Concesionario que perdió concesión de Suzuki

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Daviddanko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2018 16:08

#1 Concesionario que perdió concesión de Suzuki

Mensaje por Daviddanko » 24 May 2018 18:23

Hola, les voy a comentar mi caso yo compre mi v en septiembre del 2017 en el concesionario oficial de suzuki,resulta que le hice la primera revisión ( la de los 1000km precio 120 euros) y resulta que un día paso y ya no es suzuki es Yamaha y pregunte el tema de garantía y revisiones tiene que ser aquí? La contestación fue,que sí que me respetan la garantía de los dos años y las revisiones son oficiales,me pase por el nuevo concesionario de suzuki y la repuesta de ellos a sido que ellos son los únicos en leon que pueden hacer las garantías y revisiones oficiales,la cosa a quien creo a mi la suzuki donde la compre (actual Yamaha su mecánico me parece bueno) y eso que no tengo ni idea yo de mecánica o la nueva suzuki igual es una aventura ya que es un concesionario nuevo que han partido 0 este dilema es por que solo hay un concesionario oficial de suzuki en león.

Habría alguna manera de que suzuki España me diera su repuesta de verdad,por que si en caso de usar garantía y el sello de las revisiones oficiales no querría tener ningún problema por este tema.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Concesionario que perdió concesión de Suzuki

Mensaje por Chichu » 24 May 2018 18:38

Creo que tiene razón el taller que te la vendió... aquí en Madrid ha sucedido lo mismo... un concesionario ya veterano ha pasado de Suzuki a Yamaha pero conservando las garantias de las motos que se vendieron siendo Suzuki...vamos es lo lógico y legal... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Daviddanko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2018 16:08

#3 Re: Concesionario que perdió concesión de Suzuki

Mensaje por Daviddanko » 24 May 2018 21:28

Ok me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único Gracias compi

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Concesionario que perdió concesión de Suzuki

Mensaje por pabloski » 24 May 2018 21:47

Con la ley en la mano, según la última actualización (creo se hizo en 2015), siempre que en las revisiones se hayan utilizado repuestos originales de la marca y los aceites y líquidos recomendados, la garantía se tiene que mantener.
Otra cuestión es que se acometa una reparación de una avería o rotura en garantía: entonces si hay que recurrir a un servicio oficial, ya que es el único autorizado a cambiar componentes deteriorados sin coste para el cliente.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: Concesionario que perdió concesión de Suzuki

Mensaje por Maikel_32 » 24 May 2018 23:07

pabloski escribió:
24 May 2018 21:47
Con la ley en la mano, según la última actualización (creo se hizo en 2015), siempre que en las revisiones se hayan utilizado repuestos originales de la marca y los aceites y líquidos recomendados, la garantía se tiene que mantener.
Otra cuestión es que se acometa una reparación de una avería o rotura en garantía: entonces si hay que recurrir a un servicio oficial, ya que es el único autorizado a cambiar componentes deteriorados sin coste para el cliente.

Exacto, siempre que se utilicen recambios originales, las revisiones se pueden hacer en otros talleres, y sellado el libro de garantia, y guardando la factura del trabajo realizado, y detallando la pieza cambiada.

Por poner un ejemplo, en la factura tiene que poner referencia de la pieza XXX, descripción de la pieza filtro aceite suzuki y precio, si pone referencia Xxxx no correspondiente a suzuki, filtro de aceite Hiflofiltro ya estamos fuera de garantía por que el filtro Hiflofiltro no es original.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Daviddanko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2018 16:08

#6 Re: Concesionario que perdió concesión de Suzuki

Mensaje por Daviddanko » 25 May 2018 00:56

Interesante creo que no me complico y voy a la nuevo concesionario

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Concesionario que perdió concesión de Suzuki

Mensaje por Quiqui » 25 May 2018 08:44

Tal cómo te dicen los compañeros es así...
Personalmente, en periodo de garantía, la llevaría a Suzuki...xque como tengas la mala suerte de acogerte a la garantía x cambio de pieza o defectos, te lo gestionarán mejor ya que les dejas la pasta en revisiones...

Ojo...!!! No quita que las revisiones te las pueda hacer cualquier taller y si tiras de garantía reclames en Suzuki oficial...,pero ya sabes que te mirarán en el "conce" como:
"Mira...ahora sí que vienes...,pues espera tranquilamente..."
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”