Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#276 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por CEUNO » 17 Jun 2018 09:39

Daviddanko escribió:
12 Jun 2018 20:18
Yo me caí al día siguiente de sacarla del concesionario en parado,freno de disco sin el cordón fluorescente salí no me acorde y suelo, y hace dos semanas en tierra había un boquete fui a hechar la pierna y cuando di cuenta no fui capaz de sujetar la moto que la tenía casi tumbada.
2 veces parado 0 en marcha como la gran mayoría de los Moteros
Yo ya cualquier candado de disco siempre con alarma, no sólo disuade del robo, avisa de que lo tienes puesto si mueves la moto y te olvidas de cables recordatorios.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#277 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por GTargui » 18 Jun 2018 15:33

Yo el primer día estuve a punto !!

Salí a dar una vuelta de reconocimiento con mi mujer tras sacarla del concesionario, poca cosa unos 30 km. Al llegar al pantano de Navallana, decidí darme la vuelta, para ello, me salí del asfalto para hacer un giro de 180º , al volver a la carretera, hice el pertinente stop, pero la rueda delantera estaba en el asfalto y había un escalón hasta el suelo natural !!! ostia que no llego bien!!!! se me va para el lado pero suerte que soy alto y pude apoyar bien la pierna, enderezarla uffff sudores fríos..... pero suerte que estoy en forma, al menos un poco..... pero me recordó lo mucho que pesa en parado.....
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#278 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por GTargui » 19 Jun 2018 14:25

Una pregunta, para dejar la primera marcha engranada al estacionar la moto, como lo hacéis?? yo por ahora paro, meto primera y quito el contacto. Es correcto??

Gracias !!

P.D. con mi anterior moto si me caí en parado al arrancar con la pinza..... pero nada, delante de unos 40 compañeros de trabajo .....
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#279 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por CEUNO » 19 Jun 2018 21:59

CEUNO escribió:
17 Jun 2018 09:34
Pues a mi hace dos días me la tiraron, un coche que no nos vio dando marcha atrás. Tocó la estribera trasera y al suelo quedándome yo de pie.
A mi no me paso nada. A la moto, pues cubremanos partido, espejo arañado, defensa arañada, caballete central arañado y top case arañazo.
El martes me la peritan y espero me arreglen (o cambien) los desperfectos.
Lo.peor de todo es ver tu moto en el suelo y no poder hacer nada.
Esta moto por su peso cuando tiene un grado de inclinación alto es imposible que no caiga al suelo, son más de 200 kilos....
El peritaje ha ido bien (a falta de confirmación de la otra compañía). Me cambian espejo,cubremano, defensa y top case givi trekker😳y me pintan caballete central (les sale mas barato que ponérselo nuevo). A ver cuanto tardan por que no hay defensas en suzuki aunque yo sólo necesito la izquierda😁
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

frodva1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2018 08:05

#280 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por frodva1 » 24 Jun 2018 16:05

Bueno.... He de reconocer que este hilo me hace pensar...

A los tres días de sacar la moto del concesionario, pongo la pata de cabra, ensimismado por las vistas, me bajo y al darme la vuelta...
la veo, a cámara lenta como se inclina sola e irremediablemente hacia el suelo... Como pude le metí la rodilla... Logré que no se cayera.

Había puesto la pata sobre la única piedrecilla en torno a 10m cuadrados.

Precio a pagar ....el bollito que le hice con mi rótula izquierda en el depósito...

Ahora antes de ponerla.... miro siempre.

Al menos no me rompi la pierna

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#281 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por davidmack » 25 Jun 2018 11:59

Yo al estrenar el caballete....
lo acababa de montar, estaba cansado de estar de rodillas y agachado, fui a poner la pata y me roce con el caballete, por lo que no abrí la pata del todo, y al apoyarla se plegó, y me pillo de puntillas bajándome ya...la sujete y caída a cámara lenta, con las defensas no hubo consecuencias...
Yo mido 200 cms, así que la excusa de la altura no me vale...
:descojono:

Avatar de Usuario
ARCHIPOBRE
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 02 Feb 2017 22:37

#282 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por ARCHIPOBRE » 26 Jun 2018 00:56

Llevo algo más de un año con mi V y estoy esquivando el costalazo, pero sé que será inevitable. Para que veáis que tengo todas las papeletas y que reúno todas las condiciones para ello, confirmó que ya se me desmoronó entre las piernas en parado mi Intruder C800... aunque con aquella moto; uno cuando se la veía venir, se ponía de pie y algo de “honra y dignidad” permanecía intacta....justo la necesaria para levantar la moto y poner cara de “os juro que no entiendo qué le pasa hoy” o de “mira Suzi, como te vuelvas a tirar al suelo te quedas sin postre” :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Animo amigos, se aprende de todo y eso también es “ser motero”.
Más "palante" hay más...

