Preguntas varias sobre la XT

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
albertoydani
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 00:51

#1 Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por albertoydani » 03 Sep 2017 10:15

Voy a cambiar de moto y una de las candidatas es al 650 XT. Quería resolver algunas dudas, a ver si alguno de vosotros sabe contestarme.
Necesito el asiento bajo, cuánto baja la altura ese asiento?
Suelen, los concesionarios, regalar alguna chuche?
Se sabe algo de la supuesta financiación al 0%?
Qué mejorasteis/mejoraríais de este modelo? (pantalla, asiento, cubremanos, etc.)
Qué modelo de maletas, de las que hay en el mercado, os parecen mejor?

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#2 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por CEUNO » 03 Sep 2017 10:39

Uff.... muchas cuestiones y algunas ambiguas.
Empezando por la opcion del asiento bajo, este existe como accesorio, pero es caro y mucha gente toca suspensiones o retapiza el original.
Regalos, 500 € oficiales mas lo que le puedas sacar a cada concesionario...
Las financiación al 0 % que yo conozco es la que ofrecen del santander a 3 años y tiene letra pequeña con gastos....
Las mejoras es algo subjetivo pero esta claro que la pantalla es pequeña y de mala calidad (vibra y se ralla). Caballete central fundamental, asi como topcase, y segun el top case que pongas, asi las maletas. Givi y shad son las marcas de referencia.
Espero haberte ayudado de forma resumida a tal cumulo y complejo numero de preguntas que tienen respuesta en otros apartados de este mismo foro de forma mas detallada. :mrgreen:
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

albertoydani
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 00:51

#3 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por albertoydani » 03 Sep 2017 12:19

CEUNO escribió:Uff.... muchas cuestiones y algunas ambiguas.
Empezando por la opcion del asiento bajo, este existe como accesorio, pero es caro y mucha gente toca suspensiones o retapiza el original.
Regalos, 500 € oficiales mas lo que le puedas sacar a cada concesionario...
Las financiación al 0 % que yo conozco es la que ofrecen del santander a 3 años y tiene letra pequeña con gastos....
Las mejoras es algo subjetivo pero esta claro que la pantalla es pequeña y de mala calidad (vibra y se ralla). Caballete central fundamental, asi como topcase, y segun el top case que pongas, asi las maletas. Givi y shad son las marcas de referencia.
Espero haberte ayudado de forma resumida a tal cumulo y complejo numero de preguntas que tienen respuesta en otros apartados de este mismo foro de forma mas detallada. :mrgreen:

Gracias por contestar.
Cuánto es caro?, en la web de suzuki no ponen precios de las opciones, alguien los conoce?, dónde puedo buscarlos?, además de en el propio concesionario, claro.
Retapizar, si está bien hecho, tampoco es barato; y te quedas sin moto unas semanas; en mi caso no podría ni estrenarla, jajajja
Bieletas... era la opción, pero acabo de leer que son ilegales, si no se refleja en la ficha técnica. Además sería incompatible con el caballete central.
Top case ya tengo, es de givi.
Puede que mis dudas ya están resueltas pero, buscando por el foro, la mayor parte de éstas se corresponden con los modelos anteriores al 2017 y no sé si son compatibles.
Esos 500 €, en qué los empleasteis o en qué los emplearíais ahora?

Lakatus
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2017 19:51

#4 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por Lakatus » 03 Sep 2017 14:35

Un saludo,los precios de los accesorios miralos en la pagina web de suzuki alemania( http://shop-motorrad.suzuki.de/c/advent ... ljahr-2017 ) y yo le puse caballete y barras de proteccion.

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#5 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por Mon_Madrid » 03 Sep 2017 16:18

albertoydani escribió:Voy a cambiar de moto y una de las candidatas es al 650 XT. Quería resolver algunas dudas, a ver si alguno de vosotros sabe contestarme.
Necesito el asiento bajo, cuánto baja la altura ese asiento?
Si te sirve bajar 1 cm el asiento, te puede servir esta solución. Económica y rápida.

viewtopic.php?f=25&t=74356

Espero que te sea de utilidad.

