Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#26 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por Yomeca » 03 Abr 2017 20:59

Grey Strom escribió:Interesante hilo.

Pero pregunto yo, suponiendo que se pueda hacer, ¿no sería algo arriesgado sobrealimentar una moto cuya parte ciclo está diseñada para el motor que monta de serie? Por ejemplo, los frenos. Si ya me quejo de los frenos no me quiero imaginar dando respuesta a una mayor potencia con ellos.

Siempre he defendido el equilibrio en la moto, y por tanto una mayor potencia debe contar con una mejor parte ciclo.

De todos modos es muy interesante lo que propones y cojo sitio para estar al tanto.
Ahi llevas toda la razon porque frenar frenan poquito mas bien naaa jajaja

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#27 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 03 Abr 2017 21:16

Grey Strom escribió:Interesante hilo.

Pero pregunto yo, suponiendo que se pueda hacer, ¿no sería algo arriesgado sobrealimentar una moto cuya parte ciclo está diseñada para el motor que monta de serie? Por ejemplo, los frenos. Si ya me quejo de los frenos no me quiero imaginar dando respuesta a una mayor potencia con ellos.

Siempre he defendido el equilibrio en la moto, y por tanto una mayor potencia debe contar con una mejor parte ciclo.

De todos modos es muy interesante lo que propones y cojo sitio para estar al tanto.

Los frenos son iguales en la 1000 con mas peso y 30cv mas, los ingenieros de Suzuki no son bobos dicen...
La moto esta diseñada para su uso tal y como viene de origen, crees que se partira el chasis si incrementas la potencia un diez% ?
¿y si pones un baúl y superas la carga máxima admisible en el portabultos? pues yo veo multitud de motos con un enorme baúl en la parte trasera (la mia la primera, por supuesto) que seguro seguro que en mas de una ocasión excede mas de ese 10% la carga máxima especificada, ah, y no se rompe...
y también veo pantallas muy superiores en tamaño a la original, con el consiguiente sobreesfuerzo en los soportes de la misma, que llegado el caso también pueden ceder, sin embargo nadie se pregunta eso, si no donde conseguirla.
Otro tanto pasa con los accesorios eléctricos, la moto viene pensada para a lo sumo ponerle unos puños calefactables, y luego además se le añade la toma mechero para cargar el movil, los antinieblas, la luz de freno en el baúl, el gps...
De verdad te sigue pareciendo mucho desequilibrio si con suerte aumentas un 10% la potencia?
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#28 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 03 Abr 2017 21:27

.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 18 May 2017 10:34, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#29 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por Yomeca » 03 Abr 2017 21:29

Esta claro.... Ni por un 10 ni por un 30% vas a partir nada del chasis ni nada por el estilo... Si me dijeras que acortaras la vida al embrague si le das caña pues vale... Pero al motor le da exactamente igual que le metas un 15 o un 20% mas de potencia y en este caso no se acercaria a ese aumento, los ingenieros como ya decis tantas veces no son tontos cuando hacen un motor lo hacen con algo que se llama POTENCIA DESACTIVADA, eso es que crean un motor de 100cv para venderlo en 67cv asi tu pagas un 100cv por las calidades de las piezas no te la regalan eso va en el precio... Y luego se curan en salud con 67cv y no hay un dios que lo parta, o se parten muchas V de motor lo que es pistones ,bielas culatas.... Yo aqui leo averias chorras de de sensores y cosas asi pero no de motor , una 650 cuidandola bien podria ir con 80cv sin ningún problema durando lo mismo que con 67cv y muchisiiimo menos dar problemas de chasis... De frenos vuelvo a decir que anda cortita al menos la mia pero como dice el compañero mil veces mas dañino es ir cargada con dos personas, las maletas por el campo como van algunos y no pasa nada ni al motor ni al chasis asi que si sacaramos la hipotética cifra de 80cv para los que vamos solos sin maletas normalmente y un uso logico por carretera o ciudad nunca va a dar problemas por esos 13cv extras ni de coña

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#30 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por Grey Strom » 04 Abr 2017 08:46

Pregunto desde el desconocimiento, si no afirmaría. De todos modos, nadie ha hablado de romper el chasis, creo que eso es algo muy complicado con un uso normal, yo me refería al hecho de que la parte ciclo de la moto esté o no preparada para dar respuesta a un motor más gordo. Pero si sólo van a ser 13 cv más...no creo que haya problema.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#31 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 04 Abr 2017 10:07

