Estanqueidad asiento XT 2017

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#1 Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por Turkito » 24 Feb 2018 22:26

Hola a todos, quería comentaros y consultaros sobre un pequeño “fallo” de estas motos. En realidad no se si es de todas o solo de la mía. Pues bien, siempre que he lavado la moto la he lavado con una máquina a presión dándole por toda la moto, a cierta distancia por si la presión de agua causa algún desperfecto, pero sin tener excesivo cuidado de dónde “disparo”. El otro día después de lavarla quite el asiento y me di cuenta que entraba el agua de una manera bastante abundante, y es que el asiento no queda del todo cerrado en la parte trasera. El asiento está bien y el cierre también, simplemente está mal acabado y no baja del todo. Supongo que con la lluvia no entrará, o al menos tanto. Pero me pareció que entro demasiado agua, ya que lleva la batería y demás componentes eléctricos, yo llevo los papeles y una alarma, que pueden estropearse o fallar. Se que quizá es una tontería, pero no esperaba que esto fuese así en una moto de cierta categoría y de 8500€...

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#2 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por CEUNO » 25 Feb 2018 08:40

Turkito escribió:
24 Feb 2018 22:26
Hola a todos, quería comentaros y consultaros sobre un pequeño “fallo” de estas motos. En realidad no se si es de todas o solo de la mía. Pues bien, siempre que he lavado la moto la he lavado con una máquina a presión dándole por toda la moto, a cierta distancia por si la presión de agua causa algún desperfecto, pero sin tener excesivo cuidado de dónde “disparo”. El otro día después de lavarla quite el asiento y me di cuenta que entraba el agua de una manera bastante abundante, y es que el asiento no queda del todo cerrado en la parte trasera. El asiento está bien y el cierre también, simplemente está mal acabado y no baja del todo. Supongo que con la lluvia no entrará, o al menos tanto. Pero me pareció que entro demasiado agua, ya que lleva la batería y demás componentes eléctricos, yo llevo los papeles y una alarma, que pueden estropearse o fallar. Se que quizá es una tontería, pero no esperaba que esto fuese así en una moto de cierta categoría y de 8500€...
Nuestro asiento deja mucho que desear, pero si te sirve de consuelo en los modelos anteriores con lluvia (no torrencial)no entraba agua. Lavando la moto, siempre entra algo. No es nada estanco, ni seguro, baila un monton. Triumph tiene asientos con gel y calefactables, bmw, topes para diferentes alturas, ¿suzuki? Un asiento "barato" y de calidad baja, incómodo en largos viajes y nada seguro ante los dueños de lo ajeno. Es junto con la cúpula uno de los puntos negros de nuestra moto y que nunca se arregla desde que salió allá por 2003. La cúpula tiene arreglo pasando por caja, pero el asiento...

A mi lo que mas me gusta de nuestra moto es su motor, todo lo demás es discutible en mayor o menor medida, pero no nos hemos comprado una honda, ni en calidad de acabados, no afortunadamente, en precio. Hay que reconocer que nuestra vstrom en calidad-precio es lo mejorcito del mercado. La industria auxiliar nos ayuda a mejorarla en algunas cosas y en otras no.
Mira la competencia y consuelate, es lo que yo hago😔
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#3 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por obbx » 25 Feb 2018 09:02

Buenas!!
Que yo recuerde en todas las motos que he tenido entraba agua al lavar la moto...
En unas más y en otras menos, pero en ninguna el asiento era estanco.
A mí no me parece que el asiento sea de peor calidad que por ejemplo el de la BMW F800 que tuve, eso sí ahí podías elegir entre tres asientos ( pagando 250€ por cada uno claro)..
El de la Tiger Sport si que tenía mucho mejor aspecto y parecía de mayor calidad, pero lo cierto es que era bastante incómodo, incluso el de gel que compre para ver si mejoraba algo al original.. pero no, no era más cómodo. El problema en este caso era la pequeña caída que tenía el asiento, que hacía que fueses con los webs apretados...

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#4 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por felixber » 25 Feb 2018 13:12

Es cierto que el asiento es incomodo de narices yo no era capaz de aguantar 200km seguidos, la solución Lolo Pamanes y gel y visco, esto es otra cosa ahora si que aguanto km , dentro de un limite normal claro, el asiento ha mejorado mucho, eso si no es barato.La mía es una xt del 2017 y con la lluvia no me entra agua y aquí llueve de narices y yo uso la moto todos los dias llueva o norme imagino que si le doy con la lanza de lavar por la zona del asiento si que le entre agua

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#5 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por Quiqui » 26 Feb 2018 10:47

En la Fazer pasaba igual, estan pensados para lluvia pero no a manguerazos y lanzas a presion, pero vamos...lo veo normal. Hay que procurar tirarles el agua no de abajo/arriba...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#6 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por Ioo » 26 Feb 2018 14:17

Con la pistola de lejos y como si le lloviese en marcha...de morro a culo y de arriba abajo.

