control de tracción

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#1 control de tracción

Mensaje por martintxo » 19 Oct 2017 22:32

Bueno, mañana estreno la negrita y me preguntaba en que modo poner el control de tracción, en 1 o en 2? Supongo que con los neumáticos nuevos mejor el modo más intrusivo. Alguna recomendación?

Gracias por adelantado.
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
erojo
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017 11:04

#2 Re: control de tracción

Mensaje por erojo » 19 Oct 2017 23:04

Yo también tuve esa duda . Soy de la vieja escuela , pero me parecía absurdo no aprovechar la tecnología ... por si te sirve de ayuda , yo decidí usar el modo 1 que es menos intrusivo , y si por lo que sea hace falta ... ahí está , mejor que desactivado . No ? De momento no me ha saltado nunca ( llevo poco ) .
El modo 2 mi idea es usarlo en mojado .

Y en pista modo off .

La pena es no poder desactivar el abs .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#3 Re: control de tracción

Mensaje por martintxo » 20 Oct 2017 11:23

Yo de momento no tengo pensado andar en pista y en principio me había inclinado por el modo 2 salvo que esté entrando continuamente, que espero que no sea el caso. Probaremos a ver.

Un saludo
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
german-fdz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2017 20:46
Ubicación: Asturias

#4 Re: control de tracción

Mensaje por german-fdz » 20 Oct 2017 12:24

Hola, la teoría es en seco modo 1 y con suelos deslizantes o mojados modo 2. Yo lo llevé una temporada en modo 1, un día de lluvia lo cambié a 2 y ahí se quedo. Nunca he notado que saltara en modo 2, aunque mi conducción es muy suave. Saludos
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#5 Re: control de tracción

Mensaje por Rafiki » 20 Oct 2017 22:06

Yo lo uso así: Invierno o si eres novato el 2 siempre hasta que te acostumbres a la moto. Verano buen asfalto el 1.

Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: control de tracción

Mensaje por pabloski » 21 Oct 2017 10:24

Yo lo llevo siempre en el 2. Si voy rápido en pistas de tierra pongo el 1, que te permite deslizar un poco para colocar la moto. Si voy por tierra lento, lo quito, para evitar atascarme en bancos de arena.
Gracias a utilizar siempre el control 2 logras alargar en unos miles de kilómetros la vida de los neumáticos, porque en las arrancadas impetuosas se encarga de que no dejes goma inútilmente en el asfalto.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
erojo
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017 11:04

#7 Re: control de tracción

Mensaje por erojo » 21 Oct 2017 15:56

Interesante lo que comentas pabloski. Sobre todo a la inversa ... para conduccion más sport en asfalto , control modo off y tendrías mayor respuesta ??

Si el modo 1 te deja derrapar un poco ... será la mejor opción en asfalto seco .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: control de tracción

Mensaje por pabloski » 21 Oct 2017 16:43

erojo escribió:
21 Oct 2017 15:56
Interesante lo que comentas pabloski. Sobre todo a la inversa ... para conduccion más sport en asfalto , control modo off y tendrías mayor respuesta ?? Imagen

Si el modo 1 te deja derrapar un poco ... será la mejor opción en asfalto seco
En conducción deportiva, en motos de menos de 150 cv, no se utiliza control de tracción.
Yo conduzco rápido, pero sin alardes ni quemando gasolina inútilmente, y nunca quito la posición 2. Ya me he ahorrado más de un susto, porque nunca sabes donde puede haber una mancha de gasoil, un poco de arena suelta sobre el asfalto o un charco en una curva procedente del riego de un jardín.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
erojo
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017 11:04

#9 Re: control de tracción

Mensaje por erojo » 21 Oct 2017 16:49

Eso es cierto pabloski . Pero de momento no he notado actuar el control de tracción . Lo llevo en modo 1 .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: control de tracción

Mensaje por pabloski » 21 Oct 2017 17:47

erojo escribió:
21 Oct 2017 16:49
Eso es cierto pabloski . Pero de momento no he notado actuar el control de tracción . Lo llevo en modo 1
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Deduzco que tienes la V650?

Con el par motor que tiene ese modelo, el control de tracción es mucho menos sensible.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#11 Re: control de tracción

Mensaje por CEUNO » 21 Oct 2017 18:24

Siempre en el 2
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9041
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: control de tracción

Mensaje por Chichu » 22 Oct 2017 19:44

Yo también siempre en el modo 2... y salvo algún paso cebra o algo de arenilla en la carretera no suele saltar... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

alexpozuelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2017 17:31

#13 Re: control de tracción

Mensaje por alexpozuelo » 22 Oct 2017 22:44

erojo escribió:Yo también tuve esa duda . Soy de la vieja escuela , pero me parecía absurdo no aprovechar la tecnología ... por si te sirve de ayuda , yo decidí usar el modo 1 que es menos intrusivo , y si por lo que sea hace falta ... ahí está , mejor que desactivado . No ? De momento no me ha saltado nunca ( llevo poco ) .
El modo 2 mi idea es usarlo en mojado .

Y en pista modo off .

La pena es no poder desactivar el abs .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El abs si se puede desactivar, muy pero que muy fácil. Moto en el caballete arrancada, después de moverla para que se apague el piloto de abs, lo dicho la subes arrancada el caballete, metes segunda y la vas acelerando un poco mientras sueltas embrague... Y zaaaas!! Abs desactivado

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
erojo
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017 11:04

#14 Re: control de tracción

Mensaje por erojo » 23 Oct 2017 23:05

. Así de fácil ?

Y para volver a activarlo ?
O simplemente se activa al parar y volver a arrancar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexpozuelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2017 17:31

#15 Re: control de tracción

Mensaje por alexpozuelo » 23 Oct 2017 23:11

erojo escribió:Imagen. Así de fácil ?

Y para volver a activarlo ?
O simplemente se activa al parar y volver a arrancar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pagas enciendes y como si nada

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#16 Re: control de tracción

Mensaje por rabasadas » 24 Oct 2017 08:44

erojo escribió:
19 Oct 2017 23:04
Yo también tuve esa duda . Soy de la vieja escuela , pero me parecía absurdo no aprovechar la tecnología ... por si te sirve de ayuda , yo decidí usar el modo 1 que es menos intrusivo , y si por lo que sea hace falta ... ahí está , mejor que desactivado . No ? De momento no me ha saltado nunca ( llevo poco ) .
El modo 2 mi idea es usarlo en mojado .

Y en pista modo off .

La pena es no poder desactivar el abs .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Modo 1,y para lluvia modo 2,va perfecto,ahhh,y si se puede desactivar el ABS.




Y funciona bien.

Salud :good:
Imagen

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”