Motocamping

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
german-fdz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2017 20:46
Ubicación: Asturias

#26 Re: Motocamping

Mensaje por german-fdz » 27 Feb 2018 12:33

pabloski escribió:
23 Feb 2018 08:50
Yo, para cocinar, desde hace muchos años utilizo el MSR Stove, funciona lo mismo con la gasolina de la moto, que con alcohol, incluso, metiéndole mucha presión al depósito de combustible, con gasoil, pero con el combustible de los diesel sale un humo un poco negro y te ensucia el culo de las cacerolas.


MSR.jpg
Es el mejor sistema, tienes garantizado el combustible en cualquier lugar y además económico. Eso sí requiere una cierta inversión inicial. :drinks:
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#27 Re: Motocamping

Mensaje por ruedasperu » 27 Feb 2018 23:36

Yo armé mi equipo de cocina por menos de 16 dolares.

Echenle un vistazo a esto...
https://www.ebay.com/itm/Outdoor-Picnic ... 0005.m1851
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

tazz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 12 Dic 2016 22:46

#28 Re: Motocamping

Mensaje por tazz » 07 Mar 2018 14:28

Hola a todos.

Me alegra ver este hilo. Yo en unos meses viajaré con la moto por Epaña, y me llevaré el equipamiento para acampar.

Respecto a la solución para la comida, tengo un kit con olla vaso etc de acampada. Junto con el hornillo de gas y la navaja con cuchara y tenedor puedo ir al fin del mundo.

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#29 Re: Motocamping

Mensaje por nando_castillo » 07 Mar 2018 14:47

Este hilo tiene muy buena pinta. Iré cogiendo ideas para futuras salidas.
Enhorabuena

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Mikeisan
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 02 Dic 2017 06:36
Ubicación: Losar de la Vera

#30 Re: Motocamping

Mensaje por Mikeisan » 08 Mar 2018 22:54

Tenéis razón. Desde que lo ví el hilo, no he parado de buscar sobre todo en decathlon por el precio de los productos y demás. :drinks:
Este verano, a disfrutar de camping.

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#31 Re: Motocamping

Mensaje por ruedasperu » 16 Mar 2018 16:58

Mikeisan escribió:
08 Mar 2018 22:54
Tenéis razón. Desde que lo ví el hilo, no he parado de buscar sobre todo en decathlon por el precio de los productos y demás. :drinks:
Este verano, a disfrutar de camping.
No es necesario gastar mucho dinero para tener un buen equipo de acampada. A mi parecer son pocas las cosas que se necesitan para pasarla bien, a decir:
1.- Lo que los norteamericanos llaman footprint, es un plástico para el piso, del tamaño del piso de la carpa (no mas grande para que no se cuele agua de lluvia entre el footprint y el piso de la carpa). Este plástico protege de suciedad el piso de la carpa y se guarda por separado en una bolsa plástica. Es mas fácil lavar esto que la carpa completa.
2.- Una carpa para dos personas, la mas económica. El tema de la lluvia se soluciona con un toldo.
3.- Un toldo impermeable de 3 x 3,5 metros que hará de techo para proteger de la lluvia y del sol dentro y fuera de la carpa.
4.- Cuerda necesaria (paracord 550), cordel de pesca para redes #36, etc.
5.- Una colchoneta de gomaespuma, las inflables son mas cómodas hasta que se pinchan a media noche y te dejan durmiendo en el frío suelo literalmente. Además es imposible parcharlas en el campo y menos de noche.
6.- Una bolsa de dormir de relleno sintético, son mas económicas y mas sufridas. Si se mojan se secan mas rápido que la pluma.
7.- Un quemador de alcohol tipo Trangia, un jarro de 3/4 de litro y una sartén chica. Un encendedor o mechero.
8.- Para transportar agua, botellas plásticas de gaseosas.
9.- Tu comida.
El resto lo vas aprendiendo por el camino.
Imagen

Actualmente estoy usando un bolso hecho con el piso de una carpa vieja, en el cual implementé el sistema de cierre de los Dry Bag, sus medidas son de 55 x 100 cms. Aquí llevo todo lo que es hábitat, cuerdas y toldo. De mas esta decir que es resistente al agua. Este bolso va sobre el asiento trasero y sujeto a la moto con soga elástica (https://www.ebay.com/itm/3-4-5-6-7mm-Bl ... CGxuB4ecCA)

Completo el equipo de campamento usando el baúl de la moto donde va el equipo de cocina, la comida, botiquín, etc.
Imagen
Imagen
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#32 Re: Motocamping

Mensaje por Pampe » 16 Mar 2018 20:02

ruedasperu escribió:
16 Mar 2018 16:58
Mikeisan escribió:
08 Mar 2018 22:54
Tenéis razón. Desde que lo ví el hilo, no he parado de buscar sobre todo en decathlon por el precio de los productos y demás. :drinks:
Este verano, a disfrutar de camping.
No es necesario gastar mucho dinero para tener un buen equipo de acampada. A mi parecer son pocas las cosas que se necesitan para pasarla bien, a decir:
1.- Lo que los norteamericanos llaman footprint, es un plástico para el piso, del tamaño del piso de la carpa (no mas grande para que no se cuele agua de lluvia entre el footprint y el piso de la carpa). Este plástico protege de suciedad el piso de la carpa y se guarda por separado en una bolsa plástica. Es mas fácil lavar esto que la carpa completa.
2.- Una carpa para dos personas, la mas económica. El tema de la lluvia se soluciona con un toldo.
3.- Un toldo impermeable de 3 x 3,5 metros que hará de techo para proteger de la lluvia y del sol dentro y fuera de la carpa.
4.- Cuerda necesaria (paracord 550), cordel de pesca para redes #36, etc.
5.- Una colchoneta de gomaespuma, las inflables son mas cómodas hasta que se pinchan a media noche y te dejan durmiendo en el frío suelo literalmente. Además es imposible parcharlas en el campo y menos de noche.
6.- Una bolsa de dormir de relleno sintético, son mas económicas y mas sufridas. Si se mojan se secan mas rápido que la pluma.
7.- Un quemador de alcohol tipo Trangia, un jarro de 3/4 de litro y una sartén chica. Un encendedor o mechero.
8.- Para transportar agua, botellas plásticas de gaseosas.
9.- Tu comida.
El resto lo vas aprendiendo por el camino.
Imagen

Actualmente estoy usando un bolso hecho con el piso de una carpa vieja, en el cual implementé el sistema de cierre de los Dry Bag, sus medidas son de 55 x 100 cms. Aquí llevo todo lo que es hábitat, cuerdas y toldo. De mas esta decir que es resistente al agua. Este bolso va sobre el asiento trasero y sujeto a la moto con soga elástica (https://www.ebay.com/itm/3-4-5-6-7mm-Bl ... CGxuB4ecCA)

Completo el equipo de campamento usando el baúl de la moto donde va el equipo de cocina, la comida, botiquín, etc.
Imagen
Imagen
Si que eres todo un profesional amigo...

Gracias por compartir
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#33 Re: Motocamping

Mensaje por ruedasperu » 17 Mar 2018 16:19

No, ni tanto. Lo que sucede es que tengo 63 años y sigo aprendiendo.

Con cada campamento aprendo mas.
Imagen
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”