Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#1 Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Gsu » 10 Abr 2018 00:48

Buenas, pues como os indico en el asunto me han asaltado las dudas entre la V Strom y la Honda NC750 DCT tras la visita al VIVE LA MOTO. Me explico: yo era partidario de la VStrom por su tamaño, ayudas electrónicas y diseño y precio pero tras montarme en la Honda me ha parecido un tamaño más contenido (mido 1'75cm) y súper curioso y útil el hueco de 22l en donde iría el depósito de la gasolina capaz de albergar un casco integral (no me gustan los baúles además llaman mucho la atención a los amantes de lo ajeno), luces led, y hablan maravillas del cambio secuencial automático DCT que ahora han mejorado y se puede subir o bajar marchas con las levas aún estando en modo automático además de tener 3 modos de conducción aunque por precio me parece un poco cara y menos cv. 55 para ser exactos.
Mi conducción y uso que daría a la moto es más bien tranquila con velocidades en autovia de 120-130km./h con medias diarias de 50 km por autovia, alguna salida de fin de semana y ciudad. De repente estoy hecho un lío y me gustaría que opinéis al respecto y seguro que más de uno se ha visto en esta situación y si alguno ha tenido la Honda que muestre sus opiniones. Gracias a todos. :drinks:

https://i.ytimg.com/vi/kgLfWjAmJxA/maxresdefault.jpg

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#2 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por suzukijavivstrom » 10 Abr 2018 07:52

Aparte de considerar algunos datos, precio, ergonomía, autonomía, consumo, precio de las revisiones oficiales..., no sé si lo has hecho ya, pero lo mejor es que probaras las dos, (si se puede). Nada mejor que tu trasero para que te ayude a tomar la decisión.

También valoraría la Honda sin DCT.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por pabloski » 10 Abr 2018 08:08

Si prima la economía, decántate por la Honda: 50 kilómetros diarios son muchos litros de gasolina al año y ahí la NC750 es un auténtico mechero.
A la velocidad que dices viajarás sin problemas y con una pequeña reserva de potencia aún para hacer adelantamientos con buen margen de seguridad.
No es sólo la potencia lo que importa: la VStrom 650 estira más, pero en cuanto al PAR motor lo entrega mejor la Honda, tiene más patada y recupera incluso con más energía que la Suzuki: su mayor cilindrada juega a su favor. Si vas a probarlas, poco te puedo decir que no aprecies tú mismo: hasta las 6.000 RPM la Honda se nota más "llena".
Echa un ojo a estos datos:
-Honda NC 750: PAR Motor 68 Nm a 4.750 RPM
-Suzuki VStrom 650: PAR Motor 62 Nm a 8.800 RPM
Respecto a lo de viajar, si te sirve de ayuda: cuando se puso a la venta en 2012 la Honda NCX 700 (ese modelo tenía 47 CV y 60 Nm de PAR), nos fuimos con ella a los Alpes (íbamos con una VStrom 650, una Bandit 1250 y una CBF 1000), hicimos 4.800 kilómetros en una semana y la Honda nunca se quedó atrás, incluso en los puertos más enrevesados (en la foto la ves en la Bonette, de más de 2.800 metros de altitud) las buenas "manitas" de su piloto nos hacían perderle de vista.
Con ninguna de las dos motos te vas a equivocar, aunque, es mi opinión, con la VStrom te vas a divertir más.
Col de la Bonette.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 10 Abr 2018 08:47, editado 2 veces en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Neitor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 18 Mar 2018 19:27

#4 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Neitor » 10 Abr 2018 08:35

Hola Gsu. He tenido una NC750X manual hasta hace poco y te puedo contar: la moto es una pasada, por altura como dices es muy cómoda y accesible. El cofre es la leche, caben unos 21 litros, por lo tanto y eso sí debes tenerlo en cuenta, no todos los cascos entran.
Es supereconómica, he hecho salidas a 3'2 litros a los cien respetando las normas.
La luz de led: no alumbra lo sufuciente
Motor. Empuja desde abajo, siempre tiene fuerza pero corta a las 6.900 rpm, es cuestión de acostumbrarse.
En equipamiento viene más pelada que la V.
El cambio DCT es el futuro, una pasada en cuanto a comodidad y en ciudad la ostia.
Lo que hagas con ella lo harás con la V y viceversa.
Última edición por Neitor el 10 Abr 2018 09:45, editado 1 vez en total.
Ex Kymko Grand Dink
Ex Suzuki Burgman 400 K8
Ex Honda NC 750X
Ex Suzuki V Strom 650'18