Vespa 160
Yamaha XMax 250
Suzuki Intruder VL C800
Suzuki V-Strom 650XT ABS (L5)
Suzuki V-Strom 1050 XT (M0)

Serry
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2018 20:34

#283 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por Serry » 26 Jun 2018 06:37

Yo en la primera ruta y aparcando en una pequeña hondonada se me fue lentamente con la suerte de que se apoyo en la alforja de una harley..Desde este día las tengo mas cariño.... jajajaaaa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#284 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por cadistrom » 30 Jun 2018 12:00

Pos nada, casi la respuesta es quien no se ha caído en parao, después de 10 años mas de 10 veces y casi todas con artillera 😞😞
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.

CharlyRioja
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018 10:22

#285 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por CharlyRioja » 18 Sep 2018 13:05

Yo soy del club que me tiro al suelo para abrazarlo, y en una me rompí la 6 costilla del lado izquierdo.
Pero lo que más me duele, es el amor propio, por la cara de tonto que me queda.

andres59
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 15:30

#286 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por andres59 » 18 Sep 2018 13:51

Buenas, pues apuntar uno mas al club, parar en desnivel en el arcén de la carreta y no tocar suelo con el pie derecho y moto contra el guardarrail, total 314€ de reparacion, maneta, manillar, soporte espejo retrovisor y enderezar arraña. :angry2: :angry2: :angry2:
Benelli 250
Honda CB 450S
Kawasaki KZ 550
BMW R 650R
Honda Revere 650
Kawasaki Vulcan 800
Honda Deauville 650
Honda Deauville 700
BMW R 850R
Suzuki Burgman 400
Gilera GP 800
Triumph Bonneville 900
Honda NC 750X

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#287 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por David_C » 18 Sep 2018 23:11

No me ha pasado nunca...despues de varias motos y muchos años, pero es que mido 1,92 y siempre está el suelo ahí cerquita jejeje.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#288 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por Rafiki » 26 Sep 2018 14:45

Yo me caí el día que la recogí .... a ver quién gana eso :descojono:

Llegué a casa, aparqué la moto para enseñarla, len la calle antes del garage, luego fuí a guardarla, la calle de entrada es una curva a 90º, entré en segunda, se caló ... y al suelo. Gracias a las Shad, defensas y cubrepuños, nada, un par de arañazos. Todas estas motos deberían llevar defensas de fábrica.

Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#289 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por El Pato Lucas » 27 Sep 2018 06:59

yo de momento no
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#290 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por Madreña Veloz » 01 Oct 2018 10:57

El Pato Lucas escribió:
27 Sep 2018 06:59
yo de momento no
Tengo un compañero de trabajo, Adolfo Vilpido, un motero nato y empedernido que cuando yo compré la Madreña Veloz me dijo :
"Santiago, hay dos tipos de moteros, los que nos hemos caído y los que os vais a caer"
Lo dijo a colación e que yo me jactaba de no haber caído nunca.
Al día siguiente, al pu*o día siguiente, en el garaje. Sábado, había quedado con un vecino para dar un paseo por la mañana. En Gijón tenía una plaza de garaje muy grande. Nos cabía el coche, la Madreña y un Xciting 250 que tenía.
La V dormía contra la pared, entre el muro y la culera del coche.
La bajo del caballete y no sé qué hice que me venció su peso contra la pared. No fue ni caer, quedó apoyada contra la pared como cuando dejas la bici. No fueron ni 15 centímetros.
Balance : maneta de freno rota. Cubrepuño roto, goma del puño totalmente rajada, la piña desplazada de su sitio...
Casi 100€
No daba crédito, además no fue ni violento, ni fue ni caer, fue apoyarse y preparó un estropicio de aquella manera.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#291 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por kike13 » 05 Oct 2018 11:58

Hola buenos días. Yo el primer día que salgo de ruta me meto a cruzar un río.... Dos veces en parado, al suelo. Había desnivel, humedad y fue una locura para un novato como yo. Primero por la derecha pum!! Tronco va. Y luego por la izquierda. Defensas, paramanos y un espejo rascados. La última vez que se me ocurre hacer el gilipo**as por offroad....

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#292 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por Fon82 » 05 Oct 2018 18:27

A mi se me ha caído la V dos veces, una al poner la pata que no la puse bien y se cerró.... Se cayó encima de mi coche con lo cuál hice un combo arañando coche y moto, la otra fue al salir con el candado de disco puesto... Al suelo, no se si a vosotros os pasa pero a mi me cuesta la misma vida maniobrar a velocidades bajas, mira que llevo años con moto pero estoy por hacer un curso de conducción para aprender a manejarla a baja velocidad .