Vsss
BMW GS1250 Triple Black

albertoydani
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 00:51

#6 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por albertoydani » 03 Sep 2017 19:35

Gracias a los dos por contestar, es curioso que lo precios figuren en la web alemana y no en la española.
Lo de bajar 1 cm. tendrá que ser a mayores del asiento bajo, jajajaja.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#7 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por CEUNO » 03 Sep 2017 21:37

Con los 500 € la inmensa mayoria estamos poniendo caballete central y defensas (no da para mas)
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#8 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por brigadier69 » 04 Sep 2017 14:50

albertoydani escribió:Gracias a los dos por contestar, es curioso que lo precios figuren en la web alemana y no en la española.
Lo de bajar 1 cm. tendrá que ser a mayores del asiento bajo, jajajaja.
Tu cambia vieletas que son económicas y pones asiento de gel y por 300 euros todo seguro que 5/6 centímetros las bajas además mejoras la comodidad del asiento.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

safergo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2017 10:02

#9 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por safergo » 05 Sep 2017 07:24

Hola. Yo tengo el asiento bajo (180 euros creo recordar) y me dijeron en el concesionario que bajaba 2 cm. La pantalla que llevo es la de serie y con mi altura (1,67) voy con la visera levantada hasta a 120 aunque con las gafas de sol y sin turbulencias, aunque esto último depende mucho del casco (he ido con 3 cascos y no veas como cambia la forma en la que se nota el tema). Yo además he puesto el caballete central, las defensas ademas de lo que trae la XT. De maleta llevo el cofre grande Givi Trekker y creo que le queda genial aunque no veas que pasta :blink:

Avatar de Usuario
FALCON8
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2016 16:19

#10 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por FALCON8 » 05 Sep 2017 08:02

Hola te puedo decir, que la financiación no es gratis del todo pe hacen pagar un seguro y el interés ahí ahí, solo sale rentable si lo haces y lo cancelas.
Regalo tienen promoción de 500€ con eso te da para caballete y defensas, es lo más indispensable.
Asiento bajo, yo el de la marca no te lo recomiendo es mejor que te lo hagas tu gusto lo rebajas y le puedes poner gel, yo lo llevo y es una maravilla, es de lolo palma es.
También se puede ganar un par de cm más en altura cambiando el amortiguador trasero y ya sería 4_5 ganados.
La pantalla si no eres alto se momento la de serie te llega.
Maletas para mi lo mejor es de aluminio con soportes desmontables, q así cuándo no llevas maleta se quitan y queda la moto limpia.
Esto es el cuento de nunca acabar, hay muchas chuches en el mercado

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
LA AVENTURA ES EL CAMINO NO EL DESTINO

Honda varadero 125 . Honda Transalp 700 . BMWF700 GS . SUZUKI V-STROM-1000.

albertoydani
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 00:51

#11 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por albertoydani » 05 Sep 2017 09:20

safergo escribió:Hola. Yo tengo el asiento bajo (180 euros creo recordar) y me dijeron en el concesionario que bajaba 2 cm. La pantalla que llevo es la de serie y con mi altura (1,67) voy con la visera levantada hasta a 120 aunque con las gafas de sol y sin turbulencias, aunque esto último depende mucho del casco (he ido con 3 cascos y no veas como cambia la forma en la que se nota el tema). Yo además he puesto el caballete central, las defensas ademas de lo que trae la XT. De maleta llevo el cofre grande Givi Trekker y creo que le queda genial aunque no veas que pasta :blink:
Notas mucha diferencia entre el asiento bajo y el original?, cómo le llegas al suelo?, yo soy más bajo y con el asiento original le llego de puntillas, cual bailarina de ballet. :descojono: :descojono: No creo que me lleguen sólo 2 cms.