Ex pretendiente de una Honda NC750X DCT

A todo cerdo le llega su San Martín :vampire:

ofcs
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2018 00:41

#5 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por ofcs » 10 Abr 2018 09:20

Gsu escribió:Buenas, pues como os indico en el asunto me han asaltado las dudas entre la V Strom y la Honda NC750 DCT tras la visita al VIVE LA MOTO. Me explico: yo era partidario de la VStrom por su tamaño, ayudas electrónicas y diseño y precio pero tras montarme en la Honda me ha parecido un tamaño más contenido (mido 1'75cm) y súper curioso y útil el hueco de 22l en donde iría el depósito de la gasolina capaz de albergar un casco integral (no me gustan los baúles además llaman mucho la atención a los amantes de lo ajeno), luces led, y hablan maravillas del cambio secuencial automático DCT que ahora han mejorado y se puede subir o bajar marchas con las levas aún estando en modo automático además de tener 3 modos de conducción aunque por precio me parece un poco cara y menos cv. 55 para ser exactos.
Mi conducción y uso que daría a la moto es más bien tranquila con velocidades en autovia de 120-130km./h con medias diarias de 50 km por autovia, alguna salida de fin de semana y ciudad. De repente estoy hecho un lío y me gustaría que opinéis al respecto y seguro que más de uno se ha visto en esta situación y si alguno ha tenido la Honda que muestre sus opiniones. Gracias a todos. :drinks:

https://i.ytimg.com/vi/kgLfWjAmJxA/maxresdefault.jpg

Muy buenas a todos,

A ver yo también visité ifema este finde y también probé la NC750DCT y mi conclusión personal es que me quedaré más contento con V STROM. A mi parecer es la honda tiene un motor y por ende la condición. Es más suave pero a los que le guste sentir la moto, pienso que optarían por la V.
Por otro lado lado creo que si vienes de la V en potencia te vas a quedar corto con la honda. Además es una máquina más pequeña a la hora de llevar pasajeros.
Mira a ver qué es lo que más te interesa, claro,...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#6 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Gsu » 10 Abr 2018 11:34

Lo primero daros las gracias por las respuestas tan rápidas y veo que varios habéis catado la Honda. Me he dado cuenta que las dos son grandes motos y es una decisión difícil; veo que la Honda también puede ser una gran viajera como dice el compañero Pabloski, los datos son muy interesantes y relevantes, lo mejor como decís probar las dos; yo pensaba que la iluminación led era mejor y como dice el compañero Néstor es insuficiente :shok: tanta diferencia puede ser?, yo suelo volver a casa de noche.
También decir que de la VStrom última me anima mucho el control de tracción ya se sabe que toda ayuda es poca. Y de los frenos de una y otra que podéis comentar?. Seguiré escuchando opiniones y así ir aclarando ideas. Decisión difícil...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por pabloski » 10 Abr 2018 12:13

Gsu escribió:
10 Abr 2018 11:34
Y de los frenos de una y otra que podéis comentar?
Un disco delantero de la Honda contra dos de la Suzuki... la potencia puede ser equivalente, pero la modulación de un doble disco es muy superior a la de uno.
Con lo interesadas que están ahora todas las marcas en vender motos, raro será que no puedas probar las dos a conciencia antes de comprarla y descartes tú mismo uno de los dos modelos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Davilon
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2018 20:57
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (MADRID)
Contactar:

#8 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Davilon » 10 Abr 2018 14:30

La honda nc de 2017 cuesta 7800 La manual
La honda nc de 2018 cuesta 8200 La manual +control de tracción

Yo ya las he probado las dos como tres veces cada una y con la honda me a dolido el culo en media hora de prueba. La suavidad de la vstrom y su potencia lineal me an decantado x ella y sobre todo la financiación y el servicio post venta es más barato

