Se puede empezar a partir de los 46 años.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Avatar de Usuario
Patxi M
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 29 Jul 2016 21:55
Ubicación: Donostia - San Sebastián

#51 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Patxi M » 26 Ene 2017 22:42

stromcio90 escribió:
Patxi M escribió: jod*r!!. Esto engancha!!.
Cualquier excusa es buena para desviarse un poco a la vuelta del curro y subir uno o 2 puertos disfrutando de las curvas.
Noto como esto va fluyendo y disfruto y controlo cada vez más.
No puedo estar más ilusionado.
Te lo dije, je, jeee :good: :good: ....una vez que se empieza, esto es un no parar. :good:

Me alegro mucho de que estés disfrutando y te animo a seguir haciéndolo por muchos años mas. Yo ahora tengo la moto en el "dique seco" por el frío polar de este invierno, pero en cuanto empiece el buen tiempo ya quedaremos para alguna rutilla de las guapas. :friends:

Vsssss :victory:
:good: Hecho Jefe!!. Será un placer compartir una rutilla primaveral.
VStrom 650 XT

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#52 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por diegovite2001 » 27 Ene 2017 19:02

Lo siento, pero alguien tenía que decirlo...y NO, no se puede empezar a los 46 años, aunque si te esperas a los 48 (que es cuando yo he empezado, je,je...) la cosa cambia. Pos claro hombreeee, pos claro que se puede...y se debe. Por mi parte decirte que siempre me he considerado un buen conductor de coche y desde hace año y medio que empecé con mi A2 y mi primera moto, noto que he mejorado bastante en cuanto a reflejos y niveles de alerta, considerando que al ir en moto se desarrollan sí o sí. Enhorabuena y muchos kmts por delante; Vsss...!!!

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#53 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Galiza » 15 Feb 2017 13:45

Patxi M escribió:Buenos días.

Lo primero comentar que estoy muy contento.
Después de 7 semanas y 2000 km con V650 XT os cuento como ha ido.
Como ha hecho frío pero no ha llovido casi hasta ahora (vivo en el norte) he podido hacerle bastantes km.
Cuando la cogí toda mi experiencia en moto habían sido las 5 clases para el examen de circuito del A2 mas una clase de prácticas de calle, y los 2 exámenes lógicamente.
Todavía no se como pude aprobar a la primera, sobre todo el de circuito, sin haberme subido NUNCA a una moto ni una scooter.
El caso que me planto con mi flamante moto nueva y me casco por obligación 90 km para llevarla a casa.
Los primeros cientos de km fueron de mucha inseguridad y no lograba disfrutar.
Poco a poco me he ido soltando y ganando confianza, sin perder la precaución, y desde los 500 km mas o menos ya empecé a disfrutar de verdad, y cada vez más.
EL problema o la ventaja es que veo mucho el peligro y a veces me crea inseguridad.
Mis amigos moteros me dicen que me manejo muy bien para la nula experiencia que tengo pero tengo claro que necesito un curso de conducción.
Sabéis de alguno para hacerlo lo antes posible mas o menos cerca de San Sebastián (Gipuzkoa). Por ej, el curso de Suzuki Vstrom con el Rac no se si se va a volver a hacer o no, ni donde.

Con respecto a la VStrom650, me parece fácil de llevar para un novato, vibra poco, protege bastante, es segura en autovía y carreteras secundarias y entra fácil en las curvas.
Es bastante cómoda en ciudad pero demasiado grande y pesada para aparcarla en espacios pequeños, ¡esto si que me cuesta!!.
Al tercer día se me cayó en parado hacia el lado izquierdo y ayer hacia el lado derecho, ya he probado los dos lados y como no me quedan mas espero quedarme aquí.
Gracias a vosotros le puse defensas y menos mal. Y lo que pesa para levantarla...
La tengo limitada para el A2 y no noto para nada falta de potencia , no quiero pensar lo que será deslimitada.

Mi aporte es que si que se puede, con 46 años y sin experiencia motera pensaba llegar a viejo con la pena de no haber tenido esta experiencia y mira por donde, un día me da la ventolera y en pocos meses cumplo uno de mis sueños de juventud.
Animo a todos los cuarentones que se giran al ver pasar una moto.
Ahora toca ir cogiendo experiencia con km y aprendiendo de vosotros porque dentro de 8 meses voy a hacer mi primer viaje en moto (a Cadaqués) que espero que sea el primero de otras muchas escapadas.

