Se puede empezar a partir de los 46 años.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Patxi M
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 29 Jul 2016 21:55
Ubicación: Donostia - San Sebastián

#1 Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Patxi M » 13 Ene 2017 11:13

Buenos días.

Lo primero comentar que estoy muy contento.
Después de 7 semanas y 2000 km con V650 XT os cuento como ha ido.
Como ha hecho frío pero no ha llovido casi hasta ahora (vivo en el norte) he podido hacerle bastantes km.
Cuando la cogí toda mi experiencia en moto habían sido las 5 clases para el examen de circuito del A2 mas una clase de prácticas de calle, y los 2 exámenes lógicamente.
Todavía no se como pude aprobar a la primera, sobre todo el de circuito, sin haberme subido NUNCA a una moto ni una scooter.
El caso que me planto con mi flamante moto nueva y me casco por obligación 90 km para llevarla a casa.
Los primeros cientos de km fueron de mucha inseguridad y no lograba disfrutar.
Poco a poco me he ido soltando y ganando confianza, sin perder la precaución, y desde los 500 km mas o menos ya empecé a disfrutar de verdad, y cada vez más.
EL problema o la ventaja es que veo mucho el peligro y a veces me crea inseguridad.
Mis amigos moteros me dicen que me manejo muy bien para la nula experiencia que tengo pero tengo claro que necesito un curso de conducción.
Sabéis de alguno para hacerlo lo antes posible mas o menos cerca de San Sebastián (Gipuzkoa). Por ej, el curso de Suzuki Vstrom con el Rac no se si se va a volver a hacer o no, ni donde.

Con respecto a la VStrom650, me parece fácil de llevar para un novato, vibra poco, protege bastante, es segura en autovía y carreteras secundarias y entra fácil en las curvas.
Es bastante cómoda en ciudad pero demasiado grande y pesada para aparcarla en espacios pequeños, ¡esto si que me cuesta!!.
Al tercer día se me cayó en parado hacia el lado izquierdo y ayer hacia el lado derecho, ya he probado los dos lados y como no me quedan mas espero quedarme aquí.
Gracias a vosotros le puse defensas y menos mal. Y lo que pesa para levantarla...
La tengo limitada para el A2 y no noto para nada falta de potencia , no quiero pensar lo que será deslimitada.

Mi aporte es que si que se puede, con 46 años y sin experiencia motera pensaba llegar a viejo con la pena de no haber tenido esta experiencia y mira por donde, un día me da la ventolera y en pocos meses cumplo uno de mis sueños de juventud.
Animo a todos los cuarentones que se giran al ver pasar una moto.
Ahora toca ir cogiendo experiencia con km y aprendiendo de vosotros porque dentro de 8 meses voy a hacer mi primer viaje en moto (a Cadaqués) que espero que sea el primero de otras muchas escapadas.

Yes we can.
VStrom 650 XT

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#2 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por masajo » 13 Ene 2017 11:24

Mientras haya salud para disfrutar que importa la edad.
Enhorabuena
Precioso pueblo Cadaqués. Por ahí cerquita hay buenas rutas. Puedes subir también al monasterio de San Pere de Roda que si el día acompaña tienes unas muy buenas vistas.
Salud y a disfrutarla
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#3 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por andrea » 13 Ene 2017 11:28

Cuando alguien tienen un sueño, lo mínimo es perseguirlo :ok:

Enhorabuena!! :good:

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#4 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Turkito » 13 Ene 2017 12:13

Enhorabuena!
Respecto a lo que comentas de ver demasiado el peligro, si haces una ruta off-road quiza en parte sea un problema pero en carretera es una gran virtud, como casi todos conduzco coche y moto y por eso siempre estoy o intento estar atento a posibles motoristas, en atascos intento estar atento y dejar siempre paso a las motos por entre los coches, pero aun con todo eso siguen sorprendiendote las motos en el angulo muerto y demas.... Esa vision del peligro no puede hacerte mas que bien.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#5 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por EMILIO » 13 Ene 2017 12:16

enhorabuena!!!

46, o 66 da igual, si te gusta disfruta que es lo que cuenta.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#6 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por suzukijavivstrom » 13 Ene 2017 12:46

Mi firma ya la ves abajo. Voy para los 57 años y siempre que me subo encima, (de la moto), disfruto como un chiquillo con su primera máquina.

