Hola, pues sí, que lleváis razón con lo del consumo
Como he dicho por ahí, en otro hilo parecido a éste, mi V la llevé no hace mucho a unos reglajes. El motor lo he llevado siempre muy bajo en ralentí ( creí que era normal y cuando le hice reglaje de válvulas no me dijo nada el mecánico), por debajo de 1000 vueltas, y daba pequeños tirones en primera o segunda cuando intentaba mantener una velocidad constante. En fin que le han mirado lo de la centralita que controla la combustión y las mariposas y tal y la han dejado fina fina, no cabe duda.
La cuestión es que a mi nunca me había bajado de 5 y pico laaaaaaargo litros a los 100. Y hoy he hecho una pequeña ruta, que me apetecía, y he controlado de camino el combustible. Bueno, no me lo creo ni yo. He debido de llevar la combustión mal regulada durante años y años por que hoy hacía kms y kms y no hacía más que pensar que se iba a quitar rayas del indicador de combustible pero no sucedía, y cuando he repostado y calcudado el consumo me he quedado un poco para allá que se dice: 4.12 l/100 km.
Eso sí, por autovía entre 105 y 120 + ó - y sólo, y un poco por un pueblo de la costa intentando ver una playa acogedora para ir con la familia un día de estos. Vale que el ritmo ha sido tranquilo y que en marchas cortas he cambiado sobre 3.500 vueltas por la ciudad pero es que ese siempre ha sido mi ritmo en carretera que ha sido el 95% de la conducción de hoy.
Lo único que no me gusta ahora es que veo que al soltar el puño me da la sensación de que el motor no retiene igual. Igual son paranoias mías, que cuando no estoy oyendo un ruidito aquí estoy notando un nosequé allá pero vamos que estoy muy contento con la suavidad y consumo que ahora le veo al motor de mi V.
Saludos.