Es fiable la vstrom??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Ultimo Mohicano, Chichu, Triskel

Responder
Ioo
Asiduo
Asiduo

#51 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Ioo » 09 Mar 2022 16:02

ppmndz escribió:
20 Feb 2022 20:18
En la susi del 2017 con poco más de 40.000 km, llevo 3 bombillas, y 3 juegos de neumáticos, . Un coche, un C3, del mismo año, y 44,000Km. 0 bombillas fundidas, y neumáticos los originales, aún tienen mucho dibujo.

Sé que nos es comparable un coche con una moto. Además a favor de la moto, ésta pisa diariamente pista, y en las salidas o viajes buscamos carreteras "malas", cuanto menos transitada mejor, poquísima autovía, .... quizás tantas vibraciones pudieran influir en la poca duración de las bombillas, 1 cada 2 años.
Ya te digo yo que no. Mi V no tocó ni una pista en buenas condiciones, únicamente asfalto y del bueno o normal..y salió a bombilla por año.

Hasta la de placa matrícula tuve que cambiar una vez🙄

Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#52 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Toni Trotacaminos » 18 Mar 2022 13:44

jose9871 escribió:
20 Dic 2021 18:00
IMG_20211220_143120_compress83.jpg

hola a todos,hace mucho tiempo que no escribo por aqui
os pongo foto de mi niña,en todo este tiempo que la tengo solo ha pisado el taller una vez hace unos pocos años porque perdia gasolina por un tubo de alimentacion el cual se estaba picado y se cambió..., despues de casi 15 años con ella y 68000 kms esta muchacha ha tenido su primer problema mecanico "serio"
hace unas 2 semanas empezo a tironear en bajas y tenia un comportamiento raro,iba a llevarla al taller pero investigando las causas vi que una causa muy probable del fallo podia ser la regulacion del tps y esta mañana le he metido mano a la moto,y aprovechando que iba a hacer esta operacion he aprovechado ya para sustituir su primer filtro de aire
bueno,pues despues de ajustar el tps y cambiar el filtro parece que tengo moto para otros 15 años,no veas como anda otra vez la joia :mrgreen:
no tengo ni idea de la fiabilidad de modelos posteriores a la mia (es una K7),solo deciros que en todos estos años lo unico que he hecho a la moto es una cambio de kit de transmision,2 cambios de ruedas y 3 baterias que se malograban por no arrancar la moto en meses,nada mas que yo recuede....,si he sido escrupuloso con los cambios de aceite (cada 5000 kms o cada año) y filtro pero lo demas...,por no cambiar no he cambiado ni las bujias,continua con las de casa
este post es para el que tenga dudas de la fiabilidad de esta moto :clapping:
saludos

Hola
Aparte de cambiar el filtro y el aceite cada 5000 km, que está muy bien, deberias de cambiar el filtro del aire cada 30-40 mil km, depende si hay mucho polvo por donde circulas, y las bujías yo las cambio cada 40.000 km.
Al ritmo que haces km anualmente, tienes moto hasta para tus nietos 😅😅
Mi VStrom 650 del 2009 tiene 428.000 km y sigue con el mismo motor y sin tocar

jose9871
Pesao
Pesao

#53 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por jose9871 » 24 Mar 2022 17:20

Toni Trotacaminos escribió:
18 Mar 2022 13:44
jose9871 escribió:

Hola
Aparte de cambiar el filtro y el aceite cada 5000 km, que está muy bien, deberias de cambiar el filtro del aire cada 30-40 mil km, depende si hay mucho polvo por donde circulas, y las bujías yo las cambio cada 40.000 km.
Al ritmo que haces km anualmente, tienes moto hasta para tus nietos 😅😅
sinceramente pensaba ya en deshacerme de ella...,la cojo muy poco y no estoy ahora haciendo viajes,actualmente solo la cojo para bajar al pueblo (10 kms ida y vuelta) y algun viaje a la capital cada semana por lo que habia pensado en pillarme un tmax como el de mi hijo

pero como ya tenia averia y ha habido que repararla me he encontrado con que haciendo la prueba que lei en el foro hace 13-14 años,la moto sin las mariposas secundarias ahora es otra...sube de vueltas muy bien,mantiene mejor la 6º velocidad a bajas vueltas en autovia,y si reduzco a 5º y aprieto puño tira bastante bien,mucho mejor que antes...,tal es la satisfaccion que me produce ahora conducirla que se me han pasado las ganas del tmax (en el que me iba a gastar un pico) y he decidido quedarmela,ahora me es mas divertido andar en moto...,le ire haciendo "cosillas" poco a poco y la pondre al dia,las ruedas estan estupendas de dibujo pero tienen como poco 6-7 años y no me fio de ellas,y el kit de arrastre esta regular y tambien voy a cambiarselo dentro de poco
al final lo que importa es disfrutar yendo en moto,nuestra v no sera la mejor de las motos pero es una montura muy digna,y la que "sale buena" puede durar mas que un martillo enterrado en paja...,la mia tiene ya 15 años y si encontrara piezas para futuro estoy seguro que esta moto me entierra
saludos

nando_castillo
Asiduo
Asiduo

#54 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por nando_castillo » 25 Mar 2022 07:57

Toni Trotacaminos escribió:
jose9871 escribió:

hola a todos,hace mucho tiempo que no escribo por aqui
os pongo foto de mi niña,en todo este tiempo que la tengo solo ha pisado el taller una vez hace unos pocos años porque perdia gasolina por un tubo de alimentacion el cual se estaba picado y se cambió..., despues de casi 15 años con ella y 68000 kms esta muchacha ha tenido su primer problema mecanico "serio"
hace unas 2 semanas empezo a tironear en bajas y tenia un comportamiento raro,iba a llevarla al taller pero investigando las causas vi que una causa muy probable del fallo podia ser la regulacion del tps y esta mañana le he metido mano a la moto,y aprovechando que iba a hacer esta operacion he aprovechado ya para sustituir su primer filtro de aire
bueno,pues despues de ajustar el tps y cambiar el filtro parece que tengo moto para otros 15 años,no veas como anda otra vez la joia :mrgreen:
no tengo ni idea de la fiabilidad de modelos posteriores a la mia (es una K7),solo deciros que en todos estos años lo unico que he hecho a la moto es una cambio de kit de transmision,2 cambios de ruedas y 3 baterias que se malograban por no arrancar la moto en meses,nada mas que yo recuede....,si he sido escrupuloso con los cambios de aceite (cada 5000 kms o cada año) y filtro pero lo demas...,por no cambiar no he cambiado ni las bujias,continua con las de casa
este post es para el que tenga dudas de la fiabilidad de esta moto :clapping:
saludos

Hola
Al ritmo que haces km anualmente, tienes moto hasta para tus nietos ImagenImagen
@Toni Trotacaminos mas de 400.000?
no me lo creía al verlo. esto refleja que las motos que tenemos son muy buenas. Eso si, siempre hay que hacerle los mantenimientos al dia.
Una fotito de esos kilómetros sería alegrar la vista jajaja

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

chax
Asiduo
Asiduo

#55 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por chax » 02 May 2022 19:06

Ioo escribió:
09 Mar 2022 16:02
ppmndz escribió:
En la susi del 2017 con poco más de 40.000 km, llevo 3 bombillas, y 3 juegos de neumáticos, . Un coche, un C3, del mismo año, y 44,000Km. 0 bombillas fundidas, y neumáticos los originales, aún tienen mucho dibujo.

