Moto nueva

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
baras
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 05 May 2017 08:24
Ubicación: Benetusser (Valencia)

#1 Moto nueva

Mensaje por baras » 01 Jun 2017 19:03

Bueno, voy a pillar la nueva V de 650 XT, que complementos le pondrias imprescindiblemente y el orden que las pondriais...
Por ejemplo pillo la maleta, gps el engrasador de cadenas....
Me interesaria ver a los veteranos que le colocarian imprescindiblemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suzuki Gs500f k7
Suzuki Burgman 250
Suzuki V Strom Xt 2017

Avatar de Usuario
civic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2017 15:07

#2 Re: Moto nueva

Mensaje por civic » 01 Jun 2017 19:08

La maleta, básica, como gps el móvil, y el engrasador, como veas
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2557
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#3 Re: Moto nueva

Mensaje por yodel » 01 Jun 2017 19:11

Para mí:
1-defensas
2-caballete
3-baúl
Luego ya lo que quieras.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#4 Re: Moto nueva

Mensaje por CEUNO » 01 Jun 2017 22:34

Por este orden
1.Caballete central (lo tengo)
2.top case 52 l (lo tengo)
3.engrasador tipo scottoiler (lo tengo)
4.defensas (esperandolas) ya llegaron :mrgreen:
5.como gps el movil. (Tengo soporte y movil)
A partir de ahí lo que tu veas.
Mas adelante para viajar quiero pillar bolsa impermeable de 40 l para poner sobre top case, bolsa interna topcase 52 l y bolsa sobredeposito 20 l. y me ahorro las aparatosas y caras maletas.
Última edición por CEUNO el 15 Jul 2017 11:25, editado 3 veces en total.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#5 Re: Moto nueva

Mensaje por Kastefariano » 02 Jun 2017 06:02

Y no te olvides de la gasofa! :descojono:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

antonio lazaro perez
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2017 15:35
Ubicación: Villena (Alicante)

#6 Re: Moto nueva

Mensaje por antonio lazaro perez » 02 Jun 2017 07:17

CEUNO escribió:Por este orden
1.Caballete central (lo tengo)
2.top case 52 l (lo tengo)
3.engrasador tipo scottoiler (lo tengo)
4.defensas (esperandolas)
5.como gps el movil. (Tengo soporte y movil)
A partir de ahí lo que tu veas.
mosca

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#7 Re: Moto nueva

Mensaje por obbx » 02 Jun 2017 07:58

Supongo que dependerá un poco de cada uno, en mi caso:
  • Baul sh48 (Ya lo tenia)
  • GPS Zumo 395 (Ya lo tenia). De moemnto solo he puesto el soporte, estoy a la espera de recibir la caja de reles para hacer la instalación electrica
  • Engrasador automático (PDOiler), lo tengo en casa, a la espera de la caja de reles tambien
  • Caballete central, espero ponerlo la semana que viene junto a la revisión de los 1000
  • Defensas NPI, ya me avisaron que tardarian
  • Puños calefactables (cuando se vaya acercando el frio)
  • Otros para más adelante ... Retrovisores, intermitentes, maletas laterales...
Pero realmente imprescindibles para mi, el baul (y tal vez el engrasador automático). Del resto podria prescindir...

Saludos. :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#8 Re: Moto nueva

Mensaje por Shazzbat » 02 Jun 2017 13:28

Todo depende del uso que quieras darle. Lo imprescindible de verdad en una moto ya te viene montado.

Porque si no la quieres para viajar lejos no te van a hacer falta las maletas.

Unos verán como imprescindibles las barras de motor mientras otros verán como suficiente los topes anticaídas. Y otros ni una cosa ni otra.

El baúl es muy útil, pero también es tremendamente antiestético. Pareces el repartidor de Telepizza.

El caballete sí puede ser algo a instalar de inmediato. Cómodo y más seguro que la pata, aparte de que te permite enredar con la moto en parado.

Los guardamanos también me parecen algo a tener en cuenta, No imprescindibles pero sí muy útiles. Un poco por encima de "necesario".

El engrasador automático en cambio no lo veo ni necesario siquiera. Me gusta ocuparme de mi cadena yo mismo.

Como GPS llevo un móvil antiguo, pero hace no muchos años viajábamos con un simple mapa y siempre he llegado a mi destino. Es cómodo, pero no "imprescindible".

No llevo puños calefactables. Soy de la opinión que si son necesarios los puños para no quedarse pajarito lo mejor es dejar la moto en casa y esperar a que mejore el tiempo. Que uno no está para sufrimientos ya.

