Campaña stator?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
pirris
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 19:52

#1 Campaña stator?

Mensaje por pirris » 03 May 2018 20:24

Buenas señores/as, llevaba bastante tiempo sin entrar por aquí ya que vendí mi v k7 hace bastante y tras haber tenido una 1200 gs la vendí y he vuelto con una l2 creo que se llama, bueno es una v 650 de 2017 pero no el modelo nuevo, deciros que la moto tiene 12000 kms y el anterior propietario no recibió carta alguna de campaña del stator, y mi pregunta es si mi moto está afectada y tienen que cbiarmelo también... Aprovechar para volver a saludaros y compartir lo que pueda con vosotros

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#2 Re: Campaña stator?

Mensaje por nono7419 » 03 May 2018 22:13

Bienvenido de nuevo, abandonado el mundo BMW, pasate por un Suzuki oficial y te dicen si tiene la campaña aplicada.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

pirris
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 19:52

#3 Re: Campaña stator?

Mensaje por pirris » 03 May 2018 23:00

Gracias lo había pensado me pasaré y así salgo de dudas, el tema de volver a la v Strom sonara a tópico pero la verdad es que para que más..... A no ser que viajes mucho no merece la pena, y no era mi caso, y al empezar a ver a colegas con fallos de adoradores (200 euros en taller no oficial), cardan ( 1800 euros uno ya reparado) habiendo cambiado y engrasado el árbol cada 10000 kms. Otro con el módulo ABS en dique seco, aún cambiando el líquido de frenos cada año en BMW y le dicen que no se pueden hacer cargo de nada al ser una avería fortuita.... La moto con 42000 kms y todas las revisiones en la casa y puntuales... Por lo que me hizo pensar que necesidad tenia de estar siempre con la mosca cada vez que salía de ruta si tendría que volver a casa en grúa y si iba a tener que invertir un mes de sueldo en una avería que os puedo asegurar que surgen aún mimando la moto y llevándola de lo más tranquilo.... Pero bueno las BMW para el que no le importe pagar lo que no le dan... Ahora voy con mis 68 CV la mar de bien y saliendo a donde sea solo preocupandome de hecharla gasolina y disfrutando como ya hice en tiempo... Al final te das cuenta de que no hace falta más

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#4 Re: Campaña stator?

Mensaje por nono7419 » 04 May 2018 05:16

pirris escribió:Gracias lo había pensado me pasaré y así salgo de dudas, el tema de volver a la v Strom sonara a tópico pero la verdad es que para que más..... A no ser que viajes mucho no merece la pena, y no era mi caso, y al empezar a ver a colegas con fallos de adoradores (200 euros en taller no oficial), cardan ( 1800 euros uno ya reparado) habiendo cambiado y engrasado el árbol cada 10000 kms. Otro con el módulo ABS en dique seco, aún cambiando el líquido de frenos cada año en BMW y le dicen que no se pueden hacer cargo de nada al ser una avería fortuita.... La moto con 42000 kms y todas las revisiones en la casa y puntuales... Por lo que me hizo pensar que necesidad tenia de estar siempre con la mosca cada vez que salía de ruta si tendría que volver a casa en grúa y si iba a tener que invertir un mes de sueldo en una avería que os puedo asegurar que surgen aún mimando la moto y llevándola de lo más tranquilo.... Pero bueno las BMW para el que no le importe pagar lo que no le dan... Ahora voy con mis 68 CV la mar de bien y saliendo a donde sea solo preocupandome de hecharla gasolina y disfrutando como ya hice en tiempo... Al final te das cuenta de que no hace falta más
Sabias palabras.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#5 Re: Campaña stator?

Mensaje por Kastefariano » 04 May 2018 07:03

En cualquier conce con el número de bastidor te podrán decir si la tuya está afectada por la campaña.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#6 Re: Campaña stator?

Mensaje por davidespele » 04 May 2018 07:15

pirris escribió:
03 May 2018 23:00
Gracias lo había pensado me pasaré y así salgo de dudas, el tema de volver a la v Strom sonara a tópico pero la verdad es que para que más..... A no ser que viajes mucho no merece la pena, y no era mi caso, y al empezar a ver a colegas con fallos de adoradores (200 euros en taller no oficial), cardan ( 1800 euros uno ya reparado) habiendo cambiado y engrasado el árbol cada 10000 kms. Otro con el módulo ABS en dique seco, aún cambiando el líquido de frenos cada año en BMW y le dicen que no se pueden hacer cargo de nada al ser una avería fortuita.... La moto con 42000 kms y todas las revisiones en la casa y puntuales... Por lo que me hizo pensar que necesidad tenia de estar siempre con la mosca cada vez que salía de ruta si tendría que volver a casa en grúa y si iba a tener que invertir un mes de sueldo en una avería que os puedo asegurar que surgen aún mimando la moto y llevándola de lo más tranquilo.... Pero bueno las BMW para el que no le importe pagar lo que no le dan... Ahora voy con mis 68 CV la mar de bien y saliendo a donde sea solo preocupandome de hecharla gasolina y disfrutando como ya hice en tiempo... Al final te das cuenta de que no hace falta más
Totalmente de acuerdo contigo pienso igual qur tu, como dicen los compañeros pasate por un conce oficial Suzuki y te diran si esta afectada, si te sirve de ayuda la mia es una 650 L6 del 2016 y aunque no tuvo fallo me mandaron la carta y me cambiaron el stator. :good:
Gasss i cul capatras :good:

pirris
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 19:52

#7 Re: Campaña stator?

