VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Manu Xt
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2017 18:59

#1 VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por Manu Xt » 08 Jun 2017 19:05

Ahí va una de cosas "Raras".
Soy poseedor de una VStorm 650Xt de 2016, a la que le he hecho 7000 km y la moto la encuentro super cómoda en todo menos en una cosa. Que podría ser más estrecha en la unión del depósito con el asiento. Con esto se mejoraría el confort a la par que haría que se llegase mejor con los pies al suelo, sin tener que arquear tanto las piernas.

La pregunta es: A alguien le pasa lo mismo?? Alguien ha intentado ponerle remedio??
Mi idea en un principio era retocar el asiento estrechándolo en esa zona y al paso, hacerlo un poco más cómodo. Pero al mirarlo me he encontrado con que al hacerlo, me voy a encontrar con las molduras de plástico que hay justo debajo y que veo como como gran parte del problema.


Me Encanta mi moto en todo, menos en eso.... :crazy: :crazy: :crazy: :biggrin: :biggrin:

RKV
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 28 Abr 2005 09:12

#2 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por RKV » 09 Jun 2017 18:24

Buenas tardes.

Tengo la misma montura que tú, personalmente no tengo pegas con la altura, pero entiendo lo que comentas, más que tocar en anchura el asiento, que creo que no serviría por los plásticos que comentas, que mandan la anchura a la altura de las piernas, creo que podrías rebajar la altura del mismo algún cm, a pesar de perder mullido, te permitiría llegar con más aplomo, todo dependiendo de cómo de grave veas el problema.

Saludos desde Alicante.

Manu Xt
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2017 18:59

#3 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por Manu Xt » 11 Jun 2017 08:48

El problema es que no me vendría mal llegar un poco mejor al suelo sin forzar tanto la apertura de las piernas y consecuentemente las caderas.
La dificultad del asunto es que no puedo rebajar el mullido del asiento porque tengo una rodilla mal, y no me dobla más que para llegar a los estribos con cierta comodidad. Por eso estaba intentando atacar el problema intentando estrechar el conjunto en la zona del depósito.
También tengo que decir, que noto el asiento un poco incómodo cuando llevo un rato encima de la moto. Noto como si se hundiese un poco.

Saludos desde Coruña

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#4 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por Eddyman00 » 11 Jun 2017 14:24

Creo que la L17 es mas estrecha en esa zona, tal y como tu deseas. Si te valoran bien la tuya, por unos euros mas podrias tener el problema arreglao. :drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por pabloski » 11 Jun 2017 15:23

Se puede hacer la forma que quieras totalmente personalizada en un asiento. Eso mismo que te pasa a ti le pasaba a mi chica, y así arreglé el problema de su BMW: estrechándolo por la parte delantera y rebajando el puente central, que es el que determina la altura final. Sólo tienes que comprar viscoelástica, cola de contacto y afilar bien un cuchillo jamonero. Ni si quiera necesité destapizar todo el asiento.
Cuando consigues la forma que más te gusta, cubres todo el trozo manipulado con una gomaesouma de 1 mm de grosor, para igualar, y lo vuelves a tapizar. En nuestro caso el resultado fue espectacular.
Si no te atreves a hacerlo tú, le das las indicaciones a un tapicero y que te lo haga.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#6 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por Galiza » 11 Jun 2017 18:15

Manu Xt escribió:Ahí va una de cosas "Raras".
Soy poseedor de una VStorm 650Xt de 2016, a la que le he hecho 7000 km y la moto la encuentro super cómoda en todo menos en una cosa. Que podría ser más estrecha en la unión del depósito con el asiento. Con esto se mejoraría el confort a la par que haría que se llegase mejor con los pies al suelo, sin tener que arquear tanto las piernas.

La pregunta es: A alguien le pasa lo mismo?? Alguien ha intentado ponerle remedio??
Mi idea en un principio era retocar el asiento estrechándolo en esa zona y al paso, hacerlo un poco más cómodo. Pero al mirarlo me he encontrado con que al hacerlo, me voy a encontrar con las molduras de plástico que hay justo debajo y que veo como como gran parte del problema.


Me Encanta mi moto en todo, menos en eso.... :crazy: :crazy: :crazy: :biggrin: :biggrin:
Yo lo que he visto a una chica con una suzuki y que le falta como un centímetro para llegar bien con los pies al suelo, es que le pone al calzado de moto una suela anhadida de casi un centímetro , que que es la mejor y barata solución
Couto Mixto

Manu Xt
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2017 18:59

#7 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por Manu Xt » 11 Jun 2017 18:21

Eddyman00, si ahora me pudiese poner a cambiar... :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: miraría como va de alto el asiento de la V1000, o de una Superteneré de mis amores.
Muy probablemente me voy a declinar por la opción de retocar el asiento como dice Pabloski :butcher: , a ver que sale de ahí..

Mucchas Gracias por las respuestas :search:

raymon's
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2016 13:58

#8 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por raymon's » 11 Jun 2017 20:07

Hola Manu. No se cuanto mides. Te diré que yo mido 1,68mts. y que del suelo hasta esas cosas que me cuelgan en la entrepierna hay 80cm. contando los 2cm. de suela de las botas. Tampoco se lo que pesas. Yo peso 65kg. Para llegar lo mejor posible al suelo, les dije a los del concesionario que me bajaran la suspension trasera con el pomo que lleva en el lateral hasta que yo tocara mejor en el suelo. Como no peso mucho y mi pareja tampoco la moto se comporta de maravilla.

Manu Xt
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2017 18:59

#9 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por Manu Xt » 11 Jun 2017 20:33

Hola raymon´s. Yo mido 1´76cm y peso 83kg. Yo acostumbro a llevar la suspensión tirando a durilla porque solamente hago carretera, voy solo, pero a veces con las maletas algo cargadas,Por lo antes comentado de la rodilla, no puedo ablandar en exceso la suspensión trasera. Pero sería otra opción. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#10 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por Rafiki » 13 Jun 2017 23:18

Hola Manu,

Yo pensé bajar la mía también y al final la he dejado como está. Mido 1,75 y tengo una VS1000 ABS.

Por si te es útil, una de las cosas que ví en internet es que se pueden cambiar la bieletas para rebajar la suspension trasera. De delante es más fácil porque se pueden "subir" los amortiguadores (el agarre de los amortiguadores sin tocar la configuración de dureza), pero claro, imagino que cambiará algo la geometría de la moto porque al cambiar las bieletas hay algo menos de recorrido de suspensión.

Hay quien está muy contento con esta solución y no modificaría la altura del asiento al posapié. Yo preguntaría en el conce o taller donde la lleves a ver que te dicen.

Un ejemplo: http://www.bajaraltura.com/suzuki.html


Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

SIM
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2017 20:20

#11 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por SIM » 24 Jun 2017 08:44

Hola, yo mido 1,65 y peso sobre los 75 kg (si, ya se que me sobran unos cuantos jejeje) tengo una 650 ABS del 2016 y le he cambiado las bieletas de la suspension trasera y he subido las barras de la delantera, en ambos casos unos 2 cm y aunque llego de puntillas la verdad es que estoy contento, si que es cierto que cambia algo la geometria pero creo que para notarlo hay que ser un experto piloto.
Solo es mi opinion.
Saludos.

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#12 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por Guerku » 25 Jun 2017 21:02

tambien se puede quitar los tacos de goma que tiene el asiento otro centímetro largo se baja la altura del asiento, pero esta opción también reduce la distancia del asiento con las estriberas, haciendo que llevemos las rodillas un poco mas flexionadas.
Para evitar esto, lo tengo montado este accesorio:
http://www.cosmo-accessories.com/online ... -info.html
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#13 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por Bienve » 01 Jul 2017 20:11

Yo también mido 1,68 mts y le he cambiado las bieletas bajándole 2 cmts de atrás y subiendo las barras delanteras otros 2 cmts voy de lujo , y si necesitara bajar algo mas tal ves optaría por sustituir los tacos del asiento como ya han dicho antes , suerte .

Manu Xt
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2017 18:59

#14 Re: VStorm Xt. Anchura Unión Asiento- Depósito

Mensaje por Manu Xt » 03 Jul 2017 19:16

9Buenas gente. No es un problema de llegarle bien al suelo ( que un poco mejor sería de agradecer) Es un problema de hergonomía y comodidad derivado de una lesión física. Para solucionarlo me es imposible bajar la altura del asiento al suelo. Es más, estoy pensando en subirlo en el centro y rebajar los laterales a la altura de los muslos.
Por otra parte, me he ido unos días de paseo con el asiento tal cual. Y he de decir que este asiento para distancias largas, Personalmente me parece tortuoso. Al principio cuando te sientas, parece cómodo y esponjoso y a medida que van pasando los kilómetros te vas hundiendo en él y te ves clavado en la parte delantera y se te hace duro e insuportable. Para mi lo peor de la hergonomía de la moto con mucha diferencia...
Muchas gracias a todos por los comentarios :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”