NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#1 NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por CEUNO » 24 Feb 2018 10:45

Buenos días , tengo (tenemos) una excelente moto y una pésima garantía por parte de Suzuki motos en sus productos. Como muchos ya sabréis disfruto de mi 3ª Suzuki vstrom 650, teniendo ahora una XT 650 ´17 con 6000 kms de la cual soy feliz propietario. Pues bien, hay 2 productos de nuestra moto que no están a la altura del resto de la misma y son para mi el cristal de la cúpula que se ralla con solo mirarlo (problema compartido con muchos foreros)y el que mas me afecta, sobre todo por parte de la contestación del servicio de garantía de Suzuki España,y son los defectos que tiene mi Asiento desde el 4º mes de comprar la moto. Es un defecto tan sencillo como que le aparecen unos pliegues en la zona de separación entre el piloto y el copiloto, que normalmente se quitarían al poco de bajarse el copiloto, pero que en mi caso quedan permanentes y además están ocasionando como un desgaste en torno a esa zona que hace que el asiento aparezca manchado y deteriorado y con unas estrías permanentes. El concesionario comparte conmigo que es un problema de fabrica y no de mal uso o manipulación (contestación literal de Suzuki España). Un asiento nuevo vale casi 200 € y mi moto tiene 2 años de garantía. He pedido que periten el asiento para que vean que no ha habido manipulación en el mismo y se niegan, cosa que en el concesionario no entienden.
SK motos en Málaga esta dando la cara en esta situación mucho mas alla de lo que le compete intentando buscar una solución a mi problema incluso con descuentos y deferencias comerciales, y en cambio Suzuki España y su servicio de No garantía no están a la altura.
Lo que mas me preocupa de todo esto es que si por un producto con daños estéticos de fabrica no asumen la garantía, que harán cuando sea una averia o problema mecanico...
Siempre he dicho que la mejor garantía es aquella que no se utiliza, pero en este caso el servicio Suzuki de garantías no esta a la altura de las circunstancias ni en el trato ni en la solución al problema.
Muchas veces cuando tienes y creas un gran producto como es nuestra Suzuki vstrom650 te olvidas de los detalles o flecos que hacen ensombrecer al conjunto de la moto y sobre todo Suzuki España se olvida de tener un servicio de garantía a la altura del producto que tienen.
Un 10 al servicio post-venta de SK motos en Málaga (da gusto tratar con profesionales que conocen el producto que venden) y un 0 al servicio de garantías de Suzuki España.
El siguiente paso va a ser volver a acudir a la línea 902 de reclamaciones de Suzuki, y si no dan solución,directamente remitirme a mi oficina de consumo y practicar la pertinente denuncia por incumplimiento del condicionado de garantías.
Un saludo foreros y espero que nuuuuuunca tengáis que utilizar vuestras garantías,que no están a la altura de nuestra moto.
Os adjunto foto(aunque no se aprecie tan bien como directamente) por si a alguno de vosotros también os pasa. Mi moto es de mayo del ´17.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#2 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por compay » 24 Feb 2018 11:38

Valla.....que faena. Lo siento mucho, suerte con tu reclamación amigo.
Suzuki V-Strom 650 2014

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#3 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por Ioo » 24 Feb 2018 13:44

Ufff...espero que te lo solucionen.

En el peor de los casos, puestos a pagar, yo lo retapizaria antes que comprar uno nuevo.

No es que me encante el asiento de origen y no me fio nada del sellado que tiene.

Estas son las cosas que te hace dudar sobre ampliar la garantía...si al final todo son pegas...

Lo dicho, ojalá te lo solucionen en garantía.

oidodemadera
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Ene 2018 18:10

#4 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por oidodemadera » 24 Feb 2018 16:46

Echa mano de las redes sociales para dar difusión de la mala gestion de la atención y garantía de suzuki. A ver si eso ayuda.
Saludos

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#5 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por nono7419 » 24 Feb 2018 18:11

Normalmente de mecánica suelen responder bastante bien, la verdad que el tema del asiento, si que es algo peculiar, si es demostrable que tiene un defecto y que se deteriora con poco uso deberían de responder, tomar nota y corregir.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

oidodemadera
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Ene 2018 18:10

#6 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por oidodemadera » 24 Feb 2018 20:53

Le ha pasado a alguien mas???

Saludos

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#7 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por CEUNO » 25 Feb 2018 08:50

nono7419 escribió:
24 Feb 2018 18:11
Normalmente de mecánica suelen responder bastante bien, la verdad que el tema del asiento, si que es algo peculiar, si es demostrable que tiene un defecto y que se deteriora con poco uso deberían de responder, tomar nota y corregir.
Deberian tomar notar y si os fijais en el modelo L anterior hay una franja de polipiel que separa asiento de piloto y copiloto que a mi entender "tapa" este problema, ya que el resto del tapizado es antideslizante e igual en los 2 modelos. Hemos ido a peor, a no ser que mi defecto sea puntual y se deba a una falta de foam en esa zona. Mi xt fue una de las primeras series en llegar a España.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#8 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por CEUNO » 25 Feb 2018 09:11

Ioo escribió:
24 Feb 2018 13:44
Ufff...espero que te lo solucionen.