Mensaje por pirris » 04 May 2018 14:42

Ok ya os cuento si me toca cambiarlo por si hay alguien con el mismo modelo y año para salir de dudas gracias majos

Elmex
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2015 04:53
Ubicación: Mexico

#8 Re: Campaña stator?

Mensaje por Elmex » 05 May 2018 03:33

A mi ya se me quedo la mía, modelo 2014 con el estator quemado a 180 kilómetros del cocesionario mas cercano, ahí la llevó la grúa, sin costo para mi, por parte de mi seguro, pero si me cobraron en el concesionario la reparación con un estator nuevo; posteriormente de casualidad me entere por internet de la campaña Suzuki a nivel mundial para cambiar estator a las motos enlistadas del 2012 a 2016, no todas pero como dice un compañero: con el número de serie de la moto, Suzuki sabe cuales se fabricaron con un estator deficiente, yo reclame a Suzuki México y de ese modo el concesionario que me la reparo, me llamo para "disculparse" por haberme cobrado el estator, así que me regresaron el costo de este, no el aceite ni otros gastos menores, solo gaste al final el 25% del costo inicial total de la reparación. Saludos...

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#9 Re: Campaña stator?

Mensaje por TINORFEÑO » 05 May 2018 11:53

pirris escribió:
04 May 2018 14:42
Ok ya os cuento si me toca cambiarlo por si hay alguien con el mismo modelo y año para salir de dudas gracias majos
Reclámalo compañero,la mía con 6 o 7 años ya de estar rulándo le entraba en campaña,creo que fué a primeros del año pasado cuándo se le hizo y está matriculada en septiembre del 2011,o sea que siéndo más nueva la tuya... :drinks: a no ser que ya salga de fábrica con el nuevo startor.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Elmex
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2015 04:53
Ubicación: Mexico

#10 Re: Campaña stator?

Mensaje por Elmex » 05 May 2018 16:04

Aquí la marca Suzuki México informo que a nivel mundial los afectados podrán contactar con cualquier concesionario o Servicio Oficial Suzuki, donde lo atenderán gustosamente. ( Cambio de estator)
Refiere que entre los modelos fabricados del 2012 al 2016 hay V Strom 650 que se fabricaron con un estator de menor capacidad y susceptibles de quemarse, por lo cual Suzuki tiene un programa mundial para cambiar el estator a las motos, sin importar si está o no en garantía, solamente se requiere que el propietario de algún modelo mencionado, deberá comunicarse con la Suzuki de su país y proporcionarle el número de serie de su moto, de esta forma la empresa sabrá si esa moto está en la lista de las que tendrían problema y lo cambian antes que presente la falla; solamente paga el costo del estator, los demás gastos como aceite del motor que debe cambiarse al instalar nuevo estator y otros gastos menores NO los cubre Suzuki y los tendrá que pagar el propietario de la máquina. Como les comente: primero se me quemo el estator y después de la reparación me regresaron el costo de este, lo demás lo pague yo.
Suerte.

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#11 Re: Campaña stator?

Mensaje por Juanls » 05 May 2018 23:04

Hola compañero Pirris , en un plis plas as puesto lindo a las motos bmw . No estoy de acuerdo contigo en algunas cosas , es verdad que el manteniendo puede ser algo más caro pero en lo de fiabilidad y que si no sabes si romperas después de salir con la moto no lo estoy, tuve un par de ellas en las que sume algunos muchos kilómetros y nunca tuve esa sensación y super contento con ellas ( r858r y r1200RT) ahora estoy casi apunto de comprar una strom 650 que es preciosa y me parece la moto más lógica para mi ahora mismo . Con esto lo que digo que cada uno compra lo que puede o nesecita según el momento sin despreciar lo demás. Perdón por el tocho . Y que buen foro tenemos , saludos vvvvs

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#12 Re: Campaña stator?

Mensaje por El Pato Lucas » 08 May 2018 10:27

La fiabilidad es relativa, la mía ha pasado campaña de Stator y con dos años se murió la batería, le he puesto una de Litio y va genial, también me dio fallo C23 si no recuerdo de mal, y gracias a este foro y el modo diagnostico lo solucione, era un sensor que se quedo "loco" después de dos viajes en barco, lo más curioso que la moto no se quería ir de la Gomera, casi no me arranca....al subir al barco y todos los coches pasando.... la BMW que estaba a mi lado arrancó como un piano y entro... y yo ahí amargado que aquello no iba, por suerte terminó arrancando pero lo pase mal la verdad :blush:

Aunque de momento no me ha dejado tirado como quien dice.
V-Strom 650 L5

Responder

Volver a “MOTOR”