Tornillos soporte manillar/Sonido al ralentí

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Sonenn
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 18:34

#1 Tornillos soporte manillar/Sonido al ralentí

Mensaje por Sonenn » 04 May 2018 19:57

Muy buenas a todos, uno más que se une al club con una 650 XT 2017.

Por temas de postura y tal quiero ponerle un eleva manillar a la moto pero el problema es que al ir a quitar los tornillos hexagonales de los soportes (2 tornillos para cada soporte) con una llave allen del 6 me cuesta una barbaridad, tanto que no he podido ni moverlos :fie:

Estoy haciendo algo mal? Si uso una llave con carraca me irá mejor? Ya que (en teoria...) están apretados a 23 Nm he pensado que simplemente con hacer fuerza saldrían, pero no. Estoy haciendo fuerza en sentido contrario a las agujas del reloj y espero no estar equivocado, pero no he querido trastear mucho porque no quiero cargarme el tornillo...

Pasando a otro tema, por si hay alguien que tiene el mismo problema o la moto viene así de serie y es sólo mi cabeza, cuando está parada al ralentí (tanto fría como caliente) escucho el sonido como de una campanilla (en plan clink, clink, clink,...) que viene del motor o parte baja de la moto, pero no soy capaz de localizarlo. A ver si me podéis ayudar.

Gracias!!! Y saludos :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#2 Re: Tornillos soporte manillar/Sonido al ralentí

Mensaje por mostofer » 04 May 2018 22:23

23 Nm es el par indicado para tornillos M 6, posiblemente no puedas con la allen y tendras que usar una llave de carraca, pero asegurate de que entra hasta el fondo y que sujetas el cabezal enposicion bien vertical presionando mientras giras la llave, a ser posible una de 1/2 pulgada con un maneral largo, es mas facil de lo que parece pasar un tornillo

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#3 Re: Tornillos soporte manillar/Sonido al ralentí

Mensaje por Kastefariano » 07 May 2018 07:43

El otro día le puse unos elevadires de 25mm, los tornillos los saqué con la Allen sin ningún problema.
Como el montaje final lo hacen en el conce igual a ti te lo hizo un mecánico del norte. Jajaja
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#4 Re: Tornillos soporte manillar/Sonido al ralentí

Mensaje por Pepué » 08 May 2018 06:33

A mi me venían con fijatornillos y costó mucho sacarlos, además de llevar arandelas grover.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#5 Re: Tornillos soporte manillar/Sonido al ralentí

Mensaje por Pepué » 08 May 2018 06:44

Lo del ruido, si es de la campana de embrague o la varilla del empujador, desaparece apretando la maneta.
Si es muy nueva, acostumbra a hacer ruiditos q con los kilometros van desapareciendo o aumentando (es suzuki)

Sonenn
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 18:34

#6 Re: Tornillos soporte manillar/Sonido al ralentí

Mensaje por Sonenn » 18 May 2018 11:08

Gracias por las respuestas!! Al final los saqué con una carraca de 1/4 haciendo bastante fuerza... Creo que se debieron pasar con el apriete o simplemente era el fijatornillos, no lo sé.

Respecto al sonido es constante, no se va cuando aprieto el embrague. De todas formas no me preocupa demasiado ahora mismo porque la moto va perfecta, ya lo comentaré en el concesionario en la próxima revisión o si va a más...

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”