Modelo de carta-queja para enviar a Suzuki
Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel
- Caiman
- Cansino
- Mensajes: 881
- Registrado: 16 Dic 2004 21:28
- Ubicación: al norte del sur
#1 Modelo de carta-queja para enviar a Suzuki
Modelo de carta para enviar a Suzuki España, quejándonos por el mal servicio post venta y solidarizándonos con el problema que tiene nuestro colega Antonio (Aclaver) con su moto por culpa de Suzuki España.
Además se añade una encuesta para saber de forma anónima las cartas que se han enviado a Suzuki y hacernos una idea de lo que les llegará. (En este sentido seamos serios a la hora de decir SI)
A/A Director General
D. Juan Carlos Andres Aguado
SUZUKI MOTOR ESPAÑA, S.A
Galileo Galilei s/n.
Polígono Industrial Porceyo.
33392 GIJON (Asturias) ESPAÑA
Muy Sr. nuestro:
El motivo de la presente es exponerle el caso de nuestro compañero Antonio Claver Majolero, propietario de una motocicleta Suzuki DL650 V-Strom matrícula 9604 DGB, el cual viene sufriendo una injusta demora en la solución a su problema con dicho vehículo y sobre el cual reclamamos su atención y mediación para la resolución satisfactoria del mismo.
Como presentación decirle que somos usuarios y propietarios de motocicletas Suzuki en su mayor parte del modelo DL650 y DL1000 V-Strom, perteneciendo todos nosotros al denominado Club V-Strom España a través de Internet y de nuestra WEB (http://www.vstromclub.es) y su correspondiente foro con actualmente 514 usuarios registrados, por lo cual podrá suponer que nos sentimos altamente preocupados por el trato y nulas soluciones aportadas por el Departamento de Postventa a nuestro compañero de montura Antonio Claver, (hoy es él... mañana??)
A continuación le reproducimos la experiencia sufrida por D. Antonio Claver con su motocicleta Suzuki y el Departamento de Postventa:
"Soy Antonio Claver Majolero de Madrid e intentaré explicar de la mejor manera posible los problemas que estoy teniendo con la Suzuki DL 650 que adquirí la última semana de Enero del presente año.
Le paso a describir el problema de mi vehículo:
El 4 de Marzo, teniendo el vehículo 1.500 kms, intento realizar mi primer viaje con él. A los 300 kms se acaba el viaje, puesto que empieza a echar humo blanco por el escape, a pesar de que el funcionamiento de la moto es correcto. Mi ritmo es de 120/140 km/h y el viaje es todo por autovía. Llamo al concesionario para explicarles la situación y me recomiendan que no continúe el viaje y que llame a una grúa para que les lleve la moto. Así lo hago, perdiendo las reservas de viaje y demás costes derivados del traslado de la moto.
Diagnóstico del taller del concesionario (Motos Groba Guadalajara tlf. 949212813).
Tras llevarles la moto e inspeccionarla, no entienden muy bien lo que puede suceder, piensan que puede ser la junta de la culata por lo que la cambian y me entregan la moto.
Me avisan de que no lo tienen muy claro y que pruebe bien la moto, antes de emprender otro viaje con ella. Le hago a la moto otros 1.000 kilómetros aproximadamente y vuelvo a intentar realizar un viaje el 8 de Abril. La situación es similar a la anterior, a los 300 kms aproximadamente la moto comienza a echar humo blanco por el escape y he de abortar el viaje.
Diagnóstico del taller de mi concesionario (Motos Groba). Se ponen en contacto con fábrica para que vaya un especialista de ustedes e inspeccione la motocicleta. No se descubre la fuente del problema y se decide subir el cilindro y culata delantero (en el que se observa el problema) a fábrica. Tras el análisis de dichas piezas no se detecta ninguna anomalía en ellas.
El día 25 de Abril, me comunican desde el concesionario que van a enviar la moto a fábrica para que desde allí se tome una decisión. A día 19 de Mayo, no obtengo respuesta alguna de nadie, por lo que llamo a Suzuki y alguien de su departamento de postventa (Carlos Alonso) me dice que están en ello y que ya me dirán algo".
Después de lo expuesto, dada la demora en la resolución de la avería y a la imposibilidad de disfrutar satisfactoriamente de dicho producto, y en base a la legislación vigente, es por lo que nuestra intención es que se adopten una de estas dos soluciones lo mas rápidamente posible:
1- Entregar a D. Antonio Claver una nueva motocicleta Suzuki DL650 Vstrom, similar a la averiada.