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#7 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por Turkito » 26 Feb 2018 19:04

Bueno llamadme raro pero pensaba que esto no era muy normal en motos así.... hace años tenía un scooter Derbi Atlantis, pues el agua no entraba más allá del asiento, y no era una moto de este precio ni mucho menos. Pero bueno el caso es quejarse por algo y en estas motos es difícil encontrar algo.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por Quiqui » 26 Feb 2018 19:16

Turkito escribió:
26 Feb 2018 19:04
Bueno llamadme raro pero pensaba que esto no era muy normal en motos así.... hace años tenía un scooter Derbi Atlantis, pues el agua no entraba más allá del asiento, y no era una moto de este precio ni mucho menos. Pero bueno el caso es quejarse por algo y en estas motos es difícil encontrar algo.
Sinceramente hoy dia lo tendrían que solucionar, otra cosa es que estemos acostumbrado a que pase...,pero habría que darles un tirón de orejas a los de Suzuki!!!
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#9 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por CEUNO » 26 Feb 2018 21:43

Hay que pensar que las antiguas trail y las motos de Enduro no tenian estos problemas simplemente porque sus asientos no se abrian e iban anclados al chasis, pero eso no es excusa para que si se abre no sea estanco.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
german-fdz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2017 20:46
Ubicación: Asturias

#10 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por german-fdz » 26 Feb 2018 23:34

Ioo escribió:
26 Feb 2018 14:17
Con la pistola de lejos y como si le lloviese en marcha...de morro a culo y de arriba abajo.
+1 :drinks:
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#11 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por GTargui » 06 Mar 2018 17:10

El asiento de las Honda es el ejemplo??? te has montado en la NC 750 X?? eso es para sadomasoquistas.... no sé si entrará agua pero incómodo es mas que la cama de un fakir.... y para el copiloto ni te digo. En un rato que estuve en el concesionario mi mujer se quería bajar nada más montarse.....
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por Maikel_32 » 07 Mar 2018 08:06

En una burgman que Tube también me entraba agua, al final le puse una moldura como las que llevan los coches en las puertas, y ya jamás entró más agua, en está estoy pendiente de hacer lo mismo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#13 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por Turkito » 07 Mar 2018 08:50

Maikel_32 escribió:
07 Mar 2018 08:06
En una burgman que Tube también me entraba agua, al final le puse una moldura como las que llevan los coches en las puertas, y ya jamás entró más agua, en está estoy pendiente de hacer lo mismo.
Buena idea. Si lo haces y quieres, estaría bien pasar unas fotos y explicar un poco el proceso. Gracias.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#14 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por Kastefariano » 07 Mar 2018 09:57

Maikel_32 escribió:
07 Mar 2018 08:06
En una burgman que Tube también me entraba agua, al final le puse una moldura como las que llevan los coches en las puertas, y ya jamás entró más agua, en está estoy pendiente de hacer lo mismo.
Qué manitas eres, Miguel! :clapping: :clapping: :clapping:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#15 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por Maikel_32 » 08 Mar 2018 08:04

Turkito escribió:
07 Mar 2018 08:50
Maikel_32 escribió:
07 Mar 2018 08:06
En una burgman que Tube también me entraba agua, al final le puse una moldura como las que llevan los coches en las puertas, y ya jamás entró más agua, en está estoy pendiente de hacer lo mismo.
Buena idea. Si lo haces y quieres, estaría bien pasar unas fotos y explicar un poco el proceso. Gracias.

Pues no creo que tarde más allá de 1 mes en hacerlo :good:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#16 Re: Estanqueidad asiento XT 2017

Mensaje por Maikel_32 » 08 Mar 2018 08:05

Kastefariano escribió:
07 Mar 2018 09:57
Maikel_32 escribió:
07 Mar 2018 08:06
En una burgman que Tube también me entraba agua, al final le puse una moldura como las que llevan los coches en las puertas, y ya jamás entró más agua, en está estoy pendiente de hacer lo mismo.
Qué manitas eres, Miguel! :clapping: :clapping: :clapping:

Y manazas alguna vez Ramón :descojono:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”