Yes we can.
con 46 dices yo voy a empezar con 60 espero a finales de marzo o principios de abril tener el carné, mi experiencia son unos anhos con una 125, a mas de treinta anhos anduve con una capra por el monte, eran otros tiempos, sin carné
Couto Mixto

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#54 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Alan44 » 15 Feb 2017 19:44

ME alegra leer estos comentario. No puedo aportar mucho, pues tengo 42 pero si se esta en buenas condiciones de reflejos y fuerza, palante.
Como se dice por ahí, nunca es tarde si la dicha es buena.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#55 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Shazzbat » 16 Feb 2017 08:42

52 tiene el menda, aunque hice mucha moto de campo cuando aún tenía pelos en las piernas, pero moto de carretera es la primera vez que cojo una. Incluso la tuve en el garaje durante dos semanas antes de atreverme a cogerla. Me la trajo desde su ciudad el vendedor y yo no llegué a tocarla.

Y tampoco la he hecho muchos kms, ya que el tiempo no acompaña nada. Lo que sí he notado es que en esos 400 km escasos que la he hecho en dos meses voy cambiando el miedo por el respeto. Me imagino las sensaciones al montar en moto como una barra de longitud 100 con dos colores, uno rojo para indicar el nivel de miedo e inseguridad y otro verde que simboliza la confianza y la experiencia. Los colores van variando pero la barra permanece en longitud 100.

Montar en moto es como la bicicleta, que una vez que se aprende ya no se olvida, pero lo que está claro es que hay que quitar el polvo a esos recuerdos olvidados.

Hummm, recuerdos olvidados. Sutil paradoja. Me gusta.


Regz

EL BERTIN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2017 18:03

#56 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por EL BERTIN » 26 Feb 2017 03:58

Yo he empezado a los 51, y la voy disfrutando a cada momento y bendita sea la hora que la adquirí.Tambiem tenemos derecho los que pasamos de ciertas edades y además nunca es tarde si la dicha es buena

Avatar de Usuario
mateu
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 24 May 2016 21:41
Ubicación: Elche

#57 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por mateu » 26 Feb 2017 21:26

Pues yo tambien he empezado a los 48. Siempre me han gustado las motos (vengo de una 125). El año pasado me saque el A2 como el que no quiere la cosa y ya llevo 8000 kms. con mi maquina. Y cada fin de semana que puedo.. a disfrutar... y cada dia mas.
Ahora lo malo que el mayor de mis hijos ya tiene 20 años y me dice que ahora mismo me la quita. :descojono: :descojono: las lleva clara.

Avatar de Usuario
mikstudios
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2017 16:05

#58 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por mikstudios » 27 Feb 2017 22:43

Yo he empezado a los 40, que tambien se podria considerar tarde...Pero mas vale tarde que nunca si una moto te va a dar satisfacciones y hacer disfrutar de la carretera. Ademas tengo la suerte de que me acompaña la parienta y asi voy casi siempre acompañado.

Cada dia que la saco la disfruto mas...me refiero a la moto... :descojono:

Vsss

Avatar de Usuario
soul
Conocido
Conocido
Mensajes: 259
Registrado: 26 May 2015 22:54

#59 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por soul » 28 Feb 2017 19:31

Con 46 se está echo un chaval todavía, además nunca es tarde!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bolilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2016 23:17

#60 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Bolilla » 04 Mar 2017 18:42

compañero yo siempre he ido en moto,,hace 9 años pille una varaderoxl 125 ke ma dado muuuuchassss alegrías y esta navidad a mis 50 por fin he podido pillar mi v strom de 2007 , y eestoy como un chikillo jajajajajajaj vssssssssssss desde alikante a todos y todas

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#61 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Ragnar » 05 Mar 2017 12:30

46?...
Hasta los100,se puede. .

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#62 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Yomeca » 05 Mar 2017 18:04

Si fuera para bailar ballet iba a estar raro la verdad...y mas como estes fondoncito como yo jajajaja pero para una burra asi como dice el compañero hasta los 100 se puede , meteriamos las muletas entre las defensas y apañaos jajaja

Enhorabuena por contradecir a los que apuesto que te han dicho que ya eras "muy mayor" .