2- Devolver a D. Antonio Claver el importe abonado por dicho vehículo.
Como usuarios de esta marca y modelo estamos realmente contentos con las características, prestaciones, estética...etc de dicho modelo y de hecho si tiene tiempo para leer en nuestro foro e incluso en otros como el foro de BMW motos(con 8.856 usuarios registrados), siempre aconsejamos la compra de este modelo en detrimento de otros, lo cual esperamos seguir haciendo. Ahora bien, el hecho de que el servicio de postventa no sea capaz de resolver satisfactoriamente y en un plazo razonable situaciones como esta nos causa verdadera preocupación e indignación por lo que deseamos que lo aquí mencionado SUZUKI como multinacional y marca importante en el mundo de la motocicleta resuelva satisfactoriamente y en un plazo breve a favor de D. Antonio Claver.
De no verse atendida esta justa y lógica petición, es también justo y razonable, que estos hechos sean puestos en conocimiento de futuros propietarios de motocicletas Suzuki a través de medios de comunicación y otros.
Atentamente.
Fdo. ------------------
D.N.I. 32-------
Vstrom DL650 9---DHT
Sólo hay que añadir los datos personales de cada uno y la matrícula de la moto de Aclaver.
Además se añade una encuesta para saber de forma anónima las cartas que se han enviado a Suzuki y hacernos una idea de lo que les llegará. (En este sentido seamos serios a la hora de decir SI)
A/A Director General
D. Juan Carlos Andres Aguado
SUZUKI MOTOR ESPAÑA, S.A
Galileo Galilei s/n.
Polígono Industrial Porceyo.
33392 GIJON (Asturias) ESPAÑA
Muy Sr. nuestro:
El motivo de la presente es exponerle el caso de nuestro compañero Antonio Claver Majolero, propietario de una motocicleta Suzuki DL650 V-Strom matrícula 9604 DGB, el cual viene sufriendo una injusta demora en la solución a su problema con dicho vehículo y sobre el cual reclamamos su atención y mediación para la resolución satisfactoria del mismo.
Como presentación decirle que somos usuarios y propietarios de motocicletas Suzuki en su mayor parte del modelo DL650 y DL1000 V-Strom, perteneciendo todos nosotros al denominado Club V-Strom España a través de Internet y de nuestra WEB (http://www.vstromclub.es) y su correspondiente foro con actualmente 514 usuarios registrados, por lo cual podrá suponer que nos sentimos altamente preocupados por el trato y nulas soluciones aportadas por el Departamento de Postventa a nuestro compañero de montura Antonio Claver, (hoy es él... mañana??)
A continuación le reproducimos la experiencia sufrida por D. Antonio Claver con su motocicleta Suzuki y el Departamento de Postventa:
"Soy Antonio Claver Majolero de Madrid e intentaré explicar de la mejor manera posible los problemas que estoy teniendo con la Suzuki DL 650 que adquirí la última semana de Enero del presente año.
Le paso a describir el problema de mi vehículo:
El 4 de Marzo, teniendo el vehículo 1.500 kms, intento realizar mi primer viaje con él. A los 300 kms se acaba el viaje, puesto que empieza a echar humo blanco por el escape, a pesar de que el funcionamiento de la moto es correcto. Mi ritmo es de 120/140 km/h y el viaje es todo por autovía. Llamo al concesionario para explicarles la situación y me recomiendan que no continúe el viaje y que llame a una grúa para que les lleve la moto. Así lo hago, perdiendo las reservas de viaje y demás costes derivados del traslado de la moto.
Diagnóstico del taller del concesionario (Motos Groba Guadalajara tlf. 949212813).
Tras llevarles la moto e inspeccionarla, no entienden muy bien lo que puede suceder, piensan que puede ser la junta de la culata por lo que la cambian y me entregan la moto.
Me avisan de que no lo tienen muy claro y que pruebe bien la moto, antes de emprender otro viaje con ella. Le hago a la moto otros 1.000 kilómetros aproximadamente y vuelvo a intentar realizar un viaje el 8 de Abril. La situación es similar a la anterior, a los 300 kms aproximadamente la moto comienza a echar humo blanco por el escape y he de abortar el viaje.
Diagnóstico del taller de mi concesionario (Motos Groba). Se ponen en contacto con fábrica para que vaya un especialista de ustedes e inspeccione la motocicleta. No se descubre la fuente del problema y se decide subir el cilindro y culata delantero (en el que se observa el problema) a fábrica. Tras el análisis de dichas piezas no se detecta ninguna anomalía en ellas.