La inseguridad yo no creo que sea un problema en principio, yo lo llamaría precaución. Mi opinión es que por lo general, cuando vamos ya por ciertas edades, repìto, por lo general, tomamos menos riesgos, medimos más la posibilidad de peligro y eso nos vuelve más precavidos.

Yo, ahora por ejemplo, soy incapaz de arrastrar rodilla, y menos en carretera. Las pocas veces que lo hice fue en circuito. Pero "ese arroz ya se me ha pasado".

No te preocupes, disfruta a tu manera y a tu ritmo sea solo o en compañia de más motos, pero a tu ritmo.


V'sss & :drinks:


...y felicidades por la compra, no te arrepentirás. (Aunque las azules corren más y gastan menos...) :descojono:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#7 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Arwen » 13 Ene 2017 13:19

Claro que se puede empezar con 46 años.

Yo venia de scooter, la verdad que empece con 39 años, y con 41 tuve mi Vstrom, todavía me acuerdo el día que la recogí en el concesionario, recién sacado el carné. El vendedor, me llevo del centro de Madrid, a las afueras a por ella, estaba donde entregan todas las motos.
Me llevo en su burgman, y en cuanto me explico los mandos, etc, y yo con los nervios no me enteré de nada, así que cuando me subí en ella me dijo el vendedor,
¿si quieres te saco de esta zona hasta llegar a la M30? a lo que yo mitiendo le dije:
no hace falta, me conozco esta zona bien, (mentira, no tenía ni idea, pero no quería que me viese montar en moto

Así que hasta que llegue a la M30, di unas cuantas vueltas perdido, por calles, etc, llegué a la M30 imaginate, coches y mas coches, aco*onado, cuando llegue a casa estaba encantado, pero nervioso.

Desde entonces poco a poco, voy disfrutando cada día mas, y estoy planeando rutas para cuando llegué el buen tiempo, suelo salir poco por falta de tiempo, pero de este año no pasa, ya que las peques son un poco mas mayores, y hay que disfrutar en moto.

Así que disfruta y ojo, que ahora por tu tierra vienen las nieves. :good: :good:
Última edición por Arwen el 15 Ene 2017 20:19, editado 1 vez en total.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#8 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Kastefariano » 13 Ene 2017 19:46

Yo se puede decir que empecé con 52...
Antes tuve 2 Vespas y dos motos de trial... de gorda ninguna.
Me hice con una BMW F650GS porque pesaba poco y decían que era una moto escuela. Y era verdad.
Después de ocho años con gordis permíteme que te dé un par de consejos:
-aprende técnicas de conducción. Hay mucho por Internet. Yo lo aprendí todo en el foro colega bmwmotos.com
-nunca, nunca, nunca superes tus límites.
-si sales solo practica cada día una cosa (mirada, frenada, etc)
-si sales en grupo ves a tu ritmo. No intentes cosas que no dominas.
Al final han sido tres consejos.
Yo me los sigo repasando mentalmente cada vez que pongo la moto en marcha y espero a que se caliente.
Cuando te descojones dentro del casco disfrutarás como un cosaco!
Enhorabuena por tu decisión de poner una moto en tu vida.
Sorry por el tocho. Jajaja
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#9 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por TINORFEÑO » 13 Ene 2017 20:40