Mi consejo es que la uses un tiempo y veas por tí mismo qué cosas echas de menos tener. Hacer las cosas antes de tiempo te llevará simplemente a gastar más dinero del que realmente deberías gastarte según tus necesidades.

No soy veterano para nada ¿eh?, pero sí una persona muy práctica.


Regz

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#9 Re: Moto nueva

Mensaje por pirruca » 02 Jun 2017 18:08

Shazzbat escribió:Todo depende del uso que quieras darle. Lo imprescindible de verdad en una moto ya te viene montado.

Porque si no la quieres para viajar lejos no te van a hacer falta las maletas.

Unos verán como imprescindibles las barras de motor mientras otros verán como suficiente los topes anticaídas. Y otros ni una cosa ni otra.

El baúl es muy útil, pero también es tremendamente antiestético. Pareces el repartidor de Telepizza.

El caballete sí puede ser algo a instalar de inmediato. Cómodo y más seguro que la pata, aparte de que te permite enredar con la moto en parado.

Los guardamanos también me parecen algo a tener en cuenta, No imprescindibles pero sí muy útiles. Un poco por encima de "necesario".

El engrasador automático en cambio no lo veo ni necesario siquiera. Me gusta ocuparme de mi cadena yo mismo.

Como GPS llevo un móvil antiguo, pero hace no muchos años viajábamos con un simple mapa y siempre he llegado a mi destino. Es cómodo, pero no "imprescindible".

No llevo puños calefactables. Soy de la opinión que si son necesarios los puños para no quedarse pajarito lo mejor es dejar la moto en casa y esperar a que mejore el tiempo. Que uno no está para sufrimientos ya.

Mi consejo es que la uses un tiempo y veas por tí mismo qué cosas echas de menos tener. Hacer las cosas antes de tiempo te llevará simplemente a gastar más dinero del que realmente deberías gastarte según tus necesidades.

No soy veterano para nada ¿eh?, pero sí una persona muy práctica.


Regz

mas clarito ......agregar agua..... :yes: :yes: ....soy de la opinion de probar un poco la moto y luego decidir que es lo que verdaderamente necesitamos..........

Avatar de Usuario
baras
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 05 May 2017 08:24
Ubicación: Benetusser (Valencia)

#10 Re: Moto nueva

Mensaje por baras » 02 Jun 2017 19:23

Shazzbat escribió:Todo depende del uso que quieras darle. Lo imprescindible de verdad en una moto ya te viene montado.

Porque si no la quieres para viajar lejos no te van a hacer falta las maletas.

Unos verán como imprescindibles las barras de motor mientras otros verán como suficiente los topes anticaídas. Y otros ni una cosa ni otra.

El baúl es muy útil, pero también es tremendamente antiestético. Pareces el repartidor de Telepizza.

El caballete sí puede ser algo a instalar de inmediato. Cómodo y más seguro que la pata, aparte de que te permite enredar con la moto en parado.

Los guardamanos también me parecen algo a tener en cuenta, No imprescindibles pero sí muy útiles. Un poco por encima de "necesario".

El engrasador automático en cambio no lo veo ni necesario siquiera. Me gusta ocuparme de mi cadena yo mismo.

Como GPS llevo un móvil antiguo, pero hace no muchos años viajábamos con un simple mapa y siempre he llegado a mi destino. Es cómodo, pero no "imprescindible".

No llevo puños calefactables. Soy de la opinión que si son necesarios los puños para no quedarse pajarito lo mejor es dejar la moto en casa y esperar a que mejore el tiempo. Que uno no está para sufrimientos ya.

Mi consejo es que la uses un tiempo y veas por tí mismo qué cosas echas de menos tener. Hacer las cosas antes de tiempo te llevará simplemente a gastar más dinero del que realmente deberías gastarte según tus necesidades.

No soy veterano para nada ¿eh?, pero sí una persona muy práctica.