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#9 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por GTargui » 10 Abr 2018 14:42

Yo solo puedo decirte que iba a por la honda con los ojos cerrados, a por la CB 500 x o la NC 750 X solo puede probarlas en parado porque no tengo carnet aun, pero solo en un rato, el asiento de la honda es muy incómodo, si llevas pasajero mucho más porque está sentado sobre el depósito en un sillón poco ergonómico. Mi mujer en cuanto se sentó dijo vamonos, no preguntamos ni precio ni financiación, se montó en la V y dijo esta si!!! ... en orden de marcha pues no sabría decirte. Pero la CB 500 X es más económica, más bonita y más todo desde mi punto de vista..... pero también más pequeña y yo soy grande. Está no me la quedé por tamaño, pero la tiene mi hermano y es una pasada.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
erojo
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017 11:04

#10 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por erojo » 10 Abr 2018 16:33

Hola gsu . Fueron mis dos candidatas el año pasado .

Yo me decante por la Vstrom, aunque me gustaba mucho la honda .

me decidi por un poco mas de potencia , una moto con un motor que estira mas ...viniendo de una R con 118cv , pasar a 55 no lo veia claro . y su consumo no es tanto mas que la honda , que por cierto pesa mas que la suzuki.

No valore el control de traccion, ayuda a la salida , arranque rapido y facil ......y ahora estoy encantado .

...

aunque se puede hacer lo mismo con el modelo antiguo que con la nueva ... con el maximo respeto , los anteriores modelos no me atraían nada .

El nuevo look de la vstrom fue decisivo , con un aspecto mas acorde a su filosofia para mi gusto .
No hace falta gastar 17.000 € para tener una moto trail con una estetica trail

Lo del hueco del “deposito” esta muy chulo , pero al final si quieres capacidad de carga , en cualquiera de las dos , necesitaras un baul y para viajes , las maletas .

Cualquiera de las dos es muy polivalente , pero si quieres algo de tierra ( no mucho ) , dos personas y buenos adelantamientos ....mejor la V .
Si el uso es asfalto 100% y normalmente solo , pocos adelantamientos y bastante ciudad .... la honda .

Como gustarme , me gustaba la africa twin .. pero por su precio me compraba casi dos V’s, consume mas, no llego al suelo ....
y para un uso diario y práctico .... elegí vstrom , y llevo medio año encantado .

Con la honda tampoco te equivocarás, todo depende lo que busques y necesites.
O lo sensato que seas ... y a veces las motos no se compran con la sensatez .

Espero ayudarte un poco ..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jasper
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 12 Oct 2010 20:48

#11 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por jasper » 10 Abr 2018 22:12

Casualidades,pues yo estuve en IFEMA y probé la nueva vstrom xt 650 y la honda NC 750 . Decirte que tengo una vstrom k8 y cuando probé la honda me pareció muy corta de potencia, cortaba rápido la potencia, estéticamente preciosa . La posición de conducción no me pareció tan cómoda como en un principio esperaba. La nueva vstrom me sorprendió sobre todo en la entrega de potencia, sonido del motor y sobre todo los frenos. Yo personalmente lo tendría claro ,la vstrom, por potencia ,por posición de conducción y cubre más aerodinámicamente que un día como como el sábado de lluvia se agradece

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#12 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por carlosstrom » 10 Abr 2018 22:49

Yo estuve mirando las dos y la honda me parece muy pequeña, es como de miniatura, de hecho ellos no la venden mucho... Y con el paso del tiempo pienso que tendrá menos reventa.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#13 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por mdemora » 10 Abr 2018 22:58

Hola! Yo acabo de vender mi NC700X y llevo dos días con mi nueva V650xt, más feliz que una perdiz - a pesar de este asco de tiempo que no me deja estrenarla a gusto -.

La Honda ha sido mi primera moto "grande" durante tres años y sólo te puedo hablar bien de ella. Y eso que la mía era manual y el modelo de 2013... Ya sabes todos los pros: el dct, consumo, estética, mantenimiento, hueco depósito... Pero también tiene contras: frenos reguleras (un solo disco delante), amortiguación idem, algunos detalles de acabado pobres, corta de potencia (aunque buen par).