Patxi por ahí hemos pasado todos,és normal.Yo me compré la V con 40 tacos y hacía 20 años que no cogía una moto,és más nunca la tuve a excepción de una rieju en mis tiempos mozos,nada que ver con este pedazo de armario ropero.
Hay una cosa que es innegable y es que con la práctica te sueltas.Cuándo hay una temporada que no la cojes te notas hasta torpón,pero nada que con práctica se solucione.
En cuánto a esa inseguridad de la que hablas,creo entenderte por que te pasa como a mi,piensas demasiado en lo negativo que tiene el mundo de la moto.Hay números para que puedas tener una caída,pero la precaución y el llevar los cinco sentidos alerta más la anticipación jugarán a tu favor reduciendo esos números para que te toque la "loteria". Mejor no pensarlo,piensa en disfrutar con conocimiento y pá "alante".
Otro punto que te comentaría es el de las compañias.Mi consejo es que mientras estés aprendiéndo vayas a tu rollo,no te juntes con cagaprisas ni gente que tire de erres,las cabras tiran al monte y si ves que vas sufriéndo y no disfrutas por no quedarte atrás con ellos,más claro el agua.Busca gente que tire de trails y sean conciestes del peligro,las carreras para Lorenzo,Márquez y compañia...Eso si que no te pase cómo a mí,que un día te juntas con un grupo que le gusta lo marrón y zasss!! te enganchas!!! entonces es cuándo nuevamente ves el peligro y te preguntas ¿dónde voy yo con mi armario ropero con lo que pesa!!!! me caeré o la romperé...bueno,pues en mi caso aparco la V para salidas con la mujer y me compro una XT 660R de segunda mano con la que disfruto como un enano haciéndo unas rutas co*onudas con muy buenos compañeros.
Es todo lo que te diría,por lo demás espero el día que pueda volver a subir a Doností con mi V,fantástica tierra!!!
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Patxi M
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 29 Jul 2016 21:55
Ubicación: Donostia - San Sebastián

#10 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Patxi M » 13 Ene 2017 22:01

jod*r!!. Da gusto escuchar vuestras historias personales y experiencias.
Gracias a todos.
Un abrazo!
VStrom 650 XT

Avatar de Usuario
Javo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2016 21:13

#11 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Javo » 13 Ene 2017 22:34

Hola patxi, claro que se puede tu lo has echo no? dices que se te cayo la moto, claro y a quien no!!! al principio por inesperiencia, y luego por exceso de confianza, si cuando echas el pie al suelo la moto avanza una cuarta moto al suelo casi seguro.
Yo despues de 40 años en casi todo tipo de motos, aun sigo aprendiendo a situaciones nuevas, yo te diria que fueses poco a poco conociendo la moto y tus limitaciones, pero sobre todo cuando vallas en grupo no intentes seguir la rueda de otro superior a ti , cada uno tiene un ritmo, y para lo que para uno es ir mangado para otro es ir pisando huevos.
En hora buena por la compra y a disfrutar.
Ya nunca sere mas joven que hoy

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#12 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por canada220 » 13 Ene 2017 23:32

Se puede empezar a los 46? Se puede no, se debe. :good:

Enhorabuena por tu decision, veras como con el paso de los kms vas cogiendo experiencia. Cada vez disfrutaras mas la moto.

:drinks:

Vss

Avatar de Usuario
richiman
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 11 Sep 2012 08:19
Ubicación: Un Valenciano mas

#13 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por richiman » 14 Ene 2017 09:02

La crisis de los 40 me trajo una bandit 600 y a los 47 me pase al lado oscuro de la dl 1000 (ahora tengo 52) y si dios y la salud quieren esto va pa rato, por mala pata estoy lesionado del pie desde final de noviembre y no he podido sacar la moto desde entonces y solo de ir a la pata coja a la cochera y dejar una rato la moto en ralentí ya me pongo a mas mil con un mono impresionante, y es que cuando mas viejos mas pellejos :grin: :grin: :grin:

Avatar de Usuario
ElPatri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2016 09:49
Ubicación: Córdoba

#14 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por ElPatri » 14 Ene 2017 09:08

Buenos días compañero. Voy por los 53 años y después de tres meses con mi V Strom me siento rejuvenecido. Entiendo todas las sensaciones que relatas, creo que todos hemos sentido cosas parecidas con cualquier edad. También es verdad que con los años nos solemos volver más reflexivos y tendemos a ver las cosas desde una perspectiva diferente pero esto no es ningún problema para montar en moto. Intenta cumplir tus objetivos y sueños y disfruta... Los límites nos los ponemos nosotros mismos, no los años. Un saludo y mis mejores deseos en esta nueva etapa de tu vida.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#15 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por CEUNO » 14 Ene 2017 11:52

"Uno no deja de ir en moto cuando es viejo, uno es viejo cuando deja de ir en moto". :ok: Y voy camino del medio siglo.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#16 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Maikel_32 » 14 Ene 2017 14:33

Nunca es tarde para nada compañero, y los límites nos lo marcamos nosotros, si tenias ganas de moto, solo te puedo decir que disfrutes de ella lo máximo posible, se prudente y precavido, y en ningún momento intentes sobrepasar tus propios límites, con eso disfrutarás a tu manera, y verás como el cuerpo sin darte cuenta te pedirá más, es como si de repente te quitaran años de encima, a mi es difícil de explicar esa sensación, pero es como si uno cuando se sube a la moto se quitará años de encima, y algunas veces se hacen cosas que de otra manera no se harían :grin:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#17 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Mon_Madrid » 14 Ene 2017 17:24

Paxti M: En mi caso, también fuí llamado a la vocación de manera tardía.