Regz
La verdad es que trabajo de Vigilante el baul me haria falta ya que la moto la quiero para ir a trabajar y salir el finde que libre.... llevaba la gs500f hasta que la he tenido que malvender, ahora la scooter la tengo aburrida (eso de no cambiar marchasImagen). Asi pues :
1. Caballete
2. Baul/cofre... (Me interesa saber cual es ese de 52l)
3. Defensas.... aqui en Valencia te tiran la moto y no dejan ni la nota.
4. Engrasador (soy un poco manazas)
5. El gps el movil hasta que pueda pillar uno especifico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suzuki Gs500f k7
Suzuki Burgman 250
Suzuki V Strom Xt 2017

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#11 Re: Moto nueva

Mensaje por Eddyman00 » 02 Jun 2017 19:54

Yo llevo todo lo que te han recomendado y más y mi consejo es que te ahorres el Scotoiler o engrasador. Pringa el suelo xq siempre cae una gotica, pringa maletas laterales al salpicarlas, tb incluso el pantalon de la artillera. Yo lo llevo ya años vacío y me encargo de engrasarla yo, no hay que hacer arcos de iglesia para ello.
Saludos y que vaya bien! :drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: Moto nueva

Mensaje por spauser » 03 Jun 2017 05:59

Para mí básico e imprescindible solamente el baúl trasero. Y si no tienes caballete central, otro imprescindible. Facilitan el día a día una barbaridad. Todo lo demás va a depender del uso que le des a la moto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#13 Re: Moto nueva

Mensaje por CEUNO » 04 Jun 2017 08:34

Eddyman00 escribió:Yo llevo todo lo que te han recomendado y más y mi consejo es que te ahorres el Scotoiler o engrasador. Pringa el suelo xq siempre cae una gotica, pringa maletas laterales al salpicarlas, tb incluso el pantalon de la artillera. Yo lo llevo ya años vacío y me encargo de engrasarla yo, no hay que hacer arcos de iglesia para ello.
Saludos y que vaya bien! :drinks:
Discrepo totalmente en el tema de los engrssadores ¿acaso no manchan los sprays? Y encima son con aceites corrosivos, el de mi scottoiler es un aceite poco agresivo al respecto, y si, mancha, pero nada en comparacion con aceite de spray. Una de mis motos tuvo el mismo kit 35000 kms gracias al scottoiler y todavia le quedaba mucha vida cuando la vendi. Para mi los engrasadores son lo mas parecido al cardan en cuanto a mantenimiento. Otra cosa, Bmw junto con scottoiler vende sus engrasadores en su propia linea de accesorios para sus modelos con cadena, por algo será en una marca Cardanica por excelencia.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#14 Re: Moto nueva

Mensaje por Eddyman00 » 04 Jun 2017 18:23

Yo tuve mi anterior kit más de 70.000 km. El Scottoiler lo llevé aproximadamente 10.000, como muchísimo.
La cadena no la engraso con spray, salvo en viajes muy largos como el de Marruecos esta semana santa. Normalmente, primero le echo WD40 y seguidamente lavo la moto. Se queda la cadena limpia, limpia. Luego, brochita y aceite. Esos días la moto se queda limpita y como nueva. Brillante. Me encanta... :blush:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#15 Re: Moto nueva

Mensaje por CEUNO » 04 Jun 2017 20:49

Eddyman00 escribió:Yo tuve mi anterior kit más de 70.000 km. El Scottoiler lo llevé aproximadamente 10.000, como muchísimo.
La cadena no la engraso con spray, salvo en viajes muy largos como el de Marruecos esta semana santa. Normalmente, primero le echo WD40 y seguidamente lavo la moto. Se queda la cadena limpia, limpia. Luego, brochita y aceite. Esos días la moto se queda limpita y como nueva. Brillante. Me encanta... :blush:
Es una opcion mas. Los engrasadores NO son la panacea pero si te encargas de llevar el deposito siempre lleno y los regulas lo mejor posible, deberian ir de serie en las motos, salvo con cardan o con correa :mrgreen:
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

PEPEL SANGLAS
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 01 Jun 2017 21:15
Ubicación: TORREVIEJA

#16 Re: Moto nueva

Mensaje por PEPEL SANGLAS » 08 Jun 2017 20:49

Buenass, bajo mi modesta opinión recomiendo:

Defensas laterales para proteger deposito y plásticos de alrededores etc a parte de nuestras piernas en caso de caida en marcha..cualquier pieza que se estropee no puede costar un disgusto je je, por otro lado antes de sacar la moto del concesionario ya me advirtieron que echaría de menos el caballete central y no les faltaba razón :shok: una mañana dejé mi maquina perfectamente estacionada en mi garaje o al menos eso pense.. y ohhh sorpresa cuando por la tarde fuí a verla estaba tumbadita de costado y menos mal que por un lado descansaba sobre las cubiertas viejas de la moto de mi hijo y de delante por unas bobinas de papel industrial que tenía en ese mismo lado!! esa misma semana lo instalaron y de verdad gana muchiiisima estabilidad la moto, aunque se dispara de precio pero es lo que hay...