Solo llevo dos días con la v y la noto más moto, con más aplomo, un motor con mucha más personalidad, mejor frenada, creo que tumba mejor (por tener neumáticos algo más finos y punto de gravedad más alto), más completa en electrónica. Se que la puedo cargar y subir un puerto sin esfuerzo, o adelantar - la Honda se queda justa ahí...

Lo que te han dicho, si haces mucha ciudad, a por una honda con dct. Sí quieres disfrutar más de la moto y exigirle más en viajes, la V.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#14 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Gsu » 10 Abr 2018 23:48

Muchas gracias por los comentarios. No habéis comentado mucho sobre el tema de la iluminación por la noche es un tema que me interesa mucho porque es cuando más la moveré.
Por cierto de un detalle que si me di cuenta en el Ifema fue del defecto que comenta un compañero del foro sobre el asiento de la VStrom; tenía muy marcado el roce que hace el pie de subir y bajar de la moto de tanta gente, era una especie de arañazo que no se quitaba ni frotándolo, a mi entender el tapizado de ese material deja mucho que desear y empobrece bastante el asiento. Gracias otra vez, no dejéis de enseñarme con vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#15 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por pabloski » 11 Abr 2018 09:24

Gsu escribió:
10 Abr 2018 23:48
Por cierto de un detalle que si me di cuenta en el Ifema fue del defecto que comenta un compañero del foro sobre el asiento de la VStrom; tenía muy marcado el roce que hace el pie de subir y bajar de la moto de tanta gente, era una especie de arañazo que no se quitaba ni frotándolo, a mi entender el tapizado de ese material deja mucho que desear y empobrece bastante el asiento. Gracias otra vez, no dejéis de enseñarme con vuestros comentarios.
Tienes toda la razón, en mi VStrom 650 L2 rocé con el tacón de la bota la cubierta del asiento a la semana de comprarla y allí se quedó la marca durante los 3 años que la tuve. No obstante venden fundas (en Ebay son baratillas) para proteger el tapizado del asiento: esto le pasa a muchas otras motos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
erojo
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017 11:04

#16 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por erojo » 11 Abr 2018 22:30

Respecto a la iluminacion, solo te puedo hablar de la Vstrom . Está bastante bien, de noche ilumina bastante .

Le cambie la bombilla de la luz de largo alcance por una azul y ... esteticamente mejor ., pero he tenido que volver a la original porque veia igual con largas y con cortas ...

Creo que la V tiene buena iluminacion .
Comparada con mi antigua R , bastante mejor .

No se si sera legal y cuanto mejoraria si se le instalan faros “cuneteros” , y i son legales ... etc ..

La honda no creo que ilumine mal .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosV
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 10 Feb 2018 19:10

#17 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por CarlosV » 12 Abr 2018 06:58

Hola a todos/as, yo también estuve en la misma situación, en este febrero pasado, honda o suzuki, al final la v strom 650.
De la honda me gustó la estética, un poco más fina o de carretera de imagen, según mi criterio, el hueco para guardar el casco, y el cambio automático.
De la V, me pareció mejor dotada para frenar, control de tracción, que la honda no tenía, la estética también y que es más grande, la potencia, imagino que también juega y que en los foros, sobretodo este :mrgreen: la ponían mejor que a la Honda.
Resumen, creo que, a pesar de todo, no me hubiera equivocado con ninguna de las dos ya que no soy muy exigente con la conducción, pero con la V, estoy estoy contentísimo, cada día más.

