Dos buenos sustos en curvas.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#26 Re: Dos buenos sustos en curvas.

Mensaje por Quiqui » 29 Nov 2017 19:03

juanoncio escribió:
29 Nov 2017 18:41
Ayer me decidí a mirar como llevo la precarga trasera tras preguntar en el concesionario como debería llevarlo, y para mi sorpresa el mando gira loco sin llegar a hacer tope en ninguno de los dos sentidos.
Le das y das y nada...!? Ni siquiera se mueve en el margen de las 5 rayitas la precarga...?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#27 Re: Dos buenos sustos en curvas.

Mensaje por martintxo » 29 Nov 2017 19:40

Quiqui a mí me pasaba algo parecido, te dejo las respuestas :

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=80906

Vss
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#28 Re: Dos buenos sustos en curvas.

Mensaje por Quiqui » 29 Nov 2017 20:03

martintxo escribió:
29 Nov 2017 19:40
Quiqui a mí me pasaba algo parecido, te dejo las respuestas :

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=80906

Vss
No, si el problema lo tiene juanoncio...!!!
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#29 Re: Dos buenos sustos en curvas.

Mensaje por Uucho » 02 Dic 2017 14:30

Juanoncio, eso significa que vas con precarga cero. Luego ahí tinenes el problema. Cargado con artillera + curva lenta + precarga cero = tren delantero sin peso.
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#30 Re: Dos buenos sustos en curvas.

Mensaje por Uucho » 02 Dic 2017 14:37

Y si encima la curva fuera cuesta arriba, ya sería el remate. La geometría de la moto totalmente descompuesta.
No obstante el tema del contramanillar que mencionan los compañeros es fundamental. No se debería llevar paquete en carretera sin dominar esta técnica. Los movimientos y reacciones que tenga el paquete al tomar curvas pueden hacer que la moto no trace por donde el piloto pretende y para eso el contramanillar es mano de santo.

Saludos
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#31 Re: Dos buenos sustos en curvas.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Dic 2017 07:54

El contramanillar según el neumático que lleves te obliga ha hacerlo en mayor medida o menos, yo con pilot road 4 delante era obligado en cada curva para que no se cerrase, ahora con metzeler roadtec 01 casi no hay que hacerlo, tienes la sensación de poder soltar las manos en plena curva, con el pilot road 4 me lleve también un par de sustos en glorietas
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#32 Re: Dos buenos sustos en curvas.

Mensaje por diegovite2001 » 17 Dic 2017 12:01

Jose Luis Ternero escribió:
16 Dic 2017 07:54
El contramanillar según el neumático que lleves te obliga ha hacerlo en mayor medida o menos, yo con pilot road 4 delante era obligado en cada curva para que no se cerrase, ahora con metzeler roadtec 01 casi no hay que hacerlo, tienes la sensación de poder soltar las manos en plena curva, con el pilot road 4 me lleve también un par de sustos en glorietas
Me gustaría saber en qué aspectos depende del neumático que montes...por el grado de dureza o compuestos del mismo...????

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#33 Re: Dos buenos sustos en curvas.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 Dic 2017 16:21

No, es por la curvatura de la banda de rodadura, si es muy redondo tiende a cerrarse, con lo cual o haces contramanillar o te descuelgas de la moto, casi todas te obligan a hacerlo en mayor 🅾 menor medida, el pilot road 4 por ejemplo porque lo he llevado ya nuevo te obliga, y si haces muchas curvas a diario, al ser doble compuesto a mi se me gasto solo por los lados y cuando entrabas en curva, parecía que se caia y te obligaba a hacer mucho más el contramanillar, ahora con el metzeler roadtec 01 es más plano y un solo compuesto el delantero, y resulta mucho mas fácil hacer curvas fuerte, y me esta gastando uniforme, además de tener un comportamiento sobresaliente en todo tipo de asfaltos, conclusión, detrás doble compuesto siempre, pero delante si no haces demasiadas curvas doble compuesto, pero si haces muchas curvas y alegre, un solo compuesto mucho mejor, espero te sirva de ayuda ✌✌✌
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#34 Re: Dos buenos sustos en curvas.

Mensaje por diegovite2001 » 19 Dic 2017 09:00

Jose Luis Ternero escribió:
17 Dic 2017 16:21
No, es por la curvatura de la banda de rodadura, si es muy redondo tiende a cerrarse, con lo cual o haces contramanillar o te descuelgas de la moto, casi todas te obligan a hacerlo en mayor 🅾 menor medida, el pilot road 4 por ejemplo porque lo he llevado ya nuevo te obliga, y si haces muchas curvas a diario, al ser doble compuesto a mi se me gasto solo por los lados y cuando entrabas en curva, parecía que se caia y te obligaba a hacer mucho más el contramanillar, ahora con el metzeler roadtec 01 es más plano y un solo compuesto el delantero, y resulta mucho mas fácil hacer curvas fuerte, y me esta gastando uniforme, además de tener un comportamiento sobresaliente en todo tipo de asfaltos, conclusión, detrás doble compuesto siempre, pero delante si no haces demasiadas curvas doble compuesto, pero si haces muchas curvas y alegre, un solo compuesto mucho mejor, espero te sirva de ayuda ✌✌✌
Pues no tenía ni idea; muy agradecido!!!

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”