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#293 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por GTargui » 09 Oct 2018 15:34

Lo difícil es manejarla con el candado puesto !! así me caí yo con la otra moto ....... además de que también hice el combo pero al revés, con el coche le dí un empujoncito a mi anterior moto y al suelo ...... desde entonces, siempre dejo la primera engranada en la moto
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Roth
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2018 22:27

#294 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por Roth » 10 Oct 2018 04:32

Cuando yo compré la moto este verano:

Viernes: la recojo por fin y la llevo a casa.
Domingo: la saco a pasear por primera vez (unos 200km de ruta).
Lunes: a callejear por ciudad después del trabajo.
Martes: salgo del garaje y dos calles después me paro en paso de peatones. Al suelo, aún no sé cómo. Atasco de coches detrás de mí porque no podía ni levantarla al primer intento. Manera rota, pero defensas amortizadas a la primera 😆

Angelfonta
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2018 17:00
Ubicación: Marbella

#295 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por Angelfonta » 15 Oct 2018 19:49

Antes de ayer sábado, mi primer lavado en gasolinera, voy a poner la pata de cabra inclino la moto , se resbala la rueda delantera con el agua y el jabón y al suelo 🙈. Pequeño arañazo en el cubremanos y maleta embrague un poco doblada 😰

Joselestrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2018 15:54

#296 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por Joselestrom » 21 Oct 2018 16:38

Rafiki escribió:
26 Sep 2018 14:45
Yo me caí el día que la recogí .... a ver quién gana eso :descojono:
Hola!!!pues al menos te empato :rofl: allá por 2006, un viernes de primeros de marzo q fui a recoger mi nueva y flamante transalp 650 de segunda zarpa. Pues llegué a la obra en la q estaba trabajando y bajé una rampa de tierra y piedras, sin percatarme de q abajo no había salida ni sitio pa dar la vuelta sin maniobrar...resultado: moto a tierra, defensas y baúl arañados, y experiencia pa la mochila :rofl:
Y bueno, luego han venido un par de ellas más gracias a olvidar la dichosa pinza...una de ellas fue en la puerta de un bar. Salimos mi entonces novia y yo y nos preparamos todo, chaquetas, casco, guantes, cosas pal baúl, la moto mientras calentando...nos montamos, meto primera, y a los 5 cm de distancia recorrida...la moto y yo al suelo, mi novia saltó como si le fuera la vida en ello. Por suerte ninguno de los dos nos hicimos nada, y dspués de no sé cuántos años hará, todavía nos reimos cuando nos acordamos de aquel día :descojono:
Madreña Veloz escribió:
01 Oct 2018 10:57
Tengo un compañero de trabajo, Adolfo Vilpido, un motero nato y empedernido que cuando yo compré la Madreña Veloz me dijo :
"Santiago, hay dos tipos de moteros, los que nos hemos caído y los que os vais a caer"
Aunque no me guste...totalmente de acuerdo...q se le va a hacer
Un saludo!!! :drinks:
Si te sientes deprimido recuerda, la primera pabajo, y las demás parriba!!

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#297 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por francisbubu » 09 Nov 2018 09:40

Lo mío tiene guasa. Mi señora esposa todavía se está partiendo de la risa.
Hace un par de semanas nos fuimos con unos amigos a hacer una ruta de unos 200km por el valle del Genal, en la provincia de Málaga. Nosotros con mi K7 y nuestros amigos tienen una K11. Como pensábamos parar a comer en una venta equipé la moto con mis maletas Givi Keyless e41 para guardar cascos y llevar ropa de abrigo sin tener que ir con las chaquetas de las motos. Estuvimos curveando hasta que llegó la hora de comer y nos fuimos a una venta. De repente mientras esperábamos en la mesa a que nos tomaran nota empezó a llover bastante (no había previsión de lluvia) y entró un frío impresionante. Nos quedamos en la venta más tiempo del que pensábamos por las condiciones metereológicas, pero salimos porque se nos iba a hacer de noche. Fuera hacía muchísimo frio y encima nos tocaba subir por Peñas Blancas puesto que íbamos para la costa. Nos llovió por gran parte del camino e incluso en la zona más alta nos empezó a nevar, y por fin pudimos bajar justo cuando estaba anocheciendo sin problemas. Con frío, mucho frío. Íbamos preparados y menos mal que llevo los puños calefactables si no, lo hubiera pasado mucho peor. Cuando llegamos al garaje, se baja mi señora, y yo con las piernas que ni me las sentía, puse la pata de cabra y al bajarme, como no pongo las maletas muy amenudo, la pierna se me quedó enganchada en una de las maletas y perdí el equilibrio. Pegué un espaldazo que retumbó todo el edificio. El cabezazo que pegué (por la parte de la nuca) me dejó un poco grogui, menos mal que llevaba el casco. La moto no llegó a tumbar. Mi esposa después de ver que estaba bien, estuvo riéndose a lágrima viva durante hora y media. En fín, que todas las veces que me tenga que caer de la moto sean así. :rofl: (Perdón por el tocho)