En el peor de los casos, puestos a pagar, yo lo retapizaria antes que comprar uno nuevo.

No es que me encante el asiento de origen y no me fio nada del sellado que tiene.

Estas son las cosas que te hace dudar sobre ampliar la garantía...si al final todo son pegas...

Lo dicho, ojalá te lo solucionen en garantía.
El retapizado del asiento es algo que antes o despues se hace en muchas motos, bien sea por uso o por abuso (vandalismo), pero hacerselo a una moto con 8 meses no me parece razonable. El tapizado me gusta (es antideslizante)pero muy sensible a golpes con calzado y demas que suelen dejar marca. El sellado no pinta bien a largo plazo, pero claro ya estará fuera de garantia.... Algunos foreros le estan poniendo fundas para evitar en lo posible estos males, pero pierdes la capacidad antideslizante.
Respecto a lo de ampliar la garantía, vista la experiencia que estoy teniendo, no se la recomiendo a nadie.
Objetivamente hay que reconocer que nuestras motos no tienen campañas (salvo la famosa del estator)de revision como otras marcas (¿bmw?), pero por esa misma razon deberian responder de mejor manera ante lo que es una excepción y no la norma.
En mi caso no me quejo tanto del fallo en el producto, sino en la solucion y repuesta a dicho fallo.
En japon lo podran hacer bien o mal, pero en españa lo gestionan mal.
Mi tema lleva 6 meses dando vueltas y en ese tiempo ya han pasado dos jefes de zona en suzuki españa distintos...y los 2 no responden a la garantia.

.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#9 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por CEUNO » 25 Feb 2018 09:25

compay escribió:
24 Feb 2018 11:38
Valla.....que faena. Lo siento mucho, suerte con tu reclamación amigo.
Gracias.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#10 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por CEUNO » 25 Feb 2018 09:32

oidodemadera escribió:
24 Feb 2018 20:53
Le ha pasado a alguien mas???

Saludos
No tiene por que, el lado derecho de mi asiento en esa misma zona esta bien. La fabrica que haga el asiento (que no será suzuki) en la cadena de produccion habrá hecho mal el trabajo en esa zona del asiento. Es lo que me dice un tapicero con el que he hablado del problema. Si el foam o espuma interna es defectuoso o no recupera, deja marca o estria en la funda exterior dependiendo tambien de la calidad de la misma.
Tambien he valorado si era un tema del copiloto, pero a parte de que voy mucho solo, atras montan mi mujer y mi hija con lo cual distintos pesos y distintas formas de montar, a parte de que un asiento se hace para todo tipo de copilotos.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#11 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por Madar » 25 Feb 2018 18:28

Esa zona del asiento, la que queda arriba en la zona lumbar, desde el primer día, con marcas de quemado por el roce de una costura reflectante del pantalón de cordura... Le he puesto en la zona un apaño con una media cubriendo, hasta que me llegue una funda de malla del chino... No voy a a echar toda la culpa al material del asiento, pero que se marque con roces del pantalón... deja que desear y mucho. A ver si saco una imagen...

Si mirad... qué mi*rda !!! :angry: Hay algunos más pero no destacan con la cámara...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#12 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por CEUNO » 25 Feb 2018 18:51

Madar escribió:
25 Feb 2018 18:28
Esa zona del asiento, la que queda arriba en la zona lumbar, desde el primer día, con marcas de quemado por el roce de una costura reflectante del pantalón de cordura... Le he puesto en la zona un apaño con una media cubriendo, hasta que me llegue una funda de malla del chino... No voy a a echar toda la culpa al material del asiento, pero que se marque con roces del pantalón... deja que desear y mucho. A ver si saco una imagen...

Si mirad... qué mi*rda !!! :angry: Hay algunos más pero no destacan con la cámara...

Imagen
Imagen
Yo entre las rallas del asiento y las de la cúpula estoy "rallado"😠
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#13 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por Madar » 25 Feb 2018 19:04

Ya, si fuese por un raspón del tacón de la bota al bajar por deslizarlo por encima, vale... Es que son de llevar el culo puesto en su sitio y marcar con la cadera del pantalón !!! :angry:

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#14 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por Ioo » 25 Feb 2018 20:26

Madar escribió:
25 Feb 2018 19:04
Ya, si fuese por un raspón del tacón de la bota al bajar por deslizarlo por encima, vale... Es que son de llevar el culo puesto en su sitio y marcar con la cadera del pantalón !!! :angry:
Podrías decirme la funda que has pillado?