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 19 May 2012 18:56

#63 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por granizado » 07 Mar 2017 12:15

Si se tiene ilusión y ganas, creo que cualquier empresa se puede emprender con la edad que sea.
Vi un motero parado preguntando algo a alguien, cuando pasé me hizo señas y paré. Cuando iba hacia él me fije en la rueda trasera y no llevaba dibujo en los laterales... vamos un quemado, y cuando le vi la cara flipe, 76 años me dijo que tenía, que se había comprado la moto cuando se jubiló y que se arrepentía de no haberlo hecho antes... vamos que si que se puede. ¿no?
No cavo trincheras en las que vivir.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#64 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por pabloski » 07 Mar 2017 13:18

Creo que con este vídeo queda todo claro... si estás vivo, puedes ir en moto.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#65 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Yomeca » 07 Mar 2017 16:08

Mejor representación imposible

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#66 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por martintxo » 31 Oct 2017 09:27

Acabo de ver este hilo y he disfrutado como un enano. Y yo que pensaba que era un bicho raro por empezar a los 51 :descojono:

En fin, este hilo motiva mucho. Yo todavia estoy en pañales, sintiendo todos los miedos y disfrutando poco de momento, pero esto promete. :yes:

PatxiM, que tal ahora? hiciste algun curso de conduccion segura? yo estoy buscando...

Un saludo
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#67 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por gorktron » 02 Nov 2017 19:54

Aunque me salga un poco del tema ....

Para le tema de aprender, de verdad, a disfrutar de la moto, yo os recomiendo la Escuela de Motociclismo Eleuterio Portes. Está en Alicante, pero en un fin de semana cambia tu manera de ver la vida sobre la moto. Yo fui de acompañante de una novel (tengo 53 y llevo en moto desde los 15) y me lo pasé como un enano. A ella (la ex-novel) le tuve que echar el freno en varias ocasiones porque se emocionaba en exceso a la vuelta para casa. Daba gusto verle la cara. :good:

Lute es un maestro de los de verdad.

Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Patxi M
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 29 Jul 2016 21:55
Ubicación: Donostia - San Sebastián

#68 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Patxi M » 02 Nov 2017 22:09

martintxo escribió:
31 Oct 2017 09:27
Acabo de ver este hilo y he disfrutado como un enano. Y yo que pensaba que era un bicho raro por empezar a los 51 :descojono:

En fin, este hilo motiva mucho. Yo todavia estoy en pañales, sintiendo todos los miedos y disfrutando poco de momento, pero esto promete. :yes:

PatxiM, que tal ahora? hiciste algun curso de conduccion segura? yo estoy buscando...

Un saludo
[/quote

Que tal Martintxo.
Tu post me ha hecho volver a decir algo aquí, hace mucho que no tecleaba aunque de vez en cuando consulto el foro.
El curso es algo que tengo pendiente.
A falta de un mes para cumplir el año llevo mas de 14.300 km hechos.
Al principio me costó disfrutar entre la tensión y la falta de control pero poco a poco me fui relajando y entendiendo como actuar con la moto.
Según voy haciendo km controlo más y en consecuencia estoy disfrutando muchísimo.
Con la moto he descubierto otra forma de viajar y he conocido gente nueva muy maja.
Oye, y la V ha sido muy muy buena compra.
Disfrutalo!!
VStrom 650 XT

Avatar de Usuario
ppmndz
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2017 09:59

#69 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años y también a partir de 56

Mensaje por ppmndz » 06 Nov 2017 18:14

Ánimo también a los cincuentones-sesentones.

Os cuento mi experiencia, la primera vez que me subí en una moto fue bien pasados mis 56 años, de eso hace casi ya 2 años. Aún me pregunto ¿ porqué? porqué he tardado tanto con lo que me gusta, ... si bien siempre me gustaron las motos, confieso que siempre les tuve mucho miedo.

Recuerdo el día de nochebuena del 15 que saqué del concesionario una preciosa Burgman 125 ABS con mi carnet B, sin haberme subido nunca a una moto, .. una locura .. en cuanto pasaba de sesenta me daban unas ganas locas de soltar el manillar y tirarme en marcha.

Pero una vez pasado el rodaje de la moto y vencer mis miedos, empecé a disfrutar una barbaridad de la moto, iba a todos los sitios con la scooter, también empecé a abandonar las calles y a usar las carreteras de circunvalación. Si quería ir a gusto, debía de abandonar el carril de la derecha para evitar en todo lo posible incorporaciones y salidas de coches y camiones, necesitaba otra cosa, otra moto.

Dicho y hecho, al año me saqué el A2, y cambié la flamante Burgman nuevecita, aún en garantía, por una V-STROM 650-17 limitada que tardó casi 5 meses en llegar!!.