Después de 25 años sin moto, me subí a lomos de mi querida Aisha, una 650XT, la cual compré en el 2.015, a mis 50 tacos.

No puedo describir más que sensaciones positivas cada vez que me subo en la moto.

Con 14.000kms recorridos me apunté a Marruecos 2.016 y posteriormente a Jaca 2.016 ambas con el VStrom club. Panzada de kilómetros y disfrute a tope.

Soy de los que le gusta ir en manada, no suelo salir solo.

No cabe duda que nos falta mucho que aprender, y que siempre quedaremos rezagados ante la gente que lleva a sus espaldas toda una vida en la moto, pero cada uno disfruta a su manera y los compañeros son muy solidarios, dejándote sitio detrás del guía y esperando en puntos concretos, si hace falta.

Buena elección!!!

Saludos.
BMW GS1250 Triple Black

Belkim
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2012 16:51

#18 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Belkim » 14 Ene 2017 17:44

Lo inportante es disfrutar de lo que uno hace sin importar la edad

Flix
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 14 May 2016 11:04
Ubicación: Girona

#19 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Flix » 14 Ene 2017 18:38

Felicidades!!

Cuando vengas por Girona dimelo y si cuadra nos hacemos una ruta costa-pirineo muy chula.
Suzuki DL1000 2016

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#20 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por masajo » 14 Ene 2017 21:01

Flix escribió:Felicidades!!

Cuando vengas por Girona dimelo y si cuadra nos hacemos una ruta costa-pirineo muy chula.
Eeeeeeiiiiiiiii yo me apunto a esa que vivo cerca de Girona y voy mucho por los Pirineos.
Hago una ruta que me gusta mucho de unos 500km que creo que os gustaría.
Girona-La Seu-Andorra- Pas de la casa-Jonquera (por la n-116 francesa)-Girona
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Flix
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 14 May 2016 11:04
Ubicación: Girona

#21 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Flix » 14 Ene 2017 21:40

Muy buena, el tramo Molló-D115- Massanet de Cabrenys no tiene pérdida tampoco.
Suzuki DL1000 2016

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#22 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por masajo » 14 Ene 2017 21:50

Flix escribió:Muy buena, el tramo Molló-D115- Massanet de Cabrenys no tiene pérdida tampoco.
Pasando por Tapis :grin: ,guapa esa también
Pues cuando quieras hacemos una.

Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
Patxi M
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 29 Jul 2016 21:55
Ubicación: Donostia - San Sebastián

#23 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Patxi M » 14 Ene 2017 22:40

Como me gusta este foro.
Yo tengo mujer y una hija y no es mi caso, pero conozco mucha gente que por su pareja o por tener hijos deja de hacer las cosas que le gustan o que le gustaría hacer.
Todo es organizarse.
Tantas veces y durante tantos años he escuchado lo peligrosa que es la moto... que si yo conocí a no se quién que se mató... que ni se te ocurra...
Vivir en si es peligroso.
Mi unico objetivo en esta vida es ser medianamente feliz.
Y ahora mismo la moto, entre otras muchas cosas... me hace feliz :drinks:
VStrom 650 XT

Avatar de Usuario
Patxi M
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 29 Jul 2016 21:55
Ubicación: Donostia - San Sebastián

#24 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por Patxi M » 14 Ene 2017 22:55

masajo escribió:
Flix escribió:Felicidades!!