Por ahora no tengo ese problema, pero nunca se sabe.

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#15 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por Madar » 25 Feb 2018 20:59

Ioo escribió:
25 Feb 2018 20:26

Podrías decirme la funda que has pillado?

Por ahora no tengo ese problema, pero nunca se sabe.
Una malla transpirable que se comentó en otro hilo y la tienen montada... La talla XL. Cuando esté más tocada a retapizar a tapicería Marquéz.

Imagen

https://www.ebay.es/itm/Motorcycle-Elec ... 1438.l2649

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#16 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por Quiqui » 26 Feb 2018 10:39

Madar escribió:
25 Feb 2018 19:04
Ya, si fuese por un raspón del tacón de la bota al bajar por deslizarlo por encima, vale... Es que son de llevar el culo puesto en su sitio y marcar con la cadera del pantalón !!! :angry:
Es lo que tiene lo matizado..., hasta la pintura y vinilos o pvc, simplemente con la uña se maca...y lo peor de todo la grasa/aceite...
Creo se le puede dar un producto, tipo limpiamuebles/tapiceria para darle lustre y renovarlo...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#17 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por Madar » 26 Feb 2018 10:47

Quiqui escribió:
26 Feb 2018 10:39
Madar escribió:
25 Feb 2018 19:04
Ya, si fuese por un raspón del tacón de la bota al bajar por deslizarlo por encima, vale... Es que son de llevar el culo puesto en su sitio y marcar con la cadera del pantalón !!! :angry:
Es lo que tiene lo matizado..., hasta la pintura y vinilos o pvc, simplemente con la uña se maca...y lo peor de todo la grasa/aceite...
Creo se le puede dar un producto, tipo limpiamuebles/tapiceria para darle lustre y renovarlo...
Eso no se quita ya, le he dado y no mejora nada, está el tejido quemado del roce...

oidodemadera
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Ene 2018 18:10

#18 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por oidodemadera » 26 Feb 2018 19:38

Que buena calidad de producto...miedo me da....

Saludos

Avatar de Usuario
german-fdz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2017 20:46
Ubicación: Asturias

#19 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por german-fdz » 26 Feb 2018 23:56

Parece que se nos presenta una mala vejez :angry: y los de Suzuki no están dispuestos a colaborar. Mi asiento sigue como el primer día, pero aún he rodado poco y sin acompañante. Es evidente que esas marcas en una moto con pocos km no son normales y mucho menos que se las haga un pantalón de cordura.
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#20 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por CEUNO » 28 Feb 2018 21:00

Buenas, hoy me han llamado para hacerme un cuestionario telefónico por mi ultima revisión la semana pasada en mi concesionario y he aprovechado para decirle al interlocutor que a SK Motos un 10, pero que llevo 4 meses liado con la garantía por el tema de mi asiento y que no me hacen ni caso, aunque han tomado nota. Les he dicho que estos controles de calidad están muy bien, así como los regalos de mochilas y "bragas" por cuestionarios parecidos por email, pero que la garantia de suzuki españa deja mucho que desear. Asimismo me han vuelto a remitir al dpto. de reclamaciones del 902. Vamos a ver...
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#21 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por Ioo » 19 Mar 2018 13:24

Bueno...bueno...bueno...
Me aparece óxido en los retrovisores...Suzuki no se hace cargo por la cercanía al mar, Coruña, vale...esto lo podría esperar con una moto "china" de 2000€, no en una japo de 9000 y con nueve meses.

Y a ver...una marca que está en una isla, supongo que tendrá muy presente el salitre, no?

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#22 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por Ioo » 19 Mar 2018 13:36

Ah. El concesionario también de 10, se han ofrecido a repararlos.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#23 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por CEUNO » 19 Mar 2018 19:51

Sin conentarios. Con los años las horquillas acaban con algo de óxido a los que vivimos en zonas de Costa. Pero con 9 meses la garantía debería responder.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#24 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por Ioo » 19 Mar 2018 22:15

Pues eso es lo que ha contestado Suzuki, que nada de nada.

Y digo yo...a los que vivan en el interior qué les dirán? Que es por culpa de la sal que se echa en invierno en las carreteras??

Bueno, menos mal que el conce se hace cargo.

oidodemadera
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Ene 2018 18:10

#25 Re: NEFASTA GARANTIA SUZUKI Y EXCELENTE CONCESIONARIO SK MOTOS.

Mensaje por oidodemadera » 20 Mar 2018 00:02

Impresionante lo que comentáis.... una pena la forma de actuar. Creo que lo mejor en estos casos es dar difusión por redes sociales, cada vez tienen mayor peso comercial.
Saludos

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”