JUBILACION Y MOTO SI ¿PERO CUAL?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#76 Re: JUBILACION Y MOTO SI ¿PERO CUAL?

Mensaje por Serch » 24 Feb 2018 23:03

ebaki escribió:
24 Feb 2018 14:11
Hola Nono, al final la 650

un saludo
Enhorabuena!

ebaki
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 09 Sep 2015 19:00
Ubicación: Bilbao

#77 Re: JUBILACION Y MOTO SI ¿PERO CUAL?

Mensaje por ebaki » 25 Feb 2018 00:39

Hola

Pues si oidomadera, eso le he calculado que tardara entre mes, mes y medio, asi que de momento tranquilo y a soñar con el momento de verla

Nono, esa es la inquietud que tengo, el paso de una scooter, ya sabes automatica, acelerar y frenar, con su centro de gravedad bajo y con la que llevo 11 años y la tengo pillada, al paso de una moto, moto, mas potente y con marchas y la incertidumbre de si podre hacerme con ella o si la liare parda, pero bueno, todos los cambios suponen eso, incertidumbre y desafio

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones

un abrazo
Si no tienes un sueño, es difícil alcanzarlo

Avatar de Usuario
jbolle
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2018 23:49

#78 Re: JUBILACION Y MOTO SI ¿PERO CUAL?

Mensaje por jbolle » 25 Feb 2018 00:50

ebaki, no te preocupes. A lo bueno se acostumbra uno muy rápido :smile:
Juan
Suzuki DL650 L5 Roja
Honda NX 650 Dominator 94 Negra

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#79 Re: JUBILACION Y MOTO SI ¿PERO CUAL?

Mensaje por martintxo » 25 Feb 2018 12:34

ebaki escribió:
25 Feb 2018 00:39
Hola

Pues si oidomadera, eso le he calculado que tardara entre mes, mes y medio, asi que de momento tranquilo y a soñar con el momento de verla

Nono, esa es la inquietud que tengo, el paso de una scooter, ya sabes automatica, acelerar y frenar, con su centro de gravedad bajo y con la que llevo 11 años y la tengo pillada, al paso de una moto, moto, mas potente y con marchas y la incertidumbre de si podre hacerme con ella o si la liare parda, pero bueno, todos los cambios suponen eso, incertidumbre y desafio

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones

un abrazo
Yo tenía las mismas dudas y me apunté en una autoescuela para dar unas pocas clases y fue mano de santo. Por cierto, lo hice en una autoescuela de Bilbao, si quieres te doy la referencia. Ánimo y ya verás como merece la pena.
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#80 Re: JUBILACION Y MOTO SI ¿PERO CUAL?

Mensaje por felixber » 25 Feb 2018 13:02

ebaki escribió:
25 Feb 2018 00:39
Hola

Pues si oidomadera, eso le he calculado que tardara entre mes, mes y medio, asi que de momento tranquilo y a soñar con el momento de verla

Nono, esa es la inquietud que tengo, el paso de una scooter, ya sabes automatica, acelerar y frenar, con su centro de gravedad bajo y con la que llevo 11 años y la tengo pillada, al paso de una moto, moto, mas potente y con marchas y la incertidumbre de si podre hacerme con ella o si la liare parda, pero bueno, todos los cambios suponen eso, incertidumbre y desafio

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones

un abrazo
Pues mi caso es exactamente igual que el tuyo,tambien vengo de una burgman 650 l3,si que se nota el cambio de moto, paciencia y practicar mucho sobre todo moverla en parado o a baja velocidad, antes de que te des cuenta ya la controlas bien, y a mi se me ha tirado dos veces al moverla en parado, una de cada lado no se rompió nada por suerte ,el caso es que sin darme cuenta me he hecho a ella y estoy disfrutando de moto como nunca,asi que eso animo que no hay problema.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#81 Re: JUBILACION Y MOTO SI ¿PERO CUAL?

