DUDAS COMPRA 650

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nando.ibi
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#1 DUDAS COMPRA 650

Mensaje por nando.ibi » 11 Jun 2017 22:03

ya tengo permiso para hacerme con la 650, que debo tener en cuenta? , seguramente sera del 2005 hasta el 2010, algo importante que deba saber?, fallos de fabrica, alguna averia típica en esos años y modelo, que años debo evitar, si hay alguno.... cualquier información al respecto me sera de mucha ayuda.
Gracias :drinks:

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Pampe
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#2 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por Pampe » 12 Jun 2017 12:24

Hombre, yo he tenido 8 años una 650 de 2006 y ahora tengo una 650 de 2007 con doble bujía por cilindro...a mi me da que la de 2007 es algo más suave, quizás imperceptible.

No creo que debas evitar otra cosa que no sea lo normal para cualquier moto de segunda mano...numero de propietarios, estado, desgaste en discos de freno, horquilla, etc...etc...

Quizás por acordarme de algo, que el pomo del amortiguador gire y veas como sube el amortiguador...se puede arreglar si está atrancado, pero mejor q lo tenga en buen uso..

Los 650 no tienen ningún fallo típico fuera de lo que hayas ojeado por el foro...yo teniendo otras opciones más nuevas, más potentes, etc..he repetido así que tan solo puedo recomendarte su compra.

Ya contarás y mucha suerte.
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#3 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por davidespele » 12 Jun 2017 12:38

Pues yo te recomendaria que la compres a alguien "conocido" amigo de, en el foro, etc... Que sepas que la moto tenido un buen trato. Si eso no es posible pues un taller aunque un poco mas cara pero al menos te dan un año de garantia, si tiene algo en ese año te sale seguro. De todas maneras la V650 no es un modelo que tenga problemas es una maquina dura y si no la han tratado muy mal no creo que te de problemas.
Gasss i cul capatras :good:

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Crushbone
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#4 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por Crushbone » 14 Jun 2017 11:46

Por añadir algo a lo que ya te han comentado los compis, el plantearte el uso/necesidad que le vayas a dar a la moto. Es decir, si la vas a utilizar en dias soleados, por carretera, o en lo marron, posiblemente te interese comprar una sin ABS, y te quitas esa posible averia (sobre todo en modelos ya con añitos).

Sin embargo, si vas a tener algo de dependencia de la moto (uso diario), yo me iria al modelo intermedio (L2 - L7).
Saludos y buena ruta!

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#5 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por nando.ibi » 14 Jun 2017 14:14

Crushbone escribió:Por añadir algo a lo que ya te han comentado los compis, el plantearte el uso/necesidad que le vayas a dar a la moto. Es decir, si la vas a utilizar en dias soleados, por carretera, o en lo marron, posiblemente te interese comprar una sin ABS, y te quitas esa posible averia (sobre todo en modelos ya con añitos).

Sin embargo, si vas a tener algo de dependencia de la moto (uso diario), yo me iria al modelo intermedio (L2 - L7).
a diario no la voy a utilizar, tengo una custom para eso, pero si para viajes largos, salidas de fin de semana. con la pareja siempre, y si se tercia alguna pista, poder entrar sin problemas, lp eue hago con la Deauville pero con opcion campo

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#6 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por Shazzbat » 19 Jun 2017 07:03

Pues con la VStrom poco campo vas a hacer. Una cosa es la estética trail y otra que realmente se atreva con lo marrón.

Pero quizá sea por mi experiencia en enduro. Aunque ya hace la tira de años que no me meto en arena en serio, el comportamiento de la VStrom no invita a grandes alegrías en pista, y eso que mi antigua moto de enduro era una Ossa Desert, que comparada con lo que hay hoy para esa especialidad era simplemente un truño. Pero mientras la Ossa me daba siempre absoluta seguridad en caminos, con la VStrom me siento vendido. También puede influir que entonces tenía 20 años y ahora... algunos más.

Hace unos dias subí unos kilómetros del Puerto de Casillas, que conecta los valles del Alberche y del Tiétar, en mi maravillosa provincia. Es un camino que se convierte de malo a muy malo por momentos, y en ninguno de esos momentos me sentí seguro. Lo único que me ayudó un poco fue bajar al máximo la precarga del amortiguador trasero, cosa fácil de hacer al instante, pero de delante la cosa cambia, pues no vas a estar con el destornillador y las rayas cada dos por tres. Para colmo la pantalla impide leer el camino con facilidad, con lo cual la experiencia empeora. Mi consejo es convencerse de que la moto es capaz de atreverse con caminos (fáciles) en caso de necesidad, pero sin buscar esa necesidad. No está diseñada para eso.

Hay una avería muy común en la Vstrom, al menos en los modelos K. Me ha sucedido a mí un par de veces y en una parada en el Pit Lane de Navaluenga (bareto MUY recomendable) otro poseedor de un modelo igual al mío (K8) me lo comentó también. En ocasiones la moto sufre de falta de combustible al llegar a las 6000 / 7000 rpm, con lo cual la moto fallece y no sube de vueltas (no pasa de unos 130/140 Km/h) por más que giremos el puño. Se la escucha ahogada y perezosa.

La solución que yo he adoptado (con éxito) es el limpiainyectores. Medio bote de Wynn's por depósito, unos minutos al ralentí (controlando la temperatura, claro) y luego un par de paseos y la moto termina por reaccionar. Al menos yo lo he solucionado así cuando me ha ocurrido, pero creo que es algo que deberías comprobar cuando encuentres alguna en venta. En foros ingleses/americanos de la VStrom también comentan este mismo problema, por lo que me atrevo a decir que sí es común.


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#7 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por civic » 19 Jun 2017 07:14

Yo tengo una del 2010 a la venta con ABS y maletas, por si te interesa
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#8 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por villodrestrom » 02 Jul 2017 13:28

yo te recomendaria que la compraras nueva, yo estuve en el mismo dilema hace unos meses y viendo el precio de reventa de este modelo( con diez años rozan los 4000€) y el precio de venta nuevo de 8000 y pico, por esos 4000€ y pico poder usar una moto nueva llena de cosas tecnologicas como abs y control de traccion, modelo actual con garantia libre de averias... todo esto unido fue lo que me hizo decidir en comprar moto nueva, saludos


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#9 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por Yomeca » 02 Jul 2017 13:52

Si el bolsillo te lo permite es lo mejor desde luego , no es como un coche que te puedes comprar un coche de 35.000€ con 5 años por 15.000€ que ahi si compensa pero en estas motos la verdad es que son economicas nuevas y se desvalorizan poco la verdad, eso en parte es bueno porque es señal que con sus años siguen estando perfectas y son duras , pero lo dicho... Por 4000€ si te lo puedes permitir mejor nueva esta claro.

Yo por ejemplo busque muchisimo durante meses y solo buscaba vstrom ya que es la única que me gustaba hasta que di con una que la vi ideal aqui en sevilla, del 2007, aparentemente nueva y sin caidas,ABS, 38.000kms , defensas originales, paramanos originales,caballete central ,top case original suzuki y las dos maletas givi keyless o algo asi por 3700€ , yo creo que es buen precio al menos para lo que veo de venta media , pero no deja de ser los 4000€ que hablamos cuanto termine de ponerla a punto de liquidos, pastillas de freno, kit de arrastre....

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#10 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por Rayfar » 02 Jul 2017 15:05

Pues yo no estoy muy de acuerdo con lo de que la V sea tan mala por el marrón .... Claro si la comparamos con una moto de enduro pues ni hablar....
Pero CUMPLE y pueden meterte por tramos que no creerías... Yo tengo una k4 y lo digo por experiencia propia y la de amigos.... Influira de seguro algo de maña y técnica.... Y eso que no soy muy bueno. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]imagino que alguien con buenas manos lo hara mucho mejor.
Es muy buena moto para TODO quizas no llegue a un 10 en todo peeero "CUMPLE".

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#11 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por Pampe » 02 Jul 2017 23:43

Nueva o de segunda mano,es una moto co*onuda con la que no te equivocaras...

Los 4 mil euros dan para mucha gasolina y viajes...y desde que veo las cronicas del hilo de los 100.000,en mi caso, ojo en mi caso, mas claro tengo que hice bien comprandome mi segunda strom de segunda mano...

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#12 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por nando.ibi » 03 Jul 2017 07:34

tengo claro que no la compraré nueva, esperaré lo que haga falta hasta conseguir la que me guste, no hay prisa, gracias por las opiniones

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#13 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por Shazzbat » 03 Jul 2017 09:20

Tienes un MP, Nando.


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#14 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por K98 » 19 Jul 2017 22:30

Shazzbat escribió:Pues con la VStrom poco campo vas a hacer. Una cosa es la estética trail y otra que realmente se atreva con lo marrón.

Pero quizá sea por mi experiencia en enduro. Aunque ya hace la tira de años que no me meto en arena en serio, el comportamiento de la VStrom no invita a grandes alegrías en pista, y eso que mi antigua moto de enduro era una Ossa Desert, que comparada con lo que hay hoy para esa especialidad era simplemente un truño. Pero mientras la Ossa me daba siempre absoluta seguridad en caminos, con la VStrom me siento vendido. También puede influir que entonces tenía 20 años y ahora... algunos más.

Hace unos dias subí unos kilómetros del Puerto de Casillas, que conecta los valles del Alberche y del Tiétar, en mi maravillosa provincia. Es un camino que se convierte de malo a muy malo por momentos, y en ninguno de esos momentos me sentí seguro. Lo único que me ayudó un poco fue bajar al máximo la precarga del amortiguador trasero, cosa fácil de hacer al instante, pero de delante la cosa cambia, pues no vas a estar con el destornillador y las rayas cada dos por tres. Para colmo la pantalla impide leer el camino con facilidad, con lo cual la experiencia empeora. Mi consejo es convencerse de que la moto es capaz de atreverse con caminos (fáciles) en caso de necesidad, pero sin buscar esa necesidad. No está diseñada para eso.

Hay una avería muy común en la Vstrom, al menos en los modelos K. Me ha sucedido a mí un par de veces y en una parada en el Pit Lane de Navaluenga (bareto MUY recomendable) otro poseedor de un modelo igual al mío (K8) me lo comentó también. En ocasiones la moto sufre de falta de combustible al llegar a las 6000 / 7000 rpm, con lo cual la moto fallece y no sube de vueltas (no pasa de unos 130/140 Km/h) por más que giremos el puño. Se la escucha ahogada y perezosa.

La solución que yo he adoptado (con éxito) es el limpiainyectores. Medio bote de Wynn's por depósito, unos minutos al ralentí (controlando la temperatura, claro) y luego un par de paseos y la moto termina por reaccionar. Al menos yo lo he solucionado así cuando me ha ocurrido, pero creo que es algo que deberías comprobar cuando encuentres alguna en venta. En foros ingleses/americanos de la VStrom también comentan este mismo problema, por lo que me atrevo a decir que sí es común

Regz
Ese problema lo he tenido y creo que lo sigo teniendo yo en mi k4, de 2006.
Estoy pendiente de sustitución de depósito, por oxido, y de sustitución de bomba de combustible.
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

JoseLee
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#15 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por JoseLee » 31 Jul 2017 15:51

Este hilo me está sirviendo de ayuda porque ando en una situación parecida a la tuya.
En mi caso, dados los precios del mercado de segunda mano, cada vez veo más claro que valdrá la pena invertir algo más e intentar comprarla nueva, aunque ello suponga un desembolso importante.

Un saludo y gracias a todos por las opiniones.

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#16 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por eljinetepalido » 01 Ago 2017 19:00

El stator es un fallo típico de las v .
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

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#17 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por Ragnar » 15 Sep 2017 10:53

Ahora hay buenísimas ofertas en motos..
Yo compré mi v650,en diciembre por 6995€..

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Rafiki
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#18 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por Rafiki » 15 Sep 2017 11:39

Noviembre o diciembre son buenos meses porque los concesionarios tienen rapel de ventas. Si no han llegado les viene bien para cumplir cuota, si han lllegado cobran incentivos, por lo que se esfuerzan mucho mas en los descuentos. La mia, de dic de 2015 cambia con la de 2016 en el color del escape, el resto es igual
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#19 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por nando.ibi » 16 Sep 2017 08:08

Rafiki escribió:
15 Sep 2017 11:39
Noviembre o diciembre son buenos meses porque los concesionarios tienen rapel de ventas. Si no han llegado les viene bien para cumplir cuota, si han lllegado cobran incentivos, por lo que se esfuerzan mucho mas en los descuentos. La mia, de dic de 2015 cambia con la de 2016 en el color del escape, el resto es igual
ok, gracias

Aleju1209
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#20 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por Aleju1209 » 24 Sep 2017 11:05

Buenos días yo también estoy buscando una V-Strom en esos márgenes de años entro 2005 y 2007 entre 3200 y 3600 euros si alguno del foro tiene conocidos con ese tipo de motos ya sabéis un saludo

surikata
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#21 Re: DUDAS COMPRA 650

Mensaje por surikata » 07 Nov 2017 16:29


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