El día 25 de Abril, me comunican desde el concesionario que van a enviar la moto a fábrica para que desde allí se tome una decisión. A día 19 de Mayo, no obtengo respuesta alguna de nadie, por lo que llamo a Suzuki y alguien de su departamento de postventa (Carlos Alonso) me dice que están en ello y que ya me dirán algo".
Después de lo expuesto, dada la demora en la resolución de la avería y a la imposibilidad de disfrutar satisfactoriamente de dicho producto, y en base a la legislación vigente, es por lo que nuestra intención es que se adopten una de estas dos soluciones lo mas rápidamente posible:
1- Entregar a D. Antonio Claver una nueva motocicleta Suzuki DL650 Vstrom, similar a la averiada.
2- Devolver a D. Antonio Claver el importe abonado por dicho vehículo.
Como usuarios de esta marca y modelo estamos realmente contentos con las características, prestaciones, estética...etc de dicho modelo y de hecho si tiene tiempo para leer en nuestro foro e incluso en otros como el foro de BMW motos(con 8.856 usuarios registrados), siempre aconsejamos la compra de este modelo en detrimento de otros, lo cual esperamos seguir haciendo. Ahora bien, el hecho de que el servicio de postventa no sea capaz de resolver satisfactoriamente y en un plazo razonable situaciones como esta nos causa verdadera preocupación e indignación por lo que deseamos que lo aquí mencionado SUZUKI como multinacional y marca importante en el mundo de la motocicleta resuelva satisfactoriamente y en un plazo breve a favor de D. Antonio Claver.
De no verse atendida esta justa y lógica petición, es también justo y razonable, que estos hechos sean puestos en conocimiento de futuros propietarios de motocicletas Suzuki a través de medios de comunicación y otros.
Atentamente.
Fdo. ------------------
D.N.I. 32-------
Vstrom DL650 9---DHT
Sólo hay que añadir los datos personales de cada uno y la matrícula de la moto de Aclaver.
Última edición por Caiman el 30 Oct 2005 10:06, editado 8 veces en total.
- lute
- V.I.P.
- Mensajes: 1086
- Registrado: 25 Dic 2004 13:40
- Ubicación: Alicante
#3
Brillante idea Cai :ch)
El lunes mando la carta si falta.
Creo que esta expuesto de una forma correcta, quiza yo (que soy a veces un poco bestia) incluiria en el texto una fecha tope para satisfacer la demanda, y si no se cumpliese, reseñar que vamos a comunicar, en nombre del Club, todo lo sucedido a la prensa escrita.
Como seamos capazes de unificar fuerzas nos comemos a quien queramos. :-/
El lunes mando la carta si falta.
Creo que esta expuesto de una forma correcta, quiza yo (que soy a veces un poco bestia) incluiria en el texto una fecha tope para satisfacer la demanda, y si no se cumpliese, reseñar que vamos a comunicar, en nombre del Club, todo lo sucedido a la prensa escrita.
Como seamos capazes de unificar fuerzas nos comemos a quien queramos. :-/
- Caiman
- Cansino
- Mensajes: 881
- Registrado: 16 Dic 2004 21:28
- Ubicación: al norte del sur
#5
Pues me parece bien, Lute, que se les haga saber que si no atienden las peticiones se recurrirá a la prensa.lute escribió:Brillante idea Cai :ch)
El lunes mando la carta si falta.
Creo que esta expuesto de una forma correcta, quiza yo (que soy a veces un poco bestia) incluiria en el texto una fecha tope para satisfacer la demanda, y si no se cumpliese, reseñar que vamos a comunicar, en nombre del Club, todo lo sucedido a la prensa escrita.
Como seamos capazes de unificar fuerzas nos comemos a quien queramos. :-/
Por lo que con el permiso de Dasa, incluyo al final de la carta un párrafo haciendo alusión a lo comentado de la prensa.
ta'luego :wa)
- DasaSW
- V.I.P.
- Mensajes: 1964
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#6
.......... quien tiene que dar el visto bueno no soy yo!, creo que es Antonio el que debe opinar y que diga si lo hacemos o no. Si dice que sí, el Lunes la mando por correo certificado y por fax.Caiman escribió:Pues me parece bien, Lute, que se les haga saber que si no atienden las peticiones se recurrirá a la prensa.lute escribió:Brillante idea Cai :ch)
El lunes mando la carta si falta.