Sé que nos es comparable un coche con una moto. Además a favor de la moto, ésta pisa diariamente pista, y en las salidas o viajes buscamos carreteras "malas", cuanto menos transitada mejor, poquísima autovía, .... quizás tantas vibraciones pudieran influir en la poca duración de las bombillas, 1 cada 2 años.
Ya te digo yo que no. Mi V no tocó ni una pista en buenas condiciones, únicamente asfalto y del bueno o normal..y salió a bombilla por año.

si eso te parece un problema, pasate por el foro de bmw......vas a flipar.

Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 May 2022 23:25

chax escribió:
02 May 2022 19:06
Ioo escribió:
ppmndz escribió:

Désde luego jajaja 😬🤣🤣🤣

Ioo
Asiduo
Asiduo

#57 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Ioo » 04 May 2022 14:17

Jose Luis Ternero escribió:
02 May 2022 23:25
chax escribió:
Ioo escribió:

Désde luego jajaja 😬🤣🤣🤣
Yo sólo hice comentarios sobre algo que se apuntó.

Si quieres te cuento los problemas de humedad que tuve con el cuadro, al final tras muchos parches, terminaron cambiando porque tenía extensión de garantía...o el de el problema de indicador presión de aceite, cuatro años después sigo esperando una respuesta por parte de Suzuki.

O el óxido, que Suzuki no cubre, a los pocos meses de comprarla.

La moto es la que es...una moto anticuada que vive de rentas.

No nos ceguemos, por ser la que yo tengo, tienen que actualizar YA.

El comentario sobre bemeta, pues vale, ya sabemos que fallos los hay en todas las marcas.

Pero eso no quita que una cosa sea una cosa y otra cosa sea otra cosa 🤣🤣🤣🤣

Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 May 2022 16:15

Ioo escribió:
04 May 2022 14:17
Jose Luis Ternero escribió:
02 May 2022 23:25
chax escribió:

Désde luego jajaja 😬🤣🤣🤣
Yo sólo hice comentarios sobre algo que se apuntó.

Si quieres te cuento los problemas de humedad que tuve con el cuadro, al final tras muchos parches, terminaron cambiando porque tenía extensión de garantía...o el de el problema de indicador presión de aceite, cuatro años después sigo esperando una respuesta por parte de Suzuki.

O el óxido, que Suzuki no cubre, a los pocos meses de comprarla.

La moto es la que es...una moto anticuada que vive de rentas.

No nos ceguemos, por ser la que yo tengo, tienen que actualizar YA.

El comentario sobre bemeta, pues vale, ya sabemos que fallos los hay en todas las marcas.

Pero eso no quita que una cosa sea una cosa y otra cosa sea otra cosa 🤣🤣🤣🤣
Fallos al final tienen todas las marcas y casi todas las garantías intentan lavarse las manos, pero puedes verla anticuada o lo que quieras, ahí no discuto, pero fiable lo es también y parte de culpa de ésa fiabilidad es por la falta de innovación también, es lo que hay, yo no me ciego, yo quisiera ser millonario sólo para tener una moto diferente para cada día de la semana jajaja 😅

MP3_tilaco
Pesao
Pesao

#59 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por MP3_tilaco » 08 May 2022 01:39

Luego de 28700 kms de aventura por 7 países de latinoamérica sin haber pinchado nunca y haber tenido que cambiar solo dos bombillas en 4 años creo que debo decirte que la moto es confiable.
Tampoco que cambiar la bombilla sea un trabajo para la NASA, la última la cambié en Perú en el estacionamiento del hotel y me debo haber demorado 15 minutos.

Diafebus
Nuevo
Nuevo

#60 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Diafebus » 27 Jul 2022 23:48

Gracias, gracias, gracias... Empezaba a pensar que mi Suzu era rara por no haber fallado en nada en los tres años que la tengo, va mejor que el primer dia y cada dia me saca como mínimo una sonrisa!!!!

Chichu
Moderador
Moderador

#61 Re: Es fiable la vstrom??

Mensaje por Chichu » 31 Jul 2022 15:44

No es que sea buena, es muy buena y fiable... :wink: :good: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”