Lo de romper el chasis es un ejemplo extremo grey, es solo para intentar explicar que la modificacion no seria para tanto. Y dudo que solo con el cambio de inyeccion se llegasen a sacar 13 cv, si se sacasen 7 mas ya seria una mejoria considerable.
Pero a lo que quiero ir es que la mayoria modifica o modificamos cosas de la moto que afectan a su comportamiento sin preocuparse demasiado y sin embargo hay un cierto recelo a modificar la potencia.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#32 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por Yomeca » 04 Abr 2017 11:47

Estoy totalmente de acuerdo con los dos , para maletas, peso, cupulas como puertas , bajar estriberas que rozan al suelo, bajar la moto de detras un huevo .... Para rodo eso no hay problema pero para sacarle un chispacito a un motor sano ya hay mucha gente que se echa las manos a la cabeza .

Referente a la parte ciclo la verdad es que tema de dirección , ruedas, suspensión manejabilidad.... Yo personalmente creo que va de sobra para bastantes mas caballos y mas cuando la idea es conducir NORMAL yendo a las mismas velocidades y usandola normal salvo que cuando necesites o apetezca darle un aceleron tener la alegría de un chispacito mas al acelerar al incorporarte en autovia o algo similar, asi no es necesario ninguna mejora , otra cosa es que quieras mas potencia para ir mas lanzado entonces amigo lo que necesitas es otra moto y todas van a ir cortas de parte ciclo , no te lo digo a ti en concreto grey lo digo por el pensamiento que tienen algunos sobre los que nos gusta darle un poco de vidilla y para los que quieren uso de RR en una v strom .

La verdad que el apartado frenos en mi caso esta justito tirando a mi*rda incluso para 30cv... A la mia le pasa algo que ya dare con el fallo porque no creo que esos ingenieros que se les alaba tanto hicieran semejante chapuza y dejaran salir una moto con esos frenos a la venta, aunque me da a mi que si es asi.... Pero bueno ya vendra uno que no sabe tanto como esos ingenieros/dioses y hara de esa mi*rda unos frenos dignos para 67cv y para 130cv jajajaja

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#33 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por Phaedrus » 04 Abr 2017 19:45

Yamahistartur

Lamento que te tomes mis comentarios de forma negativa, pero nunca fue mi intención ni criticar tu trabajo y mucho menos a ti. Yo parto del principio que estos foros son para compartir y debatir ideas. De ese debate es mucho lo que se puede aprender, siempre y cuando se mantenga la apertura para oír otros puntos de vista. Es obvio por la forma como respondes que no te caen muy simpático mis comentarios "teóricos" ni siquiera el hecho de que se cuestionen las ideas. Quien sabe, a lo mejor yo tengo que aprender a ser más político para evitar herir sensibilidades.
En cualquier caso me retiro de la discusión y te deseo lo mejor con tus adaptaciones. :drinks:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#34 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 04 Abr 2017 20:32

Phaedrus escribió:Yamahistartur

Lamento que te tomes mis comentarios de forma negativa, pero nunca fue mi intención ni criticar tu trabajo y mucho menos a ti. Yo parto del principio que estos foros son para compartir y debatir ideas. De ese debate es mucho lo que se puede aprender, siempre y cuando se mantenga la apertura para oír otros puntos de vista. Es obvio por la forma como respondes que no te caen muy simpático mis comentarios "teóricos" ni siquiera el hecho de que se cuestionen las ideas. Quien sabe, a lo mejor yo tengo que aprender a ser más político para evitar herir sensibilidades.
En cualquier caso me retiro de la discusión y te deseo lo mejor con tus adaptaciones. :drinks:
No voy a negar que tus comentarios ciertamente me parecieron muy negativos, poniendo en duda la viabilidad de algo sin probarlo previamente, posiblemente no era esa tu intencion, pero es el punto negativo de los foros, que lo que suena de una manera dicho con palabras se puede interpretar de otra a la hora de leerlo, pero como a todos nos a pasado alguna vez que nuestras palabras no son interpretadas de la manera que deseabamos el asunto queda zanjado sin ningun problema. :friends:
Y efectivamente los foros son una manera de debatir, de buscar y encontrar solucion a nuestros problemas, de compartir, y precisamente por que este y otros muchos foros me han ayudado para que mi vida sea mas facil yo abri este tema para aportar mi granito de arena al igual que otros lo aportan.
Por eso me duele que se cuestione el aporte sin darle una oportunidad, por que seguro que hay alguien a quien le puede ser de gran ayuda al igual que otros me sirvieron a mi. Si nadie compartiera el conocimiento poco habriamos avanzado.
Y abrir el camino para que otros lo disfruten siempre es lo mas dificil, asi que si le allano el camino a alguien con mis mismas inquietudes me gratificaria enormemente. Un saludo.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 18 May 2017 10:36, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#35 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por Yomeca » 05 Abr 2017 11:19