Creo que esta expuesto de una forma correcta, quiza yo (que soy a veces un poco bestia) incluiria en el texto una fecha tope para satisfacer la demanda, y si no se cumpliese, reseñar que vamos a comunicar, en nombre del Club, todo lo sucedido a la prensa escrita.
Como seamos capazes de unificar fuerzas nos comemos a quien queramos. :-/
Por lo que con el permiso de Dasa, incluyo al final de la carta un párrafo haciendo alusión a lo comentado de la prensa.
ta'luego :wa)
Salu2
- cranealk
- Cansino
- Mensajes: 573
- Registrado: 26 Dic 2004 23:27
- Ubicación: Algeciras
#7
La forma de esponer el problema y acciones me parece mas que correcta, lo unico que apuntaria seria la necesidad de una contestacion inmediata sofre la situacion actual de la moto y en su caso las acciones a tomar por su parte, es muy facil hoy dia poner una foto o una contestacion en unos minutos.
Como duda , los datos personales al final de la carta son los nuestros o del compañero Aclaver.
:-3 :-3 :-3 que la union hace la fuerza.
Como duda , los datos personales al final de la carta son los nuestros o del compañero Aclaver.
:-3 :-3 :-3 que la union hace la fuerza.
- DasaSW
- V.I.P.
- Mensajes: 1964
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#8
Los del que envia la carta.... cada uno de nosotros.... esa era mi idea. Por cierto he leido el final y ma parece perfecto.cranealk escribió: Como duda , los datos personales al final de la carta son los nuestros o del compañero Aclaver.
:-3 :-3 :-3 que la union hace la fuerza.
Salu2
- lute
- V.I.P.
- Mensajes: 1086
- Registrado: 25 Dic 2004 13:40
- Ubicación: Alicante
#9
Falta la matricula y una S
...Como usuarios de esta marca y modelo estamos realmente contentos con las características, prestaciones, estética...etc de dicho modelo y de hecho si tiene tiempo para leer en nuestro foro e incluso en otros como el foro de BMW motos(con 8.856 usuarios registrados), siempre aconsejamos la compra de este modelo en detrimento de otros, lo cual esperamos seguir haciendo. Ahora bien, el hecho de que el servicio de postventa no sea capaz de resolver satisfactoriamente y en un plazo razonable situaciones como esta nos causa verdadera preocupación e indignación por lo que deseamos que lo aquí mencionado SUZUKI como multinacional y marca importante en el mundo de la motocicleta resuelva satisfactoriamente y en un plazo breve a favor de D. Antonio Claver.
De no verse atendida esta justa y lógica petición, es también justo y razonable, que estos hechos sean puestos en conocimiento de futuros propietarios de motocicletas Suzuki a través de medios de comunicación y otros.
Atentamente.
...Como usuarios de esta marca y modelo estamos realmente contentos con las características, prestaciones, estética...etc de dicho modelo y de hecho si tiene tiempo para leer en nuestro foro e incluso en otros como el foro de BMW motos(con 8.856 usuarios registrados), siempre aconsejamos la compra de este modelo en detrimento de otros, lo cual esperamos seguir haciendo. Ahora bien, el hecho de que el servicio de postventa no sea capaz de resolver satisfactoriamente y en un plazo razonable situaciones como esta nos causa verdadera preocupación e indignación por lo que deseamos que lo aquí mencionado SUZUKI como multinacional y marca importante en el mundo de la motocicleta resuelva satisfactoriamente y en un plazo breve a favor de D. Antonio Claver.
De no verse atendida esta justa y lógica petición, es también justo y razonable, que estos hechos sean puestos en conocimiento de futuros propietarios de motocicletas Suzuki a través de medios de comunicación y otros.
Atentamente.
#10
Pendiente de saber la matrícula y tener el permiso del interesado, tengo un par de dudas:
¿No se había comentado enviar a la vez la misma carta a la delegación europea de Suzuki?¿y a la central en Japon?
Si la respuesta es afirmativa, haría falta saber las direcciones o los números de fax. Y si no es mucho pedir tambien seria interesante una traducción de la carta al ingles.
Vsssssssssss.
¿No se había comentado enviar a la vez la misma carta a la delegación europea de Suzuki?¿y a la central en Japon?
Si la respuesta es afirmativa, haría falta saber las direcciones o los números de fax. Y si no es mucho pedir tambien seria interesante una traducción de la carta al ingles.
Vsssssssssss.
#11
Hola señores.
En primer lugar agradeceros la preocupación y disponibilidad que habeis demostrado con mi caso, es muy reconfortante.