Neitor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 18 Mar 2018 19:27

#18 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Neitor » 12 Abr 2018 07:38

La Honda en versión 2018 sí que lleva control de tracción.
Ex Kymko Grand Dink
Ex Suzuki Burgman 400 K8
Ex Honda NC 750X
Ex Suzuki V Strom 650'18

Ex pretendiente de una Honda NC750X DCT

A todo cerdo le llega su San Martín :vampire:

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#19 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Gsu » 12 Abr 2018 11:41

Gracias Neitor, ahora me lo pones más complicado todavía 😅😅😅

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#20 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Guashh » 12 Abr 2018 12:19

Cualquiera de las dos te va a servir perfectamente. Ten cuidado porque a más de uno le han abierto el falso depósito para llevarse lo que hay dentro. Los amigos de lo ajeno se lo saben todo. De ti depende si quieres ir cambiando de marchas o una moto automática!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Neitor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 18 Mar 2018 19:27

#21 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Neitor » 12 Abr 2018 12:59

A ver que esta última aseveración no es del todo correcta. La Honda DCT puedes llevarla en modo automático, con programas D (económico) y S (deportivo) en la que la moto cambia sola, y modo M en el que el conductor cambia a su elección mediante dos botones. Incluso se puede pedir que te pongan un pedal para cambiar con el pie pero siempre sin maneta de embrague
Ex Kymko Grand Dink
Ex Suzuki Burgman 400 K8
Ex Honda NC 750X
Ex Suzuki V Strom 650'18

Ex pretendiente de una Honda NC750X DCT

A todo cerdo le llega su San Martín :vampire:

JaimeRM
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 01 Dic 2016 16:06

#22 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por JaimeRM » 12 Abr 2018 18:58

También yo tuve esa duda; como viajo a menudo en pareja me decidí por la V Strom por su mejor asiento para conductor y pasajera. Un amigo que viaja solo decidió comprar la Honda; está encantado con ella, pero le ha puesto un asiento Shad. Y tuvo que equiparla con bastantes cosas que en la V Strom vienen puestas, como la parrilla y la pantalla por ejemplo. Ah, de noche con la V Strom se ve muy bien, aunque yo tengo el modelo 2016.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#23 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por CEUNO » 12 Abr 2018 21:27

Son dos motos distintas, a mi entender, sobre todo en motor, los casi 20 cv de diferencia se notan, sobre todo con pasajero. El tema de los cambios automáticos sigo pensando (purista yo)que para un scooter bien, pero para una moto viajera como es una trail no lo veo necesario.
La honda es una "moto rara" y postmoderna, la vstrom un clásico actualizado.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#24 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Gsu » 12 Abr 2018 23:37

Muchas gracias a todos, estoy encantado leyendo todos vuestros comentarios y lo que más me gusta es que hay usuarios de los dos modelos por lo cual todos habláis desde la experiencia. Amigo Guashh me he quedado un poco sorprendido pensaba que el hueco del depósito sería más seguro que el baúl y que no lo abrirían.
Seguiremos dándole vueltas. Gracias otra vez, este es un gran foro. ✌️👏👏👏

Neitor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 18 Mar 2018 19:27

#25 Re: Honda o Suzuki tras visitar Ifema

Mensaje por Neitor » 13 Abr 2018 09:40

Gsu, el hueco del depósito si quieren, te lo van a reventar de la misma manera que un cofre. Aquí lo malo es que el daño es doble, económico y estético, pero a cambio si tu casco entra de primeras, no tienes que comprar un top box. O puedes guardar los útiles de más pronto uso como el móvil, baterías externas, una botella de agua de litro y medio. Es lo más práctico que he visto en mi vida.
La luz ya te dije, creo que el led de la Honda ilumina menos que el halógeno de la V. Si puedo hacer una prueba con un amigo, cuelgo la foto.
En el tema del cambio, es cuestión de cambio de mentalidad. El futuro es el cambio automático, hoy en día todos los superdeportivos llevan cambio secuenciales sin embrague como la Honda. Es cómodo, práctico y más rápido que el manual y, en semáforos aunque sea una tontería, se funde a las TMax, arquetipo de scooter que acelera de muerte. Todo depende del uso que le vayas a dar a la moto, a más uso en ciudad, mejor. Pero siempre, siempre será mejor que el manual. Hasta como dije, puedes montar un pedal en opción para cambiar sin embrague, tal y como empieza a ofrecer BMW y Yamaha.
Ex Kymko Grand Dink
Ex Suzuki Burgman 400 K8
Ex Honda NC 750X
Ex Suzuki V Strom 650'18

Ex pretendiente de una Honda NC750X DCT

A todo cerdo le llega su San Martín :vampire:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”