muy pronto la moto llevara año y medio con el mismo aceite
la semana pasada me dio por mirarle el nivel...,estaba tan sucio el ojo de buey que parecia que tenia nivel...,al final no tenia nivel,le añadi aceite y le entraron hasta poco antes del maximo sobre 1,5 lts de aceite....,no se cuanto tiempo lleva asi pero de seguro que muchos meses,no se si muchas marcas de moto aguantan el mal trato que le doy yo a la mia,si serian tan fiables con ese mal trato,sinceramente lo dudo....,solo te digo que eche bastante aceite antes de que siquiera empezara a marcar el minimo en el ojo de buey
saludos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#70 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por pabloski » 19 Sep 2022 09:10

La fiabilidad y la falta de mantenimiento esencial no están relacionadas. Si no respetas el mantenimiento programado por el fabricante lo que haces es jugar a la ruleta rusa con la moto: eso es una elección personal de cada uno. Y si en tu caso te ha ido tan bien, pues me alegro mucho, pero te puedo asegurar que, respetando escrupulosamente todos los plazos de revisiones de mi K9, con 25.000 km tiraba aceite por la culata delantera, 10.000 km después tenía fugas el radiador de aceite, en la L2 se quemó el alternador y el regulador con con menos de 30.000 km... Por no hablar de los puñeteros fallos de FI de las dos V 1000 que tuve, junto con los fallos de encendido de unos cuantos compañeros a los que les tuvieron que cambiar la centralita en una campaña, o los que tuvieron que reemplazar todo el cableado de la moto, porque hacía cortocircuitos... Esto está documentado en este foro, no son elucubraciones mías.

La sigo considerando una moto tan fiable como para darte la vuelta al mundo con cualquiera de ellas, pero insisto en que gran parte de su leyenda positivista radica en que el tipo de usuario que la utiliza es muy cuidadoso, tanto con el mantenimiento como con el mimo en la conducción: es una de las razones por las que siempre me he encontrado cómodo con los contertulios de este foro.

Todavía no he escuchado a nadie en este foro, ni lo he visto entre los cientos de usuarios con los que he compartido kedadas y actividades, que cambie de velocidad llegando al corte de encendido, ni que cambie a "capón" sin utilizar el embrague.... Como si he comprobado entre los usuarios de otras marcas más deportivas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#71 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por usuariovstrom » 19 Sep 2022 09:48

Creo que es la unión de varias de las cosas que mencionáis lo que hace que la V haya alcanzado la fama de fiable...

Partiendo de que en el caso de la 650 estamos hablando de un modelo muy, muy probado (¿en cuántos modelos se ha estirado tanto la misma base?) y que, desde sus comienzos, demostró ser duro como pocos, está claro que con un buen mantenimiento pueden llegar a hacer muchos kms sin dar problemas importantes (ya no hablo del caso de los 400 mil... pero es que hay muchas rodando con más de 100 mil sin tener averías).

También puede darse el caso de que el mantenimiento sea "insuficiente" como lo que comenta el compañero (estoy hablando de alargar los cambios de aceite más que de no mirar el nivel... por muy fiable que sea el motor, se romperá si se queda sin aceite... otro tema es que, por diseño, cantidad de aceite que usa, etc. , un motor tenga menos problemas por funcionar con el nivel por debajo del mínimo que otro).
En ese caso, quizá el tiempo que ruede con aceite en "mal estado" (creo que no es lo mismo pasarte de "tiempo" que de kms entre un cambio y otro) sufra mayor desgaste y, en vez de llegar a ¿150 mil? se rompa con 100 mil... y es más que probable que muchas no lleguen a alcanzar esa cifra nunca por lo que no notarían esa merma de fiabilidad.

Luego está el tipo de moto que por concepto ha sido la V: sencilla y sin arriesgar cuando se hacían cambios (si algo va bien, no lo toques).

Y por último el tipo de usuario... no se puede generalizar pero es cierto que en muchos casos el perfil es parecido.
Desde luego que habrá quien la compre por otras razones (incluido el menor precio respecto a la competencia) pero muchos de los que acaban con una V han pasado por varias motos antes y ya están (estamos) "de vuelta" en lo que se refiere a las modas o en lo que va a opinar el vecino que se ha comprado la GS de turno (no se me enfaden, es simplemente por nombrar un modelo que se vende mucho).
Llegados a cierto punto, y para el uso habitual que la mayoría damos a las motos (si cambian tus rutas y, por ejemplo, ahora son trail de verdad entonces la V no es tu moto), muchos valoramos menos detalles como el "comportamiento deportivo", como el hecho de contar con las últimas novedades de equipamiento (que si pantallas, conectividad, modos de conducción, etc.), incluso la estética... y preferimos cosas sencillas que, al menos sobre el papel, no vayan a darnos problemas.

Es lo que comentaba en otro hilo de este subforo... quizá podría decirse que el comprador de una V se deja llevar por la razón (dentro de lo poco razonable que suele ser la compra de una moto) y, aún pudiendo acceder a otras marcas/modelos a priori más apetecibles para el público en general, decide no hacerlo.

Pedazo de tocho me ha salido...

Un saludo.

