Limpiar moto

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
CarlosV
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 10 Feb 2018 19:10

#1 Limpiar moto

Mensaje por CarlosV » 23 Mar 2018 21:35

Hola a todos. Desde hace un mes y medio, tengo una V Strom 650 nueva, ya me presenté y la presenté en su momento, el tema es que me gustaría limpiarla, pero no sé como. Antes de esta moto, tenía una burgman 400 que limpiaba con agua a presión de la gasolinera y sin problemas. Ahora, con esta, me da como un poco de reparo y, con el tema del polen de los pinos, esta hecha una m... así que se aceptan consejos, Gracias y un saludo a todos.

oidodemadera
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Ene 2018 18:10

#2 Re: Limpiar moto

Mensaje por oidodemadera » 23 Mar 2018 22:02

Interesante tema compañero. Espero indiquen los que ya la van limpiando. En mis anteriores motos siempre he usado manopla, agua y jabón.
En esta... ni idea.
Saludos

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#3 Re: Limpiar moto

Mensaje por Eddyman00 » 23 Mar 2018 22:33

Yo, pistolita a presión a distancia. WD40 antes para que la cadena y llantas queden al pelo. Y después, al secarla, en los plásticos. Pero cada maestrillo tiene su librillo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Jesús ML
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2017 13:57

#4 Re: Limpiar moto

Mensaje por Jesús ML » 04 Abr 2018 11:39

Yo hago exactamente lo mismo, pistola apresión a cierta distacia y luego secado a mano.

Saludosssssssssssss
No tengas prisa por llegar a los sitios, disfruta del camino y de tu VSTROM

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: Limpiar moto

Mensaje por pabloski » 04 Abr 2018 13:01

Eddyman00 escribió:
23 Mar 2018 22:33
Yo, pistolita a presión a distancia. WD40 antes para que la cadena y llantas queden al pelo. Y después, al secarla, en los plásticos. Pero cada maestrillo tiene su librillo.
A la vista del estado de conservación y "esbeltez" de tu V650... hay que seguir tus consejos :yes:

Yo la lavo cuando me mancho al rozarme con la moto :descojono: :descojono:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#6 Re: Limpiar moto

Mensaje por suzukijavivstrom » 04 Abr 2018 17:05

Ah! ¿Pero hay que lavarlas...? :descojono: :descojono: :descojono:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1541
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#7 Re: Limpiar moto

Mensaje por Kastefariano » 05 Abr 2018 12:17

Si se lava, no se pierde la garantía? :mrgreen:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#8 Re: Limpiar moto

Mensaje por alcarama » 05 Abr 2018 13:22

Kastefariano escribió:
05 Abr 2018 12:17
Si se lava, no se pierde la garantía? :mrgreen:
Depende del bar.....! :yes:
:good:

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#9 Re: Limpiar moto

Mensaje por Serch » 05 Abr 2018 15:41

CarlosV escribió:
23 Mar 2018 21:35
Hola a todos. Desde hace un mes y medio, tengo una V Strom 650 nueva, ya me presenté y la presenté en su momento, el tema es que me gustaría limpiarla, pero no sé como. Antes de esta moto, tenía una burgman 400 que limpiaba con agua a presión de la gasolinera y sin problemas. Ahora, con esta, me da como un poco de reparo y, con el tema del polen de los pinos, esta hecha una m... así que se aceptan consejos, Gracias y un saludo a todos.
Buenas CarlosV,

te comento como la suelo limpiar la moto;

0.- Limpiar la cadena / zonas que se manchen con grasa de la cadena: ponerla en el caballete central + desengrasante especifico a la cadena + cepillo para frotar la cadena + aclarar. Si tienes un lubricador de cadena bien ajustado, quizás te puedas saltar este paso.
1.- Mojarla y quitar la mayor suciedad con agua (si usas agua a presión, desde lejos. si tienes la suerte de poder usar agua sin presión, estás de enhorabuena).
2.- Rociar la moto con muc off
3.- Esperar a que actue
4.- frotar /cepillar las superficies (hazlo con algo que no ralle! tipo balleta de microfibras)
5.- Aclarar con abundante agua
6.- Secar con toalla específica para acabado perfecto (Yo uso una como esta. en mis buenos tiempos era un super freak del detallado de vehículos; https://carcareeurope.es/toallas-de-sec ... 80-cm.html )

Espero te sea útil!
Serch

CarlosV
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 10 Feb 2018 19:10

#10 Re: Limpiar moto

Mensaje por CarlosV » 05 Abr 2018 20:13

Gracias por las respuestas, me daba un poco de yuyu el tema de la lanza, pero veo que es habitual. La verdad es que limpiar la Burgman era más fácil, esta tiene mas rinconcitos.

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#11 Re: Limpiar moto

Mensaje por Arwen » 06 Abr 2018 10:04

Pues yo si tengo tiempo, me gusta lavarla a mano, en un bote vacío de limpia cristales, lo lleno de agua y jabón ph neutro, esponja, trapo de microfibra, y otro bote o botella con agua. Para la cadena, espray wd4.

Si voy con prisa, gasolinera y agua a presión, siempre retirado de la moto y sobre todo que no entre agua en el tubo de escape.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
Hozeliyo
Conocido
Conocido
Mensajes: 290
Registrado: 15 Jun 2012 13:34
Ubicación: Málaga....de momento

#12 Re: Limpiar moto

Mensaje por Hozeliyo » 13 Abr 2018 08:56

Hola Compañeros.....

Si aceptais mi opinion y siendo simplista la forma de lavar la moto dependera del tiempo que le quieras dedicas y lo " mijitas" que seas.

Para mi, es casi un ritual (aunque por el trabajo ahora solo puedo hacerlo un par de veces al mes) te cuento como lo hago yo
(IMPORTANTE, yo dispongo de sito para lavar la moto que tambien influye jejeeje)

Yo lo mejor que he encontrado hasta ahora hasta ahora es siguiendo este orden.....

1. LA CADENA Con paciencia y un cepillo de dientes usado
2. PANTALLA y FARO DELANTERO con papel de periodico y una pulverizador con : Agua, Alcohol de limpieza y amoniaco ( yo uso una botella vacia de kh-7, en tres partes iguales)
3. MOTO : en un cubo abuandante AGUA CALIENTE con jabon ph neutro* y un chorrito pequeño de kh-7 diluido. Para aplicarlo uso la espuma de un cojin**.
con un estropajo del verde le doy a las barras de horquilla para eliminar el polvo, mosquitos y restos de suciedad
Deespues aclarar bien con manguera (sin presion)

*( el mismo que uses para ti, es efectivo y hace poca espuma )
** ( yo se la pedia a un tapicero de los restos de algun trabajo) venden tambien una esponja amarila para carrocerias, pero esta es igual y mas barata


4. OPCIONAL : yo aqui doy un pequeño paseo de unos 20metros para que las vibraciones y el movimiento saque el agua de todos los rincones, pero esto es una estupidez mia...y
5. SECADO: toalla para el asiento, balletas de microfibra para plasticos y una balleta para cristales para la pantalla y faro delantero

6. una vez hecho todo esto, doy un paseo pequito de unos 10-15 minutos, lo justo para que le cadena " se caliente un poco", la vuelvo a lubricar y listo


creo que no me olvido de nada, espero haberte ayudado un poco
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”