+1

En foros o aportas o te callas ... En este caso claramente a sido una desafortunada mala interpretación de unas palabras que iban con buena intención y asi lo a dejado claro Phaedrus (yo también los lei como Yamahistartur) pero en los foros y mas los que venimos de foros tecnicos estamos hartos de ver trolls que cuando alguien habla algo "tecnico" en vez de callar, aportar, preguntar, debatir, compartir opinion, contar experiencia..... Lo que hacen es hundir, descalificar, intentar ridiculizar, pisar a la otra persona por quedar por encima o simplemente dar por c*lo por el simple echo que lo que sabe es por cuñadismo, de que no se quien no se lo conto asi , que en su grupo de amigos no se cree asi o simplemente porque no tiene ni p... Idea y el segun la alineación de los astros no cree que sea cierto lo que el compañero dice....

Luego esta quien intenta aportar ,compartir, contar experiencias, dar su opinión.... Pero por h o por b quien lo lee lo toma como el ejemplo anterior al igual que se nos tomaran mal a nosotros palabras mas adelante tarde o temprano.

Como ya se a dicho es lo bueno y lo malo de los foros .

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#36 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 10 Abr 2017 15:42

ITV pasada hoy a la primera con 0.2 de co2, hace dos años paso muuuuy al limite con 0.5, mas bien por la buena voluntad del operario.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 18 May 2017 10:36, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#37 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por Yomeca » 10 Abr 2017 15:58

Ole ole oleeee

Ole tus kinders y el ajuste de tu mecanico , eso solo significa que te la a dejao al pelo ...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#38 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 10 Abr 2017 22:17

Yomeca escribió:Ole ole oleeee

Ole tus kinders y el ajuste de tu mecanico , eso solo significa que te la a dejao al pelo ...Imagen Imagen
El "mecanico" fui yo desde que la compre, solo me hicieron un mapa una vez en banco, a partir de ahi fui aprendiendo y probando.
Hay que arriesgarse para mejorar.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#39 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por Yomeca » 10 Abr 2017 22:37

Pues entonces ole tus kinders....

A mi me encanta esta frase y siempre la llevo a cabo...

"El fracaso es una opción aqui, si nada falla es porque no estamos innovando lo suficiente"

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#40 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 10 Abr 2017 23:17

He estado viendo fotos y despieces de los cuerpos de inyeccion de la 650 y creo que si las distancias de las toberas coinciden probablemente se pueda poner sin muchas complicaciones los cuerpos de la mil en las de una bujia por cilindro, hasta 2006 si no me equivoco. En las fotos los cuerpos son basicamente como los de una sv en miniatura, asi que creo que si unos de sv se pueden poner en la dl estos se podran poner en la 650. Son solo suposiciones, sin verlos fisicamente no se podria confirmar, pero parece que si.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#41 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por Yomeca » 01 May 2017 17:26

YAMAHISTASTUR escribió:Por cierto que si alguien tiene la moto destripada para cambiar filtro o algo asi y puede medir la distancia entre los dos tornillos que sujetan la tobera y la que hay entre el tornillo del mismo lado del cilindro delantero y trasero seria de interes general para compararlo con los de la mil
Hoy la e tenido desmontada
Distancia entre tornillos de la misma tobera 70mm
Distancia entre tornillos del mismo lado del cuerpo delantero y trasero 240mm en ambos lados

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#42 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 01 May 2017 20:00

Pues en la mil la distancia entre toberas es la misma, 240 mm, pero estas son mas grandes, disgancia entre tornillos 86 mm, el agujero de la tobera tiene 39x49.
No es llegar y atornillar pero habria que ver si con una placa adaptadora se podria hacer.
Hay quedan los datos.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#43 Re: Para mentes calenturientas: inyeccion dl1000 en 650

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 07 Feb 2018 14:04

Mandado privado
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”