Avatar de Usuario
Jann
Conocido
Conocido
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2018 06:14

#298 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por Jann » 09 Nov 2018 15:59

francisbubu escribió:
09 Nov 2018 09:40
Lo mío tiene guasa. Mi señora esposa todavía se está partiendo de la risa.
Hace un par de semanas nos fuimos con unos amigos a hacer una ruta de unos 200km por el valle del Genal, en la provincia de Málaga. Nosotros con mi K7 y nuestros amigos tienen una K11. Como pensábamos parar a comer en una venta equipé la moto con mis maletas Givi Keyless e41 para guardar cascos y llevar ropa de abrigo sin tener que ir con las chaquetas de las motos. Estuvimos curveando hasta que llegó la hora de comer y nos fuimos a una venta. De repente mientras esperábamos en la mesa a que nos tomaran nota empezó a llover bastante (no había previsión de lluvia) y entró un frío impresionante. Nos quedamos en la venta más tiempo del que pensábamos por las condiciones metereológicas, pero salimos porque se nos iba a hacer de noche. Fuera hacía muchísimo frio y encima nos tocaba subir por Peñas Blancas puesto que íbamos para la costa. Nos llovió por gran parte del camino e incluso en la zona más alta nos empezó a nevar, y por fin pudimos bajar justo cuando estaba anocheciendo sin problemas. Con frío, mucho frío. Íbamos preparados y menos mal que llevo los puños calefactables si no, lo hubiera pasado mucho peor. Cuando llegamos al garaje, se baja mi señora, y yo con las piernas que ni me las sentía, puse la pata de cabra y al bajarme, como no pongo las maletas muy amenudo, la pierna se me quedó enganchada en una de las maletas y perdí el equilibrio. Pegué un espaldazo que retumbó todo el edificio. El cabezazo que pegué (por la parte de la nuca) me dejó un poco grogui, menos mal que llevaba el casco. La moto no llegó a tumbar. Mi esposa después de ver que estaba bien, estuvo riéndose a lágrima viva durante hora y media. En fín, que todas las veces que me tenga que caer de la moto sean así. :rofl: (Perdón por el tocho)
jejeje tuviste suerte, menos mal que no se cayo y solo fue un susto.
V-Strom 650 ABS L8 BlackStyle

Zapyko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2018 10:02

#299 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por Zapyko » 12 Nov 2018 17:26

Otro por aqui intentando dominarla, y cuesta ya que en 6 meses, ha caido 3 veces. Una en el garaje, al 2º dia de tenerla, china en el suelo, la pilla y la veo ya caerse cuando estoy a metro y medio. Otra en la calle, esta por bobo: la aparco con pata de cabra en la acera y digo uy! la voy a mover algo mas atrás que molesto a este coche para que entre, total que la empujé 10cm atrás en vertical, pero la pata ya no estaba asegurada al 100% y llegué a cogerla pero no enderecé asique al suelo muy lentamente. Y la última y más tonta, salimos 10 moteros a dar una vuelta y voy el primero, con mi artillera. Primer stop con una curva muy cerrada de izquierda, en un pueblo, mala visibilidad, al salir, se me cierra demasiado la direccion, me pongo nervioso, se cala, pierdo traccion y al suelo muy lentamente. Mientras que todas las caidas sean asi.... V´ss

CharlyRioja
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018 10:22

#300 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

Mensaje por CharlyRioja » 29 Nov 2018 16:22

Rafiki escribió:
26 Sep 2018 14:45
Yo me caí el día que la recogí .... a ver quién gana eso :descojono:

Llegué a casa, aparqué la moto para enseñarla, len la calle antes del garage, luego fuí a guardarla, la calle de entrada es una curva a 90º, entré en segunda, se caló ... y al suelo. Gracias a las Shad, defensas y cubrepuños, nada, un par de arañazos. Todas estas motos deberían llevar defensas de fábrica.

Saludos
Yo no se si te gano, pero mi caida fue al sacarlarla del concesionario e irme a la gasolinera, 5 minutos de trayecto o menos y en la gasolinera no se si por la lluvia, los aceites y carburantes del suelo, o que, pero al suelo directamente......

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”