Saludicos desde Torrevieja

afercab
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 18 Ene 2016 09:29

#17 Re: Moto nueva

Mensaje por afercab » 14 Jun 2017 21:44

Hola a todos,

Supongo que esto es una cuestión de prioridades o gustos, aunque a veces al ser novato, como es mi caso, que alguien versado en esto delas motos te de algún consejillo que a uno se le pudiera pasar por alto, no viene nada mal.
Mis prioridades:
1 Baul, en mi caso SHAD 48, caben dos cascos integrales muy holgados
2 Defensas laterales, en espera como todo Dios, a ver si llegan de una vez....
3 Caballete central, por consejo de otros foreros y amigos, relamente yo le veo poca utilidad porque me resulta más cómoda la pata de cabra, pero bueno a la larga veremos si ha valido la pena o no.
4 Quilla, protege los bajos del motor, y le da una estética que a mí particularmente me gusta mucho.
Y poco más, luego vienen las maletas laterales, puños, engrasador, pegatinas, soporte GPS, y chismes varios que dan estética y comodidad...caprichitos vamos

Ahí va una foto con el baúl, la quilla y el caballete central aunque este no se ve...

Saludos y buena carretera
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#18 Re: Moto nueva

Mensaje por Kastefariano » 15 Jun 2017 16:50

Cuando tengas que limpiar y engrasar la cadena le harás un altar al caballete!
Ya verás.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#19 Re: Moto nueva

Mensaje por Yomeca » 15 Jun 2017 17:04

Kastefariano escribió:Cuando tengas que limpiar y engrasar la cadena le harás un altar al caballete!
Ya verás.
+1 jajajaja

Avatar de Usuario
baras
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 05 May 2017 08:24
Ubicación: Benetusser (Valencia)

#20 Re: Moto nueva

Mensaje por baras » 15 Jun 2017 19:12

Kastefariano escribió:Cuando tengas que limpiar y engrasar la cadena le harás un altar al caballete!
Ya verás.
Por eso el engrasador, con la gesita era la lanza a presion y un spray con teflon de norauto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suzuki Gs500f k7
Suzuki Burgman 250
Suzuki V Strom Xt 2017

Avatar de Usuario
baras
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 05 May 2017 08:24
Ubicación: Benetusser (Valencia)

#21 Re: Moto nueva

Mensaje por baras » 11 Jul 2017 09:15

Bueno, me entregan mi xt amarilla la semana que viene, al final pille caballete central, defensas y bolsa grande sobredeposito, a parte pille el scottoiler rojo y el baul givi trekker de 52l metalico, las latrrales para la paga de navidad.
Gracias por responder a mis dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suzuki Gs500f k7
Suzuki Burgman 250
Suzuki V Strom Xt 2017

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#22 Re: Moto nueva

Mensaje por Yomeca » 11 Jul 2017 09:19

Buaaa que guapooo enhorabuena tio ...has echo bien con pillarla con caballete y defensas

650VSTROM
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jun 2017 10:13

#23 Re: Moto nueva

Mensaje por 650VSTROM » 11 Jul 2017 13:17

muy guapa como la mia pero sin las defensas de momento no las he cogido por miedo a lo que dicen de las vibraciones aunque supongo que las pondré.
pampera 125
pampera 250
gas gas enduro 250 ec
Suzuki 400 S
VSTROM 650 2017

Avatar de Usuario
baras
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 05 May 2017 08:24
Ubicación: Benetusser (Valencia)

#24 Re: Moto nueva

Mensaje por baras » 11 Jul 2017 13:51

650VSTROM escribió:muy guapa como la mia pero sin las defensas de momento no las he cogido por miedo a lo que dicen de las vibraciones aunque supongo que las pondré.
Por lo que he leido las defensas que vibraban eran las givi, las originales no pero cuando la tenga lo vere


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suzuki Gs500f k7
Suzuki Burgman 250
Suzuki V Strom Xt 2017

Avatar de Usuario
baras
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 05 May 2017 08:24
Ubicación: Benetusser (Valencia)

#25 Re: Moto nueva

Mensaje por baras » 14 Jul 2017 18:38

Bueno lo tengo confirmado, el martes recojo mi Xt amarilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suzuki Gs500f k7
Suzuki Burgman 250
Suzuki V Strom Xt 2017

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”