En segundo disculpad la demora, pero es que desde el viernes no me suelo conectar hasta el lunes, he visto el mensaje hoy por casualidad.
Por último dar mi aprobación, lo único que si me gustaría es (si es posible) cambiar dos datos:
Mi segundo apellido es Majolero ya la moto empezó el viaje a Ceuta con 1.500 kms. y no con 1.600 como puse en mi carta inicial.
La matrícula de mi moto es 9604 DGB.
Muchas gracias de nuevo.
En primer lugar agradeceros la preocupación y disponibilidad que habeis demostrado con mi caso, es muy reconfortante.
En segundo disculpad la demora, pero es que desde el viernes no me suelo conectar hasta el lunes, he visto el mensaje hoy por casualidad.
Por último dar mi aprobación, lo único que si me gustaría es (si es posible) cambiar dos datos:
Mi segundo apellido es Majolero ya la moto empezó el viaje a Ceuta con 1.500 kms. y no con 1.600 como puse en mi carta inicial.
La matrícula de mi moto es 9604 DGB.
Muchas gracias de nuevo.
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 12:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#13 Re: Modelo de carta-queja para enviar a Suzuki
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí (acabo de colgar mi presentación en el apartado dedicado a ello) y he pensado: ¿qué mejor manera de comenzar echando una mano a un compañero?. Intentaré sacar un rato para enviar el escrito a Suzuki.
Sólo una puntualización, y por favor, no la toméis como una corrección en plan pedante: Donde pone " ... Majolero de Madrid he intentaré explicar ... ", no es "he", es "e": lo correcto es poner " ... Majolero de Madrid e intentaré explicar ... ". Por lo demás la carta me parece perfecta.
No me gusta hacer éstas correcciones (es la primera vez que "oso" corregir un post a otra persona), pues entiendo que en los foros se escribe a toda pastilla y a todos de vez en cuando se nos cuela alguna, pero en temas de escritos formales, reclamaciones y similares es conveniente no dejar pasar ni una. Es sólo mi opinión.
Suerte, aclaver. Ya nos contarás cómo evoluciona todo esto.
Vsss
PD.- Una sugerencia: ¿qué tal enviarlo por e-mail?. Seguro que nos animaríamos muchos más, aunque sólo fuese por evitar la pereza.
Soy nuevo por aquí (acabo de colgar mi presentación en el apartado dedicado a ello) y he pensado: ¿qué mejor manera de comenzar echando una mano a un compañero?. Intentaré sacar un rato para enviar el escrito a Suzuki.
Sólo una puntualización, y por favor, no la toméis como una corrección en plan pedante: Donde pone " ... Majolero de Madrid he intentaré explicar ... ", no es "he", es "e": lo correcto es poner " ... Majolero de Madrid e intentaré explicar ... ". Por lo demás la carta me parece perfecta.
No me gusta hacer éstas correcciones (es la primera vez que "oso" corregir un post a otra persona), pues entiendo que en los foros se escribe a toda pastilla y a todos de vez en cuando se nos cuela alguna, pero en temas de escritos formales, reclamaciones y similares es conveniente no dejar pasar ni una. Es sólo mi opinión.
Suerte, aclaver. Ya nos contarás cómo evoluciona todo esto.
Vsss
PD.- Una sugerencia: ¿qué tal enviarlo por e-mail?. Seguro que nos animaríamos muchos más, aunque sólo fuese por evitar la pereza.
- DasaSW
- V.I.P.
- Mensajes: 1964
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#14 Re: Modelo de carta-queja para enviar a Suzuki
Caiman escribió:"Soy Antonio Claver Majolero de Madrid e intentaré......... y que ya me dirán algo."
y cerra las comillas sobre el texto de Antonio... y yo creo que listo....no?
Yo la voy a copiar y pegar en works ...... y la enviaré por correo y por fax el Lunes. Lo que voy a añadir es mi e-mail (yo diria que cada uno tb. pusiese el suyo).... por si se da un milagro y responden algo.
Salu2
- salva650
- V.I.P.
- Mensajes: 1869
- Registrado: 26 Dic 2004 17:20
- Ubicación: Alhama de Murcia
#19
Acabo de echarla al buzon de correos .
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6380
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#20
Idem de idem, metida en su sobrecito y mañana pa Gijon.Nexpi escribió:Por mi parte ya está copiada y lista para viajar a Gijón.
Toma Suzuki :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1577
- Registrado: 03 Ene 2005 12:17
#24
Ya la tengo, esta tarde compro unos sellos y .......