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#72 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por jose9871 » 19 Sep 2022 10:54

me estoy dando cuenta que el titulo que le he dado al post no es acertado
con el titulo asi redactado hablo de la fiabilidad de la vstrom en general y a lo que me refiero es a la fiabilidad de "las antiguas " vstrom,no de una k9 o una l2...,de hecho a uno de mis hijos esteticamente le encanta la "nueva" vstrom y quiere comprar una,me pregunta por la fiabilidad de la nueva...,le respondo que estoy seguro que no va a ser tan fiable como la mia,estoy seguro de ello...,aunque el bloque motor fuera el mismo,tiene cientos de piezas secundarias (sobretodo electronicas) que fabricadas estrategicamente con alguna obsolescencia las haria fallar antes de tiempo
de niño me encantaba ir con la grua de mi padre...,hace 40-45 años cuando te quedabas tirado con el coche no habia"grua del seguro" ni telefono movil y te las tenias que arreglar en encontrar una grua como la de mi padre que transportara tu coche averiado al taller de turno...,hemos recogido cientos y cientos de coches en aquellos tiempos,y con tanto coche recogido no recuerdo haber remolcado nunca un mercedes o un bmw...,hoy dia ves una grua con un coche encima y lo mismo lleva un ford que un mercedes
soy de los que piensa que mi v (una K7) es como los mercedes de los de antes,que te comprabas uno y el coche te enterraba...,hay algunos coches y algunas motos que salieron "redondos",y los fabricantes de esos vehiculos se dieron cuenta que no les eran muy rentables a posteriori pues entraban muy poco al taller y vendian pocas piezas de repuesto
de las vstrom "de ahora" no apuesto (aunque no las conozco) por ninguna de ellas, como no apuesto ya por ninguna otra marca,ni como tampoco apuesto ya por un mercedes...,la obsolescencia programada y el voraz consumismo ya se encargan de que si hoy dia me comprara una moto de la marca que fuere no durara ni la mitad del tiempo ni la cuarta parte de las burradas que le he hecho a mi moto
si mi k7 diera de mano y me quedara sin moto...,el corazon me diria que me pillara la nueva vstrom o la ktm 1290 que me tiene "namorao"...,sin embargo la cabeza me diria que si quiero ser practico (lo que mas valoro de un coche o moto es que me arranque todos los dias y que no me deje tirado en la carretera) lo que tendria que hacer es pillarme otra k7 que con pocos kilometros y este bien cuidada,que por poco que la cuidara su dueño,estaria bastante mejor que la mia y me duraria otro porron de años por unos pocos euros
saludos

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#73 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por davidespele » 20 Sep 2022 06:56

Yo te diria que la nueva es tan fiable como tu K7, la mia es una L6 ( 2016) y ya llevamos juntos 200000km ( hace tiempo ya escribi en este post e dia 21/12/21 ya llevava 180000km) y sigue sin pisar taller, solo mantenimientos, este verano le e echo 7700 km en 22 dias y como una campeona.
Voy a ver si pillo a Toni Trotacaminos :descojono: :good:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#74 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por pabloski » 20 Sep 2022 08:18

davidespele escribió:
20 Sep 2022 06:56
Yo te diria que la nueva es tan fiable como tu K7, la mia es una L6 ( 2016) y ya llevamos juntos 200000km ( hace tiempo ya escribi en este post e dia 21/12/21 ya llevava 180000km) y sigue sin pisar taller, solo mantenimientos, este verano le e echo 7700 km en 22 dias y como una campeona.
Voy a ver si pillo a Toni Trotacaminos :descojono: :good:
Eres el vivo ejemplo de mi teoría, y lo sé porque nos conocemos bien: buen uso, y un mantenimiento que podría asegurar que es infinitamente superior al que podrían dispensar a tu moto en cualquier servicio oficial.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#75 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por chax » 19 Oct 2022 11:24

Mi moto no pisa taller salvo para cambiar ruedas, el mantenimiento se lo hago yo, y no precisamente respetando los tiempos o km de la marca.
Aceite y filtro de aceite cada 6000 Km.
Las bujias las he puesto de iridio para alargar su cambio porque las delanteras de los cilindros se cambian fatal.
Aceite Liqui Moly 10W-50 100% sintético.
Pastillas EBC HH sinterizadas.
Cambio de líquido de frenos nada más comprar la moto (ya le toca un cambio, hace dos años)

La moto es de 2016 la compré de seguna mano,sigue con la misma batería (tocaré madera)

Cambié el kit de cadena porque el anterior dueño habría hecho campo o lavados con lanza a presión, o no habría limpiado la cadena ni la había engrasado como se debe, y tenía eslabones gripados, que no fuí capaz de desgripar de ninguna manera.
Le he puesto un engrasador MANUAL de cadena al que le pongo SAE 90W de cajas de cambio. En 4000 Km no he limpiado la cadena ni he tenido que tensarla. Está limpia y con la holgura perfecta.
La moto la limpio en seco con agua caliente un poco de jabon y amoniaco, un trapo escurrido y secado con bayeta.

Durante el "confitamiento" la moto estuvo totalmente parada 3 meses, y alguno más porque como luego no se podía salir de la comunidad autónoma respectiva, pues no moví la moto. Cuando la arranqué, lo hizo al primer toque del botón.

Decir que hago una conduccíon muy relajada con la moto, y ahora, al precio que está la gasolina, más relajada.

Se me ha pasado la vena de retorcer la oreja a la moto (y al coche), cosas de hacerse mayor.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”