Blapo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 03 May 2017 11:23
Ubicación: Villanueva de Cordoba

#12 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por Blapo » 05 Sep 2017 20:23

Hola, perdonar tengo una pregunta. Con mi 1.76 de altura, tendría problemas de llegar al suelo bien o solo llegaría de puntillas? Serie para la xt del 2017.
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9043
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por Chichu » 05 Sep 2017 20:58

Blapo escribió:Hola, perdonar tengo una pregunta. Con mi 1.76 de altura, tendría problemas de llegar al suelo bien o solo llegaría de puntillas? Serie para la xt del 2017.
Un saludo y gracias ImagenImagen
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con tu estatura no deberías tener ningún problema... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Blapo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 03 May 2017 11:23
Ubicación: Villanueva de Cordoba

#14 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por Blapo » 05 Sep 2017 21:01

Chichu escribió:
Blapo escribió:Hola, perdonar tengo una pregunta. Con mi 1.76 de altura, tendría problemas de llegar al suelo bien o solo llegaría de puntillas? Serie para la xt del 2017.
Un saludo y gracias ImagenImagen
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con tu estatura no deberías tener ningún problema... :good: :bye:
Gracias, pero llegaría de puntillas o apoyaría más El pie? Alguien con mi estatura más o menos.. para hacerme una idea!!

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#15 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por Gsu » 05 Sep 2017 22:15

Safergo, cuál es el mejor casco que has llevado para esta moto?

Blapo, yo con 1,75 apoyo el pie completo. Pero quítate la duda en un conce suzuki. Saludos.

Avatar de Usuario
baras
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 05 May 2017 08:24
Ubicación: Benetusser (Valencia)

#16 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por baras » 06 Sep 2017 06:42

Blapo escribió:Hola, perdonar tengo una pregunta. Con mi 1.76 de altura, tendría problemas de llegar al suelo bien o solo llegaría de puntillas? Serie para la xt del 2017.
Un saludo y gracias ImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo mido 1,77 y llego sin hacer puntillas, eso si con el caballete central llego justito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suzuki Gs500f k7
Suzuki Burgman 250
Suzuki V Strom Xt 2017

Blapo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 03 May 2017 11:23
Ubicación: Villanueva de Cordoba

#17 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por Blapo » 06 Sep 2017 08:43

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

safergo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2017 10:02

#18 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por safergo » 06 Sep 2017 12:26

Gsu escribió:Safergo, cuál es el mejor casco que has llevado para esta moto?

Blapo, yo con 1,75 apoyo el pie completo. Pero quítate la duda en un conce suzuki. Saludos.
Para mi el NZI RCV de carbono. El que menos me ha gustado el Schuberth S1 Pro y bastante bien (aunque el casco es ruidosisimo) el HJC RPHA ST

safergo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2017 10:02

#19 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por safergo » 06 Sep 2017 12:29

albertoydani escribió:
safergo escribió:Hola. Yo tengo el asiento bajo (180 euros creo recordar) y me dijeron en el concesionario que bajaba 2 cm. La pantalla que llevo es la de serie y con mi altura (1,67) voy con la visera levantada hasta a 120 aunque con las gafas de sol y sin turbulencias, aunque esto último depende mucho del casco (he ido con 3 cascos y no veas como cambia la forma en la que se nota el tema). Yo además he puesto el caballete central, las defensas ademas de lo que trae la XT. De maleta llevo el cofre grande Givi Trekker y creo que le queda genial aunque no veas que pasta :blink:
Notas mucha diferencia entre el asiento bajo y el original?, cómo le llegas al suelo?, yo soy más bajo y con el asiento original le llego de puntillas, cual bailarina de ballet. :descojono: :descojono: No creo que me lleguen sólo 2 cms.
Sinceramente la diferencia en el dia a dia es poca,pero supongo que en un mal apoyo se notará. La moto no es superpesada (vengo de una VFR 1200 DCT de casi 300 kg) y aunque se te incline un poco te haces con ella facil.