Cuando vengas por Girona dimelo y si cuadra nos hacemos una ruta costa-pirineo muy chula.
Eeeeeeiiiiiiiii yo me apunto a esa que vivo cerca de Girona y voy mucho por los Pirineos.
Hago una ruta que me gusta mucho de unos 500km que creo que os gustaría.
Girona-La Seu-Andorra- Pas de la casa-Jonquera (por la n-116 francesa)-Girona
Flix, Masajo, menudo planazo!!. Gracias!!!.
Me encantaría, pero cuando me acerque a Cadaqués no voy a tener tiempo.
Voy allí con la "excusa" de una travesía de Natación, el Marnatón Cadaqués. Es el segundo año que vamos a ir.
Saldré un jueves hacia alli y llegaré del tirón. el viernes descanso y una miniruta hacia Cap de Creus y la zona para no cansarme demasiado, el sábado a la mañana la Travesía a nado, a la tarde otra mini rutilla por la zona, a la noche juerga sin pasarse demasiado con los colegas con los que nado (hay concierto de final del circuito Marnatón) y el domingo vuelta a casa que el lunes hay que currar. Menuda agenda :fie:
Otra vez me apunto fijo!!. Y si os venís para el norte aquí me tenéis :good:
Última edición por Patxi M el 15 Ene 2017 00:47, editado 1 vez en total.
VStrom 650 XT

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#25 Re: Se puede empezar a partir de los 46 años.

Mensaje por stromcio90 » 14 Ene 2017 23:54

Hola Patxi.

Lo primero de todo es darte la enhorabuena por haber elegido esta montura y felicitarte por tus progresos en su conducción....pero...¡¡cuidado!!, ¡¡que esto de las rutas engancha!!; comienzas haciendo unas rutillas por el Pirineo Navarro y acabas en los Alpes o en Cabo Norte....aunque no temas, es un "cuelgue" maravilloso y te hará vivir nuevas e interesantes experiencias.

Has elegido una de las mejores monturas de la historia. Una auténtica devoradora de kilómetros, dura y fiable como pocas....y con un extra que pocas motos tienen: este foro; un lugar repleto de buena gente y de información técnica.

Nunca es tarde para empezar con una moto. Eso si, son necesarios algunos ingredientes como algo de "dinerin", mucha ilusión, gusto por la conducción y cierto espíritu aventurero....lo demás llega por si sólo. Pronto se convierte en parte de tu vida y no hay día que no te acuerdes de tu moto y quieras salir a conducirla una y otra vez.

La moto me atrapó con unos tiernos 14 años de edad y a día de hoy (tengo 48) disfruto tanto como cuando era un chavalín. Lo mejor de pilotar estas máquinas es la capacidad que tienen para hacerte olvidar los problemas y las preocupaciones diarias; incluso una simple ruta mañanera de cualquier finde nos puede dejar la mente despejada y volver a casa con una gran sonrisa. Ya no es sólo la velocidad, las curvas, los paisajes, los olores....conducir una moto es un auténtico bálsamo para el alma y el espíritu.
Patxi M escribió: Tantas veces y durante tantos años he escuchado lo peligrosa que es la moto... que si yo conocí a no se quién que se mató... que ni se te ocurra...
Vivir en si es peligroso.
Estoy contigo. LLevo años oyendo la misma cantarina..."que si vais como locos"...."que si os vais a matar"...."que se va mejor en coche".....bla, bla, bla...¡¡ellos se lo pierden!!. Si vivieramos siempre con el miedo en el cuerpo no saldríamos de casa...incluso ahí también te puedes matar. Para bien o para mal, vivimos en una sociedad cada vez más acomodada y burguesa....todo el mundo quiere llegar lo mas rápido posible a su destino sin correr el mas mínimo peligro ni sufrir la mas mínima incomodidad. Nadie repara en lo bella que puede ser una ruta si se evita una colapsada autopista....con aquel espectacular puerto de montaña, estrecha garganta o frondoso bosque de pinos; nunca un automovilista podrá percibir como nosotros el dulce roce del aire de primavera en la cara combinado con los aromas y los bellos paisajes de una alta montaña...todo ello aderezado con el rugido del motor acompañado de la sensación de velocidad-poder-aventura que proporciona una motocicleta. Es como un sueño que se vive despierto.

Un pequeño consejo. Para terminar de soltarte, hazte alguna ruta de mediana distancia en solitario. Es buen método para ir adquiriendo habilidades sin tener que estar condicionado por nada ni nadie. Pruébalo y me lo cuentas.

Puedes solicitar algún cursillo es esta Web, la empresa es de por aquí:

http://www.cursillosdeconduccion.es/

Ale, y ahora a disfrutar de tu moto y de la vida. Saludos compañero.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”