Mensaje por CEUNO » 25 Feb 2018 19:13

La estabilidad entre un scooter y una moto es totalmente diferente. Los scooter ni retienen (son automaticos)tanto como una moto con marchas, ni sus pequeñas ruedas (salvo scoopy y similares)dan la seguridad y estabilidad en todas condiciones que dan las ruedas grandes de una moto. Y por ultimo, el chasis, a una moto se la abraza con las rodillas al deposito, en un scooter vas "sentado", pero no te "acoplas" como en una moto. Son historias distintas.
Yo cuando conduzco un scooter de rueda pequeña me reprogramo, ya que su direccion no me inspira confianza.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#82 Re: JUBILACION Y MOTO SI ¿PERO CUAL?

Mensaje por stromcio » 27 Feb 2018 17:34

Bueno, yo en su día pase de una atrotinada Sfera 75 cc a mi strom 650. Si ya vienes de una peazo burgman, en dos días estás hecho a la moto.
dame una palanca... y me apalancaré

ebaki
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 09 Sep 2015 19:00
Ubicación: Bilbao

#83 Re: JUBILACION Y MOTO SI ¿PERO CUAL?

Mensaje por ebaki » 18 Abr 2018 19:34

Hola, pues nada ya la tengo.

Que contaros, cuando la fui a buscar, vamos a decir que estaba inquieto, por no decir aco*onado, :mrgreen: :mrgreen: despues de las correspondientes explicaciones salgo del concesionario sin mayores problemas

Voy pensando que cuando pare tengo que apretar la maneta Izq, que no es el freno, si no el embrague, que si no se calara, pues eso, en el primer semaforo y al salir, se me cala, :blush: sin mas, vuelvo a arrancar y para adelante

Los primeros kilometros un poco lio, paso de usar solo las dos manos, ahora a tener que usar tambien los dos pies y a veces todo a la vez :clapping: :clapping:

Digo en la que me he metido, como echo de menos mi burgman y que a ver si me he equivocado con el cambio :yahoo: :yahoo:

Solo le hago 60 kilometros y para casa, reventado :fie:

Al dia siguiente me doy una vuelta de 214 kilometros, mejor, voy quitando miedos, las marchas entran mejor, aunque no tengo claro cuando tengo que cambiar, :clapping: :clapping: la espalda mucho mejor que en la burgman, :drinks: lo unico que me duele, es la mano izq, creo que la maneta esta muy lejos del manillar

Me sorprende, lo poco que gasta y sobre todo la facilidad que tiene para acelerar y adelantar y eso sin pasar de las 5000 rpm :good:


Me ha pasado en alguna ocasion, que marcaba el punto muerto y en cambio al soltar la maneta, estaba metida alguna marcha ,me imagino que 1 y claro se ha calado, tambien en alguna ocasion la primera no entraba :fie: :fie:

Bueno como veis novato, novato, pero bueno me voy acostumbrado a la moto, que no tiene nada que ver con la anterior y espero cogerle el tranquillo y a disfrutar :descojono: :descojono:

un saludo
Si no tienes un sueño, es difícil alcanzarlo

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#84 Re: JUBILACION Y MOTO SI ¿PERO CUAL?

Mensaje por suzukijavivstrom » 18 Abr 2018 19:45

Felicidades y a disfrutarla por decenas de miles de kilometros. Te dará muchas satisfacciones. ¿Los dolores?, con los kilómetros se pasarán.

Pero ya sabes lo que pasa aquí..., no foto, no moto. :descojono:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#85 Re: JUBILACION Y MOTO SI ¿PERO CUAL?

Mensaje por jaraete » 18 Abr 2018 21:00

enorabuena ,ahora a disfrutarla , aprovecha y baja el dia 5 de mayo a la kedada zona norte y nos la presentas :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#86 Re: JUBILACION Y MOTO SI ¿PERO CUAL?

Mensaje por Quiqui » 19 Abr 2018 12:46

Que disfrutes mucho y que la emoción nunca te haga ir por encima de las posibilidades..., tú al "trantran"...!!! :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”