Al principio lo mismo que a ti, Patxi, muy torpe, en los primeros días al moverla en parado se fue al suelo un par de veces como a cámara lenta.

Pero ya llevo unos 11.000, y encantado, disfrutando tanto de la v strom que si pasan dos días sin usarla me entra el "mono de moto", y eso que aún estamos en fase de conocimiento mutuo.

Siempre me gustó viajar en coche devorando incansablemente kilómetros por todo tipo de carreteras, y siempre envidié a los que lo hacían en moto, creo que se viaja mejor, se disfruta más, y te integras mejor con el entorno.

Soy consciente de mis limitaciones, de que me falta experiencia como motero, pero contra esto práctica, mucha práctica, y sentido común.


saludos

Pepe

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#70 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por martintxo » 06 Nov 2017 19:59

Pepe, que alegría me da leer tu caso. Yo llevo unos días sin poder andar, no para de llover, y tengo un mono...

Ya os iré contando mis progresos. Un saludo
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Martín73
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2017 12:30
Ubicación: Zaragoza

#71 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Martín73 » 07 Nov 2017 10:05

Enhorabuena, yo ya llevo años rodando y no me cansa, al contrario me rejuvenece. A disfrutar por mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#72 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Rafiki » 09 Nov 2017 19:25

Cómo mola leer todos vuestros comentarios, yo también se puede decir que soy nuevo, estuve más de 20 años sin moto y con 53 (ahora tengo 55) me compré la 1000. Cada día mas contento es un buen resumen.

Ver el peligro es bueno, así se evita.

Yo aprendo cada vez más y no sólo cuando cojo la moto.

Ir a tu ritmo y a gusto es lo mas importante porque la moto es para disfrutarla. Por aquí he leído “lo importante en moto es el viaje y no el destino”, así que a disfrutar del camino con salud y prudencia :good:
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#73 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Miguelstrom650dl » 10 Nov 2017 06:33

Yo empecé a los 43, sin contar claro, con el vespino que tuve a los 15 años, al que le hice muchísimos kms.
Un día me levanté y me acordé de aquel vespino y de las satisfacciones que me daba, pensé, esta es la mía.
Me compré una scooter peugeot satellis 125 y la llevé con el carnet de coche. A los 3 años me di cuenta que como la usaba por carretera principalmente, incluidos algunos viajes de 600 kms ida y vuelta, decidí que era un peligro ir a 90 100 por la autovía. Así que me saqué el A2 y me compré la vs 650 DL de 2014 nueva. Ahora llevo 36000 kms y es la mejor decisión que he tomado en la vida, la estoy disfrutando como cuando llevaba mi vespino de adolescente. Sin darme cuenta llevo ya 7 años en moto y ha pasado el tiempo sin enterarme. Por cierto se me olvidaba. Me saqué el A y la deslimité. vsssssss

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#74 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por martintxo » 10 Nov 2017 20:25

Miguelstrom650dl escribió:
10 Nov 2017 06:33
Yo empecé a los 43, sin contar claro, con el vespino que tuve a los 15 años, al que le hice muchísimos kms.
Un día me levanté y me acordé de aquel vespino y de las satisfacciones que me daba, pensé, esta es la mía.
Me compré una scooter peugeot satellis 125 y la llevé con el carnet de coche. A los 3 años me di cuenta que como la usaba por carretera principalmente, incluidos algunos viajes de 600 kms ida y vuelta, decidí que era un peligro ir a 90 100 por la autovía. Así que me saqué el A2 y me compré la vs 650 DL de 2014 nueva. Ahora llevo 36000 kms y es la mejor decisión que he tomado en la vida, la estoy disfrutando como cuando llevaba mi vespino de adolescente. Sin darme cuenta llevo ya 7 años en moto y ha pasado el tiempo sin enterarme. Por cierto se me olvidaba. Me saqué el A y la deslimité. vsssssss
Si las cuentas no me fallan... estas en el club de los de cincuenta y... A este paso vamos a tener que hacer una sección para nosotros :descojono:

La verdad es que con que gusto se leen estas historias. En fin, a ver si deja de llover, aquí no para desde hace una semana. Como veis nunca llueve a gusto de todos.

Saludos
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Punjab
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2014 21:24

#75 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Punjab » 11 Nov 2017 10:12

No sabía que erais tan mayores!!!!

Creo que me he equivocado de foro

:descojono: :descojono: :descojono:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”