Los del 1,76 os quejais????? :shok: jeje

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#20 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por Mon_Madrid » 06 Sep 2017 16:49

Blapo escribió:Hola, perdonar tengo una pregunta. Con mi 1.76 de altura, tendría problemas de llegar al suelo bien o solo llegaría de puntillas? Serie para la xt del 2017.
Un saludo y gracias ImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Blapo te certifico que con 176cm apoyas el pie de plano, máxime con zapato o bota. Los que somos de 170 llegamos de puntillas. Me juego 2 cañas y 1 de chopitos. :mrgreen:

Vss
BMW GS1250 Triple Black

Blapo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 03 May 2017 11:23
Ubicación: Villanueva de Cordoba

#21 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por Blapo » 06 Sep 2017 22:19

Mon_Madrid escribió:
Blapo escribió:Hola, perdonar tengo una pregunta. Con mi 1.76 de altura, tendría problemas de llegar al suelo bien o solo llegaría de puntillas? Serie para la xt del 2017.
Un saludo y gracias ImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Blapo te certifico que con 176cm apoyas el pie de plano, máxime con zapato o bota. Los que somos de 170 llegamos de puntillas. Me juego 2 cañas y 1 de chopitos. :mrgreen:

Vss


Jjaja, eso está echo entoncesImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
german-fdz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2017 20:46
Ubicación: Asturias

#22 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por german-fdz » 06 Sep 2017 23:42

Lo mejor es probarla, además de la estatura también es importante la longitud de las piernas. Yo mido algo menos de 1.70, llegaba con los dos píes pero solo apoyaba los dedos, no el empeine. Apoyando un píe completo no llegaba con el otro. Me bajaron la moto 2 cm con unas bieletas mas largas, ahora apoyo todo el empeine aunque no el talón y con un píe apoyado totalmente toco suelo con el otro.
Pienso que midiendo sobre 1.70 se puede utilizar la V sin modificaciones, aunque hay que desarrollar una cierta pericia en parado. Para los que somos novatos es mejor bajarla un par de centìmetros, bien con bieletas o cambiando el asiento.

Vssss
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#23 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por Gsu » 07 Sep 2017 16:23

Gracias Safergo

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#24 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por p2cientos » 07 Sep 2017 16:32

german-fdz escribió:Lo mejor es probarla, además de la estatura también es importante la longitud de las piernas. Yo mido algo menos de 1.70, llegaba con los dos píes pero solo apoyaba los dedos, no el empeine. Apoyando un píe completo no llegaba con el otro. Me bajaron la moto 2 cm con unas bieletas mas largas, ahora apoyo todo el empeine aunque no el talón y con un píe apoyado totalmente toco suelo con el otro.
Pienso que midiendo sobre 1.70 se puede utilizar la V sin modificaciones, aunque hay que desarrollar una cierta pericia en parado. Para los que somos novatos es mejor bajarla un par de centìmetros, bien con bieletas o cambiando el asiento.

Vssss
Por favor, ¿cuanto mas largas la bieletas? sería un dato a guardar interesante. Para las "K" yo llevo 148 mm entre centros y baja 2 cms, las originales son de 140mm
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
german-fdz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2017 20:46
Ubicación: Asturias

#25 Re: Preguntas varias sobre la XT

Mensaje por german-fdz » 07 Sep 2017 21:38

p2cientos escribió:
german-fdz escribió:Lo mejor es probarla, además de la estatura también es importante la longitud de las piernas. Yo mido algo menos de 1.70, llegaba con los dos píes pero solo apoyaba los dedos, no el empeine. Apoyando un píe completo no llegaba con el otro. Me bajaron la moto 2 cm con unas bieletas mas largas, ahora apoyo todo el empeine aunque no el talón y con un píe apoyado totalmente toco suelo con el otro.
Pienso que midiendo sobre 1.70 se puede utilizar la V sin modificaciones, aunque hay que desarrollar una cierta pericia en parado. Para los que somos novatos es mejor bajarla un par de centìmetros, bien con bieletas o cambiando el asiento.

Vssss
Por favor, ¿cuanto mas largas la bieletas? sería un dato a guardar interesante. Para las "K" yo llevo 148 mm entre centros y baja 2 cms, las originales son de 140mm
En este momento no puedo decirte, pero el sábado intento medirlas